¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, February 20, 2010

La sociedad watchtower: Mintiendo y Contristando el Espíritu Santo por más de 100 años

La última Atalaya, del 15 de Mayo de 2010, pag 29, nos arroja “luz” sobre algo interesante que se le ha ocurrido al ‘glorioso’ cuerpo gobernante; la frase para el bronce del día de hoy: “el manipular hechos y conducir a otros a conclusiones erróneas es mentir y contrista el Espíritu Santo”.

WS20100515pag29 

¿Tendré que listar en esta entrada todas las demostradas ocasiones en las cuales el cuerpo gobernante ha manipulado información/hechos para respaldar sus conclusiones y ha hecho que millones de testigos y lectores de sus publicaciones lleguen a conclusiones sobre doctrina y profecía que luego cambian por haberse encontrado erróneas?

Hasta la fecha, el cuerpo gobernante ha catalogado todos sus cambios doctrinales como “nueva luz”, “nuevo entendimiento” o “verdades progresivas”, pero este párrafo modifica el escenario de una forma increíble y radical: están hablando que hacer lo que literalmente han hecho ya por más de 100 años es llanamente una “MENTIRA y que han estado CONTRISTANDO EL ESPIRITU DE DIOS”. La sociedad watchtower, el cuerpo gobernante y los Testigos de Jehová han persistido en este hábito por más de 100 años y siguen persistiendo en el, entonces y según sus propias palabras… ¿habrán perdido ya su amistad con Dios? o más aún… ¿la habrán tenido alguna vez siquiera?

Desde luego, dudosamente el cuerpo gobernante estuvo mirándose introspectivamente cuando redactaron y/o aprobaron la publicación de este párrafo y seguro que ningún testigo –del perraje por supuesto- lo captará tampoco, pero no os preocupeis, para eso estamos nosotros.

¿Alguien tiene algo que decir?

¿Cómo reaccionarían los Testigos de Jehova si...

...el cuerpo gobernante tuviera un nuevo "destello de luz" y publicara que desde ahora el uso de la sangre como tratamiento médico es "a conciencia"?

La rígida posición de la watchtower fue transada y ablandada en los tribunales de Bulgaria hace unos años atrás y muy pocos testigos lo saben; las excepciones a la regla al permitir tratamientos que usan sangre o extractos de ella son causa de mucha duda y confusión entre los testigos; antes, simplemente se le expulsaba a un testigo que usaba una transfusión, pero hoy en día, "se le da apoyo y guía en su debilidad espiritual" sin que necesariamente haya una expulsión por ello.

Por eso me pregunto...

¿Cómo reaccionarían los Testigos de Jehova si el cuerpo gobernante tuviera un nuevo "destello de luz" y publicara que desde ahora el uso de la sangre como tratamiento médico es completamente "a conciencia"?

Wednesday, February 17, 2010

Invitación a la Conmemoración de la Muerte de Jesucristo 2010 con los Testigos de Jehová


Difúndase, distribúyase, repártase y entrégese por todos los medios posibles, hasta el grado que sea posible.


Saludos.

Tuesday, February 16, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (20-22)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.
Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

20..... CULTURA
La lectura, educacion, conocimiento, fuera de la literatura religiosa, no esta mal visto o desalentado. Los Tj citan a menudo de publicaciones seculares y siguen los acontecimientos actuales en las noticias. En una secta, la informacion exterior esta prohibida.
(No esta prohibido, pero esta totalmente desalentado el dedicar tiempo a publicaciones seglares o mundanas llenas de la “sabiduría del mundo”.
Cuando la watchtower cita de una publicación secular o de alguna noticia, hay que ser muy cuidadoso y confirmar la fuente; por lo general, la cita ha sido sacada de contexto, tergiversada o hasta cambiada completamente dando a entender algo muy distinto de lo que el autor quería realmente comunicar. Ver ejemplos de tergiversaciones:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/el-cuerpo-gobernante-de-los-testigos-de.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/03/crux-simplex-o-que-la-watchtower-y-un.html
Toda información o publicación de otras religiones así como también publicaciones de anteriores testigos, están completamente prohibidas. El que un testigo use o tenga entre sus pertenencias cualquier información que sea critica contra la organización, podría costarle la expulsión.
A pesar de que se pueden encontrar testigos con buen nivel académico y con buena educación, la gran mayoría apenas sabe escribir/leer. Es muy común encontrar testigos con graves problemas de comprensión de lectura y análisis gramatical. Un ejemplo de ello aquí:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/10/el-amor-de-los-testigos-de-jehova.html )

21..... SALUD
La buena salud, buenos hábitos de comer, la alimentación equilibrada, descanso adecuado, ver a un médico con regularidad, son seguros de salud que es impulsado y apoyado por los Testigos de Jehová en su literatura , así como en las reuniones de congregación. Muchas sectas fomentan dietas. Los testigos de Jehová que se dedican al ministerio cristiano se les anima a hacerlo de una manera equilibrada, sin olvidar sus propias necesidades físicas o materiales, o las de sus familias, y tomar el tiempo para un descanso adecuado, para "recargar las pilas", y un equilibrio en recreación y vacaciones en familia. Eclesiastés 3:4
(Esto es en términos generales cierto, con un par de salvedades:
- Han habido artículos en publicaciones que han hablado sobre el no darle demasiada importancia al tema de la salud. No los tengo a mano y cuando lo encuentre los citaré. El uso del tiempo en deportes, gimnasio y actividades afines, son consideradas como una perdida de tiempo, indicando que es un “entrenamiento de poca utilidad”. Aun asi, muchos testigos dedican tiempo a ellas.
- Siempre se recalca que, aunque un testigo este de vacaciones, estas “no son vacaciones espirituales”. En la práctica, esto quiere decir que, a pesar de que este vaya de vacaciones a otro lugar, su obligación cristiana le debe indicar que tiene que visitar la congregación local, asistir a las reuniones, salir a predicar, enviar el informe y realizar cualquier otra actividad mientras esté de vacaciones. Realmente no existen vacaciones lejos de la organización para el testigo.)



