¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, June 24, 2012

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová y sus inhumanos dogmas sobre la sangre

Es muy común hallar noticias sobre testigos que mueren por no aceptar una transfusion de sangre. Para variar un poco, aquí comparto la historia de Mario Francio, desde cerca de Sydney, Australia.

image

http://www.hillsnews.com.au/news/local/news/general/abandoned-by-all-mario-finds-a-new-life/2571714.aspx

Traducción de algunas frases importantes:

- Luego de haber muerto quemado en un accidente automovilístico y haber sido resucitado en el hospital, Mario –con 3% de posibilidades de recuperarse-, acepta una transfusión de sangre.

- Su esposa se divorció de él por haber aceptado una transfusión. “Estaba en el hospital acostado cuando recibí los papeles del divorcio.”

- El aún no puede entender como las personas que esperaba le cuidarían, le han dado la espalda. “Cuidaba a mi compañera a tiempo completo hasta que ocurrió el accidente, pero debido a que acepté sangre, he perdido a mi familia, mi nietos y a todos mis amigos.”

- Ha sido anciano de los Testigos de Jehová por 40 años.

El sitio de testigos http://www.jw-archive.org colgó la noticia y la comentó, pero al poco rato la retiró. Alcanzé a copiarla desde la pantalla:

image

Traducción de algunas frases importantes:

- “No quisiera ver a ninguno de nosotros tener que tomar esa clase de opción (la de aceptar sangre). Pero espero y oro que nos apoyemos en Jehová y confiemos en él en el momento más importante.”

- “Cuando pienso al respecto, I siento un poco triste. ¿Vale la pena alargar tu vida unos pocos años mas perdiendo la vida eterna?”

¿Es o no es esta religión un culto peligroso?

Saturday, June 23, 2012

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová destruye el amor materno

Carta1Carta2

Una de las formas más claras de reconocer el lavado de cerebro es mediante oír como las personas en esa condición alegan que no lo están.

El cuerpo gobernante convence a los testigos que todo lo que creen y practican lo hacen porque sus propias conciencias son lo que les mueve a hacerlo. Cada vez que el testigo dice que cree o practica algo porque su conciencia es la que le manda, se esta engañando a si mismo y está bajo el lavado cerebral de la propaganda religiosa del cuerpo gobernante.

Los testigos están convencidos de que creen lo que la Biblia dice, pero en realidad, lo único que están haciendo es obedecer la particular interpretación que el cuerpo gobernante hace del par de traducciones de la Biblia que han elegido como texto sagrado corporativo. Hay una gran diferencia entre éstas dos cosas.

A continuación una carta que he traducido desde el inglés y que muestra el profundo sentir de una madre testigo de Jehová referente a su hijo expulsado.

_________________________________________

“Querido hijo David.

Tú eres muy especial para mí y siempre has sido el amor de mi vida. Cuando eras pequeño, acostumbraba pensar que moriría y viviría por ti. Tú eres el mundo para mí y siempre te amaré mucho.

Debido a este amor por ti que siento, siempre he deseado que tengas la más feliz y segura vida que haya podido darte y a su vez también he tratado de criarte con las sólidas creencias por las que he vivido, con la esperanza de que también beneficien tu vida y que puedas vivir para siempre en el paraíso en la Tierra. Tú sabes muy bien esto.

Personalmente, siempre he creído en La Verdad así como esta presentada en la Biblia y siempre he sentido fuertemente la presencia de Jehová Dios y Jesús en mi vida, incluso desde que era una niña. Siempre he creído en las profecías de la Biblia y en que habrá un paraíso en la Tierra en el cual todos vivirán en paz y amor, sin guerra, enfermedad ni muerte y en el cual los muertos serán resucitados gracias a la justicia y equidad de Jehová. Siempre he vivido mi vida con todo esto en mira y por eso nunca he seguido un camino o buscado una carrera mundana o secular. Llegar a ser una Testigo de Jehová fue obviamente el paso a seguir para mí.

Debido a que hay algunas cosas que necesito decirte, he escrito esta carta sin coerción o influencia ajena alguna.

El estar en La Verdad nunca ha sido fácil y a pesar de todo lo que se ha dicho y hecho, sigo en ella porque creo en Jehová y en todo lo que él ha hecho y hará por nosotros.

La gente siempre te va a defraudar y tenemos que buscar la manera de mirar las cosas desde más arriba, viendo todo el cuadro. Así que decir que algunos que profesan ser cristianos viven de manera que les muestra como unos hipócritas no es una exageración. Pero también creo que mientras ellos se engañan a sí mismos y a otros, no pueden engañar a Jehová y ya sabemos que “es cosa horrenda caer en la manos del Dios vivo”.

