¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, May 30, 2009

Voy a darle un pequeño respiro al cuerpo gobernante...

... porque estaré algunos días de vacaciones! Ahhh! ojalá me fuera a un lugar así:

Cualquier mensaje o comentario que quieran dejar en el blog, será respondido a la vuelta. No crean que este blog es como los blogs de los testigos que no aceptan mensajes de disidentes.

Esto dará tiempo a que los testigos busquen en los índices de las publicaciones watchtower las respuestas a nuestras preguntas... si es que las encuentran.

Gracias a todos.

Tuesday, May 19, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre el control mental y la sumisión ciega al cuerpo gobernante

Por un lado la watchtower anima a: "No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen" - La verdad que lleva a vida eterna, publicado por Los Testigos de Jehová, en 1981, Cap. 2, pág. 13

Según estas palabras, podríamos pensar que realmente cualquier testigo puede examinar no solo la religión que profesa, sino otras, sin miedo a represalias. Sin embargo, la libertad que "parece" dar la watchtower y por extensión en Cuerpo Gobernante, la quita al decir lo siguiente:
"¿Cómo se manifiesta ese modo de pensar independiente? Una manera común es poniendo en duda el consejo que suministra la organización visible de Dios". - La Atalaya, 1 de junio de 1983, página 22, párrafo 21 (en español)

A ver, ¿en que quedamos? ¿Puedo o no puedo examinar lo que enseña cualquier organización religiosa? si a todo esto le sumamos: "¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que estuviera equivocado en cuanto al camino? Entonces, si al examinar su Biblia usted aprende que se ha equivocado de camino religioso, esté dispuesto a cambiar" - Libro Usted Puede Vivir Para Siempre en un Paraíso en la Tierra, Publicado por Los Testigos de Jehová, pág. 32.

Pa' quitarse el sombrero, si señor! Cuestiona todo lo demás pero a nosotros no. A todos los testigos que lean esto: examinar más detalladamente a la luz de la Biblia lo que Dios piensa, y no los hombres por mucha buena voluntad que se les presuponga. Despues, cuando Dios venga y os pida cuentas no podreis hacer como Adan cuando Dios le pregunto por que habia comido delarbol prohibido, al decir: La mujer que me diste... No podreis culpar al Cuerpo Gobernante. La culpa sera toda vuestra por permitir que os engañen...

Comentarios sobre la entrada:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/05/la-sociedad-watchtower-es-posible.html

(enviado por route 66)

Friday, May 15, 2009

La Sociedad watchtower: “Es posible entender la Biblia”… ¿o no?

En el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?”, donde en el se menciona categóricamente que desde luego “sí puede ser entendida, pues como dijo Jesús… Dios había dado a entender Sus dichos a los ‘pequeñuelos’”.

Estoy completamente de acuerdo con Jesús y con la watchtower en este enunciado, y también muy de acuerdo con el hecho de que este artículo no es más que otra de las bien tramadas mentiras del cuerpo gobernante para “acercar y atraer a los incautos a la organización”.

Aunque el “esclavo” repite y repite y repite que “se debe leer la Biblia diariamente”, eso no es lo que realmente quiere decir. Repasemos lo que la organización realmente piensa al respecto en su doctrina oficial respecto al ’tan esquivo’ entendimiento y comprensión de la Biblia.

*** wt cap. 3 pág. 27 párr. 9 Tengamos bien asida la Palabra de Dios ***
A fin de ayudarnos a entender la Biblia, la organización de Jehová suministra valiosa información en diversas publicaciones

*** w82 1/9 pág. 24 párr. 13 “Cada uno en su lugar” ***
La fuerza unificadora es el espíritu de Jehová y Su Palabra, la Biblia. Felizmente, no estamos saliendo cada uno a enseñar su propia impresión del mensaje bíblico. Jehová ha provisto, en forma de publicaciones, una buena cantidad de ayudas para entender la Biblia, para que nuestro pensamiento y nuestra enseñanza sean armoniosos. Así evitamos la mortífera falta de unidad y la multitud de doctrinas en conflicto

*** be pág. 23 párr. 2 Aplíquese a la lectura ***
“El esclavo fiel y discreto” nos proporciona publicaciones que nos ayudan a entender la Biblia

*** uw cap. 3 pág. 24 párr. 9 Mantenga firmemente asida la Palabra de Dios ***
Para ayudarnos a usar y entender la Biblia, la organización de Jehová suministra excelente materia sobre las Escrituras en La Atalaya y publicaciones relacionadas.

*** km 9/07 pág. 3 Sección de preguntas ***
▪ ¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.)
No, no los respalda.

*** w82 1/1 pág. 28 párr. 12 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Ha requerido que manifestemos mansedumbre en cuanto a ‘examinar con cuidado’ la Palabra de Dios con la ayuda de las publicaciones de ese ‘esclavo,’ para fortalecer nuestra fe.

*** w82 1/1 págs. 28-29 párr. 14 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Dicen que basta con leer la Biblia exclusivamente, ya sea a solas o en grupos pequeños en el hogar. Pero, lo extraño es, que mediante tal ‘lectura de la Biblia,’ han vuelto directamente a las doctrinas de apostasía que estaban enseñando los comentarios del clero de la cristiandad hace 100 años,

Como se puede ver en el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?” contrastado con las referencias de las mismas publicaciones, al testigo no le esta permitido leer solamente la Biblia y nada más que la Biblia. Asi que, ¿Cuál es el fin de hablar tanto de leer la Biblia, cuando es realmente lo que menos se permite hacer? Bueno, realmente al testigo el cuerpo gobernante le dice: “lee la Biblia, pero no la entiendas por tu cuenta. Si quieres entenderla, debes leer solamente nuestras publicaciones”.

Segundo, en el artículo que le sigue en el mismo número de la revista en cuestión: “Pasos para entender la Biblia: 2. Leerla sin prejuicios”, La Atalaya del 1 de Marzo de 1963 Página 159 tiene algo interesante que decir sobre la Traducción del Nuevo Mundo, la versión de la Biblia que usan los Testigos de Jehová:

La Atalaya 1 de marzo de 1963 Página 159a

“Los del comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo (TNM) [SI] permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos”.

En el otro lado de la moneda, en la Introducción de la misma (TNM RBi8) en su página 7 dice en parte: [los traductores] “No se han permitido libertades con los textos […]” y “[…] se impidió traducir según le pareciera al traductor […]”.

¿Qué más claro que -con una mano- ellos mismos digan que su versión de la Biblia esta completamente prejuiciada para respaldar sus dogmas –como el del madero por ejemplo- y –con la otra mano- aleguen que procuran mantener el texto bíblico original? ¿A quién desean engañar?

(Entre paréntesis… ¿Han oido hablar de J. Greber? y su nuevo testamento)

Tuesday, May 12, 2009

¿Le importan los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?

La sociedad editorial watchtower -que controla y dogmatiza al grupo humano religioso llamado "Testigos de Jehová", tiene un nombre oficial -doctrinalmente hablando-: "La Organización del esclavo fiel y discreto".

Esto muestra que -conceptualmente-, esta organización editorial-religiosa 'pertenece', 'es administrada', 'controlada' y 'dirigida' por el conglomerado humano de 'ungidos por espíritu'. El conjunto mundial de individuos Testigos de Jehová que alegan tener el llamamiento celestial, o ser 'ungidos por espíritu', representa al "esclavo fiel y discreto" -según el dogma de la sociedad watchtower.

Luego, en la década de los 1970's, fue introducido en la organización un nuevo término: "el cuerpo gobernante". Este nuevo término fue resultado y continuación de un término que ya estaba vigente desde los días de J. Rutherford: "la junta directiva" de las sociedades watchtower. Sus miembros eran quienes tomaban todas las decisiones organizacionales y doctrinales en la religión.

Hoy en día, hay 9.900 testigos de Jehová aproximadamente, que creen tener esperanza celestial y alegan ser 'ungidos' en la organización. Según el dogma oficial, todas estas personas "deben dar alimento a la casa de la fe", y los testigos desde luego creen eso, aunque se preguntan cómo es que realmente lo hacen. ¿Cómo es posible -por ejemplo- que una viejecita en una congregación perdida en el campo pueda colaborar en alimentar espiritualmente a todos los demás 'domésticos' y 'gran muchedumbre'?

Bueno, ya no hay que preguntarse eso nunca más hermanos míos, ¡por fin ha llegado nueva luz al respecto! Ha llegado una luz tan brillante que lo deja ciego a uno por un buen rato.

