¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, September 19, 2007

El Mercantilista Informe Mensual - Parte I

El Informe Mensual, muy muy llamado "espejo de mi espiritualidad", es una de las tantas herramientas de control que usa la wt.
¿Qué es realmente y qué se espera en el?

El Informe del Servicio del Campo, un simple papel en el cual cada publicador anota y reporta mensualmente la CANTIDAD de publicaciones que logran ser aceptadas por el público -que él les da-, la cantidad de horas pasadas tratando de entregarlas y el número de personas a las que regularmente se les dan (estudios). Como referencia, en cada suplemento llamado "Nuestro Ministerio del Reino" -que solo se entrega a los publicadores de la congregación y a ciertos otros individuos-, se publica un pequeño informe -en un cuadrito- de la actividad de hace unos meses atrás a nivel nacional. Se utiliza la siguiente fórmula que reza: "Si mis números están iguales o superiores a los reportados en tal informe, entonces estoy "bien Espiritualmente".

Chistosamente, todos dicen que no es la manera como la espiritualidad funciona... pero aún asi, es tomado formal y seriamente como un importante -sino el más importante- indicativo de espiritualidad. Si tus números están bajo tal informe, se te acerca una inminente visita de "Pastoreo".

¿Como se entiende e interpreta este tan tierno papelito que ninguna culpa tiene, pero que el 85% de los entrevistados entrega en forma atrasada cada mes -enojos y arrebatos de cólera del Secretario incluidos-?

Cantidad! solo cantidad. Si reportas alrededor de 15 horas, se asume que sales a "predicar" todos los fines de semana del "grupo" y una que otra vez con algun hermanito a hacer revisitas -al McDonals-. Las revisitas deben convertirse en estudios y cada publicación -colocada- en el territorio debiera ser una revisita. Si tienes muchas horas, muchas publicaciones y muchas revisitas pero no estudios, entonces no sabes predicar o no lo estás haciendo según las directrices del "esclavo". La verdad es que la mayoría de los publicadores no saben predicar solo usando la Biblia. Solo se limitan a repartir publicaciones como agentes de ventas o marketing.

Como resultado, lo que se anota en el Informe demuestra a todas luces que solo esta concebido para medir actividad propagandística; no espiritualidad individual.

Quizás, algo más espiritual sería poner estos datos en el Informe del Servicio -no de propaganda-:

1.- Textos bíblicos correctamente entendidos, explicados y aplicados.
2.- Veces que logró motivar sinceramente el corazón de alguien al aprecio por Dios.
3.- Tiempo en el cual estuvo realmente motivado a hablar a otros acerca de Dios.
4.- Tiempo dedicado a meditar sobre su necesidad espiritual -sin ayuda de libritos-; solo la Biblia.
5.- etc.

El Informe Mensual: Otra más de las herramientas de control mental legadas por J. F. Rutherford para manejo de masas.

9328737@gmail.com

1 comment :

Anonymous said...

Deberían de tener un informe ue diga:

Abrazos dados
Medicinas regaladas
Comida servida
Ropa donada....

etc etc

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google