¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, October 26, 2010

¿Cómo vende el cuerpo gobernante su religión llamada: Testigos de Jehová?

La revista Despertad! es bien conocida por ser el instrumento que usa el cuerpo gobernante para intentar mostrar el “lado lindo” de la organización; un lado que no incite a la crítica ni a la desconfianza del lector “mundano” –no testigo-.

En la página 9 del número de Enero de 2011, esta es la imagen que el cuerpo gobernante quiere vender al mundo acerca de su invento de religión:

Gs2011pag9
Esta es la Realidad sobre la religión del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová:

ESTRUCTURA (*)

  • A pesar de que entre todos se llaman hermanos/as, la clase clerical –y la diferencia de clases- en los testigos de Jehová es fuertemente marcada e impuesta. De arriba hacia abajo en grado de autoridad religiosa, algunos puestos y cargos clericales son: miembros del cuerpo gobernante, superintendente de sucursal, superintendente de zona, superintendente de distrito, superintendente de circuito, superintendente coordinador de ancianos, superintendente de servicio, superintendente secretario, sustituto de anciano, misionero, siervo ministerial, precursor especial, precursor regular, precursor auxiliar, publicador bautizado, publicador no bautizado.
  • Los pastores, maestros y misioneros que viven en las sucursales o que son parte de la “Orden Religiosa de Ministros de Tiempo Completo” de la watchtower reciben una paga en efectivo –llamada “mesada”- y una paga en forma de bonos y regalos constante. Estos bonos y regalos son dados por el resto de testigos a manera de “obligación moral y espiritual” de apoyarles.
  • No cobran un 10% de las entradas de cada persona ni pasan un platillo, pero si se pide constante y permanentemente dinero en sus reuniones. Además y por medio de “resoluciones”, la organización compromete a los asistentes a dar una cantidad fija mensual de dinero durante un tiempo fijado previamente. A quien no esté dispuesto a colaborar se le cataloga como “poco espiritual” o “rebelde” contra los arreglos de organización.
  • No todos los donativos son anónimos. La watchtower solicita y recibe donaciones en forma de seguros, propiedades, cheques, préstamos, etc. Los cuales por ley no pueden ser anónimos. A quienes donan más se les suele poner como “ejemplos de integridad espiritual” para la congregación.
  • Cuando los intereses materiales o el dinero de la watchtower están en peligro, no se mantienen neutrales en la política ni en los asuntos del mundo. Algunos ejemplos: participación en la OSCE, membresía como ONG en la ONU, petición de tarjetas de identificación en México y pasaportes en USA, marchas en USA contra la Ley Seca, marchas en Francia contra el pago de impuestos y marchas en Rusia contra el gobierno por motivos religiosos fundamentalistas.
  • A pesar de que sus publicaciones hablan de paz, a la misma vez enseñan que esta paz depende de la muerte y destrucción de todo aquel que simplemente no esté de acuerdo a las interpretaciones de la Biblia según su cuerpo gobernante. Promueven la división de las familias y amigos por motivos religiosos incluso desde antes que la persona se bautice. Promueven el rechazo completo incluso deseando la muerte –ser destruido en Armagedón- a todo aquel que ose poner en duda su sistema religioso o doctrinal. Tienen un sistema judicial paralelo e ilegal que no respeta la privacidad ni la dignidad del ser humano ni sus más fundamentales derechos. Han participado en las guerras cuando –por ejemplo- en Australia, durante la segunda guerra mundial, la sucursal australiana llamó a los testigos para trabajar en empresas fabricantes de armas con fines lucrativos.
  • Si todos los testigos comparten la misma fe y creencias, es porque están siendo constantemente coaccionados y atemorizados por el cuerpo gobernante y sus representantes los ancianos a que acepten los dogmas y doctrinas impuestos por la jerarquía so pena de expulsión o desasociación junto al coste social, económico y emocional que ello conllevaría. No está permitido el disentir y existe una red de supervisión donde cualquiera esta listo para acusar y reportar a quien emita el más mínimo comentario negativo contra la organización.
  • Aunque durante las reuniones se ven personas de todas clases sociales, etnias y razas en el mismo lugar tranquilos, eso no quiere decir que realmente están unidos de corazón. Es muy común que luego del término de tales reuniones, se vean grupos separados por raza, clase social, país de origen o edad, entre otras cosas. Es común que se inviten a sus casas solo a personas de su mismo estrato social y cultural. No es en todos los casos, pero pasa en todas las congregaciones y el clasismo es una tendencia muy fuerte entre los testigos. Recordemos que ellos como grupo, se consideran a sí mismos como una clase de personas superior que el resto de la humanidad. Solo ellos serían dignos de pasar el Armagedón. Reza el dicho entre los testigos: “Incluso el peor testigo es mucho mejor que el mejor mundano”.
  • Los Testigos de Jehová –creados por J.F. Rutherford- son la secta mayoritaria del aún existente grupo religioso llamado “Estudiantes de la Biblia” formado por C.T. Russell. Russell tenía fuertes inclinaciones masónicas, bautistas y adventistas.
¿Cómo debería ir el cuadro en la revista?

