¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, October 17, 2010

Notas de la Reunión Anual de negocios de los socios de la Watch Tower 2010

Las siguientes notas fueron tomadas por personas que asistieron a la reunión anual de la Sociedad Watchtower celebrada el 2 de octubre 2010, en el teatro de Stanley, Jersey City, NJ, USA.

La información que comparto con ustedes fue copilada de la página Jehovahs-witness.net. Al final encontrara los links relacionado con este tema. No tengo maneras de confirmar la veracidad de la esta información, pero fueron varias personas las que subieron estas notas a la página JWN. Tenga presente que los siguientes puntos no son mis comentarios personales, solo estoy organizando y traduciendo las notas (que otros tomaron de esta reunión) para el beneficio que los que leemos en español. Como estoy haciendo una traducción estilo transliteración, ofreceré algunos comentarios cerrados en corchetes [] y () para aclarar algunas expresiones.

Nuevos Arreglos:

1. La Escuela de Entrenamiento Ministerial será descontinuada, en su lugar habrá dos nuevas escuelas (títulos traducidos del ingles).
(a) Escuela Biblica para varones solteros: básicamente la misma escuela de entrenamiento ministerial.
(b) Escuela Bíblica para parejas (casados): El curso durara 2 meses, y el programa será similar a la de la Escuela Bíblica para solteros. Algunas de las clases se llevarán a cabo sólo con los hermanos, mientras que las hermanas irán al ministerio del campo. Los mismos instructores que enseñan en Escuela Bíblica para varones solteros serán utilizados. En algunos casos, se alternan la enseñanza de las escuelas. ¿Cuál es el propósito de esta nueva escuela? Para dar a las parejas casadas entrenamiento especial para que puedan ser utilizados más ampliamente por la organización de Jehová. La mayoría serán enviados como precursores regulares donde la necesidad es grande. Algunos serán precursores especiales, superintendentes de circuito o misioneros. Los que hayan indicado su disponibilidad podrían recibir una asignación en otro país en función de sus calificaciones y la necesidad. Los solicitantes deben estar casados por 2 años (mínimo) y el marido y la mujer deben haber servido de tiempo completo por 2 años. Deben ser de 50 años de edad o menos (18). Ellos deben estar interesados en ser utilizados más ampliamente como parejas por la organización de Jehová. La primera clase tendrá lugar en Patterson en julio y agosto de 2011. Algunas clases se pondrán a prueba en Patterson, y entonces la escuela será exportada en todo el mundo.

2. Programa de pastoreo para Superintendentes de Distrito (SD) y sus esposas. La sucursal enviara representantes para supervisar la labor de los SD durante las Asambleas de Circuito. ¿Por qué es necesario? Todo TJ se beneficia del arreglo del pastoreo personal, con la excepción de los Supervisores del Distrito y sus esposas. Todos tienen que ser edificados. Un representante de la Sucursal de Betel será enviado para pasar una semana con ellos. Ellos se unirán a la Superintendente del Distrito cuando éste visite a la congregación de turno de martes a viernes, y así disfrutar juntos de las reuniones y el servicio. Y en el fin de semana que se unirá a ellos en la Asamblea de Circuito. ¿Quiénes serán los representantes? Hermanos que tienen un profundo conocimiento del trabajo del Superintendente viajante, y que por lo tanto, tienen un profundo amor y empatía por los que desempeñan esta labor. ¿Cuándo comienza este arreglo? Justo después que la escuela del Ministerio del Reino hayan concluido. Este será un programa piloto que será probado por dos años en los Estados Unidos. Si la Administración considera que el arreglo debe continuar, se llevará a cabo en todo el mundo.

3. Habrá una 2nda escuela para los Superintendentes de Circuito, los Coordinadores de Cuerpo de Ancianos y los Ancianos, mas detalles en el 2011.

4. El miembro del Cuerpo Gobernante, David Splane, es el nuevo director del departamento que supervisa lo que se escribe y publica en la Atalaya, los libros, y demás publicaciones.

5. En el 2011 se publicaran algunas literaturas en “ingles simplificado” para los países donde el Ingles es un segundo idioma. De tener éxito el programa piloto, éste será implementado en otros países.

