¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, March 30, 2010

¿Cómo intenta extraviar el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová a los betelitas?

Durante la adoración matutina en Bethel New York, el miembro del cuerpo gobernante Steven Lett, hizo estos comentarios relativos a nuestro trabajo de predicar y llevar testimonio a otros.

Indicó que no deberíamos desalentarnos debido a los “No en Casa” o por aquellos quienes no tienen interés en nuestro mensaje. Mencionó que a pesar de que quizás el 80% de nuestras visitas sean “No en Casa” y el 20% no estén interesadas, aun así tenemos muchas razones para estar gozosos.

Primeramente, estamos agradando a Jehová. Además, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de llevar testimonio a otros y al mismo tiempo probando como mentiroso a Satanás el Diablo. Adicionalmente, estamos ayudando a los ángeles a determinar la condición de corazón de la gente.

Entonces dio este ejemplo de un típico día de predicación:

En la primera puerta, luego de tocar, una mujer mira por la ventana, nos ve pero no abre la puerta. Marcamos esa casa como un “No en Casa”, pero los ángeles la marcan de forma diferente. Ellos pueden ven la condición de corazón de la mujer.

Al tocar la segunda puerta, nadie esta en casa pues el matrimonio que vive ahí esta trabajando. Dejamos un tratado. Esa noche, al llegar y ver el tratado, la pareja comienza una conversación diciendo “estos testigos pasaron por aquí hoy. Son muy persistentes”. Los ángeles están mirando y tomando nota de ello.

En la tercera puerta que tocamos, nadie abre. Es porque la mujer de la primera casa llamó a su amiga de esta casa advirtiéndoles que los testigos andaban el vecindario. Ella le dice: “Esos testigos son muy persistentes. Simplemente no se rinden”. Marcamos esa puerta como un “No en Casa”, pero los ángeles la marcan de forma distinta.

Llamamos a una cuarta casa y nadie está en ella. A pesar de eso, una señora nos mira desde el otro lado de la calle. Los testigos tocaron su puerta la semana pasada pero ella no les escuchó. Piensa: “Esos testigos son persistentes y bien vestidos. Hasta sus niños se comportan bien. Quizás les escuche la próxima vez que pasen por mi puerta”. Nuevamente, los ángeles toman nota de ello.

Llamamos a la quinta puerta y de nuevo, no hay nadie en casa. Un camión de basura va pasando y el conductor le dice a su compañero de trabajo: “Ahí van esos testigos de nuevo”. El compañero de trabajo replica: “¿Son esos quienes no aceptan transfusiones de sangre?” “Si” responde el conductor, “Pero mira que bien vestidos se ven y que bien se portan sus hijos. Desearía que mis hijos se portaran igual”. Y los ángeles toman nota de esto.

Así que en solo estas cinco casas, pudieras tener cinco “No en Casa” en el Registro de Casa en Casa, pero fíjense cuantas condiciones y reacciones del corazón pueden observar los ángeles. Ahora, imaginen cuantos de esos mismos escenarios ellos observan alrededor del mundo cada día. ¡Cuán importante es que estemos en nuestro ministerio ayudando a nuestros hermanos angelicales a percibir lo que hay detrás de las respuestas que recibimos en las casas!

De manera que nunca nos desanimemos si no encontramos a nadie en casa, pues estamos asistiendo a los ángeles a ver la condición de corazón de las personas. También estamos agradando a Jehová y probando que Satanás es un mentiroso.

Texto original en ingles:
http://stuffofinteresttojws.blogspot.com/2010/03/brother-stephen-lettmorning-worship-at.html



Esto parece ser muy convincente, pero vienen a mi mente estas simples preguntas:

1.- Con esta retórica y ejemplo, el cuerpo gobernante reconoce que su predicación de casa en casa tiene resultados prácticamente nulos de receptividad (80% No en Casa y 20% de No Interesados). Es obligatorio buscar otras razones para seguir convenciendo a los testigos de la supuesta efectividad de esta forma de proselitismo.
2.- Con esta retórica y ejemplo en la adoración matutina en betel, el cuerpo gobernante también reconoce que los betelitas están desanimados y faltos de entusiasmo en su predicación. Cabe recordar que el “Servicio de Tiempo Completo” de un betelita NO INCLUYE la predicación en el campo realmente. Su “Servicio” es en betel, no en otro lado. Se les ha enviado a predicar más pues las donaciones escasean mundialmente. Toda ayuda tratando de captar más miembros es útil. Los betelitas están acostumbrados a estar “puertas adentro” y salir al servicio a las casas es un gran reto para ellos; la apatía que quizás no imaginaban les golpea fuerte y se desaniman fácilmente.
3.- Si según esta ilustración, nadie les recibe ni habla con los testigos cuando tocan puertas y su predicación de casa en casa es 100% ineficiente en el contacto con la gente, ¿Qué mensaje sobre el reino de Dios se esta dando realmente? ¿Asocia la gente el 1) cómo se visten los testigos o 2) cómo se portan sus hijos con el mensaje de Jesús sobre el Reino de Dios que los cristianos deben comunicar? Si no es el caso, entonces dando vueltas por el territorio sin hablar con nadie, no están cumpliendo con la “responsabilidad de dar testimonio a otros” y todo ese tiempo es tiempo perdido.
4.- ¿Necesitan realmente los ángeles ayuda para ver la condición de corazón de la gente? Si la necesitan, ¿necesitan Jesús y Jehová también tal clase de ayuda?
5.- Según esta ilustración de Stephen Lett, se nota una única reacción de la gente a la presencia de los testigos: “el supuestamente impresionarse por la manera como están vestidos y los tranquilos que van”. Lett asume que el observar una escena así despierta la curiosidad de la gente; entonces, ¿Qué papel juega el mensaje del reino de Jesús en si mismo, en tal curiosidad de la gente? Dicho de otra forma, ninguna de las reacciones de las personas que observan a los testigos tiene que ver con el mensaje de la Biblia sino con su particular manera de “persistente” proselitismo.
6.- ¿Qué porcentaje de niños realmente disfrutan el estar caminando y caminando en círculos?
7.- Si alguien que observa desea que sus hijos fueran igual de “bien portados” como aparentemente son los hijos de los testigos, ¿Qué tiene que ver eso con el mensaje de Jesús sobre el Reino de Dios?
8.- ¿Son los testigos en realidad “hermanos” de los ángeles? Esto es una falacia doctrinal que va en contra de su propia interpretación sobre la “relación familiar” de los testigos para con Jesús, Dios y los ángeles.

Y finalmente…

9.- ¿Qué notas tomarían los ángeles si alguien en una casa realmente estuviera pensado: “¡Ya vienen los testigos con sus doctrinas cambiantes, sus abusos de menores y expulsiones debido a mala aplicación de textos bíblicos, sus directrices organizacionales y falaces y confusas creencias que no están en la Biblia, su manipulación y coacción social que no corresponde al espíritu cristiano ni a la justicia y bondad, su historial de ocultismo, racismo e intromisión en la política, guerras y negocios fraudulentos, su fuerte estructura jerárquica tan distinta de la que Jesús enseñó para sus seguidores! Prefiero servir a Dios según me enseña la Biblia directamente gracias al Espíritu Santo, sin intermediarios abusivos y sin depender de humanos que intentan gobernar todo aspecto de mi vida. Solo Jesucristo es mi líder y caudillo, no una organización religiosa hecha por hombres”.? ¿Qué notas tomarían los ángeles en este caso?

Ese es el paraíso espiritual en Betel, ¿Te gustaría servir ahí?

Monday, March 22, 2010

80.000 dólares necesita la watchtower para pagar sus vicios, ¿Quiénes podrán el dinero?

Durante todo este año pasado, la watchtower la ha visto muy fea en España debido a sus problemas legales. Y no porque la esté persiguiendo el Diablo sino sus propios pecados e ilegalidades. Obviamente, no es eso lo que les dice a sus acólitos, los Testigos de Jehová, que entre otras cosas, estan siempre ansiosos de "nuevos destellos de luz".

60.000 euritos (80.000 dólares) son los que con toda probabilidad tendrá que pagar por usar sin permiso un foto que además mutiló despiadadamente.

Aquí la noticia de la prensa:

Los hijos del fotógrafo Agustí Centelles acaban de iniciar una batería de reclamaciones por "el pirateo" de fotos de su padre, fallecido en 1985. Los primeros han sido los Testigos de Jehová por la publicación en 1994 en la revista Atalaya de una de las imágenes icónicas de la Guerra Civil: la mueca de espanto de una mujer ante el cadáver de su marido tras un bombardeo en Lleida en 1937. Los siguientes, según anuncian los hermanos Sergi y Octavi Centelles, serán la Fundación Francisco Franco, Espasa Calpe y ediciones Susaeta.

"La revista, con la fotografía, se reprodujo en millones de ejemplares y 115 idiomas. Y en aquella época los derechos para difundir una fotografía como aquélla, sólo a nivel nacional, hubieran supuesto unas 500.000 pesetas", aseguran en el departamento jurídico del Archivo Centelles. Los Testigos de Jehová habían adquirido una copia de la fotografía en el servicio de reprografía del antiguo Instituto Municipal de Historia de Barcelona por 6.000 pesetas. Los Centelles lo descubrieron alertados por un ex miembro de la organización religiosa. Jürgen Weyand, representante de los Testigos de Jehová, asegura que adquirieron la copia "de buena fe" y confía en que sus abogados puedan llegar a un acuerdo.

Sergi Centelles asegura que el albarán de compra "especificaba que se cedía la imagen pero nunca los derechos de difusión". Y se queja del tratamiento de la fotografía: "Le cortaron un trozo, y ningún fotógrafo quiere que le corten su foto. El autor de una obra tiene derechos". Los Centelles reclaman 60.000 euros por los derechos de publicación de la imagen sólo a nivel nacional. Y han contactado con un bufete estadounidense de abogados para demandar a la editora de la revista en Estados Unidos, donde también se imprimieron miles de copias.

