¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, April 21, 2010

Vacaciones

Estaré de vacaciones por algunos días.

Si sus comentarios no son publicados inmediatamente, no desesperen. Serán aprobados tan pronto como vuelva.

Saludos.

Sunday, April 18, 2010

Nueva escuela y nuevo Libro de los Ancianos de los Testigos de Jehová

"¡Así se muestra la gran bendición de Jehová sobre sus siervos! ¡Nuevas instrucciones para atender mejor sus responsabilidades como pastores del rebaño!"

Estoy seguro que esa frase será dicha hasta el cansancio durante los días de la nueva escuela para ancianos y siervos ministeriales que el cuerpo gobernante ya tiene lista. Se hará un esfuerzo especial por tratar de convencer -mediante "repetición cuasi-hipnótica"- a las mentes de los ancianos que su labor es beneficiosa para los hermanos, cuando en realidad, esta solo pretende mantener "unido bajo coacción y miedo" al conglomerado testiguil cada vez menos inclinado a obedecer a sus caciques espirituales.

Por eso toda esta parafernalia con cara de escuelita y librito nuevo, no es una bendición del cielo, ¡no señor! Sino simplemente un método mas de control sobre los avispados testigos y sus capataces de turno.

¿Qué pueden hacer los testigos para protegerse de este secretismo y consecuente abuso que tanto caracteriza a la watchtower y sus líderes religiosos?

1) Seguir leyéndonos y meditando sobre lo leído. Somos los únicos que mostramos los colores de la organización como realmente son. Todo aquí esta documentado; sin demagogia ni medias verdades.
2) Tener claro que cuando los ancianos dicen o instruyen algo, por lo general no cuentan toda la historia, por ende, no es de sabios el confiar ciegamente en ellos. "Asegúrense de todas las cosas".
3) Pedir abiertamente a los ancianos que muestren la documentación, cartas y libros sobre cada caso. Esto pudiera traerles problemas con ellos y quizás "acelerar su salida de la organización".

Más información al respecto de estas "nuevas provisiones" en:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/04/nuevo-libro-y-escuela-para-los-ancianos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/03/un-nuevo-libro-para-los-ancianos-para.html

Si eres siervo ministerial, no te preocupes cuando te pidan que salgas de la reunión y que se queden solo los ancianos. Gracias a nosotros ya sabrás que será dicho. Solo en nuestros blogs podrás enterarte. Los ancianos no te dirán nada de nada.
De nada.

Saturday, April 17, 2010

Que el cuerpo gobernante responda: ¿Y el dinero?


¿Y el dinero de la venta? ¿Dónde irá a parar?

El cuerpo gobernante a los Testigos de Jehová: ¡O dan dinero o es que no confian en Dios!


Así de claro lo dice el cuerpo gobernante: según el lenguaje usado en la siguiente carta, el dar dinero a la sociedad watchtower equivale a:

1) apoyar la obra del reino
2) manifestar plena confianza en Jehová
3) dar un buen ejemplo (aplica a los ancianos)
4) dar buena dirección (aplica a los ancianos)
5) ejercitar un privilegio de servicio
6) apoyar la adoración verdadera
7) procurar una bendición en sentido espiritual
8) esforzarse por permanecer cerca de Jehova

Los ingenuos y confiados testigos siguen siendo coaccionados y presionados para seguir manteniendo a estos zánganos de la "orden del santo pedir" que no descansa ni escatima esfuerzos para asustar a la plebe.

Friday, April 16, 2010

Terminada la traducción al español del libro: "Cautivos de Un Concepto"

Nos complace poner a disposición de nuestros lectores la traducción en español del libro “Cautivos de Un Concepto” (Captives of a Concept) escrito por Don Cameron, un anterior miembro de un cuerpo de Ancianos de los Testigos de Jehová.


En la portada del libro podemos encontrar la aventurada frase:
“Sólo hay una cosa que necesita saberse acerca de la Sociedad Watchtower y sólo hay una manera de saberla.” La cual no puede ser más certera. El libro utiliza una lógica aplastante, pues el lugar de discutir y profundizar en las distintas doctrinas de esta organización, va directo a la ‘piedra angular’ de la misma y lo mejor de todo es que lo hace utilizando la propia literatura de esta religión.

Una vez identificada esa “piedra” esta puede ser removida, esto se hace (1) comprendiendo la interpretación de la Sociedad Watchtower de Mateo 24:45-47 y (2) mantener esa interpretación mientras se examina la historia de esta organización en lo que se refiere a su propia interpretación de este pasaje de la Biblia.