Gs2011pag9_a
(*) Todas las pruebas y referencias de mis comentarios están en este blog. Sírvase buscarlas usando los ‘temas’ en la columna de la derecha.

Más adelante se analizará como su propia doctrina se contradice sola en sus publicaciones.

La watchtower y sus comités judiciales: la privacidad y la confidencialidad

En la entrada anterior, http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/10/la-watchtower-y-sus-comites-judiciales.html  se mencionó mostrando páginas del nuevo libro de los ancianos Ks10-E, como el cuerpo gobernante se jacta -abiertamente frente al satánico mundo- de fomentar un espíritu de confianza en las congregaciones por medio de mantener y respetar sagradamente la confidencialidad de los procesos judiciales y sus implicados.

Los comentarios de los lectores para dicha entrada han dicho hasta el momento que esa confidencialidad en la práctica no existe. Claro, los más fanáticos en la organización estarán enfurecidos alegando que es una patraña de apóstatas amargados.

Por lo mismo, dejemos que el oligárquico cuepo gobernante nos diga como se procesa esa confidencialidad en los casos judiciales:

ks10e-pag95
----------------------------------------------------------------------------
Traducción al castellano:

15. En ocaciones, casos judiciales complicados pueden necesitar el consultar con ancianos maduros y experimentados de alguna otra congregación o con el superintendente de circuito. En tal situación, se ha de informarle al malhechor que la decisión esta pendiente(*). No le informen que consultarán con personas ajenas al comité judicial, las cuales también podrían incluir a personas de la sucursal(*). Mientras que se pueden mencionar detalles pertinentes, no se han de mencionar los nombres de los involucrados cuando se hable del caso con algún otro anciano. Por otro lado, cuando sea el superintendente de circuito a quien se consulte o cuando las circunstancias requieran que sea la sucursal la consultada, el comité judicial debería revelar los nombres.
-------------------------------------------------------------------------------

(*) La clara instrucción es que los ancianos no deben decirle al acusado –casi condenado- que se está consultado con otras personas. El simplemente decir que “está pendiente”, le da la impresión al acusado de que se está “pidiendo por más ayuda a Dios” o “se está esperando alguna respuesta de El” para decidir su situación. Peor aún, se le esconde que se está violando flagrantemente su privacidad y confidencialidad. Este proceso no es nada más que una mentira; una falsa pantalla de supuesta espiritualidad y confianza.

En la entrada anterior, claramente se ve como el cuerpo gobernante quiere presentar una imagen que resulta “falsa a su poder” como la misma Biblia condena; como el paraíso espiritual, un completo fraude religioso.

¡Que basura de religión! ¡Que calaña de parásitos engañadores son el cuerpo gobernante!

¿Quienes insisten en creerles a pesar de sus mentiras descaradas en su propia cara?

Seguiremos buceando en el nuevo libro de los ancianos Ks10-E para bien público y seguiremos destapando esta gran mentira llamada “cuerpo gobernante”, “watchtower”, “paraíso espiritual”, “testigos de Jehová”, “estar en la verdad”.

