¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, April 16, 2010

Terminada la traducción al español del libro: "Cautivos de Un Concepto"

Nos complace poner a disposición de nuestros lectores la traducción en español del libro “Cautivos de Un Concepto” (Captives of a Concept) escrito por Don Cameron, un anterior miembro de un cuerpo de Ancianos de los Testigos de Jehová.


En la portada del libro podemos encontrar la aventurada frase:
“Sólo hay una cosa que necesita saberse acerca de la Sociedad Watchtower y sólo hay una manera de saberla.” La cual no puede ser más certera. El libro utiliza una lógica aplastante, pues el lugar de discutir y profundizar en las distintas doctrinas de esta organización, va directo a la ‘piedra angular’ de la misma y lo mejor de todo es que lo hace utilizando la propia literatura de esta religión.

Una vez identificada esa “piedra” esta puede ser removida, esto se hace (1) comprendiendo la interpretación de la Sociedad Watchtower de Mateo 24:45-47 y (2) mantener esa interpretación mientras se examina la historia de esta organización en lo que se refiere a su propia interpretación de este pasaje de la Biblia.

Se espera que este libro pueda ayudarlo en primer lugar, a comprender mejor ese concepto ilusorio que mantiene cautivos a los Testigos de Jehová, en segundo lugar, cómo este concepto mantiene de igual manera cautivos a los líderes de esta organización haciéndolos incapaces de enfrentar la realidad de su propia religión y en tercer lugar, comprender mucho mejor por qué es tan difícil para los Testigos no sólo enfrentar la realidad de su organización, sino también que esta realidad los obligue a tomar las decisiones que cambiarán sus vidas, pero llegar a esa comprensión y a esas decisiones que deben seguir les puede tomar algo de tiempo y muchas veces se requerirá de intervención divina, sin embargo:

“Aquellos que estén listos para encontrarse con la realidad, esta los obligará a tomar las decisiones que cambiarán sus vidas.”

Si usted tiene familiares o amigos que son Testigos de Jehová y desea ayudarles a “encontrarse con la realidad” (o incluso si desea estar preparado cuando lleguen a visitarlo), este libro es para usted.

Características de la traducción:
- Se ha realizado una traducción lo más fiel posible al original, palabra por palabra, respetando las citas de las publicaciones.
- Se ha hecho un esfuerzo por utilizar las citas de las publicaciones de la Sociedad Watchtower en su equivalente al Español, siempre y cuando esto ha sido posible. Caso contrario se indica que la cita en cuestión corresponde a la publicación en Inglés.
- Se han actualizado los datos oficiales que se manejan mundialmente de los Testigos de Jehová con las publicaciones más recientes.
- Se han verificado y se han actualizado las URL que aparecen en el original.
- Las citas del libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz, se tomaron de la primera edición electrónica en Español.
- Las citas del libro En Búsqueda de la Libertad Cristiana de Raymond Franz, corresponden a la edición en Inglés.
- Traducción realizada sin ningún ánimo de lucro y con el permiso del autor.

Finalmente, queremos agradecer al autor del libro, Don Cameron por permitirnos realizar la traducción de su libro.





O leer en línea:


Cautivos de un Concepto, Don Cameron (Espanol) -

Si hay problemas para descargar o leer el archivo en línea, puede solicitarlo gratuitamente y sin "donaciones voluntarias" al email 9328737@gmail.com

8 comments :

Aloha said...

Muchas gracias compañero por vuestra ardua labor por la verdad.

Ahora podré acabar la lectura.

Besos.

Aloha

Sinsectas said...

Estimado amigo "Numérico".
Viniendo de tí, un trabajo es garantía de calidad en esta aportación, al ser colaborador del área de traducción de dicha obra. Que sin lugar a dudas viene a engrosar y reforzar la Biblioteca de toda aquella persona y lector interesado en estos apasionantes temas, haciéndola una lectura sumamente recomendable.

Envío mi saludo afectuoso y un abrazo cordial desde México. Mis felicitaciones y siempre adelante con futuros proyectos y tu noble labor en la divulgación del conocimiento exacto sobre esta secta o grupo paracristiano totalitario de origen norteamericano.

VERBA VOLANT SCRIPTA MANENT
[Las palabras vuelan, los escritos quedan.]

Atentamente: Ernesto Sinsectas.

Nizam said...

Numérico. Mi reconocimiento una vez más por tu gran trabajo.

Magnífico.

Muchas Gracias

FreedoMSeekeR said...

Por fin!!!!!!!
Millones de gracias y felicitaciones por su arduo trabajo! ;)
Lei hasta donde iban en ese tiempo (pág 50 más o menos) y me sirvió bastante para resumir uno de mis fundamentos en el comite. Me lo topé en el momento más oportuno de mi vida...

Excelente trabajo tu blog, te leo casi todos los días!
Lo que más he disfrutado del blog es el "estudio" jajajaa no paro de reír! Sigue asi!

Aloha said...

Hola compañeros y compañeras:

Lectura totalmente recomendada.

Cualquier testigo de Jehová debería humildemente reconocer que cometió un error.

Aceptar haber cometido el error de defender al cuerpo gobernante aceptando todas las doctrinas que impone, realmente no es fácil. Pero no es imposible.

Por eso creo que mostrar humildad aceptando reconocer ese error es muy importante para liberarse de la esclavitud religiosa y así, al conocer la verdad, uno se libera. Tal como dijo Jesús que sería.

Sólo que la Verdad no es una religión.

Jn. 8:32

Y a los testigos de Jehová, basados en la información que a través de las publicaciones editadas por la swtbt se adoctrinan, les han inculcado muchas supuestas verdades..... que han dejado de serlo.

Deseo que la lectura del libro, ahora ya en español, llegue al corazón del lector humilde y sabio.

Gracias a Don Cameron por su trabajo en la forma tan sencilla de explicar el error que cualquier testigo de Jehová hemos cometido. Ahora en español llegará hasta donde ahora no era posible.

Gracias de todo corazón a los implicados. Tenía muchas ganas poder acabar de leerlo.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Muchas Gracias por tan valiosa labor, seque traducir no es fácil, pero tu trabajo y el de tus colaboradores, es excelente.
Xavi

emanuel doñas rodriguez said...

he leido el libro crisis de conciencia y cautivos en un concepto me impacto el libro crisis de consiencia, ray fue una persona leal a su conciencia, si hubiera querido poder y prestigio se hubiera quedado donde estaba, mi reconocimiento a ray un verdadero cristiano

Unknown said...

buenas noches, creo que están totalmente equivocados, vean que son personas que se esfuerzas por mantener una conducta acorde a lo que dice la biblia, o es justo ocultar abusos a menores, violar de monjas, casar a homosexuales, abusos de poser en todos los sentidos, entre otros, que tiene de malo esforzarse por hacer lo correcto, o solo aquí se publica lo que se cree correcto ante los ojos de quien, de una persona que no da su nombre, que usa un seudónimo y se oculta a través de un blog, que esperan. me gustaría que fueras imparcial, y analizaras todas las religiones, y después serás un referente de alguien, esfuérzate por no convertirte en un apostata. y por que todos los comentarios deberán ser aprobados por el autor a que le tienes miedo?

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google