Se espera que este libro pueda ayudarlo en primer lugar, a comprender mejor ese concepto ilusorio que mantiene cautivos a los Testigos de Jehová, en segundo lugar, cómo este concepto mantiene de igual manera cautivos a los líderes de esta organización haciéndolos incapaces de enfrentar la realidad de su propia religión y en tercer lugar, comprender mucho mejor por qué es tan difícil para los Testigos no sólo enfrentar la realidad de su organización, sino también que esta realidad los obligue a tomar las decisiones que cambiarán sus vidas, pero llegar a esa comprensión y a esas decisiones que deben seguir les puede tomar algo de tiempo y muchas veces se requerirá de intervención divina, sin embargo:

“Aquellos que estén listos para encontrarse con la realidad, esta los obligará a tomar las decisiones que cambiarán sus vidas.”

Si usted tiene familiares o amigos que son Testigos de Jehová y desea ayudarles a “encontrarse con la realidad” (o incluso si desea estar preparado cuando lleguen a visitarlo), este libro es para usted.

Características de la traducción:
- Se ha realizado una traducción lo más fiel posible al original, palabra por palabra, respetando las citas de las publicaciones.
- Se ha hecho un esfuerzo por utilizar las citas de las publicaciones de la Sociedad Watchtower en su equivalente al Español, siempre y cuando esto ha sido posible. Caso contrario se indica que la cita en cuestión corresponde a la publicación en Inglés.
- Se han actualizado los datos oficiales que se manejan mundialmente de los Testigos de Jehová con las publicaciones más recientes.
- Se han verificado y se han actualizado las URL que aparecen en el original.
- Las citas del libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz, se tomaron de la primera edición electrónica en Español.
- Las citas del libro En Búsqueda de la Libertad Cristiana de Raymond Franz, corresponden a la edición en Inglés.
- Traducción realizada sin ningún ánimo de lucro y con el permiso del autor.

Finalmente, queremos agradecer al autor del libro, Don Cameron por permitirnos realizar la traducción de su libro.





O leer en línea:


Cautivos de un Concepto, Don Cameron (Espanol) -

Si hay problemas para descargar o leer el archivo en línea, puede solicitarlo gratuitamente y sin "donaciones voluntarias" al email 9328737@gmail.com

El Cuerpo Gobernante... ¿inspirando el miedo en los Testigos de Jehová?

Las sectas y cultos tienen una "frase favorita" para defenderse de sus detractores: "No usamos la táctica del miedo para mantener a nuestros miembros o para captar nuevos".

Con eso en mente, leamos las notas de un flamante y amenazador discurso que Anthony Morris del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová pronunció, tomadas por un testigo:

El hermano Tony Morris (miembro del Cuerpo Gobernante) no fue criado en la verdad. De hecho, en el discurso platicó sus experiencias sobre Vietnam. También crió a dos hijos. En otras palabras, él entiende lo que es la vida real. Sin embargo, dio consejos muy acertados. Estas fueron sus palabras:
“Hermanos y hermanas, si no están celebrando la noche de adoración en familia, no estarán listos para sobrevivir al Armagedón. El Cuerpo Gobernante ha trabajado duro para comunicar la seriedad de este arreglo. No puede ser subestimado. Ahora ustedes tienen la decisión de si escucharán o no el consejo, pero recuerden: fueron advertidos”.

Después, en otra parte del discurso dijo:
“El tiempo y el suceso imprevisto pueden acaecernos a cualquiera de nosotros. Usted podría morir esta misma tarde. Mientras está sentado allí en su silla, ¿está seguro que el curso de su vida le garantiza que está en la memoria de Jehová y que será resucitado?”

Entonces habló mucho acerca del materialismo, habló duro:
“No es malo tener una casa. Pero, ¿está usted tan inmerso en el sueño americano que dice que a fuerzas debe tener una casa?”

Entonces fue más allá y habló de la ruptura de “la burbuja” de los programas de viviendas en Estados Unidos y cómo el gobierno otorgó casas a personas que no deberían tenerlas, sin verificación de ingresos, sin ingresos suficientes, etc. Y dijo que muchos hermanos y hermanas cayeron en esa trampa:
“Pero usted recordará que dos años antes de que la situación de la vivienda tocara fondo, tuvimos una Asamblea de Circuito que habló de mantener una vida sencilla... aquellos que siguieron el consejo de Jehová, han sobrevivido a incontables dolores de cabeza. Entonces, ¿qué decir del consejo de esta tarde? ‘El tiempo que queda está reducido’, es el tema de este Día Especial. ¿Seguirá usted el consejo hoy? La manera en que vive su vida en estos tiempos económicamente difíciles, ¿muestra que confía en que Jehová satisfará sus necesidades? ¿O muestra que confía en sí mismo y sus bienes materiales y que se encarga de los asuntos por su propia cuenta?”

