¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, January 27, 2012

Respuesta a e-mail: La cobardía del anonimato en los Testigos de Jehová

Olgasalinas

Como le respondí en la entrada de mi blog, nuevamente reitero que me ha impresionado para bien la mucho-mas-decente redacción de esta testigo.

Mis respuestas en (rojo y entre paréntesis):

“Realmente sabia que no era buena idea entrar en esta pagina,pero de algo me ha servido,para darme cuenta como muchas personas que tienen conocimiento relativo,en realidad muy superficial de lo que los testigos de jehova son y creen,intentan arrastrar tras sus limitados conocimientos a personas ingenuas y curiosas (quien escribe este blog, ya lo he repetido decenas de veces, ha servido como anciano y precursor regular en varias congregaciones de mas de un pais). Estoy plenamente convencida de que la persona que esta escondida detras de esta pagina sabe perfectamente que no todo lo que expone y acepta que se exponga aca es verdad,pero lamentablemente debilidades como el orgullo y la cobardia hacen que siga en este estilo cobarde de decir las cosas,escondiendo su nombre y rostro.Los testigos de jehova le enseñaron alguna vez que cuando uno esta convencido de tener la verdad,da la cara,tal como lo hacen los TJ cuando visitan los hogares de las personas,cuando se presentan en los medios de comunicacion para exponer sus respuestas a acusaciones o dudas de otras personas (Este asunto también ya lo he tocado otras veces en otras entradas. Pero ahora pondré un ejemplo algo mas gráfico, a ver si se puede entender mejor:

Aquí he puesto partes de diferentes comunicaciones oficiales desde el cuerpo gobernante y sus representantes selecionadas al azar. Son cartas dirigidas tanto a alguna congregación como a individuos. ¿Saben ustedes que significan estas letras que he resaltado?

CartaSignature04CartaSignature03CartaSignature06CartaSignature05CartaSignature08CartaSignature07
La gran mayoría de los testigos no tienen ni la más mínima idea de que siquiera existen esas letras en las cartas. Estas letras representan un sistema interno codificado que identifica al individuo que la redactó y al individuo que la revisó antes de ser enviada al destinatario.

¿Por qué no firman con sus nombres y apellidos?

Por una razon fundamental, estas cartas imponen directrices y formas de actuar que generalmente al poco tiempo quedan desactualizadas o demostradas erróneas. Muchas, sino la mayoría de estas cartas, afectan directamente la vida de los testigos en las congregaciones y el saber los nombres de quienes impusieron tales reglas que potencialmente podrían causar –y que muchas veces causaron- mucho daño a muchas familias testigos (como el caso de las “normas en la cama” para las parejas), podría generar una avalancha de problemas judiciales dirigidos a individuos en particular que causaría una fragmentación demasiado dificil de controlar.

El no poner los nombres y manejar un estricto anonimato en este ámbito, genera en los testigos la impresión mental de que es “la completa y unida organización” la que se dirige a ellos. El cuerpo gobernante indica que no se usan los nombres de los autores en sus publicaciones –lo que desde luego incluye sus correspondencias- por motivo de “darle gloria a Dios más bien que los redactores/publicadores” de las mismas; pero eso indicaría que sus publicaciones son inspiradas, lo que todos sabemos es una gran falacia.

De esta forma, si algo sale mal o se dá un mal consejo, es mucho mas dificil arrementer contra la organización como un todo.

Así es como firman al final de ellas:

CartaSignature01CartaSignature00CartaSignature02

Que triste debe ser la vida de quien hace esto y de los que escriben sin saber,o bien saben pero se niegan aceptar que el orgullo,la cobardia,el espiritu de critica y la cantidad de sus malas decisiones lo han llevado donde estan……solos…(¿Qué pruebas se presentan sobre esta aseveración? ¿Acaso solo esta repitiendo lo que el cuerpo gobernante quiere imponerles a los testigos que piensen?). Si aun tuvieran una buena relacion con Jehova,sus hermanos cristianos y su propia conciencia no estarian solos y macerando su amargura en el veneno de la apostacia.
Puedo hablar respecto a como se siente estar fuera de la congregacion porque por algun tiempo me aleje y pero puedo asegurar que despues de mucho recorrer tuve que reconocer que nada de lo que me rodeaba me satisfacia realmente,viaje mucho,fui a muchas fiestas,me dedique a solo divertirme,trabajar a llevar una vida “normal”como la llaman quienes escriben en esta pagina,pero nada de eso me hizo feliz,me distrajo tan solo,pero al final del dia igual me sentia sola,a pesar de tener una maravillosa familia y amigos que siempre estan a mi lado sin importar que hiciera ellos no son TJ (esa maravillosa familia y amigos que siempre estuvieron ahi NO ERAN TJ, justo al momento cuando tu “maravillosa familia QUE SI ERA TJ te veía como una expulsada que va a morir en el armagedon),pero se dieron cuenta que mi felicidad no estaba en esas cosas que muchos anhelan para luego sentir que no era lo que parecia,por eso creo en algun dia las cosas para ti pueden cambiar (no sé tu razón para haberte alejado; aparentemente fueron los deseos de disfrutar o aprovechar del mundo. Ese NO ES el caso para quienes objetamos por conciencia contra las mentiras, abusos y manipulaciones del cuerpo gobernante y su organización).
De pronto un dia despiertan y se dan cuanta que no son los testigos lo que tiene razon,sino el mensaje basado en la biblia (si no es el caso de que sean los testigos quienes tienen la razon, entonces no importa el estar relacionados con ellos. Todo estaría contenido en la Biblia y el cuerpo gobernante y su organización editorial esta de sobra),que llevan a la casa de ellos y de todos sus vecinos y parientes y que por lo demas es una organizacion que aumenta (muchas religiones y corporaciones aumentan, todas tienen la bendición de Dios entonces) cada dia porque hay gente de corazon sincero que reconoce que la Biblia tiene razon cuando habla de que habria un tiempo,este,donde pasarian las cosas que la palabra de Dios describe,que de hecho pasan!!!
Para ti que debes tener tus razones para haberte alejado,analizalas nuevamente pero de manera sincera,sin estar predispuesto y quizas te des cuenta que no hubo un mejor tiempo en tu vida que cuando estabas cerca de Jehova (La tipica confusion del testigo de estar convencido que tener una membresía con la editorial del cuerpo gobernante es lo mismo que estar “cerca de Jehová”).
Si decides volver ya lo sabes….el esta aun abriendo su mano y esta dispuesto a satisfacer tu necesidad espiritual.”

----------------------------------------------

Como resumen, me pareció interesante el haber presentado cómo las cartas están codificadas con completo anonimato. Asi que vuelvo a decir a todo lector… no tengo por qué decir mi nombre si quienes escriben las cartas y publicaciones tampoco lo hacen. Ningún testigo tiene la mas mínima autoridad moral para pedirle a nadie que hable del cuerpo gobernante a que revele su información personal si éste no desea hacerlo. Si quieren llamar cobardes a alquien, entonces que llamen primero cobardes a quienes estan sentados en las ‘Mesas de Servicio’ en las sucursales enviando cartas anónimas con intrucciones y órdenes con fecha de caducidad.

Por lo demás, saludos para tí lectora Olga y gracias por el buen motivo que seguro has tenido al comentar en mi blog.

Saturday, January 21, 2012

¿Noche de Adoración en Familia? ¡Ja!

“El cuerpo gobernante alimenta espiritualmente a la "casa de la fé al tiempo apropiado gracias a su gran experiencia y constante bendición de Jehová Dios. El lo está utilizando en este tiempo del fin”. Asi suena la canción que los testigos se han memorizado mecánicamente desde básicamente… siempre.

Con la eliminación del ‘Estudio de Libro de Congregación’ como reunión durante un dia separado, en Enero del 2009, el cuerpo gobernante impuso la “Noche de Adoración en Familia” como una forma de darle nuevo ímpetu al ya casi inexistente “Estudio de Familia”. (En mi experiencia durante los años de anciano en varias congregaciones, solo un 15% tenía un estudio de familia regular, o sea… 3 veces al mes).

La familia Betel tiene su Noche de Adoración los lunes y el resto de la tropa, cuando hubiera sido el día de la reunión que se canceló.

El cuerpo gobernante ha proclamado que…

*** km 10/08 pág. 8 párr. 1 Es vital estudiar la Biblia individualmente y en familia *** Al igual que en el siglo I, el Cuerpo Gobernante vela por el bienestar del pueblo de Jehová […]. Ya se divisan los negros nubarrones de la gran tribulación y es más urgente que nunca que los publicadores del Reino estrechemos nuestra relación personal con Jehová. ¿Cómo vamos a utilizar el tiempo dedicado hasta ahora al Estudio de Libro de Congregación? Todos haremos bien en usarlo sabiamente para la adoración en familia.

*** w10 15/6 pág. 27 párr. 12 Las actividades espirituales nos reaniman *** el esclavo fiel ha instituido la Noche de Adoración en Familia para que los miembros del hogar se reúnan un día fijo de la semana

Si cada familia quiere hacer con su tiempo lo que desee es cosa de ellos y no es el propósito de esta entrada. El punto en cuestión es que los Testigos de Jehová no son la excepción en cuanto a este “nuevo arreglo”.

