¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, July 14, 2011

“Un día después de Har-magedon”: Una mirada a la hermandad de los Testigos de Jehová

Cuando sitios y blogs como éste hablan de la hipocresía y problemas que existen en las congregaciones, los testigos de Jehová demuestran tener una hiper-sensibilidad increíble. En sus comentarios y respuestas, todos, sin excepción, defienden a pies juntos su amada organización, alegando y vociferando como todo lo que hablamos aquí, no es mas que una mentira burda y descarada.

Los testigos están convencidos de que viven en una hermandad que goza de una seguridad espiritual llena de amor, confianza, comprensión y cariño: una verdadera hermandad, digna de los “verdaderos cristianos restaurados”.

Pero para muestra… un botón. Me llegó un interesante poema escrito por una testigo que ilustra cosas muy puntuales y ciertas (“…y lo mas alucinante es que es verdad completamente.” como la misma página fuente lo menciona). ¿Qué sentimientos se ven en el poema que caracterizan lo que realmente se vive siendo parte de los Testigos de Jehová? Algunas cosas que claramente se deducen son: Fuerte Clasismo y Separatismo en contra de los “mundanos” o “testigos mundanos”; El fácil y rápidamente juzgar a otros; Desconfianza; Arrogancia; La imputación de malos motivos; Prepotencia y Fariseísmo.

Un Dia despues de Har-Magedón

Desperté,
no sabia donde estaba.
¿Que pasaba?
De repente me dio un vuelco el corazón
y recordé que vivía un día después de Har-magedon.
¿Estaba solo? , preguntaba;
a nadie alcanzo mi visión.
Y busque, por si encontraba
a alguien de mi congregación.
Desde lejos, observe que alguien se me acercaba
¡Pero si es Mariana!
Aquella joven mundana
que a mi nada me gustaba.

Seguí caminando y dude,
no lo podía creer...
¿no es aquel chico, Javier?
Si predicar no quería,
siempre obligado salía.
¡Cuantas cosas hay que ver !

Mas adelante encontré
lo que nunca yo imagine
a la hermana Amatista
¡ si era tan materialista...!
Ni siquiera en el paraíso la perdía de vista.

Mi paciencia culmino
cuando junto a mi llego
un compañero precursor ,
el cual de listo se las daba,
pero que para mi, seguro,
que a las horas no llegaba

Estuve a punto de gritar :
- ¿Que pasa Jehová?, ¿que hace esta gente aquí?
Pero mudo me quede,
y es que tuve que callar ;
pues, en sus rostros yo ví,
que asombrados se quedaban ,
y es que tampoco esperaban
que yo pudiera estar allí.
(De Raquel Segovia)

Poema.
(foto de pantalla)

http://testigosdejehova-archivo.blogspot.com/2011/07/poesia-un-dia-despues-de-har.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LosTestigosDeJehov-ArchivoYNoticias+%28Los+Testigos+de+Jehov%C3%A1+-+Archivo+y+Noticias%29

3 comments :

robertcanache said...

te dire que ese tal poema lo escuche en boca de un superintendente de circuito, que ahora es de distrito y se llama martin herrera, es de venezuela, y segun el lo tomo de una hermanita de los andes venezolanos, y en el poema se incluye hasta a una mundana llamada juana, eso fue en el año 2000. El asunto de los testigos es que defienden mas a los ladrones d su cuerpo gobernante, a una atalaya, que la biblia y al propio dios, es increible lo cochino de esa secta

Anonymous said...

Sigues viéndolo todo tan negro como tu patético blog. Tienes envidia de que haya personas que se sientan felices y quieres que sean tan amargados como tú.Ya que el problema está en ti, cambia tú.

robertcanache said...

este supuesto poema se uso aqui en venezuela en el año 2000 por un superintendente de circuito llamado martin herrera, hoy este hombre ha avanzado en su carrerra pues es de distrito, osea, mejor sueldo tanto para el como para su esposa, pago del seguro del automovil, entre otras cosas, bueno el asunto es que ese supuesto poema ha sido llevado en casi todo, por no decir todo, el territorio venezolano pero en ese poema hasta una mundana esta en el paraiso, ademas ete superintendente me dijo que ese poema se lo habia copiado a una niñita de los andez venezolanos, en lo particularme da azco ese poema ya que ha servido para continuar idiotizando a mas personas y ahora lo encuentro aqui, que barbaridad.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google