Suena raro el título de esta entrada… y más extraña es la dogmática doctrina detrás de ella.
1) ¿Cómo ve el cuerpo gobernante a los suicidas?
*** w02 15/6 pág. 30 Preguntas de los lectores ***
Es cierto que alguien pudiera pensar que la persona se quitó la vida intencionalmente y que era muy consciente de que estaba pecando contra Jehová. Sin embargo, ¿es siempre posible confirmar esa opinión? ¿Pudo haber sido un acto impulsivo? Algunos que intentan suicidarse cambian de parecer y no lo llevan a cabo. La persona que ha muerto no puede arrepentirse de lo que ha hecho.
No obstante, es posible que un ministro cristiano a quien le pidan que hable en un funeral opte por hacerlo a nivel personal, no como representante de la congregación. Si así lo decide, debe ser discreto y no hacer comentarios categóricos sobre la posibilidad de que la persona sea resucitada.
*** w75 1/12 pág. 735 Preguntas de los lectores ***
Es un acto de cobardía, en el cual el individuo rehúsa enfrentarse a los problemas y responsabilidades de la vida. Si el individuo alegaba ser cristiano verdadero, ese acto rompería violentamente su relación con Jehová.
*** w75 1/12 pág. 736 Preguntas de los lectores ***
Además, algunos quizás no deseen asistir a un funeral de una persona de la cual se crea que se suicidó
2) Si alguien tiene tendencia suicida pero… no lo llevó a cabo?
*** g91 8/1 pág. 30 De nuestros lectores ***
Si alguien tiene ideas suicidas, no debería abusar de la misericordia de Dios, sino buscar ayuda para resistir sus impulsos autodestructivos.
3) Si alguien debido a su impulso autodestructivo pide ayuda, entonces se expone a ser condenado por un comité judicial y ser expulsado por su “Intento de Suicidio”.
Carta a los cuerpos de ancianos con fecha 4 de Agosto del 1999 pág 4, con el texto a usar en el informe de expulsión de quien intentó suicidarse:
Resumen:
Opción a) Si un testigo de Jehová se suicida, probablemente no recibirá perdón de Dios y no será resucitado, pues sabía perfectamente el valor de la vida a los ojos de Dios y “rompió violentamente su relación con Jehová”.
Opción b) Si un testigo de Jehová comete un intento de suicidio y no se llega a saber, entonces vivirá con un cargo de conciencia de por vida que seguramente lo llevará a la depresión.
Opción c) Si un testigo de Jehová comete un intento de suicidio y sí se llega a saber, probablemente será expulsado de la congregación, informándosele a la sucursal su expulsión con el texto de “Salmos 88:3”. El haber sido expulsado equivale al ‘haber muerto para con Jehová’ y el ser destruido eternamente en Armagedón.
El testigo de Jehová suicida o… se mata, o se le mata emocionalmente, o se le mata espiritual y fisicamente en Armagedón.
¿Qué le parece este bello e invaluable “Paraíso Espiritual que ofrece el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová?