¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, March 31, 2009

Los testigos de Jehová "golpean" a sus anteriores hermanos – Parte II

Noticia de último minuto (11:21 pm):

Nuestra blogera Esther, ahora a cambiado su blog para solo ser leído con invitación. Supongo que para conseguir tan invitación hay que decir que "sí" ciega y tontamente a todo lo que dice el cuerpo gobernante. ¿O no?

Puede esconder su blog de la forma que quiera... pero todo sale a la luz en su momento. Como siempre ahí estaremos.
-----------------------------------------------------------------------


Noticia de último minuto (1:47 pm):

Nuestra blogera Esther -la rubia del moreno-, nos ha dado acuse de recibo, pero no las gracias -típico de los testigos-. Ella ha sacado de línea la entrada a la que nos referíamos:


Gracias a nuestro "ojo avizor", parece que ella se dió cuenta de que su forma de escribir no es digna de una que se llama a sí misma "cristiana verdadera". Sus insultos y condenación no son dignas de quien realmente "ama a Dios por sobre todas las cosas y ama a su prójimo como a sí mismo". En cambio, nosotros, los "peores de los peores", les ayudamos a darse cuenta de lo que es realmente amar a sus semejantes.

¿Tendrá nuestra hermana Esther la humildad de hacer un "mea culpa" y dar gracias en su blog? Estaremos informando.
-----------------------------------------------------------------------


Una pequeña adición a esta entrada: Los testigos de Jehová golpean a sus anteriores hermanos

En la entrada anterior, vimos como la literatura de los testigos de Jehová siempre ha estado llena de mensajes “candentes” contra el mundo y las demás religiones. En claro castellano, los mensajes de los testigos de Jehová son duros golpes contra sus anteriores hermanos.

Pero no solo la literatura se dedica a lanzar puñetazos a diestra y siniestra. Nuestra compañera Aloha nos hace notar esta “belleza”, esta “joyita”, de las muchas que rondan en el paraíso espiritual de los testigos. Muchas gracias Aloha.

Aquí la protagonista: “La rubia del moreno”; una blogera al igual que todos nosotros, pero que escribe en favor del reino –reino de la watchtower desde luego-.

odio-comentario-blogrubia1
Parece que ella recibe muchos mensaje de “opositores y apóstatas” que le “ponen los nervios de punta” y claramente le “hacen hervir la sangre”.

http://esther-hadassa.blogspot.com/2009/03/anonimo.html

En su entrada anterior, ella escribe un mensaje de respuesta y aviso a un lector y comentador anónimo de su blog, indicándole que no pierda más su tiempo, pues es y será completamente ignorado. Pero la cosa no termina ahí, pues al recibir otros comentarios de “apoyadores de su causa y guerra espiritual”, nuestra amorosa hermana saca las garras:




¿No le gustan a nuestra blogera Esther las personas que se meten en su vida a toda costa? Quizás debería leer esta entrada para poder identificarles mejor:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/03/cuerpo-gobernante-no-ponemos-reglas.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Matrimonio


¿Nos esta despreciando nuestra amorosa hermana Esther? ¿Nunca leyó Mateo 5:44-45 que dice “Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos […] para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos”?


¿Nuesta madre es la Gran Ramera? Yo no estoy asociado a ninguna denominación religiosa y la mayoría de nosotros tampoco lo estamos, en cambio su organización religiosa –la sociedad watchtower- sí se ha comportado como una verdadera Gran Ramera cuando ha fornicado con la ONU, OSCE y llegado a tratos con algunos gobiernos:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/ONU
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/OSCE
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Pol%C3%ADtica

Nuestra estimada y aún timada Esther –la grandisima rubia del moreno- vive en un paraíso –pero no espiritual- sino de contradicción, ignorancia y odio hacia todo quien no esta sumido en el.

¿No debiera estar fomentando en su vida los frutos del espíritu?

Cuerpo Gobernante: "No ponemos reglas arbitrarias sobre el vestir".... ¿o si?

Desde hace tiempo que quería comentar sobre este tema y hoy me inspiré: la ley de la sociedad watchtower sobre el vestir entre los testigos de Jehová.

Hace pocos meses se envió este folleto a todas las congregaciones del mundo:

En el, el cuerpo gobernante muestra y define claramente lo que es "aceptable" y lo que "no es aceptable" para el testigo que visita algún Betel (sucursal) en el mundo. Cabe hacer notar, que este folleto, no solo aplica para cuando se desea visitar Betel, sino que siervos de circuito y ancianos se han asegurado de que también se aplique tanto para las reuniones en el salón del Reino, como para las reuniones sociales e informales.

Recuerdo que, luego que este folleto llegó a manos de los hermanos que conozco, solamente oí comentarios poco favorables al respecto; todos estaban relacionados con una entromisión excesiva e innecesaria en las vidas personales y en detalles sin real importancia.

Pero hoy surfeando en la red, encontré algo en el foro de testigos "Comunidad Cristiana de y para Testigos de Jehová". Este comentario fue justamente relativo al uso de la conciencia al vestir y como un superintendente de circuito indicó en una reunión que: "se engañaba a sí mismo" quien usara su conciencia al vestirse. Este es el comentario de una testigo sobre el folleto y tal dicurso:

El superintendente reconoció la verdadera naturaleza del folleto: "Un catálogo de ropa" y que "así nos quiere ver el cuerpo gobernante, de otra forma NO".

Pero ahora, ¿qué opinión tiene la misma watchtower sobre el poner reglas al respecto? Bueno, como soy un buen lector y estudiante del "alimento al debido tiempo" del "esclavo", vamos a bucear entre sus propias palabras:

*** g71 22/3 pág. 19 ¿Usar o no usar? ***
No se pueden establecer reglas para escoger la ropa

*** lv cap. 5 pág. 57 párr. 15 Qué implica no ser parte del mundo ***
Jehová no ha dejado en la Biblia una lista de reglas sobre la ropa. ¿Por qué? Porque no tiene intenciones de coartar nuestra libertad de elegir y pensar por nosotros mismos.

*** g99 8/11 pág. 30 De nuestros lectores ***
no fue nuestra intención establecer reglas o un código sobre la ropa que uno se pone.

*** km 5/96 pág. 4 párr. 17 Asamblea de Distrito “Mensajeros de la paz de Dios” de 1996 ***
Aunque ni la Sociedad ni los ancianos fijan reglas sobre el modo de vestir y arreglarse,

*** w92 15/8 pág. 14 párr. 20 Sigan edificándose unos a otros ***
Puede que un anciano que tenga fuertes opiniones o cierto gusto en cuanto al vestir y el arreglo personal decida cómo vestirán él y su familia. Pero con relación al rebaño, el anciano tiene que recordar lo que dijo Pablo: “No que seamos nosotros amos sobre la fe de ustedes, sino que somos colaboradores para su gozo, porque es por su fe que están firmes”. (2 Corintios 1:24.) De modo que si los ancianos resisten cualquier impulso a establecer reglas en la congregación, estarán obrando para edificar la fe de los demás.

*** w88 15/8 pág. 17 párr. 10 Manifieste confianza en Jehová... practicando lo aprendido ***
Vestirse y arreglarse con modestia
[...] la congregación cristiana no establece ni fija reglas rigurosas para la hermandad mundial. Tampoco deben los ancianos imponer sus gustos personales al rebaño.