"Vamos a reclamar también a Espasa Calpe, que ha reproducido fotografías de mi padre sin citarle durante 50 años, a la Fundación Francisco Franco y a ediciones Susaeta. La obra de mi padre está siendo mal utilizada para beneficios de empresas o entidades. Nosotros queremos decidir dónde se publican y con qué fines. Los derechos de explotación siguen vigentes hasta finales de 2011", concluye Sergi Centelles.


¿Serás tú uno de los ingenuos que pondrá dinero en la caja de contribuciones creyendo que será usado para los "intereses del Reino de Dios"?

Toca a la watchtower donde les duele: no contribuyas con el cuerpo gobernante; este grupo de sinverguenzas abusadores.

Sunday, March 21, 2010

¿Pagarán los Testigos de Jehová las ilegalidades de la watchtower nuevamente?

Como dice el dicho: "Los abusadores se acaban cuando los abusados gritan". Eso le ha pasado a la watchtower con su pastelazo relativo a la foto usada ilegalmente en sus publicaciones. Ver entrada
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2010/02/la-sociedad-watchtower-y-sus-maestrias.html

Nos llega la respectiva correspondencia desde el horno de Brooklyn, donde se cuecen las aberraciones doctrinales que ya todos sabemos.


Subject: Infringement Claim

To Sergi and Octavi Centelles
Dear Sirs,

On March 30, 2009, we received your letter concerning a photograph that appeared in the January 15, 1994, issue of The Watchtower. You ask for a reply by April 6, 2009.
We understand that you have already communicated with the branch office of Jehovah's Witnesses in Spain, and we believe that you will receive a letter from that office very soon.

Please direct any future correspondence about this matter to the office of Jehovah's Witnesses in Spain.

Very truly yours,
Richard Moake
Associate General CounselWatch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
100 Watchtower Drive
Patterson, NY 12563

Así va la traducción de la misma:

Asunto: Reclamo por Infrigimiento
Dirigido a Sergi y Octavi Centelles
Estimados Srs.:

El 30 de marzo de 2009, recibimos su carta relativa a una fotografía publicada en La Atalaya del 15 de enero de 1994. Solicitaron una respuesta en otra carta fechada el 6 de abril de 2009.

Tenemos entendido que ustedes ya se han contactado con la sucursal de los testigos de Jehová en España, y creemos que en breve recibirán una respuesta de tal oficina. Por favor, cualquier futura correspondencia sobre este asunto dirijanla a la oficina de los testigos de Jehová en España.

Sinceramente,
Richard Moake
Associate General CounselWatch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
100 Watchtower Drive
Patterson, NY 12563

El fax de respuesta y petición de la watchtower de España:

Los autores de la foto gritan y con su justo derecho. En cambio, ¿qué hacen los testigos cuando son abusados o tratados con falta de respeto o se les viola sus derechos fundamentales y dignidad en la congregación? Solo se callan protejiendo a sus abusadores mientras "esperan en Jehová", porque claro, así se lo manda la organización.

¿Cómo pagará la watchtower las ilegalidades y abusos respecto a este caso? ¿Qué dinero se usará para ello? ¿Serán acaso las donaciones que con coaccionada fe pusiste en las cajas de contribución para el "adelanto de la obra del Reino"?

Más información en el blog de JHK:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/03/betel-de-espana-tendra-que-pagar-el-que.html

Saturday, March 20, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (30-36)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.
Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.
______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

30..... ELEGIDOS
Los TJ no se consideran seleccionados, elegidos o especiales. Creemos en el principio del libre albedrío, decidiendo personalmente si se desea ser un cristiano practicante o no. Lo que practicamos es algo deseable a los ojos de Jehová. El lenguaje y terminología que usamos los TJ esta basado en la Biblia, no es exclusivo nuestro, como las referencias a tener la Verdad, o estar en la Verdad, que basamos en lenguaje de Jesucristo. Juan 8:32.
(La doctrina oficial de la watchtower es que solo Jehová Dios es quien atrae a las personas a Su pueblo y ya que la watchtower alega ser el único pueblo de Dios, directamente se consideran “seleccionados”, “elegidos” y “especiales” por Jehová para pertenecer a el. Eso no tiene nada que ver con el libre albedrío de cada persona.
Es admitido por la watchtower que los testigos de Jehová son la única religión verdadera y todas las demás son falsas y parte de la “Babilonia la Grande”, que será pronto destruida. Dicen que “respetan” el libre albedrío diciendo: “o eres testigo o mueres en Armagedón”; ver mis entradas con la etiqueta “siendo predicado” para ejemplos gráficos de “esta coacción que respeta el libre albedrío”.
Dicen que ‘practican algo deseable a los ojos de Dios”, pero al mismo tiempo reconocen que han dejado costumbres y creencias que deshonraban a Dios.
Su terminología consta de una infinidad de términos extrabíblicos o aplicaciones extrabíblicas de términos bíblicos: ej. Salón del reino, organización, informe de servicio, cena del señor, ungido, paraíso espiritual, etc. )