Después contó la experiencia de una hermana que conoció cuando todavía estaba en la obra de circuito. Una hermana de mediana edad, muy celosa. Los invitó a comer a su pequeño y sencillo departamento. El hermano Morris dijo que él sabía que la hermana tenía un problema nervioso, algo como una afección mental, como un trastorno de ansiedad, pero él no sabía por qué, y nunca preguntó tampoco. En fin, con el curso de la conversación, ella se sinceró con ellos y les dijo que antes tenía una casa, y que estaba decidida a tener la casa perfecta: perfectamente decorada, perfectamente amueblada, todo precisamente así. Una noche, regresó a su casa y vio que toda la casa ardía en llamas. Lo perdió todo. Como resultado, tuvo una depresión nerviosa de la que nunca se ha recuperado completamente. Dijo que después de eso, aprendió una lección y que prometió NUNCA volver a estar tan entregada a las cosas materiales, porque comprendió cuán efímeras son. Entonces el hermano dijo al auditorio:
“Hermanos y hermanas: ¿cuán entregados están ustedes a las cosas materiales? ¿Cómo se sentiría si en este momento lo perdiera todo?”

Entonces pasó a hablar de la importancia de la lectura diaria de la Biblia. Dijo que él y la hermana Morris, no importa en qué parte del mundo estén, cada mañana toman su taza de café y leen su Biblia. No la leen juntos. Él dijo que la lectura de la Biblia es un asunto personal. Entonces pasó a preguntar al auditorio cuántos de ellos toman todas las mañanas una taza de café. Casi todos en el auditorio levantaron la mano. Entonces preguntó:
“Hermanos y hermanas, si usted puede tomarse una taza de café todas las mañanas, entonces también puede leer su Biblia todas las mañanas.”

También hablando del materialismo, habló de las tarjetas de crédito. Sacó su tarjeta de crédito. Dijo que ahora es necesario tener una:
“Incluso yo tengo una. No puedes ni rentar un carro sin una. Pero, ¿sabe lo que son las tarjetas de crédito? Anestesia plástica. ¿Qué es eso? Bueno, digamos que necesita algo de ropa. Así que va a la tienda a comprarla sabiendo cuánto desea gastar. Llega a la tienda y los vendedores, que es su trabajo, tienen letreros por todos lados:‘Dos por Uno’...‘50% de Descuento’...Y usted piensa: ‘Tal vez debería comprar dos para después cuando las necesite...no, mejor...compraré una para mi esposo... y los muchachos, por supuesto...’. Así que usted camina hacia la máquina registradora, el cajero desliza la tarjeta de crédito y adivine que: libre de dolor. La tarjeta se desliza, usted no siente nada, y se va... hasta que el recibo de cuenta llega. Ahora imagine que va a la tienda contando el dinero en efectivo que va gastando. Es un poco más doloroso, ¿no es cierto? De repente la realidad de cuánto dinero está gastando es más real, y usted lo está sintiendo. Sea cuidadoso con las tarjetas de crédito. Si no tiene el efectivo para respaldar el pago con tarjeta, no lo gaste.”

El hermano Morris también hablo acerca de estar en la verdad por muchos años. Siempre estamos recibiendo consejo. Siempre necesitamos estar haciendo ajustes. Dijo:
“Seguido escucho la frase:‘Bueno hermano Morris, ¡así soy yo!’ ¿Pues sabe qué? A Jehová tal vez no le guste la manera en que usted es (el auditorio se ríe). Esto no es un sindicato. La antigüedad no significa salvación. No es el Cuerpo Gobernante el que dice esto, es Jehová hablándole a usted. Recuerde: es SU decisión si escuchará o no el consejo, solamente recuerde que fue advertido.”

También enfatizó el recordar que el día de Armagedón ya ha sido designado:
“Nada de lo que suceda en nuestra vida va a cambiar esa fecha. Si oramos más, no va a cambiar el día. Ese día ya ha sido designado. Así que cuando atraviese dificultades tenga cuidado de no decir‘si el Armagedón ya hubiera venido no estaría pasando por todo esto’. Recuerde: no se trata de usted. Recuerde el cuadro completo. Se trata de la soberanía universal de Jehová. Y no diga: ‘espero que Jehová lo alargue un poquito más para que el hermano Juan logre pasar’. Jehová dijo que cuando los ungidos sean sellados, los ángeles soltarán los cuatro vientos. Nada relacionado con el día en que venga el Armagedón depende de nosotros o nuestras vidas. Nosotros sólo tenemos que obedecer y seguir orando.”

