¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, February 24, 2012

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová también quiere tus tarjetas de crédito

No hay centavo que logre escapar de la sed de dinero del cuerpo gobernante. Es que una parcela en el paraíso no sale gratis; claro que no y si ésta tiene vista al lago o al mar y con un oso panda en el patio… va ha haber que pagarla con tarjeta de crédito.

Así es, con tarjeta de crédito. Ahora el cuerpo gobernante quiere que el vil, contaminado y mundanal dinero plástico también participe del supuestamente “santo banquete espiritual” de las asambleas. Y conste que no fue el espíritu santo el que dió esta nueva luz, sino la ramera religiosa, a la cual por décadas el fariseísmo de la watchtower ha criticado.

A continuación algunos ejemplos de los comentarios del cuerpo gobernante sobre el uso de las tarjetas de crédito en las iglesias falsas de la cristiandad:

*** w76 15/5 pág. 300 Ponderando las noticias ***
“Ore ahora, pague después”
● La frase “ore ahora, pague después” se publicó en titulares del “Inquirer” de Filadelfia que informaron acerca de un experimento eclesiástico que habría de efectuarse en breve. Un grupo de diez religiones de los EE. UU., entre ellas algunas confesiones principales luteranas, episcopales, metodistas y bautistas, han decidido ver cómo les va si hacen las colectas eclesiásticas mediante tarjetas de crédito. El experimento, patrocinado por el Concilio Nacional de Iglesias, estimulará a los miembros de las iglesias que en él participen a autorizar el traslado, mediante sus tarjetas de crédito, de una contribución específica a su iglesia mensualmente. La idea, dice un vocero del Concilio, es que “esto suministrará a la iglesia local ingresos regulares, prescindiendo de si la congregación local asista o no,” especialmente en ocasiones de menos concurrencia, como en el tiempo de las vacaciones del verano. El informe sobre el experimento dice que los que se unan al programa estarán “dando a los negocios lo que pertenece a los negocios... una ganancia.” ¿De qué manera? “Los bancos participantes cobrarán 65 centavos de dólar por transacción, y las compañías de tarjetas de crédito obtendrán fácilmente el 3 por ciento de toda donación.” Es obvio que alguien se beneficia, pero ¿cuánto beneficio espiritual obtiene el que hoy va a las iglesias?

*** g74 8/2 pág. 29 Observando el mundo ***
Dinero eclesiástico
◆ Algunas organizaciones religiosas están yendo a nuevos extremos para adquirir dinero. La Iglesia de la Coronación de la Bendita Virgen María en Búfalo, Nueva York, ahora acepta tarjetas de crédito, no solo donaciones en efectivo. Un miembro del comité de finanzas dijo: “Una iglesia no puede sobrevivir con los donativos de 50 centavos [efectivo].” Las donaciones hechas con tarjetas de crédito son de hasta 30 dólares. Actualmente se cobra la entrada de los visitantes a la Catedral de Salisbury del siglo trece en Londres. Un artículo del Observer de Londres llama a esto “un último esfuerzo para hallar una manera de enfrentarse a la desesperada necesidad de fondos.”

*** g03 8/8 pág. 29 Observando el mundo ***
Donaciones con dinero plástico
“Cada vez son más las iglesias canadienses” que adoptan “métodos bancarios modernos, como el uso de tarjetas de crédito y débito, para que los feligreses hagan sus donativos más cómodamente”, señala el rotativo The Vancouver Sun. A la entrada de los templos se han colocado máquinas semejantes a cajeros junto con “sobres para las ofrendas que incluyen opciones como la autorización para el retiro automático de fondos y el pago con tarjeta de crédito”. El usuario solo tiene que pasar la tarjeta por el lector, teclear la cifra que desea aportar y depositar la copia del recibo en la bandeja de las colectas. Un pastor dijo: “Si el futuro es un mundo sin efectivo, ¿por qué ha de quedarse atrás la Iglesia?”. Y un tesorero eclesiástico dijo en son de broma: “Al hacer su dádiva, el titular de la tarjeta recibe millas de vuelo como premio, y además se gana el cielo. Hay que verlo como una bonificación doble”.

