¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, August 25, 2007

Jeremías 31:34


Jeremías 31:34 “Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”

Este versiculo siempre me ha fascinado y gracias a lo que he aprendido de el me he ganado el titulo de "piedra en el zapato" y hermano con inclinación apóstata.

¿Y que he aprendido?

1.- Los nombramientos son temporales
2.- Los nombramientos estan sujetos a la imperfección humana y a la infame necesidad de guía visible.
3.- Fomenta el estudio personal por sobre TODO y TODOS.
4.- Insta a no dejarse manipular por los ancianos ni aceptar su tendencia a ser "amos de la conciencia" de otros.
5.- Nadie tiene el derecho de convertirse en conducto oficial entre Dios y uno mismo. Solo Jesús, al ser representado como "el cordero de Dios" puede serlo.

¿A quienes no les gusta esto?

9328737@gmail.com

2 comments :

Anonymous said...

Si uno considera el contexto de Jeremías 31:34, se comprende mejor el sentido. Se está lamentando la forma en que Israel ha roto su pacto por adorar a ídolos, y se anuncia que en el nuevo pacto no será necesario enviar a profetas que tengan que estar de nuevo advirtiendo contra desviarse a la adoración falsa, porque todos conocerán a Dios (Jn 17:3).

Interpretar esto como que ninguna persona, ni siquiera quienes llevan la delantera en la congregación cristiana, pueden enseñar a otros parece una interpretación como mínimo forzada. Se trata de una interpretación que contradice muchas otras partes de la Biblia (sin ir más lejos, en Hebreos 8 se cita este texto, precisamente en el mismo libro bíblico que incluye ideas como las de Heb 10:25 o 13:17).

Al estudiar la Biblia debemos evitar el peligro de la incoherencia al interpretar un versículo aislado de una forma que encaje con alguna idea que nos agrade, pero que no encaje con muchas otras partes de la Biblia.

Unknown said...

Hola, gracias por comentar, el proposito original siempre fue en base a la familia. Nada mas. Recuerda lo que Jehova dijo a Samuel cuando el pueblo testarudo queria guia visible: "Es a mí a quien han rechazado de ser rey sobre ellos".

Debes entender que la guia visible es solamente permitida mientras haya imperfección. Lo que no indica que por obligacion la necesitemos o la debamos usar.

La poca espiritualidad, y los "debiles" la necesitan. Abuso de su propia imperfeccion.

Cuando al hombre se le da autoridad temporal... pasa lo mismo con quienes tienen poder... quieren mas poder.

Saludos y seguimos conversando.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google