¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, October 26, 2010

¿Cómo vende el cuerpo gobernante su religión llamada: Testigos de Jehová?

La revista Despertad! es bien conocida por ser el instrumento que usa el cuerpo gobernante para intentar mostrar el “lado lindo” de la organización; un lado que no incite a la crítica ni a la desconfianza del lector “mundano” –no testigo-.

En la página 9 del número de Enero de 2011, esta es la imagen que el cuerpo gobernante quiere vender al mundo acerca de su invento de religión:

Gs2011pag9
Esta es la Realidad sobre la religión del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová:

ESTRUCTURA (*)

  • A pesar de que entre todos se llaman hermanos/as, la clase clerical –y la diferencia de clases- en los testigos de Jehová es fuertemente marcada e impuesta. De arriba hacia abajo en grado de autoridad religiosa, algunos puestos y cargos clericales son: miembros del cuerpo gobernante, superintendente de sucursal, superintendente de zona, superintendente de distrito, superintendente de circuito, superintendente coordinador de ancianos, superintendente de servicio, superintendente secretario, sustituto de anciano, misionero, siervo ministerial, precursor especial, precursor regular, precursor auxiliar, publicador bautizado, publicador no bautizado.
  • Los pastores, maestros y misioneros que viven en las sucursales o que son parte de la “Orden Religiosa de Ministros de Tiempo Completo” de la watchtower reciben una paga en efectivo –llamada “mesada”- y una paga en forma de bonos y regalos constante. Estos bonos y regalos son dados por el resto de testigos a manera de “obligación moral y espiritual” de apoyarles.
  • No cobran un 10% de las entradas de cada persona ni pasan un platillo, pero si se pide constante y permanentemente dinero en sus reuniones. Además y por medio de “resoluciones”, la organización compromete a los asistentes a dar una cantidad fija mensual de dinero durante un tiempo fijado previamente. A quien no esté dispuesto a colaborar se le cataloga como “poco espiritual” o “rebelde” contra los arreglos de organización.
  • No todos los donativos son anónimos. La watchtower solicita y recibe donaciones en forma de seguros, propiedades, cheques, préstamos, etc. Los cuales por ley no pueden ser anónimos. A quienes donan más se les suele poner como “ejemplos de integridad espiritual” para la congregación.
  • Cuando los intereses materiales o el dinero de la watchtower están en peligro, no se mantienen neutrales en la política ni en los asuntos del mundo. Algunos ejemplos: participación en la OSCE, membresía como ONG en la ONU, petición de tarjetas de identificación en México y pasaportes en USA, marchas en USA contra la Ley Seca, marchas en Francia contra el pago de impuestos y marchas en Rusia contra el gobierno por motivos religiosos fundamentalistas.
  • A pesar de que sus publicaciones hablan de paz, a la misma vez enseñan que esta paz depende de la muerte y destrucción de todo aquel que simplemente no esté de acuerdo a las interpretaciones de la Biblia según su cuerpo gobernante. Promueven la división de las familias y amigos por motivos religiosos incluso desde antes que la persona se bautice. Promueven el rechazo completo incluso deseando la muerte –ser destruido en Armagedón- a todo aquel que ose poner en duda su sistema religioso o doctrinal. Tienen un sistema judicial paralelo e ilegal que no respeta la privacidad ni la dignidad del ser humano ni sus más fundamentales derechos. Han participado en las guerras cuando –por ejemplo- en Australia, durante la segunda guerra mundial, la sucursal australiana llamó a los testigos para trabajar en empresas fabricantes de armas con fines lucrativos.
  • Si todos los testigos comparten la misma fe y creencias, es porque están siendo constantemente coaccionados y atemorizados por el cuerpo gobernante y sus representantes los ancianos a que acepten los dogmas y doctrinas impuestos por la jerarquía so pena de expulsión o desasociación junto al coste social, económico y emocional que ello conllevaría. No está permitido el disentir y existe una red de supervisión donde cualquiera esta listo para acusar y reportar a quien emita el más mínimo comentario negativo contra la organización.
  • Aunque durante las reuniones se ven personas de todas clases sociales, etnias y razas en el mismo lugar tranquilos, eso no quiere decir que realmente están unidos de corazón. Es muy común que luego del término de tales reuniones, se vean grupos separados por raza, clase social, país de origen o edad, entre otras cosas. Es común que se inviten a sus casas solo a personas de su mismo estrato social y cultural. No es en todos los casos, pero pasa en todas las congregaciones y el clasismo es una tendencia muy fuerte entre los testigos. Recordemos que ellos como grupo, se consideran a sí mismos como una clase de personas superior que el resto de la humanidad. Solo ellos serían dignos de pasar el Armagedón. Reza el dicho entre los testigos: “Incluso el peor testigo es mucho mejor que el mejor mundano”.
  • Los Testigos de Jehová –creados por J.F. Rutherford- son la secta mayoritaria del aún existente grupo religioso llamado “Estudiantes de la Biblia” formado por C.T. Russell. Russell tenía fuertes inclinaciones masónicas, bautistas y adventistas.
¿Cómo debería ir el cuadro en la revista?

