Desde siempre el cuerpo gobernante ha tratado de convencer a los testigos y no-testigos de que su obra de distribución de literatura no es comercial y que no genera ganancia alguna para la organización ni para quienes las distribuyen.
A continuación algunas muestras de esta enseñanza:
*** jv cap. 21 pág. 349 ¿Cómo se financia la obra? ***
Durante muchos años los Testigos denominaron “venta” a la distribución de publicaciones. Pero este término creaba cierta confusión, de modo que se fue abandonando a partir de 1929. El término no designaba adecuadamente la obra que efectuaban, pues esta no era comercial. Su objetivo no era ganar dinero.
*** w90 15/7 pág. 12 párr. 11 Esparzamos la fragancia del conocimiento de Dios ***
Los testigos de Jehová son enviados de Dios y están efectuando su testificación ante la vista de Dios. Aunque suministran a las personas que se interesan en su mensaje valiosos libros y otras publicaciones que explican la Palabra de Dios, y aceptan donaciones voluntarias para la predicación del Reino por todo el mundo, esa práctica no constituye ni una venta ni una adulteración de la Palabra de Dios.
*** g94 22/4 págs. 13-14 Cómo pueden las personas vivir juntas en paz ***
Un día de 1947 recibí una carta de Jantina en la que había metido sin darse cuenta una pequeña hoja impresa con una lista de los números de varias casas y una relación de libros y revistas. “Bien —pensé—, Jantina está ganando algún dinero con la venta de libros.” No sabía entonces que los testigos de Jehová se habían puesto en comunicación con ella y que estaba activa en la predicación de casa en casa y en la distribución de publicaciones bíblicas, y no en “la venta de libros”.
*** w74 1/3 pág. 131 ¿Por qué llamar a mi puerta? ***
¿Están tratando los testigos de Jehová de ganar dinero por la venta de literatura impresa? No
*** jv cap. 21 pág. 348 ¿Cómo se financia la obra? ***
Cuando los repartidores (nombre que recibían los predicadores de tiempo completo [o precursores]) de la Sociedad las ofrecían al público, mencionaban la contribución sugerida. Sin embargo, no pretendían ganar dinero,
*** w98 1/12 pág. 20 Se protegen legalmente las buenas nuevas ***
Su obra de predicar no es comercial, y nunca lo ha sido. Su objetivo no es ganar dinero,
*** jv cap. 21 pág. 351 ¿Cómo se financia la obra? ***
Todo el que es aceptado en el servicio especial de tiempo completo en la sede mundial de los testigos de Jehová hace un voto de pobreza, al igual que han hecho los miembros del Cuerpo Gobernante y los demás que componen la familia del Betel de Estados Unidos. Esto no significa que lleven una vida monótona y sin comodidades. Pero sí significa que comparten, sin parcialidad, las provisiones modestas de comida, alojamiento y reembolso en concepto de gastos que reciben todos los que trabajan en este servicio.
En esta carta del cuerpo gobernante se muestra algo interesante que fué práctica mundial durante muchos años:
¿Le gustaría a alguien comentar sobre la razón del por qué el precio de las publicaciones era reducido para los precursores? ¿Dónde iba esa diferencia entre lo que el precursor pagaba a la sociedad por la publicación y lo que el amo de casa pagaba al precursor por la misma?
¿Qué diferencia en dinero hay entre producir tal revista y los precios en la carta?