¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, April 17, 2010

El cuerpo gobernante a los Testigos de Jehová: ¡O dan dinero o es que no confian en Dios!


Así de claro lo dice el cuerpo gobernante: según el lenguaje usado en la siguiente carta, el dar dinero a la sociedad watchtower equivale a:

1) apoyar la obra del reino
2) manifestar plena confianza en Jehová
3) dar un buen ejemplo (aplica a los ancianos)
4) dar buena dirección (aplica a los ancianos)
5) ejercitar un privilegio de servicio
6) apoyar la adoración verdadera
7) procurar una bendición en sentido espiritual
8) esforzarse por permanecer cerca de Jehova

Los ingenuos y confiados testigos siguen siendo coaccionados y presionados para seguir manteniendo a estos zánganos de la "orden del santo pedir" que no descansa ni escatima esfuerzos para asustar a la plebe.

19 comments :

Anonymous said...

Recuerdo un documental que vi sobre Lourdes, y cómo las viejecitas y maridos preparaban una cantidad de dinero copiosa para echar en cualquier tipo de receptáculo esperando a cambio la bendición de Dios.Los testigos se creen diferentes a las demás religiones, así los han aleccionado el CG, pero qué triste es ver desde fuera que son exactamente igual de títeres de los titiriteros, la excusa de una buena vida de un pequeño grupo de hombres.

Dicen los cachondos que se han gastado una pasta en unos establecimientos para el mejor confort de los asistentes. Pero si en lugar de un mejhor confort buscaran la manera de ayudar a los hermanos (que para ellos son súbditos) con problemas en operaciones sin sangre, pues sería menos lucrativo para ellos. Por eso no piden dinerito fresco para echarlos una mano, para eso no es necesario esfuerzo económico. Para eso no se pide dinero, ni para otras cosas. Sí para adecentar salones en Benidorm, para pagar los coches del Súper de Circuito, para unos terrenos en Jersey.

Y los pobrecitos testigos creyendo que ésto no tiene ánimo de lucro.

Pobres... Pero como algunos se creen, felices...

Pero si la felicidad implica engaño y opresión, ¿es verdadera felcidad?

Cuando descubrí el engaño contínuo que había sufrido sentí algo más poderoso que la felicidad fingida: Libertad.

Y desde entonces soy más feliz, y estoy más seguro de no dar mi tiempo a los cerdos. Como mínimo hay que seguir denunciando. Mi más sincera enhorabuena a los editores de estos blogs. Pocas cosas merecen más respeto que decir las verdades del barquero. Eso sí, recomiendo no enzarzarse mucho en éstas lides. Podrían seguir quitándonos parte de nuestras vidas esos desgraciados.

Anonymous said...

TH contribuye 500 $ al mes y no lo sabe su mujer.

Anonymous said...

¿Cómo has conseguido esta carta? Leí que a partir de Enero de este año las cartas iban mediante la página de www.jw.org solo para los ancianos. Veo que tenemos ancianos "disidentes", jejeje.

Simplemente curiosidad.

Anonymous said...

¿Cómo has conseguido esta carta? Leí que a partir de Enero de este año las cartas iban mediante la página de www.jw.org solo para los ancianos. Veo que tenemos ancianos "disidentes", jejeje.

Simplemente curiosidad.

Unknown said...

Anonimo... me la trajo un pajarito!

Saludos.

mayorcita said...

