¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, March 30, 2011

Joven cristiano (TJ), ¡No vayas a la Universidad!

Revisión del libro LO QUE LOS JÓVENES PREGUNTAN. "Respuestas Prácticas".
Editado por la sociedad norteamericana Watchtower, líderes de la asociación de los testigos de Jehová. Donde abiertamente en sus páginas, se menosprecia y denigra a la educación académica en las universidades y se privilegia el hecho de convertirse en predicador a tiempo completo de esta secta.(Contribuido)

Joven cristiano (TJ), ¡No vayas a la Universidad!

La expulsión dentro de los testigos de Jehová

Enterese del trato que recibien los disidentes dentro de esta asociación religiosa.
Una persona que decide abandonar ese grupo, es tratada como lo peor, sus conocidos, amigos e incluso familiares son instruídos para negarle el saludo, un simple "hola" o un "hasta luego son prohibidos hacia las personas expulsadas o "desasociadas" que ellos catalogan como "apóstatas", anticristos, instrumentos de satanás.(Contribuido)

La expulsión dentro de los testigos de Jehová

Los testigos de Jehová y su historia

Una revisión sobre la historia y evolución de la sociedad Watchtower líderes de la asociación de los testigos. Desde los fundadores de este movimiento religioso de origen norteamericano hasta los tiempos modernos.(Contribuido)

Los Testigos de Jehová y su Historia

Porque no ser Testigo de Jehová

A continuación le presentaremos algunos de los puntos más sobresalientes y controversiales de esta agrupación religiosa.

Le mostraremos "la otra cara del paraíso" y las cosas que no le dirán a usted durante la predicación o cuando esté llevando un "estudio", pero a las cuales usted y su familia se verán expuestos una vez que hayan aceptado el credo del Jehovismo. (Contribuido

Porque no ser Testigo de Jehová

Friday, March 25, 2011

La Sociedad Watchtower como empresa bancaria

Quienes defienden la manera como la Sociedad watchtower mueve y maneja el dinero dentro de sus puertas, quizás no ha prestado demasiada atención a todos los prestamos que se hacen sus entidades dentro de la misma.

A manera de comparación, revisemos brevemente como opera un banco. Este es el modelo básico y muy simplificado del concepto bancario.

1) El Cliente #1 entrega dinero al banco como concepto de ‘Ahorro’

2) Banco presta el dinero al Cliente #2
3) Cliente #2 paga el préstamo + intereses al Banco
4) Banco divide intereses recibidos entre Cliente #1 y el mismo Banco como concepto de ganancia

¿Es un banco una organización “sin fines de lucro”? ¡Claro que no!
¿Esta el banco exento de impuestos sobre las ganancias por los intereses recibidos? ¡Desde luego que no!
El banco sobrevive y prospera gracias a la acumulación y préstamo del mismo interés recibido por sus deudores.

¿Y que tiene que ver esto con los Testigos de Jehová? Mucho tiene que ver. Para comprobarlo, revisemos una carta del cuerpo gobernante a los cuerpos de ancianos y Comités de Salones de Asamblea en Estados Unidos con fecha del 7 de Diciembre de 1996 sobre el tema de los impuestos y el pago y cobro de intereses, y veamos que se extrae de ella:


Traducción del párrafo 2:

“Similarmente, las congregaciones o Salones de Asamblea que paguen interés a individuos por fondos prestados, deben llenar el formulario 1099-INT para reportar intereses pagados por sobre USD$ 10 durante cualquier año. Si bien es cierto que las congregaciones y Salones de Asamblea no están bajo la obligación de reportar los intereses que ellos mismos pagan a la Sociedad [Watch Tower]  -siendo ésta una organización exenta del pago de impuestos-, los intereses que se paguen a individuos debieran ser reportados.”