*** km 12/75 pág. 5 A todos los cuerpos de ancianos ***
La manera de tratar con estas tendencias [...] no es por medio de imponer reglas o prohibiciones arbitrarias,

*** w94 1/8 pág. 19 párr. 13 Cultivemos un carácter razonable ***
De igual modo, los hermanos que ocupan posiciones de responsabilidad [...] se guardan de imponer normas arbitrarias e inflexibles y de convertir sus opiniones en leyes. (Compárese con Daniel 6:7-16.) Aunque de vez en cuando sea apropiado y oportuno dar consejo bondadoso tocante a temas como la ropa y el arreglo personal, si el anciano se obsesiona con estos asuntos o trata de imponer normas que reflejan principalmente su gusto personal, podría menoscabar su reputación de ser razonable. Sin duda, nadie de la congregación debe procurar el control de los demás. (Compárese con 2 Corintios 1:24; Filipenses 2:12.)

*** km 1/77 pág. 3 párr. 6 La limpieza trae honra a Dios ***
Los ancianos pueden dar consejo con tacto a estas personas, ejerciendo cuidado de no imponer normas arbitrarias de [...] indumentaria a los hermanos.

*** km 1/75 pág. 3 La caja de preguntas ***
Es obvio que no queremos imponer nuestras propias normas de [...] indumentaria sobre nuestros hermanos

¡Que increíble es que de una misma fuente puedan salir "agua dulce" y "agua amarga"! Santiago 3:10-12. ¿Será que no leen ni siquiera sus mismas publicaciones?

¿Qué opinaría Jesús sobre esta forma de enseñar y actuar de los Testigos de Jehová y principalmente de su cuerpo gobernante? El apóstol Santiago lo dijo muy claramente en Santiago 2:1-4; "Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad? Pues, si entra en una reunión de ustedes un varón con anillos de oro en los dedos y con ropa espléndida, pero entra también un pobre con ropa sucia, pero ustedes miran con favor al que lleva la ropa espléndida y dicen: “Tú toma este asiento aquí en un lugar excelente”, y dicen al pobre: “Tú quédate de pie”, o: “Toma tú ese asiento allá debajo de mi escabel”, tienen distinción de clases entre sí y han llegado a ser jueces que dictan fallos inicuos, ¿no es verdad?"

¡Sí es verdad! Respondo al apóstol Santiago y a Jesús, pues aunque lo nieguen, los testigos de Jehová discriminan y juzgan implacablemente a su semejante por su ropa y apariencia. ¿Por qué lo hacen? Simplemente porque son unos fariseos modernos y han de seguir recibiendo la ira de Jehová debido a su maldad.

Friday, March 27, 2009

Blog "Actividad Teocrática": peor ciego es quien no quiere ver

La falta de amor por la verdad -de la buena-, no por la que sale desde Brooklyn con fecha de expiración, queda manifiesta en el blog vecino "Actividad Teocrática".

Siempre lo leo -muchos de sus artículos me entretienen mucho- y le comento bastante, pero solo permanece mi lectura, porque mis comentarios rebotan en su muro discriminatorio mental. Y rebotan por una muy sencilla razón: su administrador/editor esta sumido en un trance mental y emocional al que llama "paraíso espiritual". Este "paraíso espiritual" no es más que una de las tantas ilusiones que el cuerpo gobernante les ha vendido a los millones de testigos de Jehová por todo el mundo con el fin de mantenerlos alineados, callados, creyendo ciegamente en su dogma y dando dinero sin falta, pues así es como demuestran su confianza en Jehová.

Debido a que mi blog esta dedicado a cómo los testigos viven sus espiritualidad, no puedo dejar de citar estas entradas de tal blog. Veamos la primera:


¿Condena nuestro blogero a la iglesia por buscar a la ONU? Así es, pero cierra los ojos a lo que ocurrió entre el 1992 y 2001 entre la sociedad watchtower y la ONU. Me recuerda cuando los fariseos iban a apedrear a la prostituta. Si no lo sabe aún el caso de la ONU y la watchtower, lea aquí: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/ONU

Entrada siguiente:


¿Da verguenza la iglesia por predicar austeridad pero vivir en la riqueza? ¿Que nunca piden perdón? Creo que tampoco sabe que es lo que pasa con su madre organización y mucho menos sabe como cada profecía fallida fue cargada a los pobres publicadores, pues se indicó en la publicaciones que esto fue pues era lo que "algunos creían", pero claro, la culpa nunca es del cuerpo gobernante. Lea sobre el manejo del dinero aquí: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Dinero

Pareciera que el blogero fuera joven o nuevo en la organización y en ese caso se excusaría su gran ignorancia en cuanto a estos temas y habría que educarlo. Pero no, es un hombre adulto (antes tenía su foto y videos familiares en el blog) que simplemente ha escogido no aceptar la verdad y peor aún, esconderla de sus lectores testigos. Parece que por lo menos es precursor y esta orgulloso de ello.

Ojalá pudiera venir aquí y leerme y responder esta pregunta: ¿Ama más su puesto y nombramientos 'de elite' en la congregación que la verdad? Su respuesta no será ocultada, como él acostumbra a hacer con los comentarios que no le agradan o que no coinciden con las publicaciones del "esclavo", a las cuales él mismo esta esclavo.

Este es su blog: http://teocratica.blogspot.com/. Pueda ser que no borre esas entradas, por eso preferí copiarlas directamente de la pantalla.

Thursday, March 26, 2009

No hay que acumular bienes materiales, pero el Cuerpo Gobernante tendrá casa nueva

11. 5 millones de dólares ha pagado el Cuerpo Gobernante para su nueva casa en las colinas de Nueva York, un lugar donde hay un ambiente propicio para pensar y meditar en las cosas valiosas espirituales -y materiales también-. ¿No les parece?


Jesús dijo: "Dejen de acumular para sí tesoros sobre la tierra" (Mateo 6:19), pero el Cuerpo Gobernante dice: "los testigos en las congregaciones no deben acumular tesoros para sí, sino que deben darlos completamente a nosotros".

Según los artículos periodísticos, algunos vecinos del pueblo donde la watchtower construirá oficinas y un complejo de viviendas para 850 peones sin paga, perdón, betelitas, no estan felices por su mudanza, pues evitará entradas de impuestos al municipio local y arruinará el bello paisaje tan distinto de la bulliciosa ciudad de Nueva York. Por otro lado, los vecinos de Brooklyn "ya están preparando un carnaval". Cuando se va a esa área de Brooklyn, es asombroso notar la abierta antipatía que las personas le tienen los testigos. "¿No se supone que todo vecino reconoce y ama a los verdaderos cristianos por su lealtad a las normas justas de Dios y como la aplican con su semejante?" Los Testigos de Jehová son conocidos en Brooklyn por ser malos vecinos, que tienen una actitud individualista, arribista y clasista.