Numerico todos sabemos que un pajarito no te la trajo, los que te leemos y hemos sido en algún momento TJ, sabemos perfectamente que tu eres parte de ellos, osea estas dentro de la organización de lo contrario sería imposible que tuvieras una información tan continua y fresca, mira algo que yo no tengo es que me considere muy lista, pero claro muy tonta tampoco, y cuando leo pues lo hago para algo, para sacar información, yo diría que en alguna congregación del mundo si es que no en las mismas oficinas, o paseándose como superintendente de circuito, o ¿por qué no como superintendente de distrito? Tienen un topo y ese eres tú, a mi realmente me da igual porque sé que eso que dices es verdad a medias, siempre se pide dinero, pero vuelvo a lo mismo que religión no pide dinero?? Es así como se mantienen, y tenemos que ser realistas.
Pero numérico con todo lo que haces y dices aun despiertas mi simpatía, solo quería decirte algo también, es posible que quien me lea piense que soy una tonta que solo pongo peros a los asuntos, lo que sucede es que una tiene que intentar poner lo que opina y yo opino, de verdad si alguien de aquí algún día supiera o algún conocido tuyo supiera a que te dedicas, pensarían lo poco confiable que eres, pues eres capaz de dar una puñalada por la espalda a alguien que te cree su amigo.
Seguiré leyendo y comentando si tú me lo permites, pero nada de lo pongas será de mi confianza aun sabiendo que quizás en algunas cosas tengas razón estoy segura que en otras no, como por ejemplo la de los testigos pedófilos, no niego ni negare jamás que algún testigo sea un pedófilo, porque eso algo tan privado y tan sarcástico y tan malo, que el que lo hace es difícil cogerle y quizás deberían ir cortando sus miembros principales a todos los pedófilos que cogieran es posible que así se disuadiera a los demás ha hacerlo y hablo con pleno conocimiento de lo que digo, pero vuelvo a decir no creo que muchos testigos sean pedófilos, porque en mayoría son personas que desean agradar a Dios y eso tu lo has dicho muchas veces y sabes que incluso quienes tienen deseos que serian normales como es que en vez de desear a alguien del sexo contrario lo hacen con alguien de su propio sexo y hasta eso lo controlan, como podría alguien así, coger a un niño y destrozarlo de tal manera. (Repito no quita y no metería la mano en la lumbre por nadie, pero de que haya alguno a que acuses a toda una religión, va un gran trecho)
En lo que respecta a ti anonimous tengo que decirte que a tu contestación de no merece que me respondas, es porque responder implica implicarse y no quieres, pero no hace falta ser muy listo tampoco para saber que mientes, y si mientes en algunas cosas puedes mentir en todas, así que continua como estas, si los lectores me leen a mi también quizás se paren a revisar tus comentarios o quizás ahora vas y los retiras, y se darán cuenta que tengo razón, y dejaras de ser interesante para ellos, con tu experiencia esa tan mala con la que saliste de los tj, pensaran que tu problema es que tienes algo en su contra y haces lo que haces por propio despecho, no me contestes que no merece la pena, si a mi realmente me da igual que eres o quién eres, tus dichos te delatan.
Mis mejores deseos para quien cree en Dios de una forma tan especial que incumple uno de los mandamientos el de no mentiras, y yo siempre fui tan especial en eso, siempre me pregunte porque los tj, consideraban de tan poca importancia que la gente mintiera porque la gente habla y está mintiendo y después otro mandamiento que está en
el mismo lugar lo consideraran tan importante, como sería el de cometer adulterio o fornicación, ambos deberían ser iguales de importantes.

gracias de antemano numerico y saludos a todos

Anonymous said...

¿De qué congregación de España eres? Quisiera poder conocerte en persona. ¿Podrías dar un email de contacto?

Unknown said...

Hola mayorcita. En mi blog no hay censura y todos los comentarios son aprobados. Aqui no nos creemos "dueños de la verdad" sino "dueños de los hechos".

Gracias por tus comentarios. Solo te puedo decir que no saques conclusiones tan apresuradas sobre mí. ;)

Saludos.

mayorcita said...

numerico Gracias a ti por responder y por colgar mi comentario, y no es una conclusión me atrevería a decir que es una realidad, pero es igual, realmente nunca podre saberlo a ciencia cierta, asi que ahí queda mi respuesta.
Muchas gracias y te sigo de cerca, saludos

Anonymous said...

Querido númerico, el profeta KA, la Reuyna Zenobia, la S.H.A. [Santa Hermandad Apostática, no Prostática], los que no hemos vivido de la sopa de ajos al güevo (léase el vividor J.Bursnald y el güevero Alberto López, el malcarado tejado James H. el famoso "capitán bigotes" ejemplo del ego, la incultura y las malas formas).

Querido hermano, "la nueva luz llegó" y hace posible que conozcamos todas las miserias y chanchullos de esos vividores que quieren hablar en nombre de su "dios", son tan estúpidos y tan analfabetos que no saben escribir la palabra ÁVAROS.

Gracias por tu verdad y por descubrir la MENTIRA de la WATCH TIMO.

Vienen días proféticos que veremos a los líderes de la Watch Tower en los periódicos y en los Tribunales de España.

PAGAD, PAGAD, DAD A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR, NO DEBAN NADA A NADIE.


y en la pared aparecieron unas letras

CDLJ

mayorcita said...

¿De veras quisieras conocerme en persona? Eso si me deja perpleja, fíjate que sería difícil que nos viéramos y no descubriera tu personalidad, y por supuesto tu sexo.
No soy de ninguna congregación ya que te dije y al contrario que tu yo si digo la verdad llevo diez años fuera, estoy situada en la parte central de España, claro que tengo un correo que puedo darte mi blog lo tiene y pensé que podías decirme algo, yo siempre pensé que se puede ir a privados si uno no tiene restricciones y yo no las tengo, en cambio yo en tu pagina no puedo entrar, por eso no te dije nada en ella ni en privado, si no puedes ir a mi privado házmelo saber y te lo diré.
esto pensando que te refieres a mi, que quizas eso es porque no soy modesta y a quien te refieres realmente es a numerico.
saludos

Anonymous said...

Vivan los "topos",Dios os ama,estais haciendo la obra del Señor,pues fue el mismo que dijo.....que no habria nada oculto que no llegara a saberse.

Por eso,repito VIVAN LOS TOPOS YA SEAN ELLOS SIERVOS DE CIRCUITO,DISTRITO O SIMPLES SIERVOS MINISTERIALES EN LAS CONGREGACIONES.
`Del mas alto al mas bajo haced el favor cuenten ,cuenten cuenten siguan contando,las buenes gentes necesitamos saber.

Juana said...

mayorcita;soy juanita desde hawaii,solo quiero mencionar un asuntito en para darte una idea de que si abundan los xexocopatas especialmente en las iglesis pero sin duda la mas conosida por sus abusos es :los TJ.

