¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, August 20, 2010

¿Divorcios demorados en los Testigos de Jehová?

Los testigos se vanaglorian de que entre sus filas se fomenta la unidad de la familia y que ahí dentro, en el extraño “paraíso espiritual”, se logran menos divorcios y separaciones.

Como bien se sabe, Michael Jackson y su familia –excepto su padre-, han sido testigos durante mucho tiempo. Su madre, Katherine Jackson aún está activa y ésta es la última noticia sobre ella:

Jacksondivorce http://www.showbizspy.com/article/210658/michael-jacksons-parents-to-divorce.html

Traducción:

Viernes 20 de Agosto de 2010.
Los padres de Michael Jackson se están divorciando.
Katherine y Joe Jackson han estado casados por 60 años pero desde hace 5 años ya no comparten vida.
Katherine ha ahora decidido iniciar el divorcio pues esta cansada del comportamiento cruel de Joe. El dice que ella es la culpable de la muerte de su hijo el año pasado.
”Ella ha sido humillada por él durante mucho tiempo. Esta totalmente demacrada. Ya no hay vuelta atrás”. Indicó una fuente.
A pesar de que ya estaban separados, se dice que la señora Jackson no deseaba finalizar oficialmente el matrimonio, porque como testigo de Jehová, ella no cree en el divorcio.

----------------------------------------------------------------------------

¿Qué opina el cuerpo gobernante sobre este caso?

*** w75 1/11 pág. 671 Preguntas de los lectores ***
¿Dice la Biblia que una esposa tiene que permanecer con su esposo a pesar de tundas y peligro a su salud y vida? Leemos: “La mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo.” (1 Cor. 7:13) A veces una esposa cristiana pudiera llegar a la conclusión final de que su esposo violentamente injurioso no “está de acuerdo en morar con ella.” Tal vez en este caso le parezca a la esposa que como último recurso debe conseguir una separación legal o divorcio para su propia protección. En conexión con esto, note el consejo de la Biblia: “La esposa no debe irse de su esposo; pero si de hecho se fuera, que permanezca sin casarse o si no que se reconcilie con su esposo.”—1 Cor. 7:10, 11.

¿Qué le espera a la hermana Katherine Jackson en la congregación?

Probablemente se formará un comité judicial para atender este caso y siguiendo las pautas del cuerpo gobernante ella debería ser censurada públicamente y restringida de privilegios. Además, se le debe indicar que no está libre para casarse nuevamente –si fuera el caso-, y si lo hiciera sería culpable de inmoralidad/adulterio.

Más información sobre el tema:

¿Matrimonios cristianos que honran a Dios -

Michael Jackson y los abusos de menores

Unidos en amor por el cuerpo gobernante y expulsados por el “amor” del cuerpo gobernante

El cuerpo gobernante y más de sus doctrinas matrimoniales

Doctrinas sexuales de los testigos de Jehová- participando en la obra del Diablo

6 comments :

Unknown said...

Porqueeee no0 te compras una viida y la vivez en paz !! Deja a los Testigos de Jehovaaa !! Si es cuestion de shingar una religion Porqe jodidos no shingas a los Catolicos q ellos siempre han violado de niños y hacen mas porquerias !! Como por ejemplo haz un blog en donde dice ke atras en el vaticano hai un cementerio de abortos de bebes de monjas kn sacerdotes y hasta hijos del papa?? Dilo0 cabron !! tambiien dii ke en el vaticano en uno de sus lujosos pisos de oro, tienen una cruz de jesus volteada !! i se burlan de ella porq ahora ellos son los q gobiernan !! dilo Imbecil !! y deja esta religion en paz te vuelvo a decir yo no soy testigo de jehova,,pero kmo dice en la biblia x sus actos los reconoceras y los frutos mas prohibidos son los catolicos !!

Anonymous said...

DEBERIAS FIJARTE EN TI MISMO Y NO EN LAS DEMAS RELIGIONES... SEGURAMENTE LA TUYA TAMBIEN ESTA LLENA DE ERRORES... NINGUNA ES PERFECTA... PERO VEO QUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE SE ESFUERZAN POR ESTUDIAR LA BIBLIA Y PREDICAR DE CASA EN CASA O DE ALDEA EN ALDEA COMO LO HACIA JESUS... Y LAS DEMAS RELIGIONES SE QUEDAN SENTADAS ATRAYENDO ADEPTOS COMODAMENTE Y QUERIENDO TENER EL FAVOR DEL MUNDO....

Anonymous said...

lo que dice la biblia es muy claro:un siervo de dios puede separarse si hay maltrato fisico o verbal como lo hizo la hna jakson ,pero no se puede casar nuevamente

Alejandra said...

PARA SER APOSTATA ESTAS MUY VERDE.. O SEA CON TUS ARGUMENTOS FALTOS DE PESO NO CONVENCERAS A NADIE; MEJOR DEJA ATRÁS EL RESENTIMIENTO SI NO TE GUSTÓ LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGOS PUES BIEN , SIGUE TU VIDA Total a Jehová tu no le haces falta.

Anonymous said...

Mijo estás dejando por fuera de ese articulo el principio de MATEO 5:32 la Biblia permite el divorcio solo y únicamente si es por motivos de ADULTERIO. Como se nota que solo saca lo que te conviene. Lea Hebreos 10:31 y si no quiere caer en las manos del "Dios vivo" por estar hablando mal de Su pueblo, Su organización, Sus verdaderos adoradores entonces guarde silencio y "adora a Dios" 1 Corintios 14:25

Unknown said...

No se le censura publicamente a un mienbro inocente que tal vez fuera engañado o maltratado por su conyuge, asi que le aconsejo que se guarde los comentarios de cosas que no sabe.además asi ud y un millón hablen mal de esa religión nunca la derrumbaran como si pasará con las que se creen justas y viven estafando y enseñando cosas falsas, abusando de niños y lanzando ataques terroristas.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google