¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, March 14, 2011

¿Sacará la sociedad watchtower ventaja material a costa del terremoto en Japón?

Mis más sentidas condolencias a las víctimas del reciente terremoto en Japón. Al igual que en mis entradas sobre Chile y Haití, que todos colaboremos de la forma más honesta y rápida que podamos con cualquier clase de ayuda que se pueda dar en bienestar de los damnificados.

Nuevamente y como recordatorio, ¿cómo podemos ayudar? Son muchas las maneras -dependiendo desde donde- que quiera enviar la ayuda. Pero en esta entrada voy a hablar del gran cuidado que se debe tener al ayudar mediante la sociedad watchtower.

Si es testigo de Jehová y confía en el “Fondo de Socorro” que la organización watchtower ha supuestamente inventado para estos fines, entonces cualquier ayuda material que quiera hacer, NO LA HAGA depositándola en las cajas de contribuciones situadas en el salón del reino, salón de asambleas o en Betel.

La forma más segura como debiera donar para que el dinero llegue a Japón, es enviándola por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o documento bancario similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero -o bienes aquí incluidos- sean usados EXCLUSIVAMENTE en ayuda de los damnificados por el terremoto en Japón durante Marzo 2011. Solicito que se me envíe un recibo del dinero reibido indicando detalladamente como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse directametne para este desastre en particular, solicito que me sea devuelto a la mayor brevedad. Esta es una "Donación Condicional'”.
Es la única forma, que obligará legalmente a la sociedad watchtower a usar el dinero o los bienes donados con el fin para cual fueron dados y la misma será legalmente como una “Donación Condicional”.

La sociedad watchtower es experta en hacer malabares con el dinero y para cada situación de emergencia pide más y más. Ella misma ha reconocido que prefiere que las donaciones sean a nombre de la “Watch Tower” de manera que pueda decidir arbitrariamente como usarlas. ¿Nos consta que las donaciones recibidas mundialmente fueron todas usadas para el fin para el cual se recolectaron? ¡NO! Es obvio que no. La mayor parte del trabajo es realizado por voluntarios de la zona –o de zonas cercanas- del desastre, quienes también donan y la mayoría de los esfuerzos son solo enfocados en testigos damnificados; aparte de reparar o reconstruir edificios que fueron usurpados a los hermanos y escriturados a nombre de la multinacional watchtower.


En fin, no le vamos a decir que hacer con su dinero al lector; cada cual sabe que hace con sus bienes, pero voy a resumir los hechos:

1) Si simplemente deposita dinero en las cajas de contribución, entonces no hay seguridad que este llegue a Japón. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.
2) Si se presenta una resolución a la congregación y usted levanta la mano apoyando el envío del dinero a la watchtower, entonces no hay seguridad que este llegue a Japón tampoco. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.
3) Si decide enviar dinero a la watchtower, hágalo por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: Deseo que este dinero -o bienes aquí incluidos- sean usados EXCLUSIVAMENTE en ayuda de los damnificados por el terremoto en Japón durante Marzo 2011. Solicito que se me envíe un recibo del dinero reibido indicando detalladamente como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse directametne para este desastre en particular, solicito que me sea devuelto a la mayor brevedad. Esta es una "Donación Condicional'”.

Es deshonesto e inmoral usar un concepto de “ayuda humanitaria” para realmente mantener un negocio editorial y de bienes raíces de una empresa multinacional con cara de religión. No se confunda, no crea todo lo que se dice desde la plataforma o en las publicaciones.

4 comments :

Nabil Saba said...

Y porque no amigo? porque no? si el negocio lo requiere? pero no tedas cuenta que los unicos que regocijan cuando sucede una tragedia, como la de Haiti o el Japon, son los TJ? los "hermanos" son bondadosos y si el CG (leese cuerpo gobernante no culo grande) no aprovecha los dolores ajenos, entonces, de donde van a sacar dinero??

Anonymous said...

La verdad es que esta dificil en estos tiempos hacer caridad.
Evidentemente no se les puede dar nada a la hemandad secreta del santo pedir y todo embolsar,pero las ONGS.en su mayoria pertenecen a la ONU y en general sus gerifaltes tambien se quedan con el dinero.
El mundo corre a su perdida,y parece ser que nadie se da cuenta.

ERNIEMANN said...

Vaya que la recomendación sobre las donaciones es muy buena... lamentablemente, es obvio que teniendo fe ciega en los magnates del CG y la torrecita de cartón, la gente entregará dinero sin reparar en qué se usará en verdad esa donación.

Un Libre Creyente said...

Se ha incluido la carta original del cuerpo gobernante tratando de sacarle el dinero a los hermanos bajo conceptos de ayuda ambiguos.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google