1) Los hermanos (El Cliente #1) entrega dinero a la Sociedad Watchtower (el Banco) como concepto de “donación” 
2) La Sociedad Watchtower (el Banco) presta el dinero donado a congregaciones o comités de Salones de Asamblea (El Cliente #2)
3) Las congregaciones o comités de Salones de Asamblea (El Cliente #2) paga el préstamo + intereses a la Sociedad Watchtower (el Banco)
4) La Sociedad Watchtower (el Banco) se queda con TODOS los intereses recibidos de las congregaciones o comités de Salones de Asamblea (El Cliente #2)

¿Qué es “Lo que realmente enseña la Biblia” en cuanto a los préstamos?:

- “El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres”. Proverbios 28:8
- “Si prestas dinero a mi pueblo, a los pobres entre vosotros, no serás usurero con él; no le cobrarás interés”. Éxodo 22:25
- “No le darás tu dinero a interés, ni tus víveres a ganancia”. Levítico 25:37
- “No cobrarás interés a tu hermano: interés sobre dinero, alimento, o cualquier cosa que pueda ser prestado a interés”. Deuteronomio 23:19
- “El que su dinero no da a interés, ni acepta soborno contra el inocente. El que hace estas cosas permanecerá firme”. Salmos 15:5
- “El que presta a interés y exige con usura; ¿vivirá? ¡No vivirá! Ha cometido todas estas abominaciones, ciertamente morirá; su sangre será sobre él”. Ezequiel 18:13
- “En ti se ha recibido soborno para derramar sangre; has tomado interés y usura, y has dañado a tus prójimos, extorsionándolos y de mí te has olvidado'--declara el Señor DIOS”. Ezequiel 22:12

Más información sobre este timo teocrático en los siguientes enlaces:

Saturday, March 19, 2011

Siendo predicado…

Podcast del blog en iTunes

Estamos lanzando el podcast del blog en iTunes. Con el invaluable apoyo de locutores/as, se están grabando las entradas y se irán subiendo al podcast a medida de lo posible.

Aquí una foto de como se ve el podcast en iTunes:
image

Les animo a todos a suscribirse al podcast y compartir sus experiencias.

Si alguien quisiera desinteresadamente colaborar grabando entradas, me las puede enviar al email 9328737@gmail.com en formato MP3.

Thursday, March 17, 2011

Siendo predicado...

Mientras estaba en la calle esta mañana, un pareja de testigos se acercó y me comenzaron a predicar. Luego de un rato de típica conversación comenzanos a hablar sobre el cielo y al preguntarles que diferencia hay entre los testigos quienes dicen que van al cielo y los testigos que se quedan en la tierra, una de ella dice: "los ungidos realmente tienen verdadera conciencia de su necesidad espiritual y no tienen ningún deseo carnal, su cuerpo y mente están completamente puros. Todos los demás no somos tan buenos como ellos".

Asi que, parece ser que las publicaciones las cuales mencionan que un ungido "no tiene necesariamente más espíritu que un no-ungido" no ha sido tan bien leída por el conglomerado. O peor aún, ¿Será que los testigos se auto-convencen de éstas ideas?

Monday, March 14, 2011

Nuestros lectores quieren hablar…. sobre Fidel Castro y los Testigos de Jehová

Nuestros lectores quieren hablar 
“Fidel Castro y los testigos de Jehova: ¿En que nos parecemos?”

En Cuba, muchos hermanos sostenemos la opinión personal de que Fidel Castro copia a la organización, nuestra Wacht Tower, como modelo para sus campañas internacionales.

Por ejemplo, tienen voluntarios al igual que nosotros, campañas de educación internacionales, nosotros tenemos misioneros internacionales. Y muchas más…

fotos345345

Pero hay algo en lo que nosotros ‘los testigos’ somos idénticos a la ‘ideología politica’ de Fidel Castro: nuestra secta, culto o movimiento religioso, sin importar el nombre que adoptemos o nos den, somos básicamente una entidad llena de un ego colectivo ‘rígidamente identificados con posiciones mentales cerradas ante cualquier interpretación diferente de la realidad, al igual que la ideología política de Fidel Castro y su partido político’.