31..... DESALIENTO POR PECADOS
Los TJ no se les desalienta amargamente por sus pecados, como las sectas hacen para controlar sus adeptos. Entendemos que Jehova acepta a las personas en diversos grados de bondad y de crecimiento de madurez espiritual, por poco que tenga la persona. Dios hace que crezca. En 1 Reyes 14: 10 y 13 se observa como Jehová logra encontrar "algo bueno" en las personas.
(Cuando los ancianos estigmatizan a un testigo como “poco espiritual”, “pecador”, “mala compañía”, “desordenado”, “rebelde”, “desasociado” o “expulsado”, se les desalienta amargamente mediante la destrucción de su vida social, familiar y laboral. Según su propia literatura, se les debe tratar así “con el fin de que recobre el juicio y regrese a la organización”. Esa es una forma clara de controlar a los adeptos que las sectas como los Testigos de Jehová practican.)

32..... CONFESION DE PECADOS
Los pecados los confesamos a Dios y no a ninguna persona. No hay proceso de confesión obligatoria cuando se esta iniciando el estudio de la Biblia respecto a lo hecho en el pasado, aunque muchos necesitan hablar de ello. Entendemos que Dios es clemente y compasivo respecto a los pecados. Muestra misericordia a sus hijos. Salmos 103:9-14. 1 Juan 4:8-9
(El testigo si DEBE confesar todos sus pecados a los ancianos locales para –según sus directrices- recibir el perdón de Dios. Muchos testigos no obedecen esta orden de la organización y mantienen vidas dobles durante mucho tiempo. si alguien no confiesa sus pecados a los ancianos se le considera como alguien que no busca realmente el arrepentimiento ni el perdón.
Si un testigo ve a otro testigo cometiendo un pecado, se le DEBE reportar a los ancianos; a esto se llama en la organización como ‘no ser parte de los pecados ajenos’.
Según la doctrina de la watchtower, Dios muestra su compasión, perdón o castigo mediante las decisiones de los ancianos sobre los demás.)

33..... VIDA PRIVADA
No hay tácticas de aislamiento de los TJ entre ellos. Los detalles de la vida privada no están bajo control. El matrimonio es una opción personal, no existe el celibato forzoso, incluidos los ancianos que suelen ser personas de familia. No hay requisitos inusuales sobre el sexo, salvo los derivados de los principios morales de la Biblia, siendo el sexo parte de la vida normal conyugal. Los Tj no aceptamos la doble personalidad ni la doble vida.
(Todo aspecto de la vida privada esta bajo el control de tanto los ancianos como de testigos fanáticos que buscan controlar a sus hermanos. Cuando la organización instruye que algo es “a conciencia”, nunca lo es enteramente, pues si practica algo que al grupo de ancianos locales no les parece lo mas recomendable, será catalogado como “poco espiritual”, “mala compañía”, “desordenado”, “débil” o hasta incluso “rebelde” y se les restringirán los privilegios sin que siquiera se lo notifiquen.
Muchos artículos de las publicaciones constantemente animan de forma fuerte a que los jóvenes eviten casarse con el fin de “usar todo su tiempo y energía en el trabajo de la organización”. No se les mira con buenos ojos a quienes prefieren una vida de familia en vez del precursorado, trabajo misional o trabajo en betel.
Doctrinas arbitrarias y antibíblica sobre el sexo han causado disolución de muchos matrimonios en décadas pasadas y siguen causando problemas. Los ancianos tienen autoridad de inmiscuirse en la vida conyugal de las parejas con el fin de que siguen todas las directrices de la organización en cada detalle. Esposas/os testigos hablan de sus vidas maritales con sus esposos/as no creyentes con los ancianos, causando innumerables conflictos familiares.
Sobre la doble personalidad y doble vida de los testigos de Jehova, visite este blog y el blog: http://ovejastrasquiladas.blogspot.com .)

34..... VECINDAD
A los TJ se les anima a mostrar amor a los vecinos, sin importar la religión, raza o ideología.
(Toda buena voluntad de un testigo para con su vecino, esta en función de conseguir un estudio bíblico y hacer un nuevo miembro. Aunque muchos testigos son por naturaleza buenas personas, la instrucción de su organización es clara: la buena conducta es para “adornar el mensaje y atraer a una persona a la organización”.)