Gs2011pag9_a
(*) Todas las pruebas y referencias de mis comentarios están en este blog. Sírvase buscarlas usando los ‘temas’ en la columna de la derecha.

Más adelante se analizará como su propia doctrina se contradice sola en sus publicaciones.

8 comments :

Anonymous said...

dark luar
me parece bien el articulo talvez las clases que se siente en las congragaciones son los precursores que son como semidioses o como se dice son espirituales tanto predicas tanto vales

Anonymous said...

Esta es la Realidad sobre la religión del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová:

DOCTRINA

- creen que sólo hay un Dios verdadero cuyo nombre es Jehová:

MENTIRA

El "único" dios al que realmente adora el testigo de Jehová es a su dios ESCLAVO FIEL Y DISCRETO (Eufemismo de Cuerpo Gobernante), es muy común el ver como, cuando una doctrina biblica está en contraposición a la interpretación
de la organización "revelada" por el esclavo fiel y discreto, la última palabra SIEMPRE la tiene la interpretación sezgada del Esclavo fiel y discreto mediante alguna de las publicaciones de turno por sobre las santas escrituras.

- No creen que jesús sea el Dios Todopoderoso ni aceptan la doctrina de la Trinidad

CORRECTO, sin embargo hasta la autoridad dada a Jesús o la del mismisimo Dios Todopoderoso se ve gravemente opacada por el "unico canal de comunicación entre Dios y los hombres" vale decir, la Todopoderosa Organización Watchtower, representada por su infame Esclavo fiel y discreto lo que es sinónimo del cuerpo de hombres que gobierna desde su cúpula central o cuerpo gobernante ¿creen en la trinidad? yo diría que si, sin embargo es la trinidad conformada de 1) La Organización Visible de Dios en la Tierra 2)El esclavo fiel y discreto y 3) El cuerpo gobernante. Nota los conceptos anteriormente citados (al igual que la Trinidad del cristianismo) no son 3 sino uno solo

- Siguen las enseñanzas de Jesús

MENTIRA

si siguen las enseñanzas de Jesús:
¿porque sólo una fracción de ellos participa en la conmemoración de su muerte mediante comer y beber (Clase selecta de "Ungidos") y el resto se limita sólo a ser un "observador respetuoso"? ¿Dónde enseño cristo que debía hacerse de ésta manera? ¿no dijo él que TODOS sus discipulos debían participar de su cuerpo y de su sangre representados en los emblemas del pan y del vino y sólo aquellos indignos de participar (según pablo) no debían hacerlo?

¿Dónde está la misericordia mostrada por Jesús en innumerables ocaciones hacia los leprosos y pecadores, reflejada en la cruel forma instituida por la WT de tratar a uno de los suyos que ha sido expulsado? ¿no bastó UNA SOLA palabra de arrepentimiento del hijo pródigo para que el padre lo recibiera y lo enalteciera a su lado como un hijo que habia muerto y sin embargo habia llegado a vivir? ¿Donde se puede ver tal actitud misericordiosa en el desprecio constante hacia el expulsado, el cual debe humillarse por un periodo x de tiempo (meses o años)antes de ser readmitido?

¿y que decir del tema del abstenerse de las transfuciones de sangre? ¿no fué acaso cristo mismo quien dijo que si un toro o un asno se caia a un hoyo en dia de sábado no iría el dueño y lo sacaría de todas formas aunque había una ley que claramente establecía que NO se podía hacer ningún tipo de trabajo en día de sabado, por ser sagrado?

¿Realmente sabe la WT que la ley del amor es más importante?

¿Es la Wt un buen samaritano con los desposeidos de entre los suyos (porque para que vamos a pedirle que lo haga con los ajenos)enviandoles dinero y viveres o más bien acumula para si tesoros y propiedades sobre ésta tierra?

(hay miles de ejemplos que sitúan a la secta de los TJ en el rango de los fariseos del tiempo de jesús, más bien que en el rango de las enseñanzas mencionada por él, si tiene más, aproveche y agregelas)

Anonymous said...

- No veneran la cruz ni usan imagenes

CORRECTO, sin embargo están imperceptiblemente cerca de venerar a hombres con responsabilidad entre ellos mismos (especialmente si son de algún cargo encumbrado como miembro del cuerpo gobernante, sucursal, betel o Superintendentes de Circuito o distrito), siendo ésta imagen mental mucho más poderosa que una simple cruz o imagen de yeso

¿y que decir de la veneración hacia el "esclavo fiel y discreto? (la pregunta clave para condenarte por apostasía es ¿cree en el esclavo fiel y discreto? más que ¿cree en Jehová, Jesus o la biblia?)

- no creen en las llamas del infierno ni que los malos vayan allí al morir

CORRECTO, sin embargo condenan a la mayor parte de la humanidad al infierno en ésta tierra llamado ARMAGEDON ¿quien los nombró jueces a ellos? ¿no dijo cristo que los primeros sería últimos y los últimos primeros? no vaya a ser que por tanto condenar terminen siendo medidos con la misma vara

- Creen que Dios bendecirá a la humanidad obediente con vida perfecta por la eternidad en un paraíso terrestre

CORRECTO, sin embargo ésta enseñanza no diferencia a los TJs de las demás denominaciones religiosas sectarias, pues todas y cada una creen que Dios bendecirá a la humanidad obediente....no obstante, se caen en el mismo error de todas las confesiones religiosas: envian a unos creyentes al cielo y otros se quedan en la tierra

¿no fúe cristo mismo quien le dijo al malechor: "estarás conmigo en el paraíso" ¿un paraíso en el cielo? ¿sólo para los 144.000?¿y el padre abraham a quien se le hizo la promesa sólo será un principe en la tierra? por favor, lea la promesa a Abraham y se dará cuenta que la heredad era el mundo y no el cielo.

¿nunca leyó la WT donde dice la biblia que la nueva jerusalén desciende desde el cielo a la tierra? ¿nunca leyo la WT que los angeles dijeron respecto a cristo que él volvería "DE LA MISMA FORMA" que lo contemplaron irse sus discipulos

¿Recuperaron el modelo del cristianismo primitivo? HAHAHAHAHAHA

¿cuantas horas hacía Jesús? ¿cuantas hacía pablo? ¿a quién le entregaban el informe?¿cuantas sucursales había en tiempos cristianos?

Saludos y bendiciones a todos

Watchman

Anonymous said...

dark luar
muy buen razanamiento sobre el esclavo fiel y discreto, cuando estudian con las personas solo mencionan como autoridad a jehova y jesus pero cuando ya asiste a las reuniones se ve que hay una tercer autoridad que es el esclavo como ellos le dicen y el que se niege a obedecerle es como que desobedeciera a jehova

Nikita dura de matar said...

Todos los que hemos estado dentro sabemos que cuando tenemos duda de hacer algo se dice:
¿que piensa la sociedad de este hecho?...¿Lo permite la sociedad?...nos remiten a su literartura WT y confirmamos la duda... pero claro tiene que ser la más actual de todas,ya que muchas veces a cambiado de directriz.
Esta secta, sus lideres se han posicionado por encimma del mismo Dios, Jesucristo y la biblia misma.

Anonymous said...

La Biblia ha sido escrita por mas de 40 personas a lo largo de cientos de años, y no ha perdido el mensaje original... la literatura de WT tiene algunas decadas y se contradice mucho.

acabo de entrar a la web de wt, y casi vomito sobre lo del nacimiento de Jesus y diciembre: Es obvio para todos que no fue en diciembre, pero que concluyan diciendo que la fecha del nacimiento no es importante porque lo dice en Eclesiastes 7:1... es realmente para tirarle una patada a la cara... antes de Eclesiastes 7, estuvo el 6, el 5, el 3, el 2 y el 1. Tomar un versículo fuera de contexto es una forma de apostasía.

Anonymous said...

y a ustedes que les importa estan fracasados por no poder hacer su propia religion, monton de maricones homosexuales y rencorosos que fueron expulsados porsus porquerias

Anonymous said...

Hola , al anónimo 13 /12/12 me gustaría saber ¿si Jesucristo trataría de esa manera tan despectiva y vulgar como tu estas tratando a personas que opinan diferente a ti y a la organización que defiendes .
Respecto a que dices que somos unos fracasados y rencorosos y expulsados te equivocas , yo personalmente soy profesional , no estoy expulsada y no tengo rencor hacia ninguna persona en la congregación les deseo lo mejor y cada uno es libre de estar donde tu eres feliz no porque otros lo digan 1 saludo y mi amor cristiano .

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google