Thursday, October 21, 2010

La watchtower y sus comités judiciales: Amenaza de acción legal

Cuando los ancianos forman un comité judicial y el acusado les amenza con emprender acción legal contra ellos o contra la misma sociedad watchtower, los ancianos no pueden inventar qué decir; ya está todo escrito. Para eso revisaremos el nuevo libro “Pastoreen el Rebaño de Dios” Ks10-E en sus páginas 86 y 87 (traducción a continuación): 

ks10e-pag86

ks10e-pag87

______________________________________________________ 
Si el acusado amenaza con acción judicial

17. Si el acusado amenaza con tomar acción legal contra los ancianos, éstos debieran suspender el proceso judicial y prontamente telefonear a la sucursal.

18. Si un miembro de los medios de comunicación o algún abogado que represente al acusado contacta a los ancianos, éstos no deberían darle ninguna clase de información acerca del caso o siquiera verificarles de la existencia de un comité judicial. En vez de eso, los ancianos debieran dar la siguiente explicación: “El bienestar espiritual y físico de los Testigos de Jehová es de una gran preocupación para los ancianos, quienes han sido escogidos para ‘pastorear el rebaño’. Los ancianos realizan este pastoreo confidencialmente. Pastoreos confidenciales permiten más fácilmente que aquellos quienes buscan la ayuda de los ancianos lo hagan sin preocuparse de que lo que hablen con ellos vaya a hacer divulgado posteriormente. Consecuentemente, no hacemos comentarios en cuanto a si los ancianos están o se han reunido para asistir a algún miembro de la congregación”. Si fuera necesario, los ancianos pueden obtener de quien les interroga su nombre y número de teléfono e informale que sus abogado les contactarán. Los ancianos entonces debieran prontamente contactar a la sucursal.

19. Si las autoridades solicitan registros confidenciales de la congregación o le piden a los ancianos que den testimonio relativo a asuntos de congregación confidenciales, los ancianos debieran telefonear prontamente a la sucursal.
______________________________________________________ 

¿Se dió cuenta de cuántas mentiras hay en esta escrita instrucción del cuerpo gobernante a los ancianos, a los medios de comunicación, abogados y autoridades gubernamentales? Aquí todo se sabe. Aunque el cuerpo gobernante quiera ocultar sus patrañas… no podrá; para bien público.

Quisiera que mis lectores pudieran comentar sobre la verdadera naturaleza de la “confidencialidad de los ancianos” en las congregaciones cuando se trata de asuntos judiciales o visitas de pastoreo.

Sunday, October 17, 2010

Notas de la Reunión Anual de negocios de los socios de la Watch Tower 2010

Las siguientes notas fueron tomadas por personas que asistieron a la reunión anual de la Sociedad Watchtower celebrada el 2 de octubre 2010, en el teatro de Stanley, Jersey City, NJ, USA.

La información que comparto con ustedes fue copilada de la página Jehovahs-witness.net. Al final encontrara los links relacionado con este tema. No tengo maneras de confirmar la veracidad de la esta información, pero fueron varias personas las que subieron estas notas a la página JWN. Tenga presente que los siguientes puntos no son mis comentarios personales, solo estoy organizando y traduciendo las notas (que otros tomaron de esta reunión) para el beneficio que los que leemos en español. Como estoy haciendo una traducción estilo transliteración, ofreceré algunos comentarios cerrados en corchetes [] y () para aclarar algunas expresiones.

Nuevos Arreglos:

1. La Escuela de Entrenamiento Ministerial será descontinuada, en su lugar habrá dos nuevas escuelas (títulos traducidos del ingles).
(a) Escuela Biblica para varones solteros: básicamente la misma escuela de entrenamiento ministerial.
(b) Escuela Bíblica para parejas (casados): El curso durara 2 meses, y el programa será similar a la de la Escuela Bíblica para solteros. Algunas de las clases se llevarán a cabo sólo con los hermanos, mientras que las hermanas irán al ministerio del campo. Los mismos instructores que enseñan en Escuela Bíblica para varones solteros serán utilizados. En algunos casos, se alternan la enseñanza de las escuelas. ¿Cuál es el propósito de esta nueva escuela? Para dar a las parejas casadas entrenamiento especial para que puedan ser utilizados más ampliamente por la organización de Jehová. La mayoría serán enviados como precursores regulares donde la necesidad es grande. Algunos serán precursores especiales, superintendentes de circuito o misioneros. Los que hayan indicado su disponibilidad podrían recibir una asignación en otro país en función de sus calificaciones y la necesidad. Los solicitantes deben estar casados por 2 años (mínimo) y el marido y la mujer deben haber servido de tiempo completo por 2 años. Deben ser de 50 años de edad o menos (18). Ellos deben estar interesados en ser utilizados más ampliamente como parejas por la organización de Jehová. La primera clase tendrá lugar en Patterson en julio y agosto de 2011. Algunas clases se pondrán a prueba en Patterson, y entonces la escuela será exportada en todo el mundo.