35..... METODOS DE CAPTACION
Los TJ no emplean trucos psicológicos en su predicación. La mayor atracción es el amor dispuesto al sacrificio, la mayor muestra del cristianismo. Juan 13:34-35. La gente reconoce fácilmente la sinceridad del amor. Todo el que aborrece a su hermano es asesino. 1 Juan 3: 15-18.
(Solo para dar un ejemplo de los trucos usados por los Testigos de Jehová en la predicación: si una persona no responde favorablemente al mensaje, se debe esperar e insistir cuando sus circunstancias cambien; o sea, cuando pierda un ser querido en la muerte, padezca alguna enfermedad, pierda el trabajo o sufra cualquier otra clase de tragedia en su vida o entorno.
Los testigos aborrecen a toda persona –hermano o no- que no este de acuerdo con su propia interpretación de la Biblia.)

36..... MISTICISMO
No hay nada místico o esotérico en los TJ. La Biblia ordena evitar estas cosas. No hay niveles de conocimiento ocultos, sino que todo se aprende paso a paso en el estudio de la Biblia. Las reuniones de los TJ son abiertas al publico no TJ.
(Para ver claros ejemplos de esoterismo y misticismo en la sociedad watchtower, solo hace falta dar una mirada a todos los diagramas, dibujos y explicaciones en sus publicaciones desde el tiempo de C.T. Russell en adelante.
Los ancianos y otras personas con autoridad en la organización llevan a cabo cursos, escuelas y reuniones privadas donde se consideran directrices y reglas que solo algunos escogidos deben oír y que están prohibidas al publico en general. No todas las reuniones son abiertas al publico no testigo.)

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNA RELIGION ESTABLECIDA, EL CRISTIANISMO EN ESTADO PURO. NO SON UNA SECTA.
(Nuestro blogero “Testigo Humano”, ha puesto un broche de oro con tantas mentiras descaradas sobre los Testigos de Jehová y la watchtower en una misma entrada de su blog.)

Entrada original:
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2010/02/son-una-secta-los-testigos-de-jehova.html

Thursday, March 11, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (23-29)

Sigo respondiendo a Testigo Humano, nuestro quijote defensor de lo indefendible.

23..... DESASTRES
Los programas de ayuda de los TJ no son solo para sus hermanos, sino tambien para sus vecinos y no TJ. "Realmente, pues, mientras tengamos tiempo favorable para ello, vamos a trabajar lo que es bueno con todos, pero especialmente hacia los relacionados con nosotros en la fe". (Gálatas 6:10)
(Cualquier ayuda que los Testigos de Jehová ofrezcan durante tiempo de desastres proviene de individuos dentro de los testigos; JAMAS NADA es provisto por parte de la organización misma. La watchtower se apropia de los créditos y de la buena voluntad por parte de los testigos que aportan, como si ella lo estuviera haciendo y mereciera la alabanza por hacerlo.Si se da alguna ayuda a quieren no sean testigos, 1) es minima, 2) solo para vanagloriarse de hacer algo que realmente no ven como apropiado y así 3) callar en algo a las personas que critican su falta de obra social. Existe un fondo de emergencia en la central de Brooklyn, creo de unos 5000 dólares para ayudar a hermanos en extrema urgencia pero jamás ha habido constancia de que se haya utilizado).

24..... LAVADO DE CEREBRO
No hay lavado de cerebro, o " reforma de los métodos de pensamiento", con los Testigos de Jehová. La única "re-educación" entre los Testigos de Jehová es mediante la enseñanza de la Biblia y la aplicación de los principios de la Biblia para los cristianos, que muchos no estaban familiarizados antes de estudiar la Biblia. Esto a menudo da lugar a cambios en el estilo de vida. Ex alcohólicos, drogadictos, personas inmorales, muchas veces han cambiado como resultado del estudio de la Biblia con los Testigos de Jehová, como ocurrió en el primer siglo. 1 Corintios 6:9-11
(Toda persona que haya sufrido lavado de cerebro siempre lo negará rotundamente y jamás siquiera lo cuestionará, incluso defendiendo a quien le ha realizado tal lavado. Esa es la mejor prueba de que sí esta sometido a control mental. “Re-educación” es solo un eufemismo.
Todas las religiones de corte cristiano “rehabilitan” de una forma u otra a personas en extrema decadencia)

25..... HONESTIDAD
Los testigos se les anima a ser totalmente honestos en sus tratos con los demás y el público y no usar el engaño. Hebreos 13:18.No hay un doble rasero. Jesús condenó a los fariseos de su tiempo por la hipocresía. La honestidad es practicada por los Testigos de Jehová desde arriba hacia abajo, básicamente las normas que se encuentran en la Biblia sobre la moral, la ética honesta, y así sucesivamente. No hay agendas ocultas o engaño en sus actividades de evangelización o de otra índole. No engañar, manipular o explotar, de cualquier manera a los miembros de la congregación. Lo contrario es cierto, un sistema de apoyo se anima a ayudarse mutuamente para superar las dificultades de la vida. Se hace hincapié en el amor desinteresado.
(Para datos sobre las manipulaciones, engaños, robos, abusos, encubrimientos, inmoralidad, falta de ética, deshonestidad, etc, sírvase revisar este blog y todas sus pruebas. También puede poner “testigos de Jehová” en cualquier buscador de Internet.
Las sesiones de los comites judiciales son a puerta cerrada, siendo caldo de cultivo para los abusos. Libros ocultos en la organización son: Atalaya edición de estudio (solo para testigos y estudios avanzados), Libro organizados (solo para testigos bautizados o próximos para el bautismo), Manual de la Escuela del Ministerio del Reino (solo para ancianos), Manual de la Escuela del Servicio de Precursor (solo para precursores regulares) Otros manuales solo para betelitas, personal de sucursal y superintendentes viajantes. Manual para misioneros. Quienes poseen y usan estos manuales, alegan que no hay nada oculto en ellos, pero la norma de la organización es que no deben ser leídos por nadie a quien no se le haya autorizado. Si los publicadores en general tuvieran acceso a ellos, estarían mejor preparados contra los abusos de sus líderes.)

