¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, August 5, 2010

Cambio en la cuenta de la asistencia durante las reuniones de los Testigos de Jehová

En una reciente carta a los cuerpos de ancianos:

“Comenzando desde el 1ro de Septiembre, habrá un cambio en la manera como se contará la asistencia en las reuniones.

Actualmente, la asistencia es contada en cuatro de las cinco reuniones (Reunión Pública, Estudio de la Atalaya, Estudio del Libro de Congregación y Reunión de Servicio).

Pero desde el 1ro de Septiembre, la cuenta de la asistencia será tomada solo en dos de las reuniones: durante los primeros 10 minutos del Estudio de la Atalaya y durante el Estudio del Libro de Congregación.”

¿Cuáles serán las razones para este cambio? ¿Alguna idea? ¿Saber mas específicamente cuántos son los reales testigos que aún quedan?

Bienvenidos sus comentarios. :)

5 comments :

LEX said...

Seguramente dirán que es por "simplificar", pero la realidad es que existe preocupacion creciente por la disminución a las reuniones, la razón, pues que cada vez mas testigos tienen mas claro que nadie les va a llevar el pan a su casa y si tienen que perder reuniones pues que se le va a hacer. Cuando he hecho visitas de "pastoreo" por motivo de falta de asistencia, esa era la razon que te dan, y por dentro piensas, pues haces bien....

Aloha said...

Lex.... pensé igual...¿La nueva palabra más nombrada en las reuniones será "simplificar"?.

¿Menos trabajo para los responsables?.

¿Menos motivos para cuestionar porqué en el mismo día de reunión, en cada recuento las cifras bailan?. Si sólo se cuenta una vez la asistencia, no habrán de sacar la media entre las distintas cifras. :duda:

¿Querrán cerrar los ojos a la realidad: de que no todos los hermanos asisten a todas las horas de las reuniones? ¿Tan dispares son las cifras?

Gracias por la información compañero.

Besos.

Aloha.

Unknown said...

Otras religiones determinan el número de miembros de sus iglesias basado en la cantidad de asistentes a sus reuniones. Los tj solo cuentan como miembros a los publicadores activos. Pueda que esto sea el comienzo del abandono ese sistema. Quién sabe si la baja que en la cantidad de publicadores activos está forzando a la SWT a inflar los números.

Emanuel
libertadcristiana.net

Anonymous said...

Mi opinión es que la SWT al hacerlo específicamente en esas dos reuniones quiere asegurarse cuantos están aprovechando las reuniones más importantes, pues en esas dos es que se sirve "alimento espiritual al tiempo apropiado", en cambio las tres restantes dependen en su mayoría de refritos.

LEX said...

Si la Atalaya no es un refrito... que venga Dios y lo vea.
Si coges númeos de hace 20 años, en muchos casos son calcados palabra por palabra los estudios.
Si ya se les acabo la imaginación o la inspiración.
En fin, esto de contar asi es evitar los comienzos de cada reunión que son desastrosos y puede haber variaciones de 15 0 20 y asi que los numeros les cuadren para decir que van en aumento constante.... como la cancioncilla.
No saben que hacer ya para motivar a los que van o vamos

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google