2. Programa de pastoreo para Superintendentes de Distrito (SD) y sus esposas. La sucursal enviara representantes para supervisar la labor de los SD durante las Asambleas de Circuito. ¿Por qué es necesario? Todo TJ se beneficia del arreglo del pastoreo personal, con la excepción de los Supervisores del Distrito y sus esposas. Todos tienen que ser edificados. Un representante de la Sucursal de Betel será enviado para pasar una semana con ellos. Ellos se unirán a la Superintendente del Distrito cuando éste visite a la congregación de turno de martes a viernes, y así disfrutar juntos de las reuniones y el servicio. Y en el fin de semana que se unirá a ellos en la Asamblea de Circuito. ¿Quiénes serán los representantes? Hermanos que tienen un profundo conocimiento del trabajo del Superintendente viajante, y que por lo tanto, tienen un profundo amor y empatía por los que desempeñan esta labor. ¿Cuándo comienza este arreglo? Justo después que la escuela del Ministerio del Reino hayan concluido. Este será un programa piloto que será probado por dos años en los Estados Unidos. Si la Administración considera que el arreglo debe continuar, se llevará a cabo en todo el mundo.

3. Habrá una 2nda escuela para los Superintendentes de Circuito, los Coordinadores de Cuerpo de Ancianos y los Ancianos, mas detalles en el 2011.

4. El miembro del Cuerpo Gobernante, David Splane, es el nuevo director del departamento que supervisa lo que se escribe y publica en la Atalaya, los libros, y demás publicaciones.

5. En el 2011 se publicaran algunas literaturas en “ingles simplificado” para los países donde el Ingles es un segundo idioma. De tener éxito el programa piloto, éste será implementado en otros países.

Un posible cambio de política ¿? y consejos

Sé animó a los presentes a abandonar las "obras muertas" (Heb 6:1)
Autoevaluación: ... Pregúntese, ¿cómo reaccionaría ante un consejo sobre su estilo de vida personal? ¿Qué pasaría si el consejo bíblico difiere su opinión personal? ¿Va a ser usted obediente, se dejara ser moldeado?

Ejemplo: Un hijo que vive fuera del hogar es expulsado. Mientras que el término “asuntos necesario de familia” es un término con el cual están familiarizados los que tienen hijos expulsados, el CG quiere subrayar que no hay necesidad de llevar esto al extremo.... el trato que le de los padres den a un hijo (a) expulsado debe servir como incentivo para que la persona expulsada quiera volver. Los padres fueron animados a dar un poco mas para que el hijo(a) que fue expulsado se quede deseando más. Se espera que el resultado final sea que el hijo(a) expulsado, en su deseo de tener el acceso pleno y abundante del amor de sus padres, también empiece a ver sus pérdidas por no tener una relación con Jehová, y así procuren querer ser restablecido.

1 Tesalonicenses 5:2, 3... "Paz y seguridad", todavía estamos a la espera del complimiento de esta escritura, la cual se refiere a un evento excepcional, pero que será una falsa y engañara a todos los que no están despiertos en sentido espiritual.

Impartiendo Animo ¿?

Como Satanás continúa tendiendo trampas y lanzando sus ataques contra los fieles de corazón recto, el llamado de que si uno sobrevivirá la Gran Tribulación (GT) [es decir, si el TJ saldrá con vida tras la Gran Tribulación] se ha convertido en si uno va a sobrevivir HASTA la GT! [es decir, si el TJ continuara con vida para presenciar los eventos iníciales de la Gran Tribulación].