El artículo de La Atalaya edición de estudio del 15 de Junio de 2009: "El Mayordomo Fiel y su Cuerpo Gobernante", aclara la película sobre esto.

- En su párrafo 15, explica que quienes crean ser ungidos, deben someterse a los ancianos de congregación y no gozan de ninguna consideración especial.
- En su párrafo 15, aclara tácitamente que el cuerpo gobernante no consulta con quienes dicen ser ungidos, sino que arbitrariamente toma todas las decisiones.

Esto lo hace porque el cuerpo gobernante"representa" al conjunto de ungidos, así como los ancianos "representan" a la congregación.

Ahora, ¿cuándo los ungidos nombraron al cuerpo gobernante como su representante? y ¿cuándo las congregaciones nombraron a los ancianos como sus representantes?

La verdad es que nunca lo han hecho. Porque claro, esto no es una democracia representativa ni se permiten los plebiscitos en la organización -salvo para cuando hay que dar dinero-. Según J. Rutherford y sus posteriores clones, esto es una "teocracia", asumiendo que es Dios [Theos] quien manda de arriba hacia abajo. Teóricamente hablando, desde luego. Lo que es la teocracia entre los Testigos de Jehová será motivo de otra entrada en el blog.

OK, sin desviarnos del tema de hoy, ¿le importan realmente los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová? Si fueran importantes para ellos, por lo menos les conocerían por nombre y apellido, pero el informe sobre los que dicen ser ungidos, que se envía desde la congregación a la central, consta simplemente de un número:


Así es estimados, aún-timados y ex-timados lectores. El cuerpo gobernante solo conoce a los ungidos que trabajan en Betel -con suerte-, pero relativo a los demás de la clase del "esclavo fiel y discreto" que esta repartido por el todo planeta, estos no son más que parte de un conglomerado anónimo en un número total reportado anualmente.

Una vez, conversando al respecto con un hermano que decía ser ungido y preguntándole en qué momento el participó de nombrar al cuerpo gobernante como su representante, me contestó claramente ofuscado: "esas cosas a mí no me interesan, yo solo me dedico a predicar porque esas cosas organizacionales no me importan". Sin comentarios.

Por lo menos, a mí me queda claro que la frase para el bronce: "La Organización del esclavo fiel y discreto" es simplemente una oración altisonante que da cierta aura de misticismo y "mete miedo al cuerpo" con el fin de someter mental y emocionalmente a los pobres hermanos que ignoran el funcionamiento de la organización que defienden a pies juntos.

Si hay algún ungido leyendo, se apreciaría que aportara con su punto de vista.

Otras entradas relacionadas:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/05/el-punto-de-vista-de-un-betelita-en.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/informe-anual-2008-adonde-va-la.html

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/sobre-la-conmemoracion-cristiana-y-la.html

Invitación a la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová 2009-2010: "Manténgase Alerta"

Aquí tienen por fin la tan esperada invitación a tal magno evento en el envidiable "paraíso espiritual" de los Testigos de Jehová: la asamblea de distrito "¡Manténganse alerta! [para seguir regalando su dinero a la sociedad watchtower a cambio de una parcela en el nuevo mundo]".


¡A repartirla por todo el mundo!

Como bien dá a entender la carta secreta a los cuerpos de ancianos del 15 de Noviembre del 2008: será una bendición ayudar al cuerpo gobernante a repartirlas a las personas que buscan la verdad -pero de la buena-.



No se olviden de anotar en su informe todo el tiempo que pasen entregándola.

Sunday, May 10, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre el manejo comercial de la sociedad watchtower en Chile


Hola, sobre este mismo tema, [el tema de la venta de los salones de asambleas] hace solo unos dias fui informado de la venta del local de Asambleas "El Belloto", Quinta region Chile.

Este salon se adquirió de la forma tipica, con donaciones de cada Testigo de Jehová y con prestamos de la misma Watchtower y despues cada congregacion debió cancelar [pagar], finalmente el terreno paso a nombre de la Sociedad Watchtower.

Paso el tiempo y resulta que el sector donde estaba ubicado este salon de asambleas subio su plusvalia y por tanto desde un punto de vista netamente comercial lo mejor es vender hecho que asi ocurrio. Y para venderlo se usaron las mismas excusas antes planteadas que los gastos no cubrian, y que por tanto habian deficit..¿?, entonces solo quedaba venderlo y ademas hacer asambleas en locales arrendados.