*** w72 1/1 pág. 26 Cómo se sufragan los gastos religiosos ***
un predicador congregacional de Vermont, ha instalado una máquina para tarjetas de crédito detrás de la puerta del frente para los que prefieran usar este medio para contribuir.

Y aquí, en la Carta a las Congregaciones con fecha 15 de Diciembre de 2009, se muestra la manera como el cuerpo gobernante ha terminado por imitar a la religión falsa en su manera “llevárselo crudo” (léase: “de sacarle el dinero a la gente”):

CC WT

Es que la organización del cuerpo gobernante va al paso con el carro mundanal de la religión falsa ¿no?

Si no tiene la carta a mano, pídasela al anciano secretario de su congregación.

7 comments :

Anonymous said...

quien te crees que eres el cristo mayor o que ??? no tienes miedo que te caiga un rayo ???

SEPREMAT said...

Que interesante: "Todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor". Irónico para alguien que no tiene reparos en difamar a su gusto; no debieras tener la mente abierta también para escuchar otras opiniones sin tu filtro?
He conocido gente como tu, que creen que hacen algo "grandioso" desenmascarando cosas; urgando y encontrando cosas que a todas luces es "inmoral" y cosas así.
De hecho muchas de tus fuentes son ciertas, pero el matiz que les das hacen pensar a la gente que no conoce realmente a los Testigos de Jehová que así son las cosas, y quiza logres tu proposito de disuadirlos de acercarse a ellos, supongo que eso te hace feliz.
Eso es casi patológico, de alguien que no es capaz de construir algo sobre la base de lo que piensa y cree, sino que solo se contenta en destruir algo, te digo la verdad; eso lo hace CUALQUIERA, así que donde está lo grandioso que haces?
Tus "verdades" no son tal cosa, son "medias verdades", cosas que hábilmente acomodas para que parezcan malas, y que obviamente muchas personas las creen (tampoco es algo digno de elogio, porque difamar es lo que más fácil le resulta a la gente como tu).
Te digo, hagas lo que hagas, hay una verdad, y de hecho no es la tuya.
Es verdad que muchos Testigos, no saben lo que tu, en el sentido de haber llegado (asumamos que cierto) a ocupar lugares de rpivilegio en la organización, y que no hayan estudiado mucho, quiza como tu. Pero no es el caso mio, como dijo Pablo siempre quise "asegurarme de las cosas" que me enseñaron, y me dedique al estudio, y a entender incluso desde una perspectiva lógica las cosas. Por eso me resulta fácil darme cuenta de tu mediocre mala intensión, de presentar como MALAS, quiza hasta INICUAS muchas cosas respecto de los Testigos.
Imagino que lo que escribo ahora (si te animas a aprobarlo) no te hará cambiar de parecer, no es mi intensión realmente.
Pero sí decir a algunas personas que sin pensarlo, como yo, llegan a tu blog, y leen las cosas que publicas:
"Sres. no sirve hacer caso a alguien que con mucho resentimiento dice cosas, y cuyo único fin es DESTRUIR o traer abajo en este caso a los Testigos de Jehová. No es eso de alguien normal, más sano sería de su parte, CONSTRUIR lo que para él es la "verdad", y enseñar a la gente ese camino. Este mundo esta plagado de gente así lamentablemente. Los Testigos no por nada son personas conocidas y reconocidas como gente temerosa de Dios además de ser gente decente. Nadie, excepto Jehová mediante la Biblia) nos obliga a nada, ni "cuerpo gobernante", "ancianos", etc como este ANONIMO les quiere hacer creer. Que nadie decida por ustedes, si se sienten personas sensatas, tomense la libertad de conocer la Biblia, estudien, analicen, y decidan por ustedes mismos cual es la verdad; a nadie alguna vez se le obligado a ser Testigo de Jehová, sino que de muchas personas ha salido el deseo de serlo y formar parte de esa organización. No soy yo quien les va a decir que esa es la verdad, pero este ANÓNIMO es nadie para hacerlo tampoco; no permitan que otros decidan por ustedes."
Y a usted señor ANÓNIMO; está claro que será la última vez que entro a su blog, hay mejores cosas que hacer. Por eso mi consejo, lleve su manera de pensar a otro nivel, y no se quede en esto de criticar y difamar, supongo que usted es más que esto, no se pase la vida así, no es sano.
Gracias por leer y -espero- publicar mi comentario.

