¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, September 16, 2007

What's wrong with the WT?


What's wrong with the WT? ¿Que problema tiene la WT? Creo que esta entidad va por muy mal camino en sus políticas de funcionamiento por ya varios añitos. Como ando muy hocicón hoy día, les plantearé algunos pequeños cambios para que dejen de ir por el "wrong way" (camino equivocado). Claro, no grandes cambios, son solo detallitos. A ver si el Cuerpo Gobernante aterriza un momento de su "elevada posicion" -de esclavo- y presta atención a la plebe.

Y comienza la lista:

1.- Eliminar los nombramientos antibíblicos de toda suerte de precursores y similares. Ya es bien sabido el clasismo existente en las congregaciones. Hasta da asco a veces. Si se elimina este titulillo, los verdaderos predicadores saldrán a la luz y los chupasangre de prominencia y popularidad darán vuelta su espalda a lo espiritual. Pregúntele a cualquier precursor de su congregación si está dispuesto a seguir cumpliendo con la meta de horas sin ostentar un nombramiento.

2.- Eliminar escuelas elitistas como la E. de Galaad, E. de Entrenamiento Ministerial, E. de Precursores, E. para Ancianos y cosas afines. Propongo crear una sola escuela, para todos los publicadores en conjunto, donde se repasen todos los "procedimientos teocráticos" que se han de llevar a cabo. ¡Dejen de meterle goles a los pobres ignorantes por favor! Ya no estamos en la Edad Media sino en la Era de las Comunicaciones.

3.- Hacer público el manual para ancianos y el libro de precursor junto con las cartas de la Sociedad. Como mínimo estos dos libros. Esta es una medida crucial para hacer frente a los abusos por parte de los "gloriosos" contra las ovejitas de Jehová. Por ahora, creo que quemarían a alguien que sin serlo, lo mirara siquiera. Abusivo, desde luego. El publicador bien informado de como se deben llevar los asuntos en la congregación, esta en mejor posición de ser respetado. ¡Ya basta de ancianos actuando tras bambalinas!

4.- Que se fomente el uso de todo medio informativo y fuente disponible. Si no hay nada que esconder, enconces que dejen de editar articulitos como los de la semana pasada en el Ministerio del Reino; acerca de los investigadores independientes. ¿Acaso tiene miedo la wt de que aprendamos al Biblia correctamente y juzguemos sus doctrinas de hombres?

5.- Que tanto los veteranos de Betel y en la congregaciones hagan un mundial y verdadero "Mea Culpa". Ya es patético el modus operandi de la WT, a saber... "el perdón y el olvido lo cura todo". Para vuestra información, no hay olvido sin perdón y no hay perdón sin verdadero arrepentimiento. ¿No se acuerdan acaso de que "hay que limpiarse las manos pecadores" antes de volverse a Dios? ¿Que si alguien tiene algo contra nosotros, debemos buscar su perdón antes de ofrecer una ofrenda?
Pecado capital es la critica fundamentada contra un anciano, pero ¿y las burlas de los ancianos para con las ovejas? Eso lo he visto desde la primera fila; es más, hasta quisieron arrastrarme para que tambien lo hiciera. ¿Y tantas fechas predichas, causando estragos en las vidas de las personas para luego livianamente decir: "Por mucha ansiedad y espectación, fué lo que algunos creyeron"? ¿Que hay de las expulsiones para acallar a quienes tenian un entendimiento correcto de la Biblia y que simplemente no podían aceptar la interpretación de un Cuerpo Gobernante que ni siquiera estaba de acuerdo?
¡Y dejen de desestimar los estudios universitarios! ¿acaso es mas fácil dominar a los pobres ignorantes que no se forjan carácter ni conocimiento? Etc, etc, etc.

Suma y sigue, pero no todavía. Ya viene.

9328737@gmail.com

4 comments :

Anonymous said...

Pero ¿de verdad eres Testigo? Permíteme al menos que lo dude en vista de las cosas más bien esperpénticas que dices.
Por ejemplo, ¿podrías decir qué partes del libro de los ancianos o precursores (si se supone que has sido alguna de estas dos cosas) o de sus respectivas escuelas sirve para abusar de los hermanos? ¿Podrías decir qué cambiaría si otros hermanos los leyeran, con ejemplos prácticos y específicos? Y sobre todo, ¿podrías decir qué información recopilada en esos libros NO se encuentra en ninguna otra publicación?

Unknown said...

Gracias anonymous por leerme y por tu comentario.

Vamos a tu ejemplo, que es con el cual dudas de que sea testigo de Jehová, no de la wt.

1.- Si puedes leer el castellano correctamente y con buena comprensión de lectura, en ninguna parte se mencionó ni se insinuó que tanto los libros como las escuelas sirven para abusar, sino mas bien... que son elitistas.