Los mormones han tenido asignada una “Noche de Hogar” o “Noche de Familia” desde el 27 de Abril de 1915. Hasta el dia de hoy cada familia mormona sigue esta norma que es parte de la segunda misión que su iglesia tiene, a saber, “el perfeccionar a los santos”.
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Iglesia_de_Jesucristo_de_los_Santos_de_los_%C3%9Altimos_D%C3%ADas
http://en.wikipedia.org/wiki/Family_Home_Evening

¿De qué manera se ha comprado el cuento la tropa de timados en las congregaciones? Según el mismo cuerpo gobernante

*** yb10 pág. 7 Aspectos sobresalientes del año pasado *** ¿Cómo han respondido los siervos de Jehová a este amoroso cambio? Los sentimientos de muchos quedan resumidos en estas palabras de un esposo: “Gracias mil veces. […] Es una provisión sabia y maravillosa de nuestro Padre celestial”.

*** yb10 pág. 7 Aspectos sobresalientes del año pasado *** Para estos hermanos, la Noche de Adoración en Familia ha sido una auténtica bendición de Jehová.

*** w10 15/7 págs. 8-9 párr. 7 “¡Qué clase de personas deben ser ustedes[!]” *** ¿Qué acogida ha tenido la Noche de Adoración en Familia? […], me doy cuenta de que Jehová conoce nuestras necesidades y sabe cuándo satisfacerlas”.

*** w10 15/7 pág. 9 párr. 7 “¡Qué clase de personas deben ser ustedes[!]” *** Ahora confiamos más en que Jehová se preocupa por nosotros y contesta nuestras oraciones”.

Y el cuerpo gobernante remata…

*** w10 15/7 pág. 9 párr. 7 “¡Qué clase de personas deben ser ustedes[!]” *** Y usted, ¿qué piensa de este hermoso regalo de Jehová?

¿Por qué esto es un chiste? Por varias razones:

Primero, porque si este “nuevo arreglo” es un ‘hermoso regalo’ y una ‘bendición de Jehová’ para con sus siervos, entonces Jehová considera siervos también a los mormones y a otras religiones que tienen arreglos similares. Cosa que sería inaceptable para el testigo.

Segundo, porque la “precupación” y el “velar por el bienestar” demostrado por el cuerpo gobernante en cuanto a este asunto, no es mejor que el demostrado por los apóstoles mormones para con su propia membresía.

Tercero, no tengo datos de cuando exactamente el “Estudio de Familia” comenzó a implantarse en las familias testigos, pero es muy probable que fuera posterior al implantado por el apostolado mormón. Como dato interesante, la iglesia mormona fue formada como parte del Segundo Gran Despertar religioso en America y Charles T. Russell fue uno de los productos del Tercer Gran Despertar religioso; 40 años después. http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Awakening
Eso indicaría que Russell, algún presidente de la sociedad watchtower o el cuerpo gobernante simplemente hubieran plagiado esta actividad familiar de los mormones, o por lo menos las hubieran implantado en forma conjunta o paralela.

Si usted es testigo y está teniendo su “Noche de Adoración en Familia” regularmente como el cuerpo gobernante le ha mandado a hacer, entonces puede sentirse IGUAL que las familias mormonas quienes lo han tenido ya por casi 100 años por lo menos.

Si usted es testigo y NO está teniendo su “Noche de Adoración en Familia” regularmente como el cuerpo gobernante le ha mandado a hacer, entonces puede sentirse PEOR que las familias mormonas y recordar lo que Jesús dijo a los fariseos:

(Mateo 21:31) . . .Jesús les dijo: “En verdad les digo que los recaudadores de impuestos y las rameras van delante de ustedes al reino de Dios.

Wednesday, January 11, 2012

Testigo de Jehová se suicida en Brooklyn

Un atribulado hombre, devoto Testigo de Jehová, saltó del piso 15 de un edificio en Brooklyn falleciendo instantáneamente. ¿Su nombre? Dwayne Fagan de 48 años. Previo a su muerte, estuvo enviando mensajes de texto a sus familiares advirtiéndoles de su decisión.

http://articles.nydailynews.com/2011-12-28/news/30566771_1_suicidal-man-air-conditioner-brooklyn-rooftop#ixzz1hvJrl3hz

http://gothamist.com/2011/12/29/jehovahs_witness_jumps_to_death_in.php

http://www.nydailynews.com/new-york/brooklyn/brooklyn-man-leaps-15-stories-death-article-1.998012

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google