26..... OBJETIVOS OCULTOS
No hay otros frentes ocultos. Todas sus actividades son de carácter estrictamente religioso, y su predicacion de casa en casa es a la vez basada en la Biblia, y fácilmente examinadas por el público y los medios de comunicación. Muchas sectas operan detrás de las apariencias ", restaurantes, grupos de autoayuda, talleres de formación empresarial, los clubes de la prosperidad, la psicoterapia clínicas, centros de artes marciales, los planes de dieta, las actividades del campus, y las organizaciones políticas".
(La watchtower abiertamente tiene un interés materialista y absolutista para con sus miembros; los mismos testigos son los únicos que no pueden darse cuenta de ello. Ver punto 24)

27..... ORIGENES
Los orígenes de la religión de los Testigos de Jehová del día moderno fue en la década de 1800, y no se le consideraba secta, incluso en aquellos años, sino más bien, el resultado de un estudio progresivo de la Biblia.
(Russell, el fundador de los Estudiantes de la Biblia, salió, se separó de predicadores adventistas y eso es sectarismo. Su historia esta bien documentada, aunque incompleta, en el libro “Proclamadores” de la watchtower.
Su estudio "progresivo" realmente consta de saltar de una doctrina pasada a otra y luego volver a la misma, indicando que todas han sido "la verdad revelada de Dios a su pueblo".)

28..... ADORMECER LA MENTE
No hay tratamientos de adormecer la mente en la religión de los Testigos de Jehová que muchas sectas emplean. Los testigos de Jehová no se mezclan con la religión oriental y sus filosofías y huyen de cualquier cosa remotamente asociada con el ocultismo. Rev 21:8. No practican o fomentar la meditación oriental o el vaciado de la mente de cualquier manera.
(Repetición constante de las mismas reglas organizacionales y dogmas doctrinales vez tras vez en toda clase de reuniones, lectura personal de publicaciones, reunión publica, estudios de la atalaya, estudios de libro de congregación, reuniones de servicio, escuelas del ministerio teocrático, escuelas del ministerio del reino, escuelas del ministerio de precursor, escuelas del ministerio en betel, asambleas de circuito, asamblea de distrito, día especial de asamblea, asambleas internacionales, reuniones para la salida del campo, conversaciones en el salón, conversaciones en convivencias, visitas a betel, etc… muy fácilmente adormece la mente.
Durante muchas décadas, la watchtower ha usado extensamente símbolos paganos y ocultistas en su literatura.
Las publicaciones de la watchtower están hasta el dia de hoy, plagadas de imágenes subliminales con motivos ocultistas.)

29..... HUELGAS
Testigos de Jehová no hacen campañas de demanda salarial como los críticos o disidentes, que muchas sectas se caracterizan.
(Los testigos individualmente no participan en las huelgas de sus trabajos si es que están sindicalizados. Desde luego, tratan por todos los medios posibles el no sindicalizarse.
Por otro lado, la watchtower anima y envía a los testigos a hacer marchas y protestas públicas –a manera de campañas especiales de predicación- cuando sus libertades como organización o su dinero son amenazados (ejemplo: en USA contra la ley seca, en Francia contra los impuestos, en Rusia contra el gobierno por catalogar sus publicaciones como extremistas))

Saturday, March 6, 2010

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová –

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 24/02/2010

Varios lectores me han preguntado durante las semanas pasadas qué ha pasado con el “estudio bíblico” que me estaban conduciendo. Bueno, la semana pasada finalmente volvieron y tuvimos una muy amable conversación. Respondí a todas las preguntas como a los testigos les gusta ser respondidos y hablamos algo breve pero muy interesante sobre el 1975.

