¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, February 22, 2013

Como se sienten al ser Testigos de Jehová

2013-02-18 07.54.34

Esta fotografía ha andado rondando durante bastante tiempo en Internet. La idea es que frustrados y aproblemados testigos se sientan algo mejor al pensar que ciertos personajes bíblicos pasaron las mismas cosas que ellos.

La fotografía impone que éstos personajes fueron Testigos de Jehová basada en burdas interpretaciones del cuerpo gobernante como la de la “gran nube de testigos” de Hebreos 12:1.

Es caso es que si éstos personajes realmente hubieran sido parte de la organización de los Testigos de Jehová, entonces…

1) a Moisés no se le hubieran asignado a pronunciar tantos discursos, presentaciones, entrevistas u oraciones sino hasta que le hubiera demostrado al superintendente de escuela que podría hablar entendiblemente.

2) a Marcos no se le hubiera considerado para recomendarlo como siervo ministerial o anciano sino hasta que se hubiera cambiado de congregación. Solo se le hubieran asignado tareas como limpiar los baños o hacer aseo en el salón.

3) a Timoteo quizas se le hubiera criticado por tener malos hábitos alimenticios o se hubieran burlado de él. Pero si hubiese estado en Betel, se le hace tomar vino en grandes cantidades regularmente.

4) a la esposa de Oseas se le hubiese tenido en la mira como mala compañia por las otras hermanas y habría un constante chisme acerca de ella.

5) a Amós se le hubiera restringido de privilegios. Si hubiera vivido en USA los ancianos habrían asumido que era un imigrante ilegal indocumentado.

6) a Jacob se le hubiera hecho un comité judicial. Si era figitivo por ser abusador de menores entonces se le mantendría oculto en la congregación y los ancianos no darían aviso a las autoridades poniendo otros niños en riesgo.

7) a David se le hubiera expulsado; a menos que hubiera tenido muy buenos amigos en el cuerpo de ancianos.

8) a Salomón se le hubieran dado muchos privilegios y discursos en asambleas. Sería un invitado a todas las convivencias y fiestas.

9) a Maria y José se les hubiera apartado de otros grupos sociales mas acomodados.

10) a Abraham se he hubiera hecho firmar un documento en el cual dona toda su herencia a la watchtower.

11) al joven David igual se le hubiera bautizado sea que hubiera entendido su relación con una corporacion religiosa o no.

12) al joven Samuel tambien se le hubiera bautizado sea que hubiera entendido su relación con una corporacion religiosa o no.

13) a Pedro se le hubiera mandado a llamar al “cuartito” bastante seguido y eventualmente señalado como Desordenado. Eso le hubiera traído la consecuencia de no mas invitaciones a eventos sociales.

14) a Job se le hubiera hecho un comite judicial por ser apóstata.

15) a Noemí tambien se he hubiera hecho firmar un documento en el cual dona toda su herencia a la watchtower.

16) a Pablo y Moisés nunca se le hubieran dado privilegios, pero si aceptado sus donativos.

17) a Jonás se le hubiera llamado a investigación judicial pues esta la sospecha de estar practicando algún pecado oculto.

18)  a Miriam… bueno, seguramente ella sería la precursora mas celosa de la congregación; y la que mas hablaría de Timoteo, David, Pablo, Moisés, Jeremías, Noé, Sansón y por sobre todo de la esposa de Oseas.

19) a Gedeón y Tomás se les hubiera hecho un comite judicial por ser apóstata.

20) a Jeremías no le hubieran dado ningún privilegio en la organización, pero si aceptado sus donativos..

21) a Elías se le hubiera dado consejo por sus tendencias suicidas y al mismo tiempo exigido mas en la predicación.

22) a Juan el Bautista… el sería el anciano mas dominante de la congregación; el que hiere a otros con sus palabras y se siente como el cacique local.

23) a Noé se le hubiera hecho un comité jucidial, pero si los otros ancianos beben tambien, no le hubiera pasado nada.

24) a Sansón se le hubiera hecho un comité judicial y considerado como un traidor por enamorarse de una mundana y una mala asociación.

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová al Gehena

“Pero en cuanto a […] todos los mentirosos [junto con sus mentiras], su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”. Revelación 21:8.

 

406168_467669153292501_497543000_n

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google