Mis puntos van a: que los publicadores necesitan y merecen conocer en detalles todos los procedimientos teocraticos, pues debido a que la mayoria no sabe estudiar, tales libritos dicen mas claramente que actitudes se deben tomar y sera mas facil desenmascarar a los lobos opresivos.

NO tengo el librito de precursor a mano, pero fijate en estas frases del libro ks91-s:

-Los ancianos tienen que ser tanto justos como misericordiosos
al tratar con otros.
-¿Cómo puede ponerse a prueba su amor a la imparcialidad, a
la justicia y a la misericordia en situaciones que impliquen lo
siguiente?

Personas a quienes ustedes quizás consideren mas prominentes
en la congregación cristiana, y personas a quienes
quizás no consideren de ese modo. (Sant. 2:1-4.)
Personas de otras razas, nacionalidades y niveles económicos.
(Hech. 10:34, 35.)

Miembros más jóvenes de la congregación, asi como
adultos. (1 Tim. 5:1,2.)

Malhechores que estén sinceramente arrepentidos. (2 Cor. 2:5-8.)

Miembros de su propia familia que hayan cometido un
mal grave y no estén arrepentidos. (1 Cor. 5:11.)

La congregación reflejará el ejemplo que ustedes den en
cuanto a mostrar justicia y misericordia.

¿Cómo pueden ustedes imitar a Jehová, nuestro Amoroso
Superintendente, cuando:

alguien que ha sido víctima de abuso físico, emocional

o sexual busca su ayuda? (w90-S 15/2 págs. 21-23;
w83-E 1/10 págs. 27-31.)
cierta persona que tiene un familiar expulsado piensa
que otros de la congregación la evitan? (w91-S 15/4
págs. 23-25;w83-S 1/3 págs. 30, 31.)

cierto adolescente está pasando por una etapa en que
le gusta vestirse y arreglarse inmodestamente?

tratan con un malhechor que al parecer no aprecia los
esfuerzos que ustedes hacen por ayudarle?

-Por lo tanto, no confíe en su propia sabiduría y fuerza.

-Use discernimiento; pudiera ofender o desanimar a
una persona nueva o tímida que haya comentado.

-No critique a los hermanos, y no los obligue a
testificar solamente como usted lo hace.

-Si los ancianos de veras aceptan a Jesucristo como Cabeza de la
congregación cristiana, se sentirán impulsados a hacer lo siguiente:
Permitir que la Biblia los guíe al tomar decisiones. (Juan 7:16,17.)
Tratar a la congregación como la herencia de Dios, y no
enseñorearse de ella. (1 Ped. 5:1-3.)
Evitar imponer puntos de vista, opiniones o reglas arbitrarias personales, en la
congregación o en el cuerpo de ancianos.
Tratar bondadosa y amorosamente con toda persona de la
congregación. (Mat. 11:28-30; Juan 21:15-17.)
Escuchar cuidadosamente las expresiones de los demás ancianos.
(Mat. 18:20; Rom. 12:10b.)
Orar cuando el camino que se ha de seguir no parece claro
en una consideración entre los ancianos.
Mediante el espíritu santo de Dios, Jesús puede influir en
cualquier anciano del cuerpo para que suministre las sugerencias
basadas en la Biblia que se necesiten para cualquier situación.
(Mat. 18:20; Hech. 15:13-17.)
Cada anciano debe escuchar atentamente las sugerencias bíblicas
de los demás ancianos.
No escudar del consejo necesario ni a ancianos ni a sus parientes.
No hacer campaña entre los demás ancianos para socavar las
decisiones del cuerpo que personalmente no prefiramos.
Aceptar las cualidades sobresalientes de los demás ancianos,
así como sus aptitudes limitadas.
No criticar a los demás ancianos mientras estos aprenden
nuevos deberes.

Pudiera seguir copiandote cosas... pero solo te voy a decir que ni la decima parte de eso se cumple en las mayorias de cuerpos de ancianos.

Los mismos ancianos se atribuyen titulos altisonantes como:
"los gloriosos, los principales, los principes" y a las ovejitas se les induce a pensar que merecen obediencia ciega y absoluta. ESO ES UN CRASO ERROR.

Sabiendo libros como estos... los publicadores detectaran mas rapido cuando un anciano abusa de ellas.

¿Mas claro ahora?

Por ultimo... ninguna cosa que está en esos libros no está en publicaciones para el publico, salvo cartas privadas desde la sucursal. Pero al final esta todo. Asi que el problema radica en que como tales publicaciones son explicadas desde la plataforma al gusto de los mismo ancianos y sus rastreros siervos ministeriales que tambien desean ser ancianos... las ovejas quedan a merced de los lobos.

Cualquier otra duda... me respondes.

Gracias de nuevo y saludos.