22..... ALFABETIZACION
El testigo da apoyo a los programas de alfabetización en las zonas donde la tasa de analfabetismo es alto y se les alienta a ser buenos lectores.
(Todo ese trabajo es a costa de intentar captar un miembro para la congregación local. Es cierto que se dan clases de alfabetización en tales zonas, pero estas clases son usando las publicaciones de la watchtower (como el folleto “Aprenda a leer y escribir”) y quienes las reciben también son “estudios bíblicos” que van al salón y luego se bautizan. No se dan clases de alfabetización en las cuales no hay algún indicio de proselitismo.
Se les alienta a ser buenos lectores de las publicaciones de la watchtower)

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (15-19)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

15..... ESTUDIO PERSONAL
A los TJ no se les anima a creerse todo lo que se les enseña, sino a estudiar con diligencia la Biblia, para ver si estas cosas son asi. Hechos 17:11. Nos aseguramos de todas las cosas. 1 Tesalonicenses 5:21
(De lo único que los testigos “se aseguran” es de memorizar bien lo último que la atalaya les manda a creer, aceptar y hacer. Está absolutamente prohibido cuestionar, dudar, intentar cambiar, etc lo que “el esclavo” dice en sus publicaciones.“NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA" La Atalaya 15 Noviembre 2009.
Cuando el cuerpo gobernante le dice a los testigos que “se aseguren de todas las cosas”, está realmente diciendo “convénzanse ciegamente de que las últimas interpretaciones que hacemos de las Escrituras tienen base en los textos que citamos sin importar que otros textos o la simple lógica diga que no.)

16..... OBEDIENCIA A LOS GOBIERNOS
Los TJ no creen estar por encima de las leyes terrenales, y obedecemos las leyes locales. Pagamos los impuestos. Solo cuando un gobierne exige que se viole los principios biblicos, el TJ objeta pacificamente, como asuntos de militarismo, participacion politica, o actos idolatricos a lideres totalitarios. Hechos 5:29. Los Tj no saludamos la bandera de ningun pais, ya que lo consideramos idolatrico, dando nuestra lealtad solo a Jehova.
(La watchtower enseña el respeto a los gobiernos locales pero no es lo que practica en sus procedimientos organizacionales. Por ejemplo:
- Por lo general, los testigos individualmente pagan los impuestos (o trata de pagarlos), no obstante la sociedad watchtower no paga impuestos y se aprovecha de lagunas fiscales para no pagar.
- No existe real objeción por parte de la watchtower para involucrarse con la política cuando es necesario proteger sus bienes materiales. Ver
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Pol%C3%ADtica
- Los testigos llegan a idolatrar a sus líderes totalitarios. Varias veces he visto casas de testigos adornadas con retratos de los presidentes de la watchtower o de miembros del cuerpo gobernante. Los siervos de circuito son tratados como reyes al visitar las congregaciones, cosa que hace tropezar a familiares no-testigos. Miembros del cuerpo gobernante u otros oficiales de alto rango de la organización son tratados como celebridades en asambleas y reuniones.
- El departamento legal de la watchtower da instrucciones especificas a los ancianos locales para no cooperar con las leyes locales en materia de abuso de menores.)

17..... USO DE SU DINERO
Los TJ hacen uso privado de su dinero, de sus sueldos, bienes, herencias, regalos.... Las sectas exigen la entrega de todo al grupo. Los cristianos son responsabilizados por la Biblia en mantener a sus familias, trabajando secularmente para su manutencion. 2 Tesalonicenses 3:10-12
(Las sectas no exigen que se entregue TODO al grupo, pero si exigen y coaccionan que si NO DAN, entonces deben sentirse culpables. Es justamente lo que hace la watchtower para con sus miembros. Es lo que la organización dice que "Es parte del "Servicio Sagrado" y una "responsabilidad espiritual" de cada cristiano, el mantener la obra mundial".)

18..... SE ANIMA EL USO DE LA MENTE
Los TJ son animados a un comportamiento racional y el uso de la mente. No se les anima a abandonar la escuela, dejar de trabajar,. vivir en algun lugar especial, dejar a sus familias, renegar de sus hijos o familia, si no son testigos. Mas bien animamos a cuidar de los padres o familiares aun no siendo TJ. 1 Timoteo 5:3-8
(Este comentario es una media verdad, porque a pesar de que la watchtower enseña esas cosas, también anima fuertemente a:
- No perseguir estudios que tomen demasiado tiempo
- No dedicar tiempo a actividades innecesarias
- Dejar trabajos para dedicarse al precursorado. Las publicaciones están llenas de experiencias de personas que han hecho esto.
- Mudarse donde hay mayor necesidad
- Evitar trato con padres, hijos, hermanos, etc si no son testigos o si son expulsados. Aunque es cada vez menos testigos que realmente obedecen esta orden.
El uso de la mente es solamente permitido para memorizar la manera como la watchtower interpreta la Biblia y todas sus órdenes y directrices que no tienen base bíblica pero que son usadas para mantener al grupo bajo control del cuerpo gobernante.)

19..... PSICOLOGIA
No hay experimentos psicologicos o medicos entre los TJ como ocurre en las sectas.
(Cada reunión, cada pieza de literatura, cada asamblea es un ejercicio de control mental que esta lleno de “lenguaje cargado”, coacción, fomento de un sentimiento de culpabilidad e inutilidad, propaganda, etc. para mantener a los miembros en un estado de dependencia emocional de la organización. Es imposible que el testigo vea que existe vida fuera de la organización; es imposible que el testigo vea que existe buena gente fuera de la organización; es imposible que el testigo vea que existe esperanza y buena voluntad fuera de la organización; simplemente porque el testigo ha sido convertido lenta y sutilmente en un autómata de la organización. Eso no es un experimento psicológico, es la aplicación del experimento.)

Thursday, February 11, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (10-14)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.

Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

10..... APELACIONES
Hay mas de una via de recurso que puede solicitar el TJ, si hay decisiones judiciales de los ancianos con las que el TJ no esta de acuerdo. 1 Corintios 5: 9-12.
(Realmente existe una sola vía de apelación y el testigo bajo comité judicial solo tiene derecho a usarla luego que el primer veredicto de expulsión ya ha sido dado contra el y este no se ha anunciado públicamente a la congregación.
El testigo expulsado tiene 7 días para apelar su expulsión por escrito al primer comité judicial. Si decide apelar la decisión, el superintendente de circuito asignará a otro grupo de ancianos para un segundo comité judicial que vea el caso tan rápido como sea posible.
La proporción de expulsiones revocadas es bajísima –sino nula- por una sencilla razón: ‘los ancianos deben verse como un grupo unido frente al acusado’ y esto es logrado por medio de viciar los juicios y hacer primar la imagen de autoridad de la organización primero que el real bienestar del testigo bajo juicio. No importa que la primera decisión de expulsión haya sido fundamentada en las directrices de la organización o no, en el 99.99% de los casos será ratificada por el comité de apelación (segundo comité judicial).
Básicamente, ninguna expulsión en la organización tiene base en la Biblia, sino en la arbitraria interpretación que la organización hace de la Biblia y peor aun, en caso de que según las directrices de la organización tampoco haya base para expulsión, los ancianos o incluso el Departamento de Servicio que atiende a la congregación en la sucursal (en casos mas complicados), interpretarán tales directrices de manera que se le expulse. Ya estando expulsado, el testigo pierde toda credibilidad y los ancianos “ganan la batalla contra la maldad” pues al testigo se le ha convencido de que los ancianos estan siempre en lo correcto en materia judicial y doctrinal. Un dogma parecido al dogma de la "infalibilidad papal cuando pronuncia cátedra".
Si el testigo expulsado se siente culpable o que merece haber sido expulsado, es el mero resultado del adoctrinamiento recibido o coacción/manipulación recibida durante el proceso judicial. En estos juicios eclesiásticos, no se respetan los derechos fundamentales del acusado, como la protección de su dignidad.
Mas información:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Comit%C3%A9%20Judicialhttp://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Expulsi%C3%B3n
El testigo podría escribir a la sucursal sobre su caso, y por carta se le dará un par de posibilidades:
1) cambiarse de congregación, olvidar todo, callarse y no hablar nunca mas sobre el asunto con nadie, o
2) Ser sometido a otro comité judicial, en el cual el extenuante proceso se repite.)

11..... SUGERENCIAS
Los miembros individuales pueden aportar ideas y sugerencias directamente a Brroklyn, por carta, nominal o anonimamente, que muchas veces son atendidas y consideradas por el comite de sucursal. Las ideas de estas personas son comunicadas a los viajantes que las pasan a los cauces apropiados.
(Es cierto que uno puede escribir libremente con comentarios o sugerencias a la sucursal donde este o a Brooklyn (sucursal de USA), pero deben tenerse ciertas cosas en cuenta en caso de que un testigo quiera escribir a la sucursal:
1) Casi nunca las cartas anónimas son tomadas en cuenta.
2) Toda carta sugiriendo cambios o hablando sobre problemas en las congregaciones será respondida al remitente y se enviará una carta confidencial a los ancianos locales para que den atención al individuo que esta hablando sobre el problema. El remitente por lo general no sabe de esta carta dirigida a los ancianos. Los ancianos –por instrucción de la sucursal- trataran de hacer que el individuo “no haga demasiado ruido” o “no levante demasiado polvo” sobre el asunto.
3) Toda carta en la cual alguien hable sobre sus problemas personales, si estos entran en la categoría de un comité judicial, se le someterá a uno rápidamente. Si es menos grave, se le aconsejará a hablar con algún anciano y leer algún articulo de alguna publicación.
4) Cartas acusando o hablando mal de los ancianos, son consideradas muy peligrosas y atendidas rápidamente tratando de neutralizar al remitente como se explica en el punto 2.
Toda carta queda archivada en la sucursal y forma parte del “archivo de vida” del individuo afectando futuros nombramientos o privilegios.
Si a alguien se le expulsa por criticar algo en la congregación y esto es eventualmente cambiado a la manera como el expulsado señaló, la organización no hace ningún esfuerzo por limpiar su nombre, reconocer su mejor visión espiritual o agradecer sus consejos. Simplemente esta expulsado y eso lo hace inservible y solo merecedor de muerte en Armagedón. Nada de lo que diga, sugiera o aconseje tiene validez alguna.)

12..... CONTRIBUCIONES VOLUNTARIAS
Los TJ no tienen ninguna obligacion financiera con la congregacion local o la organizacion central. No hay contribuciones coercitivas, sino completamente voluntarias, anonimas. 2 Corintios 9: 1-7. A los miembros se les alienta a apoyar a la congregacion local y la labor mundial de predicacion, no se lleva el menor registro de las contribuciones de cada individuo. Uno puede bautizarse, ser un miembro de pleno derecho, tener privilegios, sin ningun compromiso financiero en toda su vida de TJ. No existe el diezmo. Basandonos en que recibimos gratis, damos gratis, no se hace incapie en el dinero en las reuniones, ni predicacion. Absolutamente ningun miembro individual de la congregacion o del cuerpo gobernante, que se beneficie de las contribuciones. Los que viven en las casas Betel, o en la sede mundial de Brooklyn, desde los que limpian los suelos, hasta los miembros del cuerpo gobernante, viven en las mismas modestas habitaciones, recibiendo una mesada minima . Cualquier voluntario de las casas Betel que va a trabajar, o en la sede principal, es libre de quedarse o marcharse en cualquier momento sin sanciones o perdida de privilegios.
(Mis comentarios serían demasiado largos si hablo detalladamente sobre todas las mentiras aquí escritas por TH, pero mencionaré algunas:
1) Esta muy bien documentado que la watchtower deja muy claro que los testigos son los que primariamente tienen la responsablidad de mantener monetariamente la obra y que es parte de su adoración el dar dinero.
2) Todas las semanas se presentan discursos y comentarios sobre la necesidad de donar y contribuir. En todas las presentaciones durante la Reunión de Servicio, se les recuerda a todos a donar para la obra y a decir a quienes acepten literatura: “no vendemos esta literatura pero aceptamos con gusto donaciones para la obra mundial”.
3) No todas las donaciones son anónimas. Muchos donan con cheques por ejemplo.
4) Me constan casos de personas que donaban bastante en el salón y que se les pidió que donaran en los estudios de libro con el fin de hacer notar ese estudio del libro por sobre los demás como ejemplo de a seguir. También se les dijo que cuando donaran, se aseguraran que lo hicieran mientras otros les observaran para “animar a otros a donar”.
5) El de ser testigo con privilegios sin “tener un compromiso financiero toda la vida” no es verdad. Primero, porque todo testigo convencido y comprometido con la causa dará dinero. Segundo, un anciano o precursor que no ponga el ejemplo al donar no esta “libre de acusación” y “no califica como anciano” al no se capaz de dar/segar liberalmente. Si la congregación tiene un proyecto de construcción, un testigo que no se comprometa con la cuota mensual que resulte de la resolución hecha, es un testigo visto como no cooperador con la “organización de Dios” ni con sus arreglos.
6) Los miembros del cuerpo gobernante y sucursales SI se benefician del dinero. No hay constancia clara de que este vaya a parar a sus bolsillos o cuentas bancarias, pero mientras vivan en Betel, se benefician de lo que el dinero les puede dar. Además, hermanos pudientes en las congregaciones acostumbran a hacer regalos caros a superintendentes de circuito, betelitas y miembros del cuerpo gobernante. Ellos quizás no tengan cuentas de banco millonarias, pero SI viven como millonarios mientras apoyen y trabajen para la organización.
7) En betel todos reciben la misma mesada (100 dolares aprox en USA) pero no todos viven en “las mismas modestas habitaciones”. Las habitaciones son repartidas según antigüedad en Betel y toda persona que haya tenido la oportunidad de tener amigos o conocidos con diferente grado de antigüedad y estar en sus cuartos, puede ver la diferencia.
8) Si un betelita deja betel antes de finalizar su compromiso de estadía, no puede ser nombrado precursor regular o recibir otros privilegios durante 6 meses.
Mas sobre el dinero:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Dinero )

13..... COLEGIOS DE LOS NIÑOS
Las familias de TJ tratan directamente con las escuelas de sus hijos. Los niños pueden acudir a colegios publicos o privados. No se anima a los TJ a dar clase en casa, pero en los paises que esta permitido se deja a decision personal. Asistir a la Universidad es una decision personal, aunque a los jovenes se les anima a dedicarse al ministerio de tiempo completo imitando el estilo de vida de Jesus. 1 Pedro 2:21. Muchos asisten a la universidad al acabar los estudios secundarios o posteriormente y no por ello se les priva de privilegios. Hay muchas areas de decision personal de los TJ que no se tratan en la Biblia. Las sectas controlan la educacion de los niños por el lider del grupo, incluso su crianza.
(Si al niño se le envía a un colegio católico o de alguna institución religiosa, es mal visto en la congregación. Se se ha animado a los padres testigos a usar el sistema de escuela en casa, aunque se habla de lo complicado que puede ser. Quienes asistan a la universidad se enfrentan a las miradas de desprecio de la organización. No se les priva de privilegios, pero no son “ejemplos espirituales”. Si terminan sus estudios sin dejar la watchtower, se les considera "ejemplos de espiritualidad" y sus donaciones del buen trabajo que ahora si pueda conseguir son muy bienvenidas.
El cuerpo gobernante (líder del grupo) SI controla la educación, que estudiar, que no estudiar, donde estudiar y por cuanto tiempo estudiar de los testigos.
Durante los últimos años y debido a los problemas económicos en el mundo, más testigos hacen caso omiso de las instrucciones de la organización al respecto. Se han dado cuenta de que sus consejos sobre educación han estado siempre equivocados.Ver consejos del cuerpo gobernante sobre la universidad:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/los-testigos-de-jehova-y-la-educacion.html )

14..... LIDER CARISMATICO
Los TJ no tienen lider carismatico alguno. No tenemos hoy en dia profetas. Solo aceptamos la Biblia como la Palabra de Dios infalible y nunca la literatura que usamos. La Biblia es la palabra final en los asuntos de decision. Jesus no autorizo a llamar a nadie como maestro, o pade, o lider. Solo tenemos un lider, Jesus. Y un solo Dios, jehova.
(Muy lindas estas palabras pero para nada ciertas: Los testigos deben tener en “gran estima” a quienes llevan la delantera entre ellos y esto es aplicado en forma de pseudo-idolatría a criaturas como los superintendentes de circuito, betelitas y miembros del cuerpo gobernante. No esta de más recordar a las eternas figuras carismáticas como los falsos profetas Charles Russell, Joseph Rutherford, Nathan Knorr y Fred Franz, solo para mencionar a los más famosos.
Los líderes de los testigos (el cuerpo gobernante) les ha convencido que su único líder es Jesús, pero en la práctica, el testigo no obedece a la Biblia ni a las palabras de Jesús, sino solamente obedece la interpretación que sus líderes hacen de las Escrituras.
Según su propia definición de lo que es un dios, su “madre organización” es el dios para los testigos.
Ver mas aquí:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/01/culto-teocrtico-la-diosa-madre.html )

Monday, February 8, 2010

La sociedad watchtower y sus maestrías en el Plagio – Parte II

Ya habíamos hablado sobre los plagios de la sociedad watchtower en esta anterior entrada:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/la-sociedad-watchtower-y-sus-maestrias.html

Sobre el plagio de la última foto mostrada, la situación por fin ha salido a la luz:
____________________________________


Los Centelles reclaman a los Testigos de Jehová 60.000 euros

También acusan de 'pirateo' a Espasa y a la Fundación Franco

Los hijos del fotógrafo Agustí Centelles acaban de iniciar una batería de reclamaciones por "el pirateo" de fotos de su padre, fallecido en 1985. Los primeros han sido los Testigos de Jehová por la publicación en 1994 en la revista Atalaya de una de las imágenes icónicas de la Guerra Civil: la mueca de espanto de una mujer ante el cadáver de su marido tras un bombardeo en Lleida en 1937. Los siguientes, según anuncian los hermanos Sergi y Octavi Centelles, serán la Fundación Francisco Franco, Espasa Calpe y ediciones Susaeta.