Curioso cuantas veces quienes hoy señalan o argumentan dichos cambios antes hacian gala de por fin hacer asambleas en lo nuestro donde no habia que pagar arriendos etc etc....

Esto es solo una maniobra mas que muestra a todas luces que el fin de quienes dirigen en estos momentos la sociedad WT, es netamente comercial y se usa la religion para sacar provecho economico y de ese modo lucrarse, ¿Cómo? Viviendo comodamente, en departamentos lujosos, sin problemas de crisis, total el resto de los hermanos deben vender revistas o hacer los aportes para si financiar a este grupo de personas que tienen asegurado el pan de cada dia, su jubilacion y su salud, todo a costa del esfuerzo del hermano "Pablo", de la hermana "Ana", que es asesora de hogar y que aparta todos los meses parte de su ínfimo sueldo para contribuir a la obra, creyendo que esta en el canal de DIOS, ignorando por completo todo este turbio negocio.

Sabemos perfectamente bien quienes participamos en esta sociedad, como se usan los textos biblicos para ocultar de los hnos, ciertas informaciones, pero al igual como ocurrio antes de inventarse la imprenta, el abuso de la Iglesia Catolica fue notorio y duró hasta que se hizo masivo el conocimiento de la biblia que hizo que se perdiera el miedo y el respeto a quienes abusaban utilizando para ello el terror y la mentira.

Hoy dia estamos en otro cambio ya señalado biblicamente, y este esta aqui en la red, es indudable que para la Watchtower la red constituye un peligro real.

Acá [en la red], esta sociedad no puede impedir que quienes queremos dar a conocer la verdad que esconde tras su fachada religiosa, es simplemente una empresa comercial que ha usado el nombre de DIOS y su Reino para llevar a cabo sus propositos.

Ha engañado por años con falsas profecias y despues de ello simplemente ha callado y se ha hecho la desentendida con los errores. Se ha equivocado en la enseñanza de doctrinas y principios fundamentales del cristianismo primitivo, como es la participacion de la cena del SEÑOR, a abusado del poder y aplicado maquiavélicamente la expulsión ante toda persona que coloque en duda una enseñanza.

No hay sitio en la sociedad para dudar de una enseñanza y pasan por alto el ejemplo se los cristianos de Berea quienes antes de aceptar la enseñanza de Pablo, examinaron si estaba de acuerdo con la enseñanza biblica o no, eso hoy en la Sociedad WT no se da [permite].

Hay tanto que escribir, lo importante es que siempre existira en todo lugar oscuro una luz que alumbrara para que quienes tengan en su corazon el motivo y el deseo de amar a DIOS y obedecer a su HIJO JESUS puedan encontrar el camino correcto.

Que DIOS los bendiga.


(contribuido) [comentarios del editor]

Saturday, May 9, 2009

La sociedad watchtower oculta su pasado reescribiendo su historia

El punto cuatro del contrato de licencia de la WT Library nos habla de algo muy interesante:

*** wtlib-help Contrato de licencia ***
4. GARANTÍA LIMITADA. […] WATCH TOWER NO GARANTIZA QUE LOS DATOS SEAN IDÉNTICOS A LA INFORMACIÓN DE SUS PUBLICACIONES IMPRESAS.

¿Qué tanta importancia tiene esto? ¿Por qué la sociedad watchtower no garantiza que “la verdad” de las revistas y publicaciones de años atrás sea la misma “verdad” del CD-Rom WT-Library?

Vamos a ver agunos ejemplo y que luego cada cual saque sus conclusiones.

Ejemplo 1:

Publicación original: La Atalaya 1 Enero 1989 pág. 12 párr. 8

Atalaya_1_1_1989a 

Publicación desde el CD-Rom WT-Library:


*** w89 1/1 pág. 12 párr. 8 “Con ellos estaba la mano de Jehová” ***
8 […] El apóstol Pablo iba a la vanguardia de la actividad misional cristiana. También estaba colocando los cimientos para una obra que se completaría en nuestros tiempos.


Es clara la necesidad de la sociedad watchtower de ocultar todo lo relacionado con sus profecías falsas relativas al 1975 y a los sucesos que supuestamente ocurrirían antes del 2000.

Muy poca gente tiene y usa estas publicaciones tan antiguas. Así que el uso del CD-Rom se ha estado promocionando para uso masivo dentro de las congregaciones. De esa forma, se hace factible que la gran mayoría de los testigos jamás conozcan estas “verdades salvadoras de vida” que alguna vez fueron impuestas a los Testigos de Jehová.

Muy pronto ya vendrán más ejemplos de lo que la watchtower quiso esconder. Aquí los tendremos para hacerlos públicos y para verguenza del hipócrita cuerpo gobernante.

Thursday, May 7, 2009

Los testigos de Jehová y sus discursos para pedir dinero

En la entrada anterior sobre las asambleas: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/05/las-asambleas-de-los-testigos-de-jehova.html , se mostró una carta donde se indicaba a los ancianos que presentaran en el dicurso de 'Necesidades de congregación' la "obligación espiritual" de los hermanos de apoyar a la obra con dinero.

Bueno, aquí les presento un bosquejo típico de tal discursito: "Nuestro privilegio de financiar la obra del Reino"; dicho en buen castellano: "Cómo hacer sentir culpables a los hermanos para que den su dinero".
¿Acaso la sociedad watchtower y los Testigos de Jehová no hacen colectas ni piden dinero? Tenga cuidado la próxima vez que asista a una 'Reunión de Servicio', puede que lo asalten en el nombre de Jehová.

Las asambleas de los Testigos de Jehová: mega eventos de recaudación

¡Qué regocijo el asistir a una asamblea! ¡Todos los hermanos conviviendo en unidad!

¿Que hacen en una asamblea los testigos de Jehová? Varias cosas, entre ellas volver a ver a viejos amigos, dedicarse a observar a las muchachas o viceversa (algunos hasta llevan binoculares para ello) y aun otros a oír el programa y tomar notas para batallar con el sueño que produce tanta repetición hipnotizante.

Bueno, se supone que la asamblea es una “mesa grande donde alimentarse”. No hablaré ahora de la clase de “alimento” que se sirve allí, pero esta se sirve y hay que pagar por sentarse en ella.

¿Cuánto hay que pagar?

¿Cuánto hay que pagar? Lo suficiente mientras sienta y mantenga un cargo de conciencia para con Jehová Dios.

El cuerpo gobernante ha prefabricado un engendro llamado “paraíso espiritual” donde el testigo debe sentir una obligación espiritual de donar dinero, metálico, bienes materiales –aunque sea pobre- a la obra.

¿Qué la organización de los testigos de Jehová no pide dinero?

Monday, May 4, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre su visión de la conmemoración


Sentados frente al discursante. Oyendo muy atentos cada palabra. Anotando cada expresión como si guardaran el elixir que luego los salvaría. El silencio se esparce. Parecen atados al asiento. Moviendo levemente sus cabezas con gesto afirmativo. La voz del discursante es segura y estable. Sus palabras son tan poderosas que no pueden mirar hacia atrás. Parecen inermes. Pero ellos saben muy bien que solo quieren parecer inermes. El discurso se repite. Las palabras del discursante vuelven. Los oyentes parecen no darse cuenta de la repetición. Vuelven a escuchar las mismas palabras una y otra vez. Sin embargo siguen anotando, como si fuera algo nuevo.

Ahora el discursante se desdice. Los oyentes tachan y anotan de nuevo palabras desconocidas. Muchos no entienden, otros parecen dudar. Sin embargo siguen atados a sus butacas y sin mirar hacia atrás. Vuelven a su letargo. Siguen escuchando. Siguen creyendo en el discursante.
De repente, alguien mira hacia atrás. Los demás oyentes tratan de no prestarle atención, pero lo miran de reojo. El destello de su rostro dice todo. Ahora se levanta y camina hacia la salida, nada lo detiene… uno menos.

El discurso sigue. El discursante trastabilla con sus palabras, pero continúa. A los pocos minutos parece como si nada hubiera ocurrido. Los oyentes toman su lapicera y vuelven a su anotador. El discursante parece una sombra muy oscura que se posa en cada uno de sus oyentes. Una sombra que tambalea, hace giros inesperados, que se esconde y que luego desaparece. Una sombra que parece enojada por alguna razón. El discursante es una sombra.

El discurso parece infinito. Pero todo dependerá de sus oyentes. Sin oyentes el discurso se acaba.
Alguien más se levanta y se encamina hacia la puerta, su rostro brilla, sus ojos brillan… uno menos.

Detrás de todos ellos está la hoguera, el fuego. Y delante del fuego el discursante con su doble rostro, con sus garras afiladas, con sus tres ojos rojos, y sus doce cuernos. Cuernos que multiplica por doce y por doce…

La sombra que proyecta la hoguera es la que ven los oyentes. Pero la sombra no es la misma. La sombra parece luz. La sombra engaña y son pocos los oyentes que se dan cuenta.

Detrás del discursante y de la hoguera esta la salida y depende de cada oyente encontrarla. No está tan lejos. Pero las sombras nos encadenan y nos quitan las esperanzas. Nos amoldan y piensan por nosotros. Nos asfixian y nos puede matar.

La caverna esta cada más vacía… uno menos.

(contribuido)

Saturday, May 2, 2009

Los Testigos de Jehová: Religión de la Apostasía

Los testigos de Jehová no aprueban el habla soez o “malas palabras, palabrotas o garabatos” como se diría en algunos países, pero no por eso dejan de tener medios para agredir o insultar a otros. Entre esos insultantes términos, esta la palabra “apóstata”. En si misma, esta no es una mala palabra, pero el sentido y la manera como la usan los testigos, la convierte en lo peor que alguien puede decir a otro.

También hay que tomar en cuenta de que, no solo es un término que usan de forma denigrante sino además es uno que tiene la finalidad de poner de manifiesto la supuesta mala “espiritualidad del ofendido” desde el punto de vista del testigo –claro está- y que solo le hace merecedor de la pena de muerte.La enciclopedia de la organización “Perspicacia para Comprender las Escrituras” define de esta forma el término:

*** it-1 pág. 159 Apostasía ***
“una renuncia a lo que antes se profesaba y un abandono total de esos principios o de la fe”


El ser alguien catalogado de “apóstata”, le convierte inmediatamente en un indeseable. Si a algo le tiene realmente pánico un testigo, es a los apóstatas. Para comparar, ellos están convencidos de que si Satanás se les apareciese de noche, podrían “echarlo a volar” con solo pronunciar en alto “el nombre de Jehová” como “amuleto a prueba de demonios”, pero lamentablemente, el recitado no funciona si un apóstata se les aparece.

Ese es el estereotipo que hacen los testigos para con quienes dejan la organización, debido a no aceptar sus doctrinas como enseñanzas válidas ya.

Lo interesante del caso es que, en base a la misma descripción y explicación que la organización hace en sus publicaciones de lo que es y lo que incluye la Apostasía, esta misma les describe a ellos como una organización que, no solo promueve la apostasía activamente, sino que también se mantiene llena de apóstatas.

Como se ve, apostasía es el abandono de los principios y fe que alguien profesaba.

Caso 1) Cuando los testigos predican de puerta en puerta y a través de sus publicaciones, urgen a sus oyentes y lectores de otras religiones a que rápidamente abandonen sus prácticas y su fe. Activamente les invitan a poner en duda sus convicciones religiosas y a cuestionar a sus líderes. Así es, ¡los testigos desean que las personas se conviertan en apóstatas! Sin siquiera importar todo lo bueno que su anterior religión les requería que hicieran.

Caso 2) Por otro lado, es bien sabido que la mayoría de los testigos no aceptan realmente por lo menos algunas de las doctrinas que se les enseñan en las publicaciones y en las reuniones. Esto es porque quizás no las entiendan bien, porque les parezcan incorrectas o exageradas o porque simplemente creen que no aplica en su caso, etc. Muchos son los testigos que en su interior dicen “esto no es así” o “eso esta equivocado” mientras escuchan un discurso o leen algún artículo en alguna revista La Atalaya. En su interior y en silencio son apóstatas declarados. Si se les aplicara todo el peso de la ley de la sociedad Watchtower, debieran ser expulsados y merecedores de morir en el Armagedón. Pero mientras no hablen con otros sobre estas discrepancias doctrinales, se les permite “mantenerse en la congregación informando su predicación y disfrutando de la compañía” de sus hermanos y familiares testigos. Pero realmente son unos apóstatas de su fe.

Caso 3) Los testigos que se mantienen apoyando incondicionalmente a la sociedad Watchtower y que creen a ciegas que esta es la “organización de Dios” –los “testigos realmente espirituales”-, también son unos apóstatas. Estos testigos se ‘mantienen al paso con la organización’ –comparada con el carro celestial de Jehová- y aceptan con gozo cualquier cambio doctrinal que el cuerpo gobernante arbitrariamente realice. Dicho de esa forma, quizás no suene nada de raro, pero pongámoslo de esta otra manera: cada vez que una doctrina es cambiada, por mas mínimo que sea el cambio, eso implicará que los testigos abandonen los principios y la fe que antes profesaban y los cambien a otros distintos; siempre contradictorios de los anteriores. Su grupo de doctrinas de fe es creído como “la verdad basada completamente en la Biblia”, pero luego de poco tiempo, esta es dejada y reemplazada por otra nueva. El testigo entonces ‘abandona’, ‘apostata’ contra una “verdad basada en la Biblia” para adoptar otra distinta de la anterior. Para que se pueda ‘mantener al paso con la organización’, el testigo debe ser un constante apóstata de su propio conjunto de principios y doctrinas de fe; abandonándolo cuantas veces y con la frecuencia que el cuerpo gobernante le indique y reemplazándolo todas las veces que sea necesario.

Bajo el mismo concepto de “verdad actual” o “verdad presente” que los testigos de Jehová tienen y defienden, se establece claramente la necesidad de cambiar, reemplazar, apostatar constantemente a esas “verdades” temporales.

Caso 4) Si un testigo hace público su desacuerdo con una enseñanza, doctrina o interpretación bíblica de la sociedad Watchtower, y si no se retracta de sus ideas, será sin demora expulsado de la congregación bajo el cargo de Apostasía.

*** w88 15/1 pág. 21 ¿Se asociaba usted con la organización de Jehová? ***
Otros se fueron porque no concordaron con la manera como la organización de Jehová entendía cierto punto bíblico.


Si esa enseñanza luego es cambiada y adoptada a la manera como este testigo había dicho anteriormente, entonces su culpa deja de ser apostasía, sino que pasa a ser “la presunción”, “el adelantarse a la organización”.

*** w00 1/9 pág. 13 párr. 10 Mostremos una actitud de espera ***
La actitud de espera también nos ayuda a evitar la presunción. Algunos de los que se hicieron apóstatas no estuvieron dispuestos a esperar. Quizá pensaban que había necesidad de modificar el entendimiento de la Biblia o los asuntos de organización. Con todo, no se percataron de que el espíritu de Jehová impulsa al esclavo fiel y discreto a hacer las modificaciones a Su debido tiempo, no cuando a nosotros puedan parecernos necesarias. Y toda modificación debe armonizar con la voluntad de Jehová, no con nuestras ideas personales.

'Toda modificación debe estar en armonía con la voluntad de Jehová', pero en la práctica, todo cambio esta en armonía solo con la voluntad de los hombres del cuerpo gobernante.

Este cambio de categoría en el “tipo de pecado” es obvio, pues el tiempo demostró que nunca fue un rebelde contra Dios, sino simplemente tuvo mejor visión espiritual que la sociedad Watchtower.

Desde luego, nadie en la organización le reconoce su mérito o indemniza todo el dolor y toda la pérdida que tuvo que sufrir por haber sido echado de la organización a pesar de haber estado en lo correcto doctrinalmente. De eso se desprende que, aunque la sociedad Watchtower indique y defina que la Apostasía es “un rebelarse contra Dios mismo”, en la práctica, solo es el rebelarse contra su particular y temporal interpretación de la Biblia.

La misma organización deja claro que para ser ‘asociado aprobado’, un testigo debe aceptar su grupo de doctrinas y de la forma como ella la aplica y explica.

*** w86 1/4 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas […] que son características de los testigos de Jehová.

Así es, los testigos de Jehová, mandados por sus líderes religiosos –el cuerpo gobernante-, instan a sus oyentes a ser apóstatas de su fe; muchos son en su interior apóstatas al no aceptar todas las directrices y enseñanzas de su organización; catalogan de apóstatas a quienes discrepan con sus doctrinas aunque estén en lo correcto y actúan como unos apóstatas cuando adoptan un nuevo entendimiento o aceptan un cambio de su doctrina oficial.

Es claro, los Testigos de Jehová: una religion que vive la Apostasía.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google