Anonymous said...

Estimado hermano, como un pequeño detalle que a mi me toco vivir esta el asunto de las "pruebas circunstanciales". ¿En que otra publicacion aparece aparte del libro de los ancianos? Como buen hermano me ofreci a acompañar por una noche a una hermana de 60 años la cual sus hijos que no eran Tjs, habian dejado sola, una hermana que es conocida de mi familia por muchos años y que la considero como parte de la misma...mas bien como una tia, y resulto que un anciano buena onda me dijo que no la acompañara mas que me dejaba pasar esa falta esa vez porque el estaba seguro que no habia pasado "nada malo", pero que si otros se enteraban nos iban a llevar a juicio y que tendriamos que arrepentirnos, porque segun la definicion de las "pruebas circunstanciales" si dos personas del sexo opuesto pasan toda la noche en la misma casa, solos, entonces eso es prueba suficiente para acusarte de fornicacion o adulterio o de algun pecado de ese mismo calibre. ¿Cuantos testigos estan al tanto de esa situacion y cuanto les beneficiaria saberlo?

Ahora te voy a mencionar un asunto mas liviano, si no me equivoco en la pagina 32 del libro de los ancianos habla de los discursos que los ancianos presentan, y en cierta parte dice que los comentarios chistosos deberian mantenerse al margen de todo discurso. En mi congregacion aparecio un anciano asignado temporalmente (2 años) que en vez de anciano parecia humorista, ya que siempre tendria muchas frases y situaciones anecdoticas que causaban la risa de los asistentes, en realidad esa era lo que hacia singulares sus discursos. Pero como seguramente sabes no faltan los copiones, y ya andaban algunos de mis compañeros agregandole chistecitos a los discursos para que los hermanos se rieran, hasta los discursos de las hermanas en la escuela llevaban algun chistecillo. Si los hermanos supieran que no es lo que la WT recomienda, entenderia que cuando un anciano o mas comunmente los Sptes de Circuito se dedican a hacer reir al auditorio, estan pasando por alto las sugerencias de su propio manual.

Ahi te dejo querido hermano este sencillo comentario para que le saques algun beneficio

Unknown said...

Muchas gracias por tu comentario. Hay un sin numero de cosas de procedimiento en la wt que me parecen mas que fuera de lugar, ridiculas. Por otro lado, estan las formas de actuar de los ancianos, que por lo general.. deja mucho que desear. Yo solo mencione algunas, pero de esta que mencionas, la comentare proximamente. Muchas gracias por hacerme recordarla. Las pruebas circunstanciales... son solo un nombre para dar via libre al poco juicio de ciertos "jueces', nada mas y las referencias en otras publicaciones son iguales de como salen en el libro de ancianos. Te copio ambas.

*** it-1 pág. 443 Causa judicial ***

Pruebas materiales y circunstanciales. Cuando una fiera mataba a un animal encomendado al cuidado de alguien, la persona responsable tenía que presentar como prueba el cuerpo despedazado del animal para quedar exonerada de responsabilidad. (Éx 22:10-13.) Si un esposo acusaba a su mujer de haber alegado falsamente ser virgen cuando se casó, el padre de la muchacha podía llevar el manto del lecho matrimonial como prueba de su virginidad y presentarlo ante los jueces con el fin de librarla de la acusación. (Dt 22:13-21.) Bajo la ley patriarcal, en algunos casos también se aceptaban las pruebas materiales. (Gé 38:24-26.) Otras pruebas a las que se daba consideración eran las circunstanciales. Por ejemplo, si se atacaba a una muchacha comprometida en la ciudad, el que no gritase se consideraba una prueba de que se había sometido voluntariamente y se la juzgaba culpable. (Dt 22:23-27.)



*** w98 15/6 pág. 29 ¿Cuándo y cómo se conseguirá justicia verdadera? ***

Jehová dio a Israel un sobresaliente sistema judicial. En el caso de un asesinato no resuelto, se expiaba la muerte mediante un sacrificio. No existía la presión de resolver todo crimen a riesgo de condenar a un inocente. Las pruebas circunstanciales o científicas no bastaban para condenar a alguien por asesinato; se necesitaban al menos dos testigos presenciales (Deuteronomio 17:6; 21:1-9). Estos ejemplos muestran que Jehová tiene normas elevadas y le preocupa que se administre la justicia debidamente. De hecho, él dice: “Yo, Jehová, amo la justicia” (Isaías 61:8, Versión Moderna).

ks91-s
La prueba circunstancial clara es aceptable; puede ser preñez o prueba (el
testimonio de por lo menos dos testigos) de que el acusado pasó toda la noche con
una persona del sexo opuesto (o con un homosexual) en la misma casa en circunstancias impropias.


Saludos y sige adelante con la fe en Dios, no en una organizacion humana.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google