"La revista, con la fotografía, se reprodujo en millones de ejemplares y 115 idiomas. Y en aquella época los derechos para difundir una fotografía como aquélla, sólo a nivel nacional, hubieran supuesto unas 500.000 pesetas", aseguran en el departamento jurídico del Archivo Centelles. Los Testigos de Jehová habían adquirido una copia de la fotografía en el servicio de reprografía del antiguo Instituto Municipal de Historia de Barcelona por 6.000 pesetas. Los Centelles lo descubrieron alertados por un ex miembro de la organización religiosa. Jürgen Weyand, representante de los Testigos de Jehová, asegura que adquirieron la copia "de buena fe" y confía en que sus abogados puedan llegar a un acuerdo.

Sergi Centelles asegura que el albarán de compra "especificaba que se cedía la imagen pero nunca los derechos de difusión". Y se queja del tratamiento de la fotografía: "Le cortaron un trozo, y ningún fotógrafo quiere que le corten su foto. El autor de una obra tiene derechos". Los Centelles reclaman 60.000 euros por los derechos de publicación de la imagen sólo a nivel nacional. Y han contactado con un bufete estadounidense de abogados para demandar a la editora de la revista en Estados Unidos, donde también se imprimieron miles de copias.

"Vamos a reclamar también a Espasa Calpe, que ha reproducido fotografías de mi padre sin citarle durante 50 años, a la Fundación Francisco Franco y a ediciones Susaeta. La obra de mi padre está siendo mal utilizada para beneficios de empresas o entidades. Nosotros queremos decidir dónde se publican y con qué fines. Los derechos de explotación siguen vigentes hasta finales de 2011", concluye Sergi Centelles.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Centelles/reclaman/Testigos/Jehova/60000/euros/elpepucul/20100208elpepicul_5/Tes
____________________________________
También lo describe muy bien JHK en su blog: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/02/les-reclaman-60000-los-testigos-de.html .

Estos sinverguenzas y vividores de turno se creen intocables, que están por encima de la moral y correcto.

Ahora me pregunto,
- ¿De dónde saldrán esos 60.000 euros?
- ¿Quienes serán los ingenuos que “contribuirán para la obra mundial” cuando en realidad están pagando por las idioteces del cuerpo gobernante y sus indocumentados secuaces?
- ¿Aparecerá este litigio en la próxima atalaya para beneficio de los incautos contribuyentes?

¡Qué manera más linda de cuidar los “bienes del amo”!
Tócale donde les duele, ¡No más dinero para la watchtower!

¡Gracias JHK y KOMITEAJALVIR por luz de la buena!

Saturday, February 6, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (6-9)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.

Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

6 ..... ENSEÑANZA PARA MADUREZ
La enseñanza que imparten los TJ, anima a cada cristiano a usar sus facultades mentales para distinguir lo correcto de lo incorrecto. De esa manera se alcanza la madurez cristiana, aplicando los principios personalmente en lugar de ser controlado para cada asunto. Hebreos 5: 14 a 6:1.
(El cuerpo gobernante efectivamente dice que “cada testigo debe usar sus facultades mentales para distinguir lo correcto de lo incorrecto” pero al mismo tiempo en sus publicaciones y directrices, les esta diciendo “que es lo correcto e incorrecto” y coaccionándolo a aceptar tal interpretación e instrucción. Además, a través de los ancianos y de su propia sugestión mental, lo controla para asegurarse de que la cumpla.)


7 ..... APLICACION EN LA VIDA DIARIA
La formacion que reciben los TJ de la Biblia y sus reuniones, tiene efectos tangibles en beneficios en sus empleos, como ser diligentes en el duro trabajo, ser aplicados en la escuela, aprender a leer y escribir bien, y el desarrollo de destrezas para la vida, consiguiendo ser uno mismo autosuficiente. Proverbios 10: 4-5 Los TJ no se postulan para cargos politicos, pero se les puede ver aceptando responsabilidades en la Administracion, como maestros, directores, profesores universitarios, enfermeras, abogados, medicos, psicologos.....
(La formación que da la Biblia en cuanto a temas de relaciones humanas y similares es estudiada por los testigos pero no se ponen mucho en práctica en la vida diaria. Desde luego, en todos los grupos sociales hay toda clase de personas; buenas y malas, confiables y no confiables, trabajadoras y no trabajadoras. Un sencillo análisis de –por ejemplo- los comentarios dejados por los testigos en blogs como este, demuestra la poca educación que realmente tienen. No saben leer bien ni escribir correctamente.
La mayoría de los ancianos en congregaciones de habla hispana son hombres de poca o minima educación seglar, no tienen dones de expresión oral y que ignoran conceptos básicos de psicología humana para poder tratar con los problemas a que se enfrentan. El mismo cuerpo gobernante, en cartas les ha indicado que, a pesar de toda la ayuda emocional que deben dar a otros, ellos “no están nombrados para actuar como psicólogos sino como pastores”.
El cuerpo gobernante solo aconseja la educación que es obligatoria en cada país y desaconseja fuertemente los estudios superiores. Quienes se embarquen en carreras universitarias son vistos como “poco espirituales”, “con tendencia materialista”, “rebeldes al consejo saludable” o “que no ponen el reino en primer lugar en sus vidas”.
Muy pocos testigos ocupan cargos importantes en el mundo empresarial y sus publicaciones están llenas de experiencias de testigos que dejaron tales puestos por dedicarse a obedecer las directrices de la watchtower. Estas experiencias son fuertemente promovidas como ejemplos a seguir por el resto de los testigos. El usar tiempo en la profesión, carrera, hobbies o cualquier otra actividad que no sean las rutinas impuestas por el cuerpo gobernante son mal vistas animando a los testigos a evitarlas lo mas posible.)