Dio el ejemplo del gran proyecto que se está realizando en Wallkill. Dijo que la otra noche acababan de mostrar a la familia Betel un video de 15 minutos acerca de la renovación y el proyecto del nuevo edificio que se construirá durante los siguientes cuatro años. Dijo que después de mostrar el video, alcanzó a escuchar a una querida hermana mayor que ha estado en Betel toda la vida, decir:
“Bueno, creo que eso significa que el Armagedón no vendrá en los próximos cuatro años”. El hermano Morris comentó que no le dijo nada a la hermana para no avergonzarla frente a todos los demás, pero pensó para sí mismo:
“¡Dios mío! Aprobamos que se mostrara ese video y no recuerdo que esa frase haya sido parte del diálogo”.

Esa noche el hermano Morris volvió a ver el video. Entonces dijo al auditorio:
“Hermanos y hermanas: vamos a estar en medio de actividades del Reino cuando el fin llegue. Estaremos construyendo, estaremos predicando, estaremos planeando asambleas, construyendo Salones del Reino... no va a haber una pausa para cuando el fin venga. Tenemos que continuar llevando a cabo la voluntad de Jehová. Y estoy muy seguro de que cuando el fin venga, ninguno va a decir: ‘¡Que lástima! No pudimos asistir a esa asamblea. ¡La estaba esperando con tanto anhelo!’ Sigamos manteniendo los intereses del Reino en primer lugar.”

Entonces, al final del discurso, el hermano habló de qué tan listos estamos para el fin:
“¿Estamos realmente listos? ¿Está nuestra fe realmente fuerte? Necesitamos hacer ajustes ahora. Yo estuve en Vietnam. Yo he visto muertes masivas, víctimas humanas. He olido la carne humana quemándose después de un helicóptero estrellado. Solamente tuve un vistazo de lo que probablemente será el Armagedón. Tenemos que estar preparados”.
http://anateocratic.blogspot.com/2010/04/notas-del-discurso-del-hno-tony-morris.html

Tuesday, April 13, 2010

Manténganse conectados y atentos...

"Sólo hay una cosa que necesita saberse acerca de la
Sociedad Watchtower y sólo hay una manera de saberla."

Pronto, podremos comprender el concepto ilusorio que mantiene cautivos a los Testigos de Jehová.

Monday, April 12, 2010

Ahora el Papa Benedicto, luego el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

Algunos renombrados e influyentes defensores de los derechos humanos quieren ver al Papa Benedicto tras las rejas, por haber ocultado y protegido a pedófilos y pederastas de su confesión religiosa durante décadas:

http://rawstory.com/rs/2010/0410/judge-calls-prosecution-pope-benedict/

Mensaje formal de juicio para el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová:

Te queda muy poco tiempo Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
. Recuerda que "la sangre derramada" (dignidad, salud mental y paz arrebatadas) de todas aquellas víctimas abusadas por los ancianos y siervos ministeriales en las congregaciones clama desde el suelo por justicia.

Tu masivo castigo se aproxima. Tú te lo buscaste, por ponerte a jugar a ser "la única religión verdadera", "el único canal de comunicación entre Dios y la humanidad" y por montar el falso y patético "paraíso espiritual": la peor mentira jamás contada.

Disfruta mientras puedas de los últimos placeres terrenales que el "ya poco dinero de los incautos testigos" aún te provee.

Saturday, April 3, 2010

¿Expulsado y no te dejaron entrar al salón del reino de los Testigos de Jehová para esta Conmemoración 2010?


Se han recibido informes que en ciertas congregaciones de USA, los ancianos han restringido la entrada al salón del reino para la conmemoración a personas que están expulsadas o simplemente se les ha hecho esperar durante largo tiempo afuera del local sin razón justificada.

Si te ha ocurrido eso, podrías tener un caso judicial a tu favor y conseguir compensación económica de la congregación local o de la sociedad watchtower por no respetar los derechos civiles que la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de America te da.

Consulta con tu abogado sobre el “Freedom of Access to Clinics Entrances (FACE) Act – Statute 18 U.S.C. § 248”. La primera ofensa les puede costar hasta 10.000 dólares y 6 meses de prisión.

http://www.justice.gov/crt/split/facestat.php

¡No dejes que esta religión abusiva siga haciendo lo que quiera con tu vida! La watchtower lucha tenazmente en las cortes para defender sus derechos civiles pero hipócritamente no respeta los tuyos. Les va quedando menos tiempo en su impunidad.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google