Un posible cambio de política ¿? y consejos

Sé animó a los presentes a abandonar las "obras muertas" (Heb 6:1)
Autoevaluación: ... Pregúntese, ¿cómo reaccionaría ante un consejo sobre su estilo de vida personal? ¿Qué pasaría si el consejo bíblico difiere su opinión personal? ¿Va a ser usted obediente, se dejara ser moldeado?

Ejemplo: Un hijo que vive fuera del hogar es expulsado. Mientras que el término “asuntos necesario de familia” es un término con el cual están familiarizados los que tienen hijos expulsados, el CG quiere subrayar que no hay necesidad de llevar esto al extremo.... el trato que le de los padres den a un hijo (a) expulsado debe servir como incentivo para que la persona expulsada quiera volver. Los padres fueron animados a dar un poco mas para que el hijo(a) que fue expulsado se quede deseando más. Se espera que el resultado final sea que el hijo(a) expulsado, en su deseo de tener el acceso pleno y abundante del amor de sus padres, también empiece a ver sus pérdidas por no tener una relación con Jehová, y así procuren querer ser restablecido.

1 Tesalonicenses 5:2, 3... "Paz y seguridad", todavía estamos a la espera del complimiento de esta escritura, la cual se refiere a un evento excepcional, pero que será una falsa y engañara a todos los que no están despiertos en sentido espiritual.

Impartiendo Animo ¿?

Como Satanás continúa tendiendo trampas y lanzando sus ataques contra los fieles de corazón recto, el llamado de que si uno sobrevivirá la Gran Tribulación (GT) [es decir, si el TJ saldrá con vida tras la Gran Tribulación] se ha convertido en si uno va a sobrevivir HASTA la GT! [es decir, si el TJ continuara con vida para presenciar los eventos iníciales de la Gran Tribulación].

Sí hermanos, es cierto que aún tenemos que experimentar o discernir las tribulaciones enorme que se desarrollará durante la GT, pero no debemos estar preocupados por aguantar pues ¡vamos a tener la protección de Jehová! Algunas de las trampas que continuaran a medida que se acerca la GT ya están llevando a muchos fuera de la verdad.

Se comenta que algunos de los hermanos de mayor edad se están lamentando por no haber adquirido una educación superior, una carrera, o por no haber ahorrado para su jubilación. Los que susurran estos “problemas” se asemejan a ¡los murmuradores de Israel durante el Éxodo de Egipto! [Los israelitas] tontamente deseaban regresar a Egipto, porque no discernían que Egipto más tarde caería ante los babilonios, en lugar de mantener su "ojo en el premio de la tierra prometida de la que emana ¡leche y miel!" Esto también es cierto en nuestros tiempos!

Algunos se están descarriando al no discernir qué cosas tales como: la economía global, 401k [plan personal de retiro en los EEUU], las acciones, las compañías de Fortune 500 y el valor de la moneda se están desplomando, [ya que] la ira de Satanás va aumentando ¡a medida que su tiempo se acerca! El seguir tras tales tonterías similares a las que deseaban los Israelitas murmuradores sólo nos traerán un sentido temporal de seguridad en este sistema de cosas, y también nos van a distraer la atención de hacer la voluntad de Jehová y de la promesa del Nuevo Sistema.

Así que, hermanos ¿Permitirá que su esperanza de sea comprada por unas pocas piezas de la plata?

Fuente de informacion:
http://www.jehovahs-witness.net/watc...l-Meeting-2010
http://www.jehovahs-witness.net/watc.../More-AGM-News
http://www.jehovahs-witness.net/watc...tters-continue
http://www.jehovahs-witness.net/jw/f...arding-program
http://www.jehovahs-witness.net/watc...on-new-schools

http://www.extj.com/showthread.php?18462-Notas-de-la-Reunin-Anual-de-la-Watchotower-2010

2 comments :

John Henry Kurtz said...

Gracias, Numérico. ¡Tan exacto y puntual como siempre!

Samies said...

Muchas gracias x compartir la info. Saludos desde España

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google