8 ..... DOGMA FLEXIBLE
Las sectas tienen dogmas y estructuras rigidas e inflexibles, incapaz de responder a criticas externas o hacer ajustes. La organizacion de los TJ tiende a ser mas fluida, capaz de responder y adaptarse a los cambios de la sociedad y a las criticas justificadas. Los TJ han hecho ajustes continuos en sus doctrinas desde sus primeros años, aun manteniendo el mismo marco de creencias. Por ejemplo, al avanzar la ciencia, los TJ ajustan sus puntos de vista en armonia con la realidad cientifica, sin abandonar su creencia fundamental de la Biblia. Los Tj aceptan la idea de la microevolucion, sin abarcar la macroevolucion que niega la creacion de Adan y Eva. Tambien se ha ajustado el entendimiento de la duracion de los dias creativos. Reconocemos que la edad de la Tierra y del universo, puede ser de miles de millones de años, sin contradecir a Genesis 1:1 que lo resume d emanera simple: "En el principio creo Dios los cielos y la tierra". Los TJ han sufrido voces disidentes en los 70 y principios de los 80, contra sus creencias. Han habido cambios ya sea como respuesta a esas criticas o por el normal desarrollo teocratico de perfeccionar la estructura organizativa y en respuesta a cambios en la sociedad humana. Se han oido sugerencias de distintas fuentes y eso ha dado lugar a cambios en la organizacion.
(La watchtower no acepta críticas de nadie. Los testigos tienen prohibido criticar so pena de expulsión y "aislamiento social". Según sus publicaciones, quien se atreva a criticar sus creencias o manera de hacer las cosas “esta criticando a Dios mismo y a la manera como actúa y opera el espíritu santo”. Los cambios doctrinales o de procedimientos que han hecho debido a criticas, se los han atribuido hipócritamente a que “Jehová Dios produjo tal cambio por medio del espíritu santo en su modo progresivo de controlar la organización”.
Por simple lógica, es imposible “cambiar la doctrina” y al mismo tiempo “mantener el mismo marco de creencias”.
Los dogmas, por naturaleza, jamás son flexibles. El proceso de enseñanza doctrinal en la watchtower es imponer un dogma rígido y luego de cambiarlo o eliminarlo, imponer un nuevo dogma rígido.
El cuerpo gobernante llama “ajustes de entendimiento” a la acción arbitraria de reemplazar completamente algo que se impuso doctrinalmente en un momento como “La Verdad” de la Biblia” por otra “Verdad de la Biblia” completamente distinta. Por ejemplo, la “previa verdad bíblica” de días creativos de 7000 años, les llevó a promulgar la falsa profecía del fin del mundo para el 1975. Para que los testigos sean considerados como "asociados aprobados" de la organización, deben creer, obedecer y predicar todas las interpretaciones y dogmas del momento que el cuerpo gobernante requiera. Ver como los testigos de Jehová tienen una religión apóstata:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/05/los-testigos-de-jehova-religion-de-la.html )

9 ..... LIDERAZGO HUMANO
Los TJ han descentralizado la mayor parte de su liderazgo y toma de decisiones, esforzandose en la simplificacion en los ultimos 20 años, en contra de la centralizacion. Cada pais tiene un "comite de sucursal", independiente del cuerpo gobernante, compuesto principalmente de personas del pais de la sucursal. Estas sucursales tienen autoridad sobre las decisiones de problemas menores y mayores del trabajo que supervisa. Actualmente las reuniones se han reducido a dos a la semana y a las familias se les anima a estudiar la Biblia juntos, una noche por semana, sobre el tema que elijan. Los salones del Reino estan protegidos la mayoria en su propiedad, por estar a nombre de la Watchtower, aunque hay salones que estan escriturados a nombre de la propia congregacion, siendo libres de vender el solar, hacer mejoras, tiempo de reuniones, etc. Algunas decisiones en los salones se toman por votacion democratica de todos, hombres y mujeres, y los gastos son soportados por los publicadores.
(La “descentralización” ha sido de contar con un líder carismático como presidente de la sociedad watchtower a tener “un conglomerado de unos pocos” hombres como líderes carismáticos. Las sucursales solamente son independientes en cuanto a cosas sin importancia dentro de su territorio o país, como por ejemplo, en que ciudad se podrian necesitar misioneros o que estadio se usará para una asamblea. Están sujetas y dependen estrechamente del cuerpo gobernante en Brooklyn, New York. No pueden tomar ninguna decisión en materia doctrinal ni organizacional. La oficina central en New York –el cuerpo gobernante- envía constantemente representantes a las sucursales, con el fin de monitorear y controlar que las directrices se sigan al pie de la letra.
Se eliminó la única reunión que más se parecía al modelo cristiano del primer siglo: el estudio de libro en casas particulares, con el fin de tener más control sobre el adoctrinamiento impartido y evitar que siervos ministeriales o ancianos no muy convencidos enseñen cosas que no coinciden con la doctrina oficial. Se dio una falsa razón en cuanto al precio de la gasolina para este cambio en las reuniones.
Los salones son puestos a nombre de la organización pues es uno de sus negocios: el inmobiliario. La organización los vende arbitrariamente y los fondos no vuelven a quienes los contribuyeron. Simplemente se les pide dinero y el resultado es descaradamente expropiado. Sobre el manejo abusivo del dinero por la watchtower ver aquí:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Dinero
La “votacion democratica” es la llamada “resolución” y no esta libre de coacción. Quien levante la mano no apoyando a la mayoría, se le ve como un desordenado y se pone en entredicho su “madurez espiritual”; se le podría comenzar a mirar con sospecha por no apoyar los arreglos de la organización.)


Friday, February 5, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (1-5)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.

Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

1 ..... NO HAY SECRETO ALGUNO EN EL PROCESO DE LLEGAR A SER TJ.
Todo esta a la vista desde el principio. Se estudia una publicacion de la WT, basada en la Biblia que es nuestra autoridad en todos los asuntos. Las propias publicaciones expresan todo lo que se espera de un TJ, como "Que enseña realmente la Biblia?". Publicaciones que estan disponibles libremente para el publico general. Los estudios biblicos en hogares privados tambien son para cualquier persona que los solicite o acepte. Quede claro, que jamas hemos creido que nuestras publicaciones esten inspiradas por Dios, sino que son ayudas para la comprension de la Biblia. Esta es la postura de los TJ desde que se nos conoce en la Historia.
(Los testigos llegan a las casas de los vecinos haciéndoles creer que les visitan con el inocente “deseo de simplemente compartir un texto bíblico o una publicación”, pero en realidad es el primer paso de adoctrinamiento en su proselitismo.
Luego que se le leen al vecino uno de los textos ultra repetidos (Juan 17:3 o Rev 21:3 y 4) se les introduce una de las publicaciones de la watchtower. Como bien dice TH, hoy en día se usa el libro ¿"Que enseña realmente la Biblia? para conducir estudios. Aunque se leen ciertos textos escogidos de la Biblia en tales estudios, solo se permiten y aceptan las interpretaciones que las publicaciones dan. Eso es en realidad amoldar la Biblia a lo que dice la publicación y no la publicación a los que dice la Biblia. Si un estudiante solo tiene sus propias ideas sobre los textos sin aceptar las interpretaciones de la watchtower en sus publicaciones, el estudio es descontinuado y se le cataloga como alguien que "no es amigo de la verdad" o que es como una "cabra". Puede que se le visite posteriormente en caso de que sus circunstancias cambien -gracias a algun desastre en su vida- para retomar el estudio y tratar de que ahora si se muestre mas "receptivo". http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/captan-los-testigos-de-jehov-adeptos-en.html
Durante el tiempo que dura el estudio, no se le explica al estudiante la naturaleza del bautismo de la watchtower y TODAS sus implicaciones sociales y emocionales que conlleva.
No se les explica que la segunda pregunta del bautismo involucra sometimiento implícito a las normas y restricciones de la organización, sea que estas estén o no en la Biblia.
El libro “Organización/Organizados” con todas sus preguntas y directrices no se les muestra al estudiante para su análisis sino hasta que ya haya aceptado el adoctrinamiento básico; eso hace que su juicio y opinión sobre las normas de la organizaciones no sea completamente objetivo ni libre de presión.
La bochornosa historia de la organización se evita mencionar a toda costa. “Si alguien estudia la historia de la organización antes de bautizarse como testigo, no se bautiza jamás y si alguien -luego de bautizado- la llega a conocer… se arrepiente de haberse bautizado”.)


2 ..... EL TESTIGO DE JEHOVA ES LIBRE DE ELECCION
Libre de eleccion en ambitos de empleo, donde quiere vivir, y la medida que desea asociarse con sus familiares que no son TJ. No nos cansamos de aconsejar la Razonabililidad y el Equilibrio en todo aspecto de la vida. "Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonbles que son ustedes" Filipenses 4:5. Los TJ no estan obligados a consultar con los ancianos ni a nadie antes de tomar tales decisiones. Las decisiones importantes de la vida, se nos alienta a desarrollar una fuerte relacion personal con Jehova en oracion. "Arroja tu carga sobre Jehova mismo y él mismo te sustentara. Nunca permitira que tambalee el justo" Salmo 55:22 " Si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduria que siga pidiendole a Dios... pidiendo con fe, sin dudar nada,...." Santiago 1: 5-8
(El testigo no tiene una real libertad de elección dentro de la organización de la watchtower.
Existe en las congregaciones una figura conceptual llamada: el “Cristiano/a Espiritual”, “Hombre/Mujer Espiritual” o “Hermano/a Maduro Espiritualmente” que “no haría tal o cual cosa”, “que no trabajaría en tal lugar”, “que evitaría asociarse con tales personas” o “que confiaría completamente en la organización de Dios y en sus ancianos locales”.
Desde luego, la organización habla de la necesidad de una relación con Jehová, pero en medio se encuentra la organización y todas sus normas a seguir para “ser acepto a Dios y poder tener esa relación con El”. Si eso no es obligar directamente, entonces es directa coacción.
A los testigos que deciden por si solos que hacer, donde trabajar y con quien tener amistad, se les considera "independientes", "individualistas", "no cooperadores con el arreglo teocrático", "desordenados", "rebeldes", o hasta “quienes no respetan al ‘esclavo’ y sus amorosos consejos”. La posibilidad de que alguien “crezca o avance” en la organización depende exclusivamente del obedecer TODOS y CADA UNO de los consejos y directrices de la organización respecto al diario vivir, amigos y trabajo. Personas "No Espirituales" son a menudo vistas con recelo o desconfianza.)

3 ..... LOS TESTIGOS DE JEHOVA CONSERVAN SUS MATRIMONIOS CON NO TJ.
Jamas animamos a abandonar a sus conyuges no TJ, sino mas bien, trabajar duro juntos para el exito de pareja. Aun siendo solo uno miembro TJ, ya mejora la vida de familia. Fomentamos el perdon del adulterio por parte del conyuge inocente si ello es posible. 1 Corintios 7: 12-16.
(En las publicaciones esta algo debatido el entendimiento sobre como vivir en “hogares divididos”. Por norma general, durante los últimos años y debido a acusaciones al respecto contra la organización, las publicaciones animan a no abandonar al cónyuge no TJ como bien dice TH, pero lo que le falta mencionar es que, existe en la organización algo como una “Ley Oral”.
Según la tendencia y punto de vista de cada anciano, puede que se incite al testigo o estudiante a dejar que el no TJ “se vaya” o llanamente a abandonarlo. Recuerdo en mi experiencia personal, que varias veces tuve que aconsejar firmemente a otros ancianos y precursoras que a sus estudiantes les indicaban que era obligación poner a Jehová por sobre toda persona aunque esto le costara su matrimonio. A mi parecer, eran completamente erróneos e inicuos consejos dados a personas quienes sus esposos no querían aceptar el estudio.
Referente al adulterio, la norma para los ancianos mediante cartas es que ellos NO DEBEN inmiscuirse en la decisión del cónyuge inocente para perdonar o no perdonar al adultero y no deben animarlo a hacer lo uno o lo otro. Esa directriz en cuanto al perdón, dada solo a los ancianos en forma confidencial, es diametralmente distinta a lo que se habla desde la plataforma.
Referente a la mejoría del matrimonio por el simple hecho de que simplemente uno de los dos se haga TJ, es una infantil falacia fácilmente demostrable, pero no es el punto de esta entrada. Según pewforum.org, los Testigos de Jehová es uno de los grupos que tienen los más altos índices de matrimonios disfuncionales.)