Sí hermanos, es cierto que aún tenemos que experimentar o discernir las tribulaciones enorme que se desarrollará durante la GT, pero no debemos estar preocupados por aguantar pues ¡vamos a tener la protección de Jehová! Algunas de las trampas que continuaran a medida que se acerca la GT ya están llevando a muchos fuera de la verdad.

Se comenta que algunos de los hermanos de mayor edad se están lamentando por no haber adquirido una educación superior, una carrera, o por no haber ahorrado para su jubilación. Los que susurran estos “problemas” se asemejan a ¡los murmuradores de Israel durante el Éxodo de Egipto! [Los israelitas] tontamente deseaban regresar a Egipto, porque no discernían que Egipto más tarde caería ante los babilonios, en lugar de mantener su "ojo en el premio de la tierra prometida de la que emana ¡leche y miel!" Esto también es cierto en nuestros tiempos!

Algunos se están descarriando al no discernir qué cosas tales como: la economía global, 401k [plan personal de retiro en los EEUU], las acciones, las compañías de Fortune 500 y el valor de la moneda se están desplomando, [ya que] la ira de Satanás va aumentando ¡a medida que su tiempo se acerca! El seguir tras tales tonterías similares a las que deseaban los Israelitas murmuradores sólo nos traerán un sentido temporal de seguridad en este sistema de cosas, y también nos van a distraer la atención de hacer la voluntad de Jehová y de la promesa del Nuevo Sistema.

Así que, hermanos ¿Permitirá que su esperanza de sea comprada por unas pocas piezas de la plata?

Fuente de informacion:
http://www.jehovahs-witness.net/watc...l-Meeting-2010
http://www.jehovahs-witness.net/watc.../More-AGM-News
http://www.jehovahs-witness.net/watc...tters-continue
http://www.jehovahs-witness.net/jw/f...arding-program
http://www.jehovahs-witness.net/watc...on-new-schools

http://www.extj.com/showthread.php?18462-Notas-de-la-Reunin-Anual-de-la-Watchotower-2010

Friday, October 15, 2010

Las mentiras y los Testigos de Jehová: Breve respuesta a Testigo Humano

blog763475 
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2010/10/las-mentiras-tapadas-por-mentiras.html

Interesante entrada TH. Ahora, respondo a tus preguntas sobre los TJs, Tu preguntas retoricas y (mis comentarios entre parentesis):

- "Tienen registros sus iglesias sobre su nacimiento, sobre su boda, sobre su confirmacion, sobre su muerte, en archivos escritos o informatizados?" (La WT mantiene toda esa clase de registros y cartas personales y administrativas relativa a los ancianos, SM, precursores especiales y regulares y miembros de los distintos comites. Las congregaciones mantienen la misma clase de registros de los precursores auxiliares, publicadores bautizados y no bautizados. Estos registros incluyen fechas de nacimiento, bautismo, nombramientos, expulsion y muerte entre otras cosas personales.)

- "Hay parejas no casadas que viven juntas y asisten s su iglesia?" (Parejas de testigos o estudiantes cometiendo fornicacion o adulterio libremente son aceptadas como testigos ejemplares si han realizado el ilegal "voto de fidelidad". Este voto es una forma de "matrimonio" no reconocido por los gobiernos.)

- "Es aceptada la homosexualidad en su iglesia?" (La homosexualidad ha sido aceptada y ocultada por décadas dentro del cuerpo gobernante, en las casas betel y en las congregaciones.)

- "Utilizan ustedes el nombre de Dios de alguna manera o forma?" (La WT utiliza la forma "Jehova" obligando a sus miembros a aceptar que es la unica forma correcta del tetragramaton. No hay pruebas para tal dogma. Si algun testigo no usa la forma "jehova" se le mira con recelo.)

- "Enseña su iglesia algo del Reino de Dios con Cristo como Rey?" (Todas las iglesias de corte cristiano tienen y predican esta enseñanza. Los testigos no hacen nada especial.)

- "Creen ustedes en un infierno de fuego?" (No todas las iglesias enseñan esta doctrina. Los TJ no son los únicos que niegan el infierno de fuego. Los testigos no hacen nada especial.)

- "Difunden ustedes el mensaje de Dios?" (Todas las iglesias de corte cristiano utilizan propios y comunes metodos para difundir este mensaje. Los testigos no hacen nada especial.)