Solemos atrincherarnos fuertemente a lo que la sociedad diga y ¡ya está!; no a nuestra conciencia ni menos a la Biblia.

El buen Pastor.

(contribuido)

¿Sacará la sociedad watchtower ventaja material a costa del terremoto en Japón?

Mis más sentidas condolencias a las víctimas del reciente terremoto en Japón. Al igual que en mis entradas sobre Chile y Haití, que todos colaboremos de la forma más honesta y rápida que podamos con cualquier clase de ayuda que se pueda dar en bienestar de los damnificados.

Nuevamente y como recordatorio, ¿cómo podemos ayudar? Son muchas las maneras -dependiendo desde donde- que quiera enviar la ayuda. Pero en esta entrada voy a hablar del gran cuidado que se debe tener al ayudar mediante la sociedad watchtower.

Si es testigo de Jehová y confía en el “Fondo de Socorro” que la organización watchtower ha supuestamente inventado para estos fines, entonces cualquier ayuda material que quiera hacer, NO LA HAGA depositándola en las cajas de contribuciones situadas en el salón del reino, salón de asambleas o en Betel.

La forma más segura como debiera donar para que el dinero llegue a Japón, es enviándola por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o documento bancario similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero -o bienes aquí incluidos- sean usados EXCLUSIVAMENTE en ayuda de los damnificados por el terremoto en Japón durante Marzo 2011. Solicito que se me envíe un recibo del dinero reibido indicando detalladamente como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse directametne para este desastre en particular, solicito que me sea devuelto a la mayor brevedad. Esta es una "Donación Condicional'”.
Es la única forma, que obligará legalmente a la sociedad watchtower a usar el dinero o los bienes donados con el fin para cual fueron dados y la misma será legalmente como una “Donación Condicional”.

La sociedad watchtower es experta en hacer malabares con el dinero y para cada situación de emergencia pide más y más. Ella misma ha reconocido que prefiere que las donaciones sean a nombre de la “Watch Tower” de manera que pueda decidir arbitrariamente como usarlas. ¿Nos consta que las donaciones recibidas mundialmente fueron todas usadas para el fin para el cual se recolectaron? ¡NO! Es obvio que no. La mayor parte del trabajo es realizado por voluntarios de la zona –o de zonas cercanas- del desastre, quienes también donan y la mayoría de los esfuerzos son solo enfocados en testigos damnificados; aparte de reparar o reconstruir edificios que fueron usurpados a los hermanos y escriturados a nombre de la multinacional watchtower.


En fin, no le vamos a decir que hacer con su dinero al lector; cada cual sabe que hace con sus bienes, pero voy a resumir los hechos:

1) Si simplemente deposita dinero en las cajas de contribución, entonces no hay seguridad que este llegue a Japón. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.
2) Si se presenta una resolución a la congregación y usted levanta la mano apoyando el envío del dinero a la watchtower, entonces no hay seguridad que este llegue a Japón tampoco. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.
3) Si decide enviar dinero a la watchtower, hágalo por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: Deseo que este dinero -o bienes aquí incluidos- sean usados EXCLUSIVAMENTE en ayuda de los damnificados por el terremoto en Japón durante Marzo 2011. Solicito que se me envíe un recibo del dinero reibido indicando detalladamente como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse directametne para este desastre en particular, solicito que me sea devuelto a la mayor brevedad. Esta es una "Donación Condicional'”.

Es deshonesto e inmoral usar un concepto de “ayuda humanitaria” para realmente mantener un negocio editorial y de bienes raíces de una empresa multinacional con cara de religión. No se confunda, no crea todo lo que se dice desde la plataforma o en las publicaciones.

Sunday, March 6, 2011

El sistema de espionaje del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová

Podríamos mencionar muchas cosas que son parte de éste sistema de espionaje del cuerpo gobernante; un sistema ideado, implementado y mantenido para controlar hasta los más ínfimos detalles de la vida de testigos tanto bautizados como no bautizados.