Yo he escogido mi camino y mi forma de vida así que debo vivirla por los mandamientos y estatutos puestos en la Biblia por Jehová mismo. Uno de esos mandamientos ha sido la causa de gran estrés y dolor para mí y he estado aplazando el obedecerlo ya por mucho tiempo. Me doy cuenta de que hubiera conseguido beneficio espiritual si hubiera hecho las cosas de la manera de Jehová desde el comienzo y debo enfatizar que lo que voy a decirte no tiene la influencia de ninguna otra persona y que es puramente dirigido por mi conciencia y deseo de recuperar mi pacífica amistad con Dios. Nadie puede obligarme a hacer nada que no desee por mí misma.

Siendo esto singularmente lo más penoso que he tenido que hacer en toda mi vida, necesito avanzar hacia la meta de la vida eterna y para ello me arrepiento profundamente de que deba terminar nuestra relación mientras sigas expulsado.

Me he vaciado llorando debido a esta situación y me ha partido el alma, pero David, tu sabes muy bien que esto se debía haber tenido que manejar así desde el principio. Tú has elegido tu camino en la vida y te deseo lo mejor. Quiero que sepas que no solo mi amor estará siempre ahí para ti sino también el de Jehová, esperando con los brazos a que vuelvas.

Tu madre quien te ama, ahora y por siempre.”

_________________________________________

¿Podría esta madre haber llegado a esta conclusión religiosa por sí sola? ¿De donde ha aprendido esta madre a actuar y sentir así? ¿Qué rol ha tenido el cuerpo gobernante y sus publicaciones en la manera de pensar y sentir de esta madre? ¿A quién le corresponde pagar por todo el sufrimiento emocional de la madre?

Friday, June 22, 2012

Caso USD$28 millones: El cuerpo gobernante y su fraudulento comunicado de prensa

mediareleasewt
http://www.jw-media.org/usa/20120620.htm
Traducción:
Para su publicación inmediata
20 de junio 2012

Los Testigos de Jehová apelan el veredicto del jurado en el caso de California
NUEVA YORK-Los testigos de Jehová apelarán la decisión de un jurado de California en un caso en la corte relacionado con supuestos actos de abuso de menores.
El jurado emitió una indemnización por daños de millones de dólares a una mujer que dijo que fue abusada sexualmente cuando era niña por un miembro de una congregación local de los Testigos de Jehová. En el juicio, la demandante alegó que las políticas de la Watchtower Bible and Tract Society contribuyó al supuesto abuso. "Estamos en respetuoso desacuerdo con la decisión del jurado. Esta es la primera vez que una organización se le encuentra responsable de los presuntos delitos de un miembro que no tenía una posición de liderazgo o autoridad ", afirma James McCabe, un abogado que representa a la Watchtower en el caso. "Estamos muy apenados por cualquier daño a esta joven pudo haber sufrido. Sin embargo, la organización no es la responsable. Esperamos ahora que la Corte de Apelaciones revise a fondo de este caso. "
JR Brown, portavoz de la sede mundial de los Testigos de Jehová, comentó: "El hecho de que los Testigos de Jehová aborrece el abuso de menores y se esfuerzan por proteger a los niños de esos actos es bien conocida. Los miembros de cualquier organización en última instancia debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones, en forma individual, sobre todo cuando los actos son de manera tan flagrante contra la moral y los principios de la organización y la sociedad. "
Porque es un anuncio fraudulento:
1) No son los testigos de Jehová quienes apelarán el veredicto sino el cuerpo gobernante, su bufete de abogados y los representantes legales de dichas corporaciones únicamente.
2) Los actos de abuso de menores son confirmados y no “supuestos”.
3) El abusador era siervo ministerial y fue removido de su puesto de autoridad por el cuerpo gobernante. (Ver cartas a continuación)
service (63)service (64)service (65)
Ver traducción de las cartas aqui: Caso Candace Condi: correspondencia entre la congregación y la sede nacional
4) No importa que sea la primera vez que una organización sea declarada culpable. Eso no la hace inocente.
5) Los testigos como individuos dentro de la organización puede que aborrezcan el abuso de menores, pero quienes la dirigen y mantienen una visión corporativa de ella tienen que responder por sus procedimientos y politicas de encubrimiento.

Thursday, June 21, 2012

El cuerpo gobernante de los testigos de Jehová versus los Centelles y algo más



El resonado caso de la demanda de los Centelles contra la sociedad watchtower sobre el uso indebido de una fotografía protegida con los derechos del autor ha dado que hablar durante ya bastante tiempo. La última información al respecto ha sido el veredicto del tribunal español desestimando la demanda debido a que “ya ha pasado demasiado tiempo desde el mal uso de la misma”.

Independiente de mi posición respecto a la sentencia –sentencia que creo es un chiste-, e independiente de que los Centelles hayan ganado o no, la culpa relativa al uso inmoral de la propiedad privada ajena se mantiene sobre los hombros del cuerpo gobernante.