4 ..... LA ACTIVIDAD RELIGIOSA NO ES O TODO O NADA.
La gente disfruta del contacto con los TJ y se beneficia de la educacion de la Biblia a todos los niveles. Tenemos literatura sobre asuntos sociales, vida familiar, salud, crianza de hijos, la depresion, salud mental, ...etc . que beneficia con solo leerlos. Muchos disfrutan de visitar los salones del reinos abiertos al publico general. Algunos incluso solo van una vez al año. Otros acuden regularmente. Otros eligen voluntariamente ser misioneros u otros aspectos del ministerio a tiempo completo. Todo es voluntario y el que elige servir mas tiempo escoge si por poco tiempo o por toda la vida. 2 Corintios 9: 6-7. Y muchos lo hacen de manera muy limitada, predicando horas o minutos a la semana. Lo que se hace es animar a imitar el ejemplo de Jesus. No existe castigo para el que no lo haga y no existe requisito de horas para predicar.
(El que “la gente disfrute del contacto con los testigos” es altamente debatible. Además, ese comentario no debiera venir de un testigo ultra fanático como TH. La Biblia dice: “no te alaben tus propios labios sino los de un extranjero”.
La literatura que trata sobre temas sociales son las que están orientadas y dirigidas al público que no es testigo con el fin de mostrar una ‘cara aceptable’ a la opinión pública.
Es muy común ver, por ejemplo, un punto de vista “liberal y razonable” en una publicación orientada al publico en general y otro claramente dogmático -sobre el mismo tema- en alguna que es exclusiva para testigos y no debieran distribuirse libremente.
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/09/manipulacin-descarada-de-la-sociedad.htmlhttp://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/10/obediencia-absoluta-los-representantes.htmlhttp://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/08/el-cuerpo-gobernante-y-mas-de-sus.html
Para ser misioneros se requieren ciertos requisitos, entre ellos, el estar casado y que ambos sean testigos. Todo este “servicio voluntario” es realizado en base a la coacción espiritual y emocional que les obliga a hacer lo que mas puedan a favor de la organización, pues si no lo hacen, no están siendo buenos ejemplos ni espirituales ni "buscando primero el reino" (ver punto 1).
Quienes predican solo minutos son por lo general personas con limitaciones físicas y personas mayores de edad quienes han sido aprobadas previamente por el comité de servicio de su congregación local para que sea "espiritualmente aceptable" el que tales personas informe solo minutos en fracciones de 15 mins. Sí existe castigo para quien tenga falencias en la cantidad de horas dedicadas a la predicación y sí existen requisitos de horas. Sobre el asunto del control de horas en la organización vea estas entradas:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Informe%20mensual
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/09/como-el-cuerpo-gobernante-de-los.html )

5 ..... ATENCION MEDICA
La atencion medica, dental, psicologica de medicos no TJ no esta prohibida en nuestra Fe. Creemos en la medicina. La Biblia habla del medico Lucas. A excepcion del uso de la sangre total, no ofrecemos objecion a ningun tratamiento medico. De hecho, los TJ son muy activos en la promocion de la cirugia sin sangre, que ha demostrado ser mas segura y eficaz para salvar vidas que el uso de transfusiones. Muchas cuestiones medicas son de absoluta decision de conciencia, en los casos que la Biblia no menciona esas practicas, como los trsplantes de organos. Cuando los principios biblicos estan envueltos, la persona debe tomar su propia decision.
(La atención médica en general es aceptada por los testigos, pero el cuerpo gobernante les advierte fuertemente que eviten ayuda psicológica profesional por el temor a que hablen sobre los traumas y estilo de vida excluyente que viven en las congregaciones. Aunque no se les menciona tan directamente, también se les advierte a que eviten métodos de medicina alternativa como naturismo, homeopatía, acupuntura, iriología, biomagnetismo y meditación entre otras, por creer que se conectan de alguna manera con el espiritismo/misticismo; los testigos de todas maneras no hacen caso a tales consejos y buscan tales tratamientos. Referente al tema de la sangre, ver estas entradas: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Sangre
Referente a los transplantes de órganos, el cuerpo gobernante dijo durante décadas que la Biblia los condenaba y causó la muerte de muchos testigos. Luego el dogma fue cambiado.
La frase “cada cual usa su conciencia” es una gran farsa y un método de manipulación muy efectivo.
Los testigos pueden decidir solamente lo que lo el cuerpo gobernante les permite decidir y en que momento decidirlo. No existe la decisión personal libre, fuera de coacción.)

Blog y entrada original:
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com/2010/02/son-una-secta-los-testigos-de-jehova.html

Tuesday, February 2, 2010

¿Que debería hacer la sociedad watchtower y los Testigos de Jehová para ganarse algo de respeto?

Encontré un artículo my interesante respecto a algunos cambios estructurales, que tanto la sociedad watchtower como los Testigos de Jehová deberían hacer para poder ganarse algo de respeto y servir a Dios de una forma aceptable:

1 – Reconocer con humildad que ellos no son los únicos cristianos en el mundo, que hay buenas personas en otras denominaciones religiosas y que solo Dios es el juez supremo de todos.

2 – Llevar a cabo un análisis riguroso y meditado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo Primer Artículo dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” http://www.un.org/es/documents/udhr/

3 – Erradicar absolutamente todo su aparato policial y judicial, hecho a imagen y semejanza del Tribunal del Santo Oficio de la Santa Inquisición, así como su política atroz de expulsión y extremo rechazo al prójimo.

4 – Exhortar a su feligresía con lo que a nivel oficial se considere correcto, pero nunca amenazar con represalias judiciales a quien en conciencia no lo pueda asumir. Que como escribe Pablo de Tarso: “No es que intentemos imponerles la fe, sino que deseamos contribuir a la alegría de ustedes, pues por la fe se mantienen firmes.” 2ªCorintios 1:24, Nueva Versión Internacional.

5 -Pedir perdón públicamente por todo el daño causado a personas inocentes debido a sus atrevidas interpretaciones sobre el fin del mundo, la cuestión de la sangre y su inicua, inhumana y farisáica política de expulsión y extremo rechazo.

http://esteban2008.wordpress.com/2010/02/02/religion-y-derechos-humanos/

Sin mas que agregar, gracias al autor del artículo.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google