Cuando la watchtower se toma atribuciones altisonantes y decide apuntar el dedo contra las “religiones falsas” debido a sus riquezas y opulencia… no escatima esfuerzos. Veamos esta referencia:
*** re cap. 33 pág. 244 párr. 24 El juicio de la infame ramera ***
Babilonia la Grande está vestida con “púrpura y escarlata”, los colores de la realeza, y “adornada con oro y piedra preciosa y perlas”. ¡Cuán apropiado! Piense en todos los magníficos edificios, las estatuas y pinturas valiosas, los iconos inestimables y otros objetos religiosos, así como una increíble cantidad de propiedades y dinero en efectivo, que las religiones de este mundo han acumulado. Sea en el Vaticano, en el imperio del evangelismo televisado con su sede en los Estados Unidos, o en los exóticos lugares sagrados y templos del Oriente, Babilonia la Grande ha acumulado —y a veces perdido— riquezas fabulosas.
Quizás el cuerpo gobernante se refiera a este lugar:
El Vaticano, Ciudad del Vaticano
¿O quizás se refieran a estos otros lugares?
Hotel Bossert, New York
Stanley Theater, New Jersey
A propósito, el Hotel Bossert nunca ha sido parte de las giras y el Teatro Stanley dió su última gira en Diciembre del 2009. Era muy común causar mala impresión y tropiezo a los visitantes sobre la supuesta austeridad predicada en las publicaciones de la watchtower y que en estos lugares o en Betel no se ven.
¿Qué diría Jesús sobre estas cosas?
(Marcos 10:21-22) . . .Y mirándolo, Jesús sintió amor por él, y le dijo: “Una cosa falta en cuanto a ti: Ve, vende las cosas que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven, sé mi seguidor”. Mas él se entristeció por el dicho, y se fue contristado, porque tenía muchas posesiones.
¿Ha obedecido el cuerpo gobernante la voz del amo respecto a esto? ¿Han vendido todas sus posesiones y han dado a los pobres y han seguido a Jesús según la manera que El les mandó?
Que el mismo cuerpo gobernante responda:
*** g74 22/2 pág. 26 ¿Es siempre prudente dar para obras de caridad? ***
No hay duda acerca de ello, como dijo Jesús: “Siempre tienen a los pobres con ustedes.” (Mat. 26:11) Y él también dijo, que hay felicidad en dar, en ser altruista, en ser útil. Pero el ser crédulo es recompensar a los codiciosos o a los que son demasiado haraganes para trabajar. Puesto que hay personas merecedoras y causas merecedoras, uno tiene que practicar discriminación. Así es que el refrán gastado por el tiempo: “Que el comprador se cuide,” bien podría ser cambiado a, “que el dador se cuide.”
Y, por supuesto, los que son ministros cristianos están en posición de dar algo mucho mejor que la plata y el oro. Y, ¿qué es eso? La verdad de la Palabra de Dios, la cual trae consuelo, esperanza, paz mental y la que hasta puede resultar en vida eterna. Habiendo recibido gratis, también quieren dar gratis. (Mat. 10:8; compare Hechos 3:1-8.) Y, de hecho, es en relación a esta clase de dar, de cosas espirituales, que el apóstol Pablo citó las palabras de Jesús acerca de la mayor felicidad que viene de dar.—Hech. 20:35.
No han hecho ni uno ni lo otro, es más, han torcido las Escrituras para mantener posesión de bienes materiales usurpados desvergonzadamente de bien intencionadas pero ignorantes personas. Además ¿Dió Jesus discriminando y clasificando a los pobres?
¿Qué más se les puede pedir? Así es la ‘Ramera’, la ‘Babilonia la Grande’, la ‘Religión Falsa’, la sociedad watchtower con su cuerpo gobernante a la cabeza. No se puede esperar mucho de ellos.