Otros comentarios de personas informadas en la red, hacen notar que el departamento legal de la watchtower es tan odioso, que es capaz de manipular y presionar al condado o municipio que sea, con el fin de lograr sus propósitos y proyectos editoriales. Es solo cosa de revisar sus muchos casos de demandas contra municipios varios. Aquí algunos ejemplos:

http://jwemployees.bravehost.com/NewsReports/2016.html
http://jwemployees.bravehost.com/NewsReports/2032.html

Aquí las noticias en blogs y periódicos:

http://dumbonyc.com/2009/03/26/the-watchtower-moving-some-operations-from-brooklyn/
http://brooklynheightsblog.com/archives/8010
http://www.lohud.com/article/20090326/NEWS03/903260466

Y los hermanos cada día en mayor miseria; miseria material y miseria espiritual. Cada día dependiendo más de una organización humana que los exprime hasta el último centavo a cambio de una parcela con leones y corderos en el paraíso. ¿Y el Cuerpo Gobernante? A cuerpo de rey... con casa nueva.

Bélgica declara que los Testigos de Jehová son un grupo discriminatorio...

... y que viola los derechos fundamentales de los seres humanos.

Aquí algunas notas sobre el artículo y algunos textos de la sentencia

- "El Tribunal de Justicia ha declarado que [el grupo religioso] ordenó a sus seguidores discriminar a los expulsados".

- "El Tribunal de Apelaciones cree que [el grupo religioso] diluye sus normas ante la Corte. Se desprende de los documentos presentados a petición de la Corte, que se ejerce presión moral sobre los miembros del grupo porque se aconseja eliminar los contactos de tipo espiritual - que es comprensible - pero también de las relaciones sociales y familiares que deben ser limitadas al mínimo de lo imprescindible. Principalmente, esta presión moral resultante, ocurre cuando un miembro del grupo va más allá de relacionarse lo mínimo y por hacerlo puede ser excluida".

- "En estas condiciones, la libertad de religión en sí no puede ser respetada en la medida en que, si las presiones son demasiado fuertes, el adepto que desea salir de la comunidad se halla impedido moralmente".

- "Además, debido a esta discriminación, incluido aquello en que afecta la familia del solicitante, viola los artículos 8 y 14 de la Convención para salvaguardar los derechos humanos y las libertades fundamentales".

http://www.lavanguardia.es/el-lector-opina/noticias/20090326/53667041074/grupos-coercitivos.html

Se les esta acabando la fiesta de abusos a la Sociedad Watchtower. Ellos mismos se lo han buscado.

Wednesday, March 25, 2009

La política de la sociedad watchtower referente a los abusos de menores, fomenta la pedofilia

En el 2002, se publicó en el sitio jw-media.org este comunicado oficial de la sociedad watchtower con su posición respecto a los abusos de menores y como estos supuestamente son manejados dentro de sus congregaciones.

Con este comunicado, la sociedad watchtower creyó ser "el estandarte", "la heroína" de quienes protegen a los niños dentro del círculo de religiones con acusaciones de tal naturaleza, intentando mostrar "la más elevada imagen" entre el "grupo de acusados".

Lamentablemente, un análisis algo más exhaustivo de lo que este comunicado menciona, nos deja ver claramente grandes falencias y fallas en sus directrices al respecto. Sin mencionar lo ridículos que se ven tratando de defender lo indefendible.

Vamos por parte:
1) A los testigos de Jehová les parece "intolerable" el abuso de menores. Pero, ¿con tanta determinación han hablado formalmente acerca de este asunto, solo en tres ocasiones durante 10 años, considerando de que es un "plaga de nuestra" sociedad actual? 1991, 1993 y 1997. ¿Que hay de todos los años anteriores? Muchas de las víctimas sufrieron abusos en las décadas de los 70's y 80's y gracias a que ellos han hablado, se han publicado estos artículos. Dicen "en la(s) última(s) década(s)", cuando en realidad -según todo el tiempo que me he gastado buscando en el cd-rom Watchtower Library y en cartas confidenciales a los ancianos-, es "solo en la última década".

2) Reconocen que es un "delito", pero los ancianos no ven la necesidad -y la organización no les autoriza- a informarlo a las autoridades por iniciativa propia. Es más, si el acusado lo niega todo... "no pueden tomar medidas"; la misma orden de la organización les "ata de manos". ¿Realmente aplica el principio bíblico de los dos testigos en este asunto?

Sea que aplique o no, el proteger a los niños del 'acusado como abusador' no tiene nada que ver con encontrarlo culpable o inocente. A diferencia de las instrucciones de la sociedad watchtower, mi parecer es que si se recibe una acusación, los ancianos DEBEN inmediatamente hacer dos cosas: a) dejar que la justicia utilice sus herramientas tanto de investigación profesional como de juicio y apoyarles plenamente entregándoles toda la información que puedan necesitar, b) dar un claro aviso a la congregación de que un caso de abuso de menores se esta investigando y que quienes tienen niños, puedan estar más alertas.

Otro problema que veo en estos procedimientos, es el enfrentar a la víctima con el acusado; esto genera mucha ansiedad y dolor emocional en la víctima -quienes en su mayoría son aún menores- al momento de hablar.

Ellos piensan en el "derecho de intimidad/privacidad" del acusado, pero, ¿puede un "derecho" significar un riesgo -o pasar a llevar- los derechos de otros, sobre todo cuando son indefensos? A la sociedad watchtower realmente no le importa la reputación que una persona llegue a tener como abusador, violador, asesino o ladrón, sino que todas las directrices de no involucrar a las autoridades apuntan a un solo motivo: "mantener en alto el nombre y la reputación de la congregación".

El penúltimo párrafo no es más que una burda mentira. Podría dar varios nombres y apellidos, congregaciones y ancianos involucrados que a sabiendas han hecho justamente todo lo contrario. Si desean pueden también leer experiencias parecidas aquí: http://ovejastraquiladas.blogspot.com

Miro hacia atrás en mi vida y me asombro -con cierta verguenza debo decir- lo inocente que puede ser uno al creer a ciegas todo lo que sale de la boca de una multinacional como la sociedad watchtower. Gracias doy a Jehová por haberme dado la fuerza moral y espiritual para ponerme de pie y decir: "¡Ya basta! No apoyaré más a esta hipócrita empresa con cara de religión".

Friday, March 20, 2009

Actualizada ha sido una de las secciones del blog

He actualizado la sección en el lado derecho de mi blog, titulada: "La nueva herramienta de control y manipulación mental de la Sociedad Watchtower".

Esta incluye un álbum de fotografías con los números de La Atalaya edición de estudio desde Enero del 2008 hasta Marzo del 2009, que son solamente para los testigos. Estos artículos jamás los verá alguien ajeno a la congregación, ni alguien que no sea un estudiante "progresivo" o que no esté asistiendo a las reuniones de forma regular.

Los artículos son de una temática de adoctrinamiento cultista muy fuerte. Son dignos de leerse y así enterarse de las últimas maquinaciones que el cuerpo gobernante esta haciendo sobre las mentes de los hermanos y estudiantes.

Desde luego, no estoy haciendo campaña en favor de la sociedad watchtower -sino les pediría alguna donación para la "obra mundial"; sino que simplemente quiero hacerles disponibles las páginas impresas de los temas de estudio para su propio análisis, cuestionamiento y adelanto de su fe verdadera por medio de reconocer las falacias que rondan nuestros parajes, en caso de que les interese. Los archivos MP3 pueden bajarse desde http://www.jw.org/

En algunos casos, verán profundos e importantes cambios de doctrina, una cargada actitud de superioridad moral y desprecio hacia otras personas, y la imperiosa necesidad de ser obedientes a la organización sin chistar ni pensar. Una verdadera campaña mundial de manipulación mental y espiritual.

Tuesday, March 17, 2009

Instrucciones para Contabilidad de Congregación

"Todo el oro es mío y toda la plata es mía", dice la Sociedad Watchtower.

Instrucciones para Contabilidad de Congregación - Enero 2000

Guía para Solicitar Publicaciones Watchtower

Cómo pedir a la sucursal el alimento al debido tiempo; antes de que expire la fecha de vencimiento, claro está.

Guía para Solicitar Publicaciones Watchtower - 2000

Sistema Simplificado de distribución de Publicaciones

Procedimiento teocrático para el famoso cambio de "vender libros" a "entregar libros mendigando una donación".

Mantenimiento del Inventario de Literatura

Lista de las publicaciones Watchtower

Lista del alimento al "debido tiempo", propenso a caducar antes de su "debido tiempo".


Lista de Publicaciones Watchtower - Enero 2000

Guía para solicitar Suscripciones

Ya no es un procedimiento válido en la organización, pero dá una idea de cómo era el proceso para suscribirse al alimento "casi casi" caducado.

Guía para Solicitar Suscripciones - 1997

Sunday, March 15, 2009

La Sociedad Watchtower dice: "Vendíamos la literatura de casa en casa, pero nunca hemos sido 'vendedores ambulantes'"

El famoso cambio de venta de literatura bíblica a sistema 'simplificado de donaciones voluntarias para la obra mundial', esta bosquejado en esta carta de la sociedad watchtower del año 1999.

El término "liquidarán" y "cancelará" quiere decir "saldarán las cuentas" o "pagarán las deudas".

¿Cómo puede algo "no ser gratis" y a la vez "sin costo"? La verdad es que menos mal que nunca usé esa frase; nunca la pude tragar del todo. No recuerdo haber jamás solicitado donaciones por la literatura -de las pocas veces que la llevaba y ofrecía-.

Los hermanos deben ayudarse entre ellos. Los precursores deben depender de la caridad de otros para la bencina y alimentos. Pero, ¿No ayuda la watchtower a sus predicadores de tiempo completo, quienes han dedicado sus vidas enteras a distribuir su literatura? (más de esto en una próxima carta a publicar en el blog)

A los ancianos en el penúltimo párrafo: "A parte de 'cuidar espiritualmente' a las ovejas, ustedes deben asegurarse de que éstas donen para la obra; confiamos en Jehová, pero que los aportes no falten.

Esto parece un negocio piramidal, ¿o acaso lo es?

Friday, March 13, 2009

Gracias a mis lectores

Muchas gracias por acompañarme en este camino tan difícil.

Ustedes saben muy bien, que la liberación de la conciencia cristiana, es una batalla campal contra una opresión de años; una lucha contra uno mismo y las convicciones que cuidadosamente fueron talladas nuestra mente y corazón, solo para encontrarse cara a cara con la verdad de los hechos.

Se produce mucho daño colateral, demasiado a mi parecer. ¿Vale la pena caminar este sendero de difícil acceso, en busca de la relación personal sincera con Dios, a través de Jesús con la ayuda personal del Espíritu Santo y no por medio de otros "hombres a quienes no pertenece salvación alguna"?

Gracias a mis queridos lectores, repartidos por todas estas latitudes:

Alemania
Argentina
Australia
Bélgica
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
China
Colombia
Costa Rica
Congo
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos de Norteamérica
Estonia
Francia
Grecia
Guatemala
Haití
Holanda
Honduras
India
Indonesia
Inglaterra
Irlanda
Israel
Italia
Japón
Kuwait
Líbano
Madagascar
México
Nicaragua
Noruega
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia Venezuela
Portugal
Puerto Rico
República Dominicana
Romania
Rusia
Singapore
Sri Lanka
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Túnez
Uruguay

Se cumple profecía: "Hasta los cabos de la Tierra se llevan las buenas nuevas 'de liberación'"

Los testigos de Jehová y la ONU: Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2.5)

----------------------------------------------------------
PRIMERA PARTE:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-y-la-onu-crnica.html
----------------------------------------------------------
SEGUNDA PARTE:
Los testigos de Jehová y la ONU- Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2)
----------------------------------------------------------
TERCERA PARTE:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-y-la-onu-crnica_18.html

----------------------------------------------------------
PARTE SEGUNDA “Y MEDIA”:

Se me había quedado este artículo en el tintero. Si alguien sabe a qué periódico corresponde, se le agradecerá compartirlo con el editor.

ONU - 2003 02 12- Newspaper - Pais Spain

Thursday, March 12, 2009

Nuestros lectores quieren hablar… sobre cómo fueron abandonados por la Sociedad Watchtower

Nuestros lectores quieren hablar

La Watchtower dio la espalda a sus hermanos testigos cubanos que emigraron legalmente a los Estados Unidos huyendo de la persecución religiosa.

‘Tienen que amarse los unos a los otros’. Es el amor con obras lo que identifica el que alguien sea un verdadero cristiano. El amarse es un mandato de Jesús, no de los profetas de la antigüedad o de los apóstoles bajo inspiración Divina. (Mar. 12:31; Mat. 22:39) Jesús dio claras lecciones y en cuanto a la mas importante cualidad de un seguidor suyo. ‘Solo si se aman unos a otros son mis verdaderos discípulos’. Uno no ama si lo desea, tiene que hacerlo si quiere ser un seguidor de Cristo.

La falta de amor de la sociedad se hizo muy evidente cuando recurrimos a ella por ayuda y fuimos abandonados. Tocamos y no se nos escucho. Todo con el absurdo pretexto de que no son una organización para sacar a alguien de un país. Lea nuestra historia, escúchela de nosotros, los que fuimos abandonados por nuestra hermandad internacional.

Los Testigos Cristianos de Jehová hicimos una aplicación para un programa especial de personas perseguidas por cuestiones políticas o religiosas en la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana, la gran mayoría de los que sometimos nuestra aplicación fuimos aprobados a viajar de forma permanente a los Estados Unidos, pero no pudimos contar con el apoyo de nuestros hermanos de fe para ser patrocinados.

Lea más adelante cómo se desarrollo todo, seremos lo mas breves posible. ¿Quienes fueron los que dieron de su tiempo y nos patrocinaron para que pudiéramos huir de la persecución del sistema totalitario cubano por causa de predicar las buenas nuevas? ¿Nuestros hermanos testigos de Jehová? ¿Cuánto esfuerzos hizo la sociedad para que pudiéramos ser apoyados por nuestros hermanos de fe?

Al igual que el ‘sacerdote’ y el ‘levita’, de la parábola de Jesús en Lucas 10: 30-37, la enriquecida sociedad Watchtower ‘vio’ la situación de los hermanos refugiados cubanos y discretamente ‘paso por el otro lado’, dejando abandonados a sus íntegros hermanos de fe.

clip_image002

Nunca contestaron a las llamadas de las agencias patrocinadoras para que patrocinaran a sus hermanos perseguidos que arribábamos en los diferentes aeropuertos y estábamos amontonados en los campamentos de refugiados en todos los Estados Unidos. ¿No harían lo mismo con usted si estuviera en una situación similar?