Es interesante notar que TH mismo ha reconocido que “El juez no niega que se haya hecho mal uso de la citada foto por parte de la Sociedad Watchtower” y es ahí justo donde nos interesa resaltar el real problema.

Los Centelles no son apostatas y básicamente no les interesa la moralidad o inmoralidad del cuerpo gobernante desde el punto de vista religioso/moral. Ellos solo desean compensación respecto a su pérdida profesional y están en su derecho de alegar al respecto. El que la watchtower pague o no una demanda no le interesa al redactor de este blog. La verdad sea aclarada nuevamente: el cuerpo gobernante si abusó de los derechos de autor respecto a esta fotografía y punto.

Si TH cree que un juez puede vindicar o hundir a la watchtower u obrar la “justicia de Dios” para acallar a los apóstatas, entonces TH simplemente esta delirando –nuevamente-. El que un juez acepte o desestime una demanda o el que los Centelles cobren o no su dinero no interesa realmente. Éstos juicios son simplemente una muestra de cómo la inmoralidad del cuerpo gobernante sale a la luz pública; sea que se haga justicia civil o no –como en el caso de la demanda de los 28 millones de dólares que aún esta en su proceso-. Las historia muestra que muy pocas veces se logra real justicia contra las abusivas religiones como la del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová.

El único afán de los Centelles es recobrar de alguna forma las pérdidas materiales que el abusivo cuerpo gobernante les ha causado ya durante 19 años. El único afán del cuerpo gobernante es el lucro. El único afán de TH es vivir en una constante negación de los hechos y aparentemente tratar de ganarse una parcela con vista al mar en el nuevo mundo mediante defender lo indefendible. El afán de los apostatas es mostrado en cada uno de sus propios blogs y comentarios. El único afán del redactor de éste blog es solo mostrar como la inmoralidad del cuerpo gobernante está patente en todos lados; sea que se le demande con éxito o no.

TH alega que “puede imaginar las mordeduras de lengua”… y desde aquí le digo claramente que puede seguir imaginando si lo desee. Por otro lado, es muy probable que los Centelles sigan reclamando su caso contra el abusivo cuerpo gobernante en tribunales de distintos países y seguramente más noticias recibiremos al respecto.

Enlaces relacionados:

Saturday, June 16, 2012

Caso de los 28 millones de dólares: Las pruebas legales de que el cuerpo gobernante es culpable

Aquí comparto el enlace con todos los documentos legales mostrados ante el tribunal con las pruebas de la innegable culpabilidad del cuerpo gobernante respecto a los casos de abuso de menores dentro de la organización.
http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945
Este caso es trascendental. Es la primera vez que una víctima de abuso de menores no acepta un arreglo extrajudicial y luego de llevar a la organización a juicio, el jurado y el juez encuentran culpables a la congregación y organización en pleno. Si este caso finaliza completamente en contra de la watchtower, sus días están realmente contados.
Otras entradas relacionadas:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2012/06/el-veredicto-contra-la-abusadora.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2012/06/testigos-de-jehova-desembolsar-28.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Abuso%20de%20Menores
¿Cómo defenderá TH ahora a su cuerpo gobernante?

El veredicto contra la abusadora organización de Jehová en la Tierra

¡La gente ha hablado, el juez ejecuta y a los abusadores les toca pagar!

Les llegó la cuenta:
Abusador Jonathan Kendrick = 60% de 7 millones de dólares
Congregación negligente = 13% de 7 millones de dólares
Watchtower = 27% de 7 millones de dólares

mas…
Watchtower = 100% de 21 millones de dólares
2012-06-16 06.52.53
2012-06-16 06.52.37
2012-06-16 06.52.20

Friday, June 15, 2012

¡Testigos de Jehová! ¡A desembolsar 28 millones de dólares!

Así es. El Siervo Ministerial abusador Jonathan Kendrick, la congregación Fremont y el cuerpo gobernante fueron demandados por Candace Conti de 26 años.
Candace no aceptó soborno ni dinero del cuerpo gobernante para pagar por su silencio en un arreglo extrajuidicial. Ella fue valiente, no como el grupo de ancianos de su congregación de Fremont en California y como el cobarde cuerpo gobernante que se esconde detrás de una organizacion.
Aquí están los enlaces con la cobertura de la noticia.
http://usnews.msnbc.msn.com/_news/2012/06/15/12225753-jehovahs-witnesses-ordered-to-pay-more-than-20-million-to-woman-who-said-she-was-sexually-abused?lite
http://www.silentlambs.org/documents/cuOaklandFirstAmendedComplaint_000.pdf
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2012/06/los-testigos-de-jehova-condenados-pagar.html
- ¿Se dará un anuncio o resolución en la reunión de servicio para juntar éstos 28 millones de dólares? 
- ¿Quién pondrá todo ese dinero?
- ¿Bajo qué falso concepto se pedirán donaciones a los hermanos para juntarlo?

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google