SABES CUANTOS DE ESAS RATAS CONOSI YO EM MI EXCONGREGACION EN EL SALVADOR? CUANDO YO SOLO CONTABA CON 7 ANITOS ? 5 DESGRACIADOS,Y SABES UNO COMO NINO NO PUEDE DEFENDERSE,PORQUE DE POR SI TODA ABUSADA Y DESPUES DECIRLE A MI MAMA ,PUES NO,PORQUE ME ESPERABA UNA GRAN PALISA.ASI ES QUE HASTA AHORA SE ROMPIO ESTE SECRETO MIO.

Aloha said...

*** km10/91 La caja de preguntas ¿Deben los publicadores y precursores sentirse obligados a contribuir para la obra mundial de la Sociedad cada vez que obtienen literatura para el servicio del campo en el Salón del Reino?
***

...“Los publicadores [...] pueden hacer sus propias donaciones en apoyo a la obra mundial, cuando lo deseen y de acuerdo con sus circunstancias (2 Cor. 8:10-15; 9:6-14.)”.
No obstante, algunos publicadores han decidido hacer sus donaciones cuando obtienen literatura. Prefieren hacerlo así para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial. Otros dan su contribución personal cuando depositan las donaciones que han recibido de las personas con quienes han hablado en el ministerio del campo. Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.
Prescindiendo de cuándo se haga, cada quien tendrá que determinar lo que puede aportar individualmente para apoyar la obra mundial. , según la prosperidad del dador. (1 Cor. 16:2.) Al hacer esas donaciones, debemos tener presente que no estamos contribuyendo meramente para sufragar lo que cuesta producir la literatura, sino más bien, para apoyar todas las facetas de la obra mundial.


Los publicadores testigos de Jehová dicen: " A mí nadie me pone una pistola para que dé dinero, si no quiero no lo doy."

No es la primera vez que leo y escucho comentarios similares respecto a las donaciones voluntarias en éste y otros blogs.

Quiero resaltar las frases que usa la swt para responsabilizar al testigo de Jehová de su obligación de contribuir:

para no olvidar el privilegio y la responsabilidad que tienen de apoyar regularmente la obra mundial.

Muchos han optado por hacer una donación específica cada semana. Otros apartan cierta cantidad mensualmente para la obra mundial, tal como hacen para los gastos del Salón del Reino.

Tales donaciones se deben hacer sistemáticamente


Un testigo de Jehová sabe que esas donaciones, no son sólo para sufragar el coste de las publicaciones. Si así fuera, el aporte que se debería hacer por ellas sería irrisorio, dado que la mano de obra para la producción de las mismas es voluntaria. Tampoco hay costes de porcentaje que se deba pagar a intermediarios. Las rotativas están más que amortizadas. Tan sólo el coste del papel y de la tinta, ya que los redactores también son voluntarios y muchos de los artículos, son copias de otros que ya se publicaron en otras ediciones.

Por tanto, tal como indica al final de la respuesta dada a la pregunta del km, un testigo de Jehová sabe bien dónde va a parar el dinero que por sistemática debe aportar: para aumentar los bienes del amo. Y el "amo" de la swt es humano. Porque Dios no necesita posesiones materiales.

En ninguna parte del artículo leo que se pueda obtener literatura y no contribuir por ella. Tarde o temprano se ha de aportar por la literatura. La aportan los publicadores o la aporta el amo de casa. Pero no se ha de olvidar que es una responsabilidad hacer esas aportaciones regularmente.

(Una reflexión tras una conversa con un testigo de Jehová).

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

Fenix said...

"siempre se pide dinero,"

Dijo Jesús el Maestro: Recibieron Gratis. Den Gratis.

Así de sencillo es fácil reconocer a las falsas sectas que predominan. No estuvo Pablo haciendo tiendas de campaña para darse sutento a él y los que estaban con él?

Por que no lo hacen tus superintendentes desgraciados y prepotentes? Por qué tienen que alojarse en los hogares de los demás TJ? Yo te diré por qué. Para recabar información de los que están débiles en sentido espiritual y espiar la vida íntima de de las personas. Con qué autoridad lo hacen estos malditos hijos de la Ramera Babilonia La Grande???

Hasta con la mima TNM se les demuestra su calaña a estos malparidos y vividores.

Saludos.

Emigdio Arana Apodaca

Yo no me escondo con el anonimato

Anonymous said...

Me pregunto porqué tato veneno cuando te refieres a los TJ.? Me imagino que por alguna razón estás muy resentido. Te expulsaron?

Anonymous said...

Me pregunto porqué tato veneno cuando te refieres a los TJ.? Me imagino que por alguna razón estás muy resentido. Te expulsaron?

Anonymous said...

¿Y qué tiene de malo esa carta? Debido a que no hay suficientes contribuciones en algunos países no se puede tener asambleas con las comodidades adecuadas. Por ejemplo, con buena calefacción. Y todos se perjudican debido a ello. Es una forma de velar por el bienestar de todos sugerir que se contribuya lo suficiente.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google