¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, April 19, 2008

Caso Murrieta: Verguenza y castigo para la auto-proclamada "Organización de Dios".

En California, Estados Unidos, se vive otra mas de las asquerosas páginas en la historia de la Watchtower. Vale decir que este precedente muy pronto empeorará el panorama para ellos.

Resumen de la triste verdad en la Organización:

1.- En la ciudad de Murrieta, California, el testigo de Jehová llamado Gilbert Simental, abusa de 3 niñas.
2.- Simental se confiesa con los ancianos de su congregación.
3.- Los ancianos se mantienen en silencio siguiendo las directrices y órdenes que la Sociedad Watchtower les impone.
4.- La madre de las abusadas da aviso a su escuela de que no quiere a Simental cerca de su familia por razones de pedofilia.
5.- La escuela da aviso a la policia.
6.- Comienza investigación contra Simental quien se defiende negándolo todo.
7.- Los ancianos que atendieron la previa confesión de Simental se niegan a entregar sus testimonios y asi colaborar con la justicia. Se basan en el derecho a la "privacidad de confesión".
8.- El juez que lleva el caso no acepta tal "derecho a privacidad" y obliga a los ancianos a declarar.
9.- El abogado defensor apela a un tribunal superior para proteger que los ancianos no declaren.
10.- El tribunal superior confirma la obligación que tienen los ancianos de declarar, porque en el procedimiento de confesión de los Testigos de Jehová no existe tal privacidad.
11.- Ancianos declaran y confirman la culpabilidad de Simental.
12.- Simental solo asume el abuso de una de las niñas incluso indicando que dice la verdad.
13.- El jurado no le cree y lo condena como culpable de todos los cargos.

Aquí las últimas noticias del caso:

"EL JURADO HALLA CULPABLE AL HOMBRE DE MURRIETA POR PEDOFILIA"

El jueves, el jurado halló culpable, al hombre de Murrieta, de todos los cargos de pedofilia con dos hermanas entre los años 2005 y 2006, cuando éstas dormían como invitadas por su hija en el hogar del acusado. El veredicto fue el resultado de un largo día de deliberaciones. Dos miembros de jurado, con los ojos enrojecidos, parecían que habían estado llorando. Gilbert Simental permaneció enfrente del jurado, las manos temblorosas, mientras la decisión del jurado era leída en voz alta. El labio inferior temblaba cuando el veredicto final de culpabilidad era anunciado. Simental es culpable de tres casos de paedofilia, en tres ocasiones diferentes, afectando a dos niñas, hermanas, cuando éstas tenían 9 y 10 años respectivamente. Simental, en su testificación en el juicio, admitió haber abusado de la menor en dos ocasiones. La empresa Press-Enterprise no publica el nombre de los menores que son víctimas de paedofilia.

También, el jurado encontró cierta la alegación de que Simental había abusado de más de una niña. El defendido, de 49 años, había negado en el juicio haber abusado de la hermana mayor. No obstante, Simental reconoció ante los ancianos de la congregación de los testigos de Jehová haber abusado de las dos niñas, según el testimonio de ellos ante el tribunal. Los ancianos de congregación, John Vaughn y Andrew Synai, testificaron que, durante el comité judicial de la congregación, Simental les dijo a ellos que había abusado de ambas niñas.

Nadie del jurado se quedó en el Tribunal de Justicia de Southwest para comentar su decisión. Después de que el jurado quedó libre para marcharse, dos ayudantes del sheriff esposaron a Simental.Simental había estado libre pagando una fianza de 1,1 millones de dólares, pero, dada la gravedad de la condena, el juez F. Paul Dickerson III ordenó prisión preventiva. El abogado defensor, Miles Clark, solicitó al juez que permitiese a Simental permanecer libre, presentándose ante el tribunal cuando este lo viese oportuno. El fiscal Burke Strunsky, dijo que, ahora Simental se enfrenta a una larga condena de 45 años de cárcel.

"Esta es una poderosa razón para huír", dijo Strunsky. "Él ahora está condenado por paedofilia y constituye en peligro para la sociedad". Dickerson concordó con el fiscal. La familia de las niñas, en una nota escrita, mostró su agradecimiento a Strunsky, al jurado y a sus propias hijas. "Nuestra comunidad está más segura ahora que éste depredador sexual ha sido retirado de nuestras calles", decía la nota de la familia. "No sentimos muy orgullosos por... la valentía de las niñas al enfrentarse a él en el tribunal y decir la verdad". Durante el juicio, Simental, testificó que el quería decir toda la verdad. "Desde el mismo principio, él intentó evadir resposabilidad...sacando pecho y proclamando que él era inocente, nuestras hijas mentirosas y que le habían tendido una trampa", se pudo leer en la nota de la familia.

La sentencia definitiva sobre Simental está programada para el 23 de mayo en el Tribunal de Justicia de Southwest. Reach Tammy J. McCoy at 951-375-3729 or tmccoy@PE.com

2 comments :

William Edmund Blake: said...

Excelenete resúmen del caso Numérico.
Creo que hay que esperar la sentencia definitiva, que por lo que veo no será poco.
Un abrazo!
W.B.

John Henry Kurtz said...

"El sonido salió de un extremo de la Tierra... y llegó al otro extremo".

Muy bien, es bueno que cuantos más hermanos puedan leer las noticias watchtowerianas... mejor.

La verdad nos edifica... la verdad nos alimenta... ¡queremos la verdad! La mentira... ¡ya sabemos quién es el padre de la mentira!

¡Adelante!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google