Estábamos leyendo los párrafos sobre la resurrección y ya que el anciano estaba junto a su hijo, me comentó cómo hubiese querido que este hubiera nacido en ese paraíso prometido. Luego les pregunté…

YO: ¿Y cuando tendría que haber sido eso?
ANCIANO: Años atrás.
YO: ¿Se refiere al 1975? He oído sobre ese año.
ANCIANO: Si. Muchas personas en la organización creían que el nuevo mundo vendría para el 1975.
YO: ¿Y porque creían eso?
ANCIANO: Esa fue una enseñanza de Satanás el Diablo.
YO: No entiendo. O sea ¿creían en una enseñanza del Diablo?
ANCIANO: Fue una enseñanza que el Diablo puso en la mente de unos hermanos que ya no son testigos.
YO: ¿Y tú la creías también?
ANCIANO: También pensaba que ocurriría.
YO: Me parece increíble que luego de que me hayan repetido tantas veces desde que me visitan que ustedes enseñan “la verdad”, ahora me cuenten que también predicaban una enseñanza de Satanás el Diablo.
ANCIANO: Si Satanás fue capaz de utilizar a Adán y Eva que fueron perfectos, ¿no crees que con más facilidad podría utilizar a personas imperfectas?
YO: Supongo que si.
ANCIANO: De todas formas, ellos ya no son más testigos de Jehová.
YO: Pero si lo fueron.
ANCIANO: Si
YO: ¿Y eran personas importantes o bien conocidos en su religión?
ANCIANO: No realmente.
YO: ¿Pero ellos eran quienes enseñaban a todos los testigos? Tenían que haber sido prominentes dentro de su religión. Sino nadie les haría caso.
ANCIANO: Si, pero ya no son testigos.
YO: Pero si lo eran cuando enseñaban esas doctrinas de Satanás el Diablo, y ¿todos los demás testigos debían de creerla o aceptarla?
ANCIANO: No todos.
YO: Si alguien la hubiera detectado como enseñanza del Diablo ¿que hubiera pasado? ¿Le habrían escuchado en vez de haber seguido a los testigos que la estaban enseñando y que ahora ya no lo son?
ANCIANO: Mmmmm. No lo se.
YO: No entiendo como fue que nadie se dio cuenta de que era una enseñanza del Diablo.
ANCIANO: Es porque el Diablo es el padre de la mentira y sabe mentir muy bien.
YO: ¿Tú pensabas que esa idea del paraíso en 1975 era la verdad mientras la creías?
ANCIANO: Así es. Eso creía.
YO: Pero nunca lo confirmaste con la Biblia, ¿no?
ANCIANO: Esa fue una idea que Satanás metió en la mente de los hermanos. Pero ellos ya no son testigos. (Esta frase me la repitió mecánica y casi hipnóticamente)
YO: OK. En base a esa experiencia, ¿Cómo puedes estar seguro de que ahora mismo no estas creyendo o predicando otra idea del Diablo similar a esa?
ANCIANO: Bueno, porque todo lo que enseñamos tiene base bíblica.
YO: Aunque también la creían tener sobre el 1975, por algo estabas seguro que tu hijo nacería en el paraíso ¿no? Ahora me siento más inseguro de que realmente me estés enseñando la Biblia. Podrías sin darte cuenta, estar enseñándome ideas satánicas. Recuerda que hasta ahora, hay muchas preguntas que no me has respondido e información que te he pedido que no me has conseguido. (Nos reímos)
ANCIANO: Si, las tengo pendiente.
YO: Estoy seguro que ya ni siquiera se acuerdan. (Reímos de nuevo) Pero realmente es asombroso como durante años estuvieron creyendo y predicando una enseñanza satánica pensando que era la verdad. Es como si Satanás mismo hubiera estado controlando su religión durante ese tiempo ¿no le parece? Me imagino qué hubiera pensado Jehová y Cristo de tales personas que creyeron.
ANCIANO: Mmmmm. OK

(Mientras les miraba atentamente, no dijo nada mas, salvo que tenia que irse pues ya era tarde)

Prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia

Se me ha pedido que comente la siguiente noticia:

La agencia de noticias RIA Novosti informa que los Testigos de Jehová comenzaron el pasado 26 de febrero una campaña de proselitismo a gran escala en el territorio ruso para “denunciar que sus adeptos son objeto de persecuciones en Rusia".

El motivo de esta protesta es una resolución de la Corte Suprema de Rusia que convalida el veredicto de un tribunal de primera instancia que prohibió en el mes de septiembre las actividades de esta organización, que algunos expertos en la materia, consideran secta. La prohibición fue en la ciudad de Taganrog, al sur del país.

En su sentencia, e juzgado calificó de “extremistas” a más de 30 textos religiosos de los Testigos de Jehová que fueron confiscados a la organización local.

Un portavoz de esta organización declaró que á la vista de lo sucedido, se van a distribuir a lo largo del país, en la red del transporte subterráneo y otros lugares concurridos, “casi 12 millones de folletos titulados: La historia se repite: Una pregunta para los rusos”. Esta acción será llevada a cabo por más de 150.000 miembros de los Testigos.

Mi comentario:

La sociedad watchtower -con sus directrices y representantes oficiales, los ancianos- ha cometido desde siempre la misma clase de persecución contra quienes no piensan como ellos y les desenmascaran como falsos e hipócritas.
No excuso la persecución en ninguna de sus formas, pero creo que la sociedad watchtower y sus Testigos de Jehová no tienen ninguna autoridad moral para proclamarse víctimas de un abuso sistemático que ellos mismos han llevado a cabo por mas de 100 años y que siguen haciendo activamente.

