¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, August 5, 2010

Los Testigos de Jehová y la sangre: ¿Decisión personal o decisión de la Sociedad Watchtower?

Buceando en las aguas de la verdad del blog de JHK, noté en el “Ministerio del Reino” que mostró (Nuestro Ministerio del Reino, marzo 1991, páginas 3 al 6), un párrafo que dice bastante acerca de lo que realmente ocurre al momento de la decisión de aceptar o no una transfusión de sangre por parte del testigo:

KS91

Opciones que tiene el testigo al momento de decidir:

1.- Si ya tiene su decisión tomada de antemano, entonces rechazará la transfusión inmediatamente.
2.- Si esta inseguro o no sabe que decidir, entonces los ancianos del Comité de Enlace le recordarán lo que la Sociedad watchtower quiere que haga: rechazar la transfusión.

Conclusión: la “decisión personal” del testigo en cuanto a la sangre, es la decisión que la sociedad watchtower le ha coaccionado, impuesto y obligado a tomar.

Entrada con documento original:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html

5 comments :

Aloha said...

Hola compañero:

De ahí el afán que tiene el cuerpo gobernante el que tengan un pensamiento único entre los testigos de Jehová. Porque no es el conocimiento y conciencia de un testigo de Jehová el que le dicta qué debe y qué no debe hacer por ejemplo en la doctrina de la sangre.
¿No es curioso que TOOOOOOOOOODOS los testigos de Jehová A LA VEZ hayan discernido por todas las congregaciones del mundo que las fracciones sanguíneas es un asunto de conciencia?

Las directrices son de la Sociedad Watch Tower y su cuerpo gobernante. El testigo de Jehová no tiene opción de usar su conciencia sánamente. El cuerpo gobernante se ha preocupado de intoxicársela reunión a reunión, asamblea tras asamblea, y publicación tras publicación.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Como medio de vigilancia y no de soporte es que se asignan parejas de ancianos a visitar los hospitales para ubicar a los tj internos, como si los ancianos de su congregación no supieran que estos están internos.

Lo que ellos saben, y eso es uno de los secretos mejor guardados por los médicos, es que hay tj que cuando se ven en la disyuntiva de ponerse sangre lo hacen, especialmente si cuentan con la confidencialidad de su médico.

Para evitar eso es que andan esos "sabuesos", para detectar a los tj que se internan en secreto.

Creo que si la SWT fuera más responsable creara un fondo económico para cubrir los costos de las alternativas a las transfusiones, para de ese modo contribuir a salvar las vidas de sus feligreses, pues este tipo de medicina de vanguardia sólo está al alcance de los más pudientes y los seguros no suelen cubrirlas.

Anónimo said...

Señores,

TESTIGO HUMANO en su blog está a responder a los homosexuales como el.
Parece que le ha caedo la careta y se ha declarado de forma poco clara que es un homosexual no asumido.
Miren la última entrada en su blog.

Primero la condena, después al final la aceptación.

Algunos han sido mucho diretos con el y el empezó a borrar sus comentários...

Es para reir...

Anónimo said...

Increíble!
Hay quién tenga presentado pruebas de sus encuentros homosexuales con Testigo Humano en el pasado.
TH simplesmente borró el comentário!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Disculpa, el ministerio que dice eso es el de marzo del 1990 pagina 12 parrafo 26, con el titulo de "¿Está usted preparado para una situación médica que presente un desafío a su fe?"
Estuve buscandolo con la fecha que sugeriste pero no lo encontre, al final lo pude encontrar. Puedes comprobarlo. No es la unica ni la primera vez que he visto ese tipo de afirmaciones en las publicaciones.

Una aportacion mas :)

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google