Unknown said...

Jose. Todos los comentarios SON aprobados por el autor. La restriccion es solo para evitar demasiado spam. Pero todos los comentarios se aprueban. Este no es un sitio de testigos ni un salon del reino donde se promueve y se practica la censura arbitraria. Aqui TODOS tienen voz!

Quizas a veces me demore en aprobar algun comentario pero es simplemente por que esté demasiado ocupado con mi trabajo. Yo trabajo para mantenerme, no como el cuerpo gobernante que vive del trabajo de los testigos de a pie como tú.

Gracias por tu buena redacción. Seguro que no la aprendiste en la escuelita del ministerio del reino. ;)
Saludos.

Unknown said...

Anonimo... Depende de quien me mande el rayo! ;).

Saludos.

Mario said...

Es increible la cantidad de Tiempo que se le puede dedicar a derrumbar, con el único fin de desalentar a la gente a conocer un camino distinto al que posiblemente tengan. esta clarisimo que tienes conocimiento de "algunos" procedimientos internos de la Organizacion de los Testigos de Jehova, pero también anticuados. Dejame preguntarte algo estimado autor. ¿Es lo mismo una donacion voluntaria, que un donativo especifico? por otro lado es de todos conocidos que la situación de 1976 a 2012 en relación a la seguridad (delicuencia) y modernidad (tecnología)ha cambiado radicalmente. ¿Que te haría feliz, que la gente no usara, su dinero y medios electronicos solo para que gente como Tú no critique? por favor sea lo que te haya pasado dentro de la organización, fue TU desición, de verdad crees que alguien pueda cambiar su punto de vista de la Organización solo porque existe gente como Tú?. Alguien no Testigo de Jehova ni siquiera sabe lo que quiere decir la expresión Cuerpo Gobernante, por favor, limpia tu rencor, no eres tonto por el contrario pareces una persona inteligente, pensante, si estas resentido continua con tu alimentación espiritual por medio de analizar, y escudriñar tu Biblia. A diferencia de José me encantaría continuar leyendo tus comentarios solo para darme cuenta lo cerca que sigues de la Organización y como sin quererlo, te sigues manteniendo al día con le progreso de la Organización.

saludos

Anonymous said...

Es la verdad no se como puede haber gente así a este mundo y yo participe en está religión y nunca me concordava la contabilidad

Anonymous said...

Yo cada vez estoy mas convencido, que todas las religiones al final son lo mismo, están dirigidas por hombres y al final hay mucho tropiezo dentro de ellas,estudie la biblia con los testigos y la verdad, termine por convencerme que hay un control dentro de ella que termina por anularte como persona; prácticamente ya no eres tú, sino lo que ese grupo de personas que se hacen llamar "cuerpo gobernante" dictamina, escribe y dirige, como vestir, contestar etc etc y cuidado con dudar de ellos,pecas contra Jesús y Jehova, porque son ellos los que dirigen a las congregaciones, pero cuando se han equivocado en la interpretación de sus profesias como dar fechas fallidas ?Quien se equivoco? . Cuando se den cuenta que solo son simples seres humanos tratando de interpretar la Biblia y no actúen como la inquisición , Jehova Dios los va ha ayudar a entender con plenitud las profesias porque hasta ahora no han podido dar con ninguna de ellas, solo después que han pasado lo han acomodado, que ventaja hay en ello ?, lo mismo hacen los seguidores de Nostradamus. Los testigos tienen una idea aberrante del mundo lo parten en dos, buenos y malos ; los buenos son ellos y el resto del mundo que somos nosotros son los malos; cosa mas falsa hay mucha gente que no es testigo de Jehova que es mucho mas amigo(a), mas humana, que es honrada, cree en la lealtad, no es codiciosa etc; pero como me dijo un anciano ,aman a Dios? Pero como le dije , de que sirve decir amo a Dios, si soy un desleal, hablador, un falso.
Ya lo dije religiones dirigidas por seres humanos siempre lo mismo.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google