Monday, March 1, 2010

La sociedad watchtower y sus negocios en bienes raíces

Notemos lo que dijo el "Superintendente de Propiedades" (Propierty Manager) de la watchtower, nuestro hermano Richard Devine, durante sus entrevistas para la prensa de Brooklyn, al confirmarse la migración de la sociedad y la innegable posterior venta de los edificios en el apetecible barrio de Brooklyn Heights en New York:

“Además, significa un cambio para nosotros el construir algo completamente nuevo que proteja el medio ambiente a diferencia de lo que hemos estado haciendo: acumular propiedades y restauralas.”

¿No habla Mr. R. Devine de la plusvalía de las mismas luego del proceso de restauración?
¿No habla Mr. R. Devine sobre el destino de los excedentes y la ganancia de las ventas?
¿No habla Mr. R. Devine sobre la ayuda humanitaria en las cuales usarán tales fondos?
¿Qué dijo Jesús sobre el "acumular" cosas materiales y sobre quienes las acumulan?

http://www.brooklyneagle.com/categories/category.php?category_id=5&id=33716
http://www.brooklynpaper.com/stories/33/10/33_10_ac_witnesses.html?comm=1
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/02/lo-venden-todo-en-brooklyn-donde-ira-el.html

¿Sacará la sociedad watchtower ventaja material a costa del terremoto en Chile?

Mis sentidas condolencias a quienes perdieron seres queridos en el reciente terremoto en Chile. Al igual que en mi entrada sobre Haití, que todos colaboremos de la forma más honesta y rápida que podamos con cualquier clase de ayuda que se pueda dar en bienestar de los damnificados.

Nuevamente y como recordatorio, ¿cómo podemos ayudar? Son muchas las maneras dependiendo desde donde que quiera enviar la ayuda. Pero en esta entrada voy a hablar del cuidado que se debe tener al ayudar.

Si es testigo de Jehová y confía en el “Fondo de Socorro” que la organización watchtower ha supuestamente inventado para estos fines, entonces cualquier ayuda material que quiera hacer, NO LA HAGA depositándola en las cajas de contribuciones situadas en el salón del reino, en salón de asambleas o en Betel.

La forma mas segura como debiera donar, es enviándola por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero o bienes aquí incluidos sean usados exclusivamente en ayuda de los damnificados por el terremoto en Chile durante Febrero 2010. Solicito un recibo del dinero indicando como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse, solicito que sea devuelto. Esta es una 'Donación Condicional'”. Es la única forma, que la sociedad watchtower estará obligada legalmente a usar el dinero o los bienes donados con el fin para cual fueron dados y la misma será legalmente como una “Donación Condicional”.

La sociedad watchtower es experta en hacer malabares con el dinero y para cada situación de emergencia pide más y más. Ella misma ha reconocido que prefiere que las donaciones sean a nombre de la “Watch Tower” de manera que pueda decidir arbitrariamente como usarlas. ¿Nos consta que las donaciones recibidas mundialmente fueron todas usadas para el fin para el cual se recolectaron? ¡NO! Es obvio que no. La mayor parte del trabajo es realizado por voluntarios de la zona –o de zonas cercanas- del desastre que también donan y la mayoría de los esfuerzos son solo enfocados en testigos damnificados; aparte de reparar o reconstruir edificios que fueron usurpados a los hermanos y escriturados a nombre de la multinacional watchtower.

En fin, no le vamos a decir que hacer con su dinero al lector; cada cual sabe que hace con sus bienes, pero voy a resumir los hechos:

1) Si echa dinero en las cajas de contribución entonces no hay seguridad que este llegue a Chile. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.
2) Si se presenta una resolución a la congregación y usted levanta la mano apoyando el envío del dinero a la watchtower, entonces no hay seguridad que este llegue a Chile. Es más, ni siquiera hay seguridad de que llegue al “Fondo de Socorro”.
3) Si decide enviar dinero a la watchtower, hágalo por correo postal, preferiblemente en forma de cheque o similar, con una carta adjunta que diga claramente: “Deseo que este dinero o bienes donados sean usados exclusivamente en ayuda de los damnificados por el terremoto en Chile durante Febrero 2010. Solicito un recibo del dinero indicando como será o fue utilizado y si este no llegara a usarse, solicito que sea devuelto. Esta es una donación condicional”.

Es deshonesto e inmoral usar un concepto de “ayuda humanitaria” para realmente mantener un negocio editorial y de bienes raíces de una empresa multinacional con cara de religión. No se confunda, no crea todo lo que se dice desde la plataforma o en las publicaciones.

Para ver como trata la sociedad watchtower a los Testigos de Jehová en Chile referente al dinero, ver esta entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/son-tontos-los-testigos-de-jehov-en.html

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google