Podría mencionar por ejemplo el Pastoreo: una simple e inofensiva “visita para dar ánimo” que usualmente esta orientada a sonsacar detalles sobre lo que hizo o no hizo el “pastoreado”. Los ancianos deben crear un ambiente propicio para que el visitado “se abra completamente a sus pastores” y la verdad de como lleva su vida salga a la luz. Consecuencias aparte, claro está.

Y ¿Qué hay del impuesto concepto de que, quien ve a alguien hacer o decir algo cuestionable debe informarlo a los ancianos? Muchos testigos viven con el frustrante sentimiento de no poder abrirse completamente a sus amigos y familiares por temor de ser acusados.

Quizás muchos no sepan esto, pero toda información sobre la vida privada de los miembros de una congregación debe estar centralizada en el superintendente coordinador (anciano presidente) -dicen las directrices del cuerpo gobernante-, asi es que, si usted le cuenta y confía algo personal y privado a su anciano favorito y este no es el coordinador de su congregación, él tiene la obligación de informarlo al coordinador, aunque usted le haya pedido que no lo compartiera con nadie en absoluto. El anciano que pase a llevar este arreglo y no comunique lo que sepa al coordinador “no esta colaborando ni trabajando armoniosamente con el cuerpo de ancianos”.

¿Han oído hablar de las llamadas “ancianas” (esposas de anciano)? Al igual que las precursoras, son auténticos ‘radares’ y ‘transmisores’ de chismes en la congregación y en el territorio. ¿Será que tienen demasiado tiempo libre dándose vueltas en las calles sin hablar con nadie, o agrupadas y paradas como postes en las esquinas con revistas en las manos? ¡Son varias horas por día hablando entre ellas sobre otros en la congregación! Por otro lado, toda mujer espiritual DEBE colaborar ciegamente con los ancianos.

Una de las formas de espionaje que más conmoción me causa, es el de las Cartas de Presentación (o erróneamente llamada en algunos lugares como Cartas de Recomendación).

La situación que quiero plantear en esta ocasión es muy sencilla: Si ha tenido problemas con ancianos abusivos, con hermanos problemáticos, o siente que solo le causan tensiones y dificultades en su congregación actual y desea cambiarse para poder dar vuelta la hoja y comenzar de cero en una nueva congregación… las malas noticias es que nunca, nunca! se puede comenzar de cero en una nueva congregación.

Para lograr eso, desde hace mucho que el cuerpo gobernante se ideó la magnífica idea de la Carta de Presentación; un instrumento interno de comunicación oficial entre congregaciones que permite comunicar y saber toda la vida de un testigo bautizado o no bautizado que pretenda moverse y tener un nuevo comienzo.

¿Quiere cambiarse de congregación porque ya no soporta los problemas en la actual? Si es conocido su nuevo paradero, entonces por correo certificado irá su Carta de Presentación a la nueva congregación con su historial (bueno y malo) y con su Tarjeta de Publicador.

Carta de presentacion - Publicadores
(Extracto de la carta del 17 de Febrero 2011 a los cuerpo de ancianos. Puede solicitarla al secretario de su congregación)

Ahora, si no desea que eso ocurra, entonces no deberá decir a qué congregación se mudará, obviamente. Pero para un testigo que aún depende emocionalmente de la organización, el no comunicar ese dato sería inpensable. Además, sería una muy mala señal para los ancianos que un hermano/a simplemente “se fugara”.

Y si desea mantenerse anónimo y no ser molestado de ninguna forma, entonces deberá irse a una congregación lejana, quizas de otro idioma o en otro país y hacerse pasar por un visitante. Desde luego, lo más probable es que en poco tiempo le comenzarán a hacer preguntas personales, a indagar sobre su pasado y desde luego, a ofrecerle insistentemente un “estudio bíblico gratuito”.

Hasta ahí le habrá llegado la paz que buscaba.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google