- "Cuando venden pasteles, rosarios, libros.. publicidad, a donde va el dinero?" (Cuando los testigos pagan doble por la literatura, pagan los prestamos a la WT con interes y dan dinero para resoluciones de congregacion... donde va el dinero?.)

- "Juegan ustedes al bingo?" (La WT en propiedades, seguros contra accidentes y desastres, prestamos a los hermanos cobrando interes, resoluciones engañosas, venta de medicamentos, etc.)

- "Por cierto, cual es el sueldo de tus curas o predicadores? Los nuestros trabajan gratis."(Quienes son miembros de la sociedad WT reciben una paga mensual llamada "mesada", todos los gastos de vivienda y alimentos pagados y un bono constante en forma de regalos en efectivo, ropa y viajes.)

- "Y que me dices del diezmo, lo pagas? Nosotros no, solo hacemos contribuciones voluntarias." (A los testigos se les compromete a pagar mensualmente una cantidad fijada por la wt o los ancianos locales en sus constantes resoluciones. Al testigo se le incita constantemente a "apartar algo de su dinero cada mes" para darlo a la wt. El testigo que no este de acuerdo con colaborar en estas iniciativas es catalogado como "poco cooperador con la obra" y "rebelde".)

- "Que te cuesta una boda, un entierro, un bautizo? Estas cosas en los salones del reino son gratuitas." (Para poder realizar estas cosas tienes que ser un "testigo activo y estar dando un buen ejemplo" y para ser un testigo activo que da un buen ejemplo el testigo debe pasar un tiempo constante repartiendo publicaciones, recogiendo y realizando contribuciones monetarias para la wt. Si no hace eso... no puede usar el salon para bodas o conferencias de entierro ni bautizarse.)

- "Nos preguntamos si tu viajas a Lourdes, o a Fatima, o al Vaticano, o quizas a alguna "virgen" de las decenas distintas que hay. Hay una negra." (El viaje a la casa betel de cualquier pais es considerado por los testigos como una peregrinacion obligada durante su vida. Uno de los grandes privilegios para un testigo es conocer la central mundial en Nueva York, que es en la pratica la "Meca de la organización.)

Te toca a ti ahora TH.

Saludos.

Tuesday, October 12, 2010

¿Onán[es] en Betel?

Onan1 Pregunta:

“Un testigo expulsado y anterior betelita admitió masturbación crónica. Dijo que mientras aún era un “creyente” se estuvo masturbando en los baños de Betel muchas veces por día. Comentó que prácticamente todos lo hacen. Además indicó que hay mucha incidencia de fuerte atracción erótica-homosexual ahí dentro. ¿Piensan que esto es cierto?”
Onan2
Mejor respuesta:

- “La represión sexual produce perversión sexual.”

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20100929094850AAJufrW 

¿Que piensan ustedes?

Sunday, October 3, 2010

Superintendente de los Testigos de Jehová Victor Urzúa y sus mentiras sobre el 1975

Este imaginativo individuo todavía cree que –en el siglo XXI- aún puede engañar a los testigos de Jehová y a todos quienes le oímos discursar.

¿Cuál es la real historia del cuerpo gobernante en relación al 1975?

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/1975

Obviamente es el cuerpo gobernante quien le manda a nuestro amigo Victor Urzúa a decir lo que dice. Por ende, es el cuerpo gobernante quien aún sigue tratando a los testigos de Jehová en el mundo como unos simples y meros idiotas e ignorantes.

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová y las víctimas de violación

91ClaryRaped
El cuerpo gobernante simplemente dice:

“Si no gritas mientras te violan… entonces eres culpable de fornicación y serás expulsada.”
“Si no gritas mientras te violan y te matan… entonces no resucitarás.”

¿No cree que el cuerpo gobernante dijo eso? Lea la revista ¡Despertad! 22 de Febrero 1984, pág. 25 en inglés, porque luego de una búqueda exhaustiva entre las publicaciones en español, este artículo no fue encontrado.

Ya sabe, si le van a violar, por ningún motivo entre “en shock” o sea “muda”, sino será culpable de fornicación y si llegara a ser asesinada, irá derechito al Gehena junto con los pecadores.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google