¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, September 14, 2009

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 05/09/2009

En esta ocasión, tuvimos una conversación relativamente breve respecto al 1914 EC y al 607 BC.

Primeramente, les recordé que la semana anterior me habían mencionado que Satanás fue echado del cielo en el 1914 y que quería saber más en cuanto a como llegan a esa fecha.

Entre las cosas que me dijeron, se me habló del por qué el 1914 es tan importante para la humanidad. El anciano mencionó cómo el mundo cambió radicalmente debido a la primera guerra mundial y como todas las cosas empeoraron desde ese momento. Todo esto gracias a que Jesús fue puesto como rey en el cielo en tal año.
Me explicó que el tiempo para llegar al 1914 EC comenzó en el 607 BC cuando Jerusalén fue destruida y que a ese periodo de años se le llama Los Siete Tiempos.

Les pregunté si acaso había una prueba histórica, arqueológica o científica que mostrara y confirmara la destrucción de Jerusalén para ese año. Y ambos –el anciano y su esposa-, resueltamente me aseveraron casi a coro: “Claro que si la hay”. Muy bien -les dije-, porque si esa fecha es la base para algo tan importante como es el 1914 EC y todo lo que significa, debe de tener una base de esa clase, así todo el mundo podrá creer sin problemas que Jesús fue puesto como Rey y que Satanás fuera echado del cielo para tal fecha.
Luego de que me explicaran como cuentan los siente tiempos y me leyeran el relato del sueño de Nabucodonosor relativo al árbol grande, les pregunté: ¿en que parte del relato se hace la conexión entre el árbol y los reyes de la nación de Israel? El anciano comenzó a buscar un texto entre los que me leyó y luego de un momento la esposa toma la palabra y me dice: “Los árboles representan gobiernos” Así es –digo yo-, el gobierno de Nabucodonosor, ya que también son siete años los que transcurren durante los cuales su corazón fue convertido al de una bestia, como dice lo que acabamos de leer. Entonces y por lo mismo, no entiendo como hacen la conexión con Israel cuando realmente fue un rey pagano el que soñó con un reino pagano que fue representado con el árbol. Ella me responde: “esta profecía tiene un cumplimiento doble y por eso también aplica a los reyes puestos por Jehová”.Y respondo: “entiendo, aunque no veo eso realmente en los textos que hemos leído”. “A medida que sigas estudiando irás comprendiendo más aún” me indica categóricamente el anciano.

Luego, ya al terminar, les digo: “realmente necesito que puedan traerme para la próxima semana, copias o citas de alguna enciclopedia, museo o historiador donde se hable del 607 BC como fecha para la destrucción de Jerusalén, porque hasta donde yo he leído y entiendo, esta destrucción fue en 586/587 BC y no en 607 BC”.

Cuando les mencioné el 587 BC, la esposa miró muy asombrada al anciano. Quedaron de traerme el resultado de su investigación.

5 comments :

solo said...

Lo que es increíble es que en una fecha en la que están tan seguros y de la que parte todo para los TJ, los pobres tejotitas de a pie, no tengan ni idea de que la Historia les da la espalda.

Incluso la mayoría asume esa fecha como real exclusivamente porque se lo ha dicho su "madre".

Anonymous said...

Excelente punto el que has sacado a la luz en esta ocasion. Yo soy testigo activo y al investigar por mi parte el origen del 607 A.C. gracias al libro Crisis de Conciencia (el cual me abrió los ojos a muchas cosas)quedé impactado. Estoy impaciente por conocer la respuesta que te darán en la proxima visita ya que este punto en particular es tan crucial para la fe organizacional de todo testigo.

¡¡Saludos desde México!!

Fernando Piedra said...

De lujo!!!!! muy bien amigo, asi es que se desenmascaran a estos dogmáticos fundamentalistas!!!!

Examinando said...

Bueno, esperemos a ver con qué te salen, aunque lo más seguro es que te aparezcan con el Perspicacia y querrán que aceptes lo que ahí dice. A ver qué pasa.
Pero eso fue el 5/sept? hace casi 10 días y aún no te la han llevado?

Aloha said...

Hola compañero:

Siempre y yo lo hice también en su día, se tiene la respuesta "comodín":

-- “A medida que sigas estudiando irás comprendiendo más aún” --

Ahora usarán el comodín de la llamada al anciano "experto".

Más que nada, para no meter la pata contigo. :D

¿Qué pasará si acaso has sembrado con tus preguntas la duda?

Gracias querido amigo por tu tiempo.

Besos.

Aloha

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google