Hay que destacar que este fue un asunto muy criticado por los hermanos, pero como ustedes saben, el temor al hombre es un lazo y es ese pánico a los ancianos -que no son más que represores de la asociación- es lo que ha hecho que los hermanos callen este asunto de tanta falta de amor y tanto desprecio.

No solo el testimonio de las voces de todos los testigos cubanos lo muestra, también muchos documentos enseñan que nunca estuvieron presentes para apoyar a sus hermanos, como la guía para refugiados que vemos a continuación.

clip_image002[6]

Muchos no hablan de esto por la gran vergüenza que sienten, ya que aun se sienten orgullosos de ser testigos. Y desafortunadamente nuestro orgullo nunca nos ha permitido reconocer nuestros graves errores. Tal ves todas esas personas, miembros de otras religiones, puedan tener una adoración que no armoniza del todo con la Biblia, pero si saben lo que es el compañerismo cristiano verdadero. Nosotros, eso no lo conocemos. El único amor al que hemos sido entrenados es amar a la sociedad o a la organización de Jehová, pues serle desamorado a ella es ser desamorados a nuestros Dios. Todo testigo que aun cree en la organización Watchtower como la verdadera, sabe bien que lo que digo es cierto. Esta es la mentalidad en la que hemos sido adoctrinados profundamente incluso desde niños. Léalo usted mismo la participación de ellos aquí en el tercer párrafo de la lámina. Ellos estuvieron allí solo para ayudarnos, ni siquiera nos estimularon a participar en ir a sus iglesias.

Nuestros documentos de viaje y pasaportes indican que nuestra inmigración era legal y aprobada y financiada por el gobierno americano, nunca se les pidió dinero a la Watchtower, pero aun así la sociedad siempre encontró excusas para no apoyarnos por medio de encontrar hermanos dispuestos a patrocinarnos.

clip_image002[8]

Los refugiados incluso devolvimos el dinero utilizado para pagar nuestro pasaje de salida y el de nuestras familias. Ese dinero devuelto sin intereses, era utilizado nuevamente por la embajada de Estados Unidos para sacar otros refugiados. Muchos hermanos a los que conocí personalmente en Cuba y con los cuales servimos a Jehová hombro a hombro, nunca pagaron de vuelta ese dinero basándose en que “total este es el mundo del Diablo, donde quiera que estemos”. ¡Que buen ejemplo de amor y agradecimiento! Otros si lo hicimos y gustosamente.

Hasta fuimos a reuniones donde se pedía a los refugiados que dieran su testimonio sobre el trato que le dio su agencia patrocinadora al llegar a los Estados Unidos. Claro, eso eran unos de los momentos en que uno no dice que es testigo.

¿Cuántas lágrimas se derramaron en ese aeropuerto José Marti de la Habana cuando veíamos irse a nuestros hermanos, familias enteras, niños que vimos crecer, y hermanos que compartimos juntos el mismo cuarto de prisión? Compartíamos hasta el agua que tomábamos, todo ese miserable alimento que solo daba para sostenerse durante el día. Y fue mucho mas doloroso saber que la millonaria Watchtower dejó a nuestros hermanos consiervos tirados como estiércol, pues éramos nada más que un grupo de cubanos muertos de hambre.

Las agencias patrocinadoras se ponían en contacto con la organización religiosa de cada familia de refugiados. Todas acudieron a ayudar a sus hermanos incluso, todos nosotros fuimos patrocinados por personas que practicaban una fe muy diferente a la nuestra, aun así, ellos no consideraron eso, apartaron el prejuicio y fueron nuestros amoroso patrocinadores. Llegamos flacos, derribados y traumatizados.

clip_image002[14]

Aun recordamos que muchos hermanos, principalmente de la ciudad de la Habana, después de haber sido aprobados, se les demoró extremadamente la fecha de vuelo, algunos fueron detenidos nuevamente por el gobierno cubano, pues ellos (el gobierno cubano) pensaban que eran ellos los que no querían irse antes de dejar algún anciano nuevo que pudiera seguir llevando adelante la congregación. Otros habían sido expulsados de sus empleos después de presentar a las oficinas de inmigración cubana su carta de aprobación por la sección de intereses americana.

Estos hermanos contactaron con la oficina de intereses de EEUU explicando su situación de acoso por parte del gobierno cubano y que por favor los sacaran cuanto antes, pues las prisiones en Cuba no son ningún paraíso y ya algunos estaban viejos y enfermos, la oficina les explico que la demora era la falta de patrocinador y que por favor que contactaran a sus hermanos en los EEUU para que alguien se ofreciera, pero desafortunadamente cuando se daba el nombre el teléfono y la dirección de la sociedad, ella nunca respondía. La oficina de intereses decido sacar a muchos sin tener aun el patrocinador para evitar que fueran nuevamente encarcelados. Pero esto trajo serios problemas y muchos de nuestros hermanos quedaron por más de una semana durmiendo en centros de refugiados y noches enteras en aeropuertos esperando su patrocinador, que siempre era alguien de otra religión. ¡Que vergüenza! Solo tuvieron patrocinadores testigos aquellos hermanos que pudieron suministrar el teléfono y la dirección de hermanos amigos.

La gran mayoría de los hijos de los hermanos que viajaron bajo este programa con sus padres terminaron apartándose y enfriándose espiritualmente al ver el trato tan hipócrita que nos dio la Gran Organización de Jehová. Muchos veníamos con grandes deseos de dedicarnos a servir en Betel, la obra de misioneros, construir salones, pero todo se derrumbó en un viaje de tan solo 90 minutos de vuelo. Nunca llegamos a pensar que nuestras vidas darían un tremendo giro de una manera tan brusca. ¡De la organización de la que nos sentíamos orgullosos pertenecer, hoy estábamos desamparados!

Allí la Watchtower se portaba como una ramera que solo recibe en su cama al cliente que tiene dinero y puede pagar su calor humano. Pero aun así seria ofender a las remeras, pues muchas se ocupan muy bien de sus hijos y algunas han mostrado verdadera fe en Dios y han dado protección a sus siervos. Por favor lea el relato Bíblico de Rahab la ramera en Josué 2:1-16 y podrá ver toda la ayuda y el apoyo que dio aquella prostituta a los espías buscados que José envió.

El patrocinador: todo lo que tiene que hacer es recoger a los refugiados en el aeropuerto y llevarlos a su nuevo apartamento pagado por la agencia patrocinadora, no se le pide dinero. Luego llevarlos al médico, llevarlos a su iglesia, a la agencia que les consigue empleo y ayudarlos a integrarse a su nueva vida. Pero no tienen que pagar nada, ni tan poco reciben paga alguna, solo lo hacen voluntariosamente. ¿Ningún hermano testigo podía hacer eso?

Rahab la ramera hizo obras mayores, y era una mujer que ejerció fe por las cosas que escuchó que Jehová había hecho en el mar Rojo, hasta arriesgó su vida para proteger a los espías que servían a Jehová. Júzguelo usted mismo. Por ello no se si decirle ramera a la sociedad Watchtower, tal vez sería darles una título muy digno o quizás vituperar las rameras.

Aun los devotos e inocentes padres de estos jóvenes testigos se pregunta que le pasó al entusiasmo que sentían sus espirituales hijos por la organización de Jehová antes de viajar a EEUU, como es que aguantaron persecución en Cuba y aquí se enfriaron.

Para Papi y Mami, aquí esta la respuesta a su gran pregunta:

Gracias al entendimiento de Jehová mediante su palabra la Biblia, nos dimos cuenta que las oraciones hechas en el salón a favor de los hermanos presos por causa de la verdad, para que no les falte nada, son solo un rito que ‘hacen para ser vistos por los hombres’. (Mat. 23:5) ¿En cuanto más no nos estarán engañando?

clip_image002[16]

‘El que no es fiel el lo poco no es fiel en lo mucho’ dijo nuestro gran maestro Cristo Jesús, y lo que paso no fue poco, fue demasiada agua la que corrió debajo del puente.

Si no fuese porque aun tengo a mis padres, suegros, hermanos, hermanas y cuñados metidos en la secta ya les hubiese puesto a la Watchtower un letrero de “SE VENDE” del tamaño de los Estados Unidos, pero debo seguir teniendo paciencia y actuando discretamente para que nuestro Señor Jesucristo me ayude a despertarlos del sueño espiritual donde aun permanecen.

Los testigos ‘por fuera realmente parecen hermosos’ (Mat. 23:27) Si usted quiere descubrir quines son, asóciese con ellos, dígales que le contesten sus preguntas sin evasión acerca de su bochornoso pasado, todo su profetizar fallido, que le muestren con la Biblia sus doctrinas no escogiendo las palabras de un solo versículo.

El amor de nosotros como asociación internacional es tan real como lo fue la profecía de Rutherford (segundo presidente de la Watchtower) de que “antes del Armagedón los patriarcas de la antigüedad resucitarían y que por lo tanto había que construirles un palacio para que vivieran”.

Luego él mismo se mudó a la mansión y allí vivió de las contribuciones de sus inocentes hermanos. Pídale al testigo que lo visita que le muestre esa profecía de Rutherford con la Biblia. Si es un joven tal vez no sepa ni del asunto. Cuando les haga muchas preguntas, no lo visitarán mas, pues en su registro marcarán su casa como la de alguien que no esta abierto a la verdad de Jehová. No se deje engañar, preguntar no es errar. (Mat. 24:4)

‘Todo hombre es hallado mentiroso’. (Rom. 3:4, Tito 1:2) Por eso investigue personalmente y escuche todo argumento, apresurarse a comprometerse con un culto tan peligroso, donde los únicos beneficiados son los americanos que están en la elite y viven de la secta, incluso se han hecho millonarios, puede lamentarlo para toda su vida. Si usted no teme a la verdad, no hay nada que temer ni nada que perder.

Este asunto de no patrocinar a los hermanos fue mucho más allá de simplemente ignorarlo. La sociedad tomó decisiones sobre este asunto incluso llegando a violar su neutralidad cristiana y en mi próximo texto diré con quién, el por qué, y presentaré las pruebas en este mismo blog, si el dueño de este blog me concede el privilegio nuevamente de continuar hablando de lo que he visto y oído.

Muchas gracias por su tiempo y espero que mientras más personas lean nuestro texto más horas podremos reportar en el informe mensual del servicio de campo de este mes.

(contribuido)

Nota: Si desea enviarnos su experiencia con la “madre organizacion” o simplemente quiere desahogarse mediante sus comentarios relativos a como se vive la religión entre los testigos de Jehová, contáctese con el editor del blog al 9328737@gmail.com

Wednesday, March 4, 2009

¿Quién realmente gobierna a los Testigos de Jehová? - Parte III

Primera parte: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/quien-realmente-gobierna-los-testigos.html

Segunda parte: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/quien-realmente-gobierna-los-testigos_26.html

Ya hemos visto como la religión de los Testigos de Jehová ha sido dirigida primero, por el presidente de la sociedad Watchtower desde el 1879 hasta la década del 1970, cuando el “Cuerpo Gobernante” entro en vigor y comenzó a tomar control de la dirección doctrinal y organizacional.

Aquí una pequeña reseña en fotos de los líderes de la organización

Directores de la watchtower en 1916:


Directores de la watchtower en 1918:


Directores de la watchtower en 1920's:

Directores de la watchtower en 1950's:


Directores de la watchtower y "cuerpo gobernante" en 1970's:


"Cuerpo Gobernante" de la "organización visible de Dios en la tierra" en 2009:


Todo el caudal de publicaciones con el cual el testigo debe mantenerse al día, le ha llevado a pensar que ‘Dios es quien gobierna y dirige su vida’. Pero dicho en forma más simple y clara: son sus líderes religiosos los que le han obligado a creer que es a Dios a quien obedecen. El testigo, solo se ha dedicado a creerlo ciegamente.

Una forma muy sencilla de demostrar la veracidad de lo dicho anteriormente es, el hecho de que los testigos dependen de la sociedad para todo. Recuerdo cuando mas de una vez, cuando dirigía la consideración del texto del día con amigos o en las salidas a la predicación, usualmente pedía a que alguien leyera el texto bíblico solamente y luego que terminara, decía: “¿Por qué no, cada cual, da una aplicación distinta de que esta citada en el folleto, sea para su vida privada o para la predicación? ¡Cualquiera que sea! Casi en la mayoría de las veces, solo recibía miradas de espanto como queriendo decir: “No nos preguntes eso, no se nos ocurre que decir”. Incluso un anciano una vez me dijo que no era bueno poner en “aprietos” a los hermanos y solo dejar que “comentaran (repitieran) sobre el comentario de la sociedad” para el texto en particular; que el cargarlos con demasiado los desanimaría. Tristemente así es la vida de un hermano que esta “fuerte en sentido espiritual”. Es imposible que el ‘buen testigo’ no dependa de la organización, la cual ya le da todo pre-digerido.

Volviendo al tema principal de esta serie y desde un punto de vista jurídico, toda organización tiene responsabilidad civil por daños y prejuicios hacia las personas que de alguna forma se relacionan con ellas y sufren pérdidas. Cuando un juzgado impone una pena a una organización, son personas –con nombre y apellido- que deben ir a poner la cara en nombre de la organización a la corte, y el patrimonio de esta –o incluso hasta el patrimonio de sus representantes legales, servirá al momento de pagar la pena-. Como he mencionado, en el caso de las sociedades Watchtower, hasta hace unos años atrás, sus representantes legales mismos componían también el “cuerpo gobernante”. Luego, se hicieron cambios radicales al respecto y quienes son parte del cuerpo gobernante incluso renunciaron a sus cargos como directores y representantes legales.

Desde luego, todo lo que pase dentro de los recintos de Betel, esta a cargo legal de las sociedades Watchtower, pero, ¿Qué hay de los 7 millones de testigos que no vive ni depende de Betel legalmente? En la práctica, son legalmente inexistentes y están completamente desconectados de las sociedades Watchtower. La misma Watchtower se ha encargado de mantenerlos alejados. Ver esta entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/la-organizacin-que-no-quiere-tener-nada.html

Aunque se ha de dejar algo en claro aquí: los ancianos son reconocidos representantes oficiales de las sociedades Watchtower y lo que estos hagan compromete a dichas sociedades. El candente problema de las demandas sobre abusos de menores muestra esta cadena de responsabilidades.
Si bien es cierto que los “testigos de a pie” no forman parte de las sociedades, estos no llegan a sentirse en un “vacío”, pues el “cuerpo gobernante” los ha situado como el “escalón más humilde” –por no decir el último- en una “organización universal”: la organización visible de Dios en la Tierra. Esta “organización visible de Dios” no tiene personalidad jurídica en ningún país donde el “Cesar” rija leyes para protección personal. Esta organización es parte de un reino celestial; es una organización etérea y volátil y a la vez marcada como con hierro de marcar en la mente de los 7 millones de testigos, así es, solo existente en sus mentes.

Los representantes legales de esta etérea “organización de Dios” son los “ungidos”, con su “cuerpo gobernante” al frente.

Si en una empresa u organización cualquiera, se llegara a cometer un abuso contra algún empleado, este empleado entonces eleva su reclamo al nivel jurídico de la empresa misma (departamento de recursos humanos) o al nivel gubernamental (ministerio del trabajo) y puede recibir justicia y compensación. En cambio, si un testigo es abusado por la “organización visible de Dios”, no tiene donde acudir. Quizás vaya adonde los ancianos locales por justicia, pero se encuentra con dos grandes problemas: a) una inmensa burocracia entre los ancianos locales, superintendente de circuito/distrito y mesa de servicio en la sucursal; esta burocracia tiene un único fin: agotar la paciencia del testigo para que desista o cometa un error que invalide su reclamo y b) el hecho de que los ancianos son representantes de la organización y por ende harán lo imposible por inclinarse en favor de ella.El testigo también puede escribir a la sucursal, pero aparte por hacerse famoso por problemático, con plena seguridad recibirá una respuesta como esta…

(carta contribuida)


Aunque los betelitas seguramente jamás lo harían, me parece que quienes están en Betel, por lo menos pueden reclamar algún derecho por accidentes o tratos abusivos contra las sociedades Watchtower y conseguir cierto grado de compensación, pero no estoy seguro de ello. En cambio, todos los restantes de los 7 millones de testigos están bajo las órdenes de una organización etérea, inexistente en documentos, cuyos “representantes legales y líderes” -el “cuerpo gobernante”- solo les ordena a trabajar para su organización pero que no tiene rostro ni pide perdón al momento de abusar de sus esforzados trabajadores sin paga. Claro, les han coaccionado y manipulado a pensar que todo este sacrificio es requerido por Dios. Repetido cuento en todas y cada una de las sectas destructivas.

Ha sido una movida magistral, no lo puedo negar, el tener a los testigos alejados de sus corporaciones y sociedades Watchtower, pues de esa forma protegen su negocio y patrimonio. Los recursos humanos siempre son parte de los bienes de una empresa, pues son los empleados los que le permiten seguir en el negocio, aunque tengan que hacer grandes gastos en pagarles su sueldo. Eso sería en una empresa regular. Otra historia es el gran negocio de la “organización visible de Dios en la tierra”, que tiene 7 millones de trabajadores con un contrato que estipula obligaciones sin derechos ni beneficios.

Este artículo describe muy bien que lo que la "organización visible de Dios en la tierra" impone en cada testigo:

*** w74 15/11 pág. 701 párr. 27 Amóldese humildemente al camino de Jehová para salvación ***
Si objetamos a algo que hace el cuerpo de ancianos o criticamos la manera en que se maneje algún asunto, estamos siendo desleales a la organización de Jehová. Recordemos que los ancianos no son hombres recién convertidos; han estado sirviendo a Jehová por años. (1 Tim. 3:6) ¿Y qué es lo que impele a criticar o quejarse? ¿No es a menudo el deseo de elevarnos a los ojos de otros? En otras palabras, el orgullo es la raíz del problema. Este proceder realmente puede significar resistir al espíritu santo, porque el espíritu santo es responsable de los nombramientos de los ancianos en la congregación. (Hech. 20:28) ¿Por qué, pues, deberíamos criticar a un hermano por manejar los intereses del Reino de la manera en que el espíritu santo parece dirigirlo? Y si el hermano se equivocó en la manera en que manejó algo, deberíamos tener fe en que el espíritu santo lo corregirá.


Una persona ignorante es fácilmente manipulable, una persona manipulable es fácilmente dominable, una persona dominable es fácilmente usada para lo que se desea, una persona que es usada para lo que desea es “humilde” y “obediente”, una persona "humilde" y "obediente" hará todo lo que se le diga, una persona que hace todo lo que se le diga callará y aguantará todo si se le manda a hacerlo, una persona que calle y aguante todo jamás reclamará contra nada, una persona que nunca reclame contra nada nunca amenazará con demandar a la organización cuando esta abuse de el, una persona que nunca amenace con demandar a la organización nunca le intentará causar daño monetario.

Quizás ahora se entiende mejor el por qué la organización de los Testigos de Jehová trabaja tan duro por mantener a sus miembros lo más ignorantes posible. Quizás ahora también se entiende un poco mas la finalidad de este blog.

¿Es Jehová Dios quien gobierna a los Testigos de Jehová? Eso es lo que ellos han preferido creer.

Tuesday, March 3, 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre la política de la watchtower hacia los testigos inmigrantes

Relativo a la carta recientemente publicada en la entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/carta-secreta-de-la-sociedad-watchtower.html ahora deseo compartir estos comentarios por parte de David Fuentes.


Hola.

Cuba, al igual que otros países, ha pasado y esta pasando una condición caótica debido a una dictadura de más de medio siglo. Una de las consecuencias de esa dictadura fue una persecución férrea en contra de los Testigos de Jehová, eso sumado a la escasez de artículos indispensables para la vida y una absoluta falta de libertad de expresión ha hecho que miles de Testigos de Jehová cubanos llegaran a las playas de la Florida en busca de libertad y mejores condiciones de vida. Centenares de esos Testigos han huido en balsas o botes hacia Estados Unidos.

Yo llegue a este país hace más de 15 años como Testigo de Jehová y no tardé mucho en comprobar que no éramos bien recibidos en Estados Unidos por la Organización en la cual creíamos y por la que habíamos arriesgado nuestra libertad y nuestras vidas en Cuba. Siempre he sido de los que habla de frente y directo, por eso le escribí a la WT al llevar alrededor de un año en Estados Unidos y le hice saber que era una vergüenza que trataran a los Testigos de Jehová cubanos que llegábamos de la isla como Testigos de segunda clase. La respuesta de la Sociedad WT fue represiva según me contó un anciano que recibió la carta de respuesta, y daba instrucciones para que yo no fuera nombrado anciano, sin embargo antes que se mediera esa respuesta oficial, llego una segunda carta de la WT pidiendo que se le devolviera la primera carta y que me nombraran anciano, ya que habían recibido correspondencia de la Isla y que era verdad que yo era quien decía ser. (Superintendente de Circuito y secretario del comité de Sucursal).

De todas maneras los hechos que sucedieron años después indican que nunca me perdonaron el que en esa y otras ocasiones les señalara que lo que ellos estaban haciendo o permitiendo en algún asunto en particular era incorrecto. Bueno, como ustedes saben, al fin me tuve que ir de esa Organización, pero aquí estoy al lado de ustedes diciéndole que su forma de tratar a los latinoamericanos que llegan a los Estados Unidos es incorrecta y que ellos no tienen la menor idea de lo que muchos Testigos de Jehová están pasando a través de toda la Tierra, para que les estén diciendo que no huyan como puedan de los gobiernos dictatoriales y corruptos.

Sería bueno que la WT sintiera los vientos de cambio y vieran por primera ves un presidente negro en Estados Unidos. Creo que ha llegado el tiempo para que los Testigos de Jehová le exijan a la WT que el Cuerpo Gobernante tiene que estar formado por americanos, por latinoamericanos, por chinos, por rusos, por alemanes, por africanos y por un representante de cada nación donde exista una Sucursal. Sería el tiempo de parar el despotismo y la corrupción de un Cuerpo Gobernante dictatorial que no ha sido escogido ni por Dios ni por los Testigos de Jehová. Testigos de Jehová exijan transparencia y democracia dentro de su Organización.

Les dejo una carta dirigida por el cuerpo gobernante a los congregaciones de la Florida con mucho secreto preocupada por los deseos de los Testigos de Jehová cubanos de emigrar a Estados Unidos. (Carta publicada en el blog: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/carta-secreta-de-la-sociedad-watchtower.html)

Ojala sirva para abrir los ojos de mis hermanos cubanos y dejen de sentir miedo y respeto por la dictadura de la WT, que ahora esta preocupada por no molestar a sus nuevos amigos comunistas de la dictadura de los Castro.

(contribuido)

http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=6543&forum_id=1

¿Se inmiscuyen o no los ancianos de la sociedad watchtower en los matrimonios?

... !hasta desde antes de la boda!

En el salón les dirían: No saque sus propias conlusiones, nosotros pensamos por usted y sea obediente a quienes llevan la delantera -sin chistar-.

Aquí les decimos: ¡Saque sus propias conclusiones!

Ni después de muertos, los ex-testigos de Jehová pueden limpiar su nombre

Este es el formulario oficial para informar a las partes comprometidas -menos al acusado- de toda expulsión o desasociación de algún testigo de Jehová. Si ya ha pasado ese proceso, entonces ha de saber que su nombre se hizo famoso en la sucursal de su país y en toda congregación donde estuvo, mediante la circulación de un formulario como este -con su nombre en el-; que incluso se mantiene archivado hasta después de su muerte.

La sociedad prohíbe darle por escrito al acusado cualquier clase de documento o nota que indique su "nuevo estatus" en la congregación, pues eso puede significar problemas legales para ella. Toda comunicación entre el comité judicial y el acusado deben ser verbales. Por ende, este es otro más de los documentos secretos que se manejan a espaldas de los hermanos y a los cuales están condicionados.

Con la muerte se pagan todos los pecados -según la Biblia-, pero parece que ni siquiera muertos, los ex-testigos pueden limpiar su nombre.

Nuestros lectores quieren hablar... sobre la hipocresía en el "paraíso espiritual" de los Testigos de Jehová

¿Que características tenemos los testigos, que nos identifican claramente como los hombres de los cuales el apóstol Pablo advirtió para los últimos días?

Toda escritura es inspirada de Dios provechosa para…rectificar las cosas,”
(2 Timoteo 3:16) Todos nos equivocamos muchas veces, siempre debemos tener en cuenta que debemos dirigirnos a la Biblia para analizar todo asunto de vital importancia.
De hecho esto es una responsabilidad personal, pues Dios nos considera dueños absolutos de nuestra mente y responsables de nuestros actos. Si hay un deseo sincero de agradar a Dios, ¡nunca debemos temer al hacernos un examen de que lo que decimos concuerda con nuestros actos! Tengamos en cuenta que nadie esta exento de cometer errores.

El Apóstol Pablo advirtió como serían “los hombres para los últimos días” (2 Timoteo 3: 1-5) ¿Les gustaría verse entre estos hombres? Seguramente que no. Siempre aplicamos este texto a violadores, ladrones, líderes religiosos de la cristiandad, la política y el comercio. Pero un examen delicado y sincero nos ayudaría a ver que nosotros también podríamos estar allí, aun sin darnos cuenta y sin quererlo.

Hay que destacar que hay ciertos textos, que cuando la sociedad Watchtower los cita, solo menciona parte de ellos. Tal vez con la intención de “sacudir prontamente nuestro corazón con una expresión inspirada mediante un mensaje verbal” (2 Tesalonicenses 2: 2,3) Pues a menudo, la propia Escritura contradice lo que el “esclavo fiel y discreto” nos manda.

Sin importar las veces que usted haya leído en el ministerio del campo el texto de 2 Timoteo 3: 1-5. Por favor abra su Biblia “Traducción del nuevo mundo” y leámoslo juntos. Después de leerlo por favor ahora pasemos a los versos 6 al 9. Nótese como advierte Pablo que hay hombres inicuos que no son fáciles de identificar ya que “teniendo forma de devoción piadosa y resultando falsos a su poder” verso 5.

¿Que es la devoción piadosa?: Reverencia a Dios como soberano universal.

Nuestra literatura siempre da una gran apariencia de provenir de una fuente divina, relucientes imágenes de rostros muy felices, experiencias fantásticas, muchos textos que suelen parecer apoyar lo que se dice, etc., pero el tiempo nos ha demostrado que el “esclavo fiel y discreto” y su “cuerpo gobernante” han resultado “falsos a su Poder” divino. Por esta razón, insisten fuertemente en que no miremos su enseñanza del pasado. Pues es una muestra de “falsedad a su poder”. Aun así “astutamente logran introducirse en las casas y se llevan cautivos”… a los “débiles” de mente y corazón, verso 6. Con “astucia” hemos predicado en las puertas logrando que nos dejen entrar dando una apariencia de paraíso espiritual y de reflejar en nuestras vidas los frutos de espíritu. Sabemos que algunos lo hemos logrado, pero tristemente la mayoría no. Les decimos a los amos de casa que estudiando con nosotros los testigos alcanzaran la felicidad familiar. Pero la gran mayoría de nuestras familias cristianas están destruidas, divididas, descorazonadas, y son verdaderos campos de batalla (aquí incluyo incluso la familia en la que crecí donde todos somos testigos), nuestros ancianos son testigos oculares de lo que esta ocurriendo en nuestros hogares cristianos.

Damos la apariencia de tener la solución para que los padres den guía a sus jóvenes para apartarlos por completo de la inmoralidad sexual. Un gran número de nuestros jóvenes han caído y continúan cayendo en homosexualidad (aunque esto se conoce muy poco) el noventa por ciento de nuestros hermanos han tenido actividades sexuales unos con otros, y lo han hecho buscando llenar sus vacías vidas con algo diferente. Todo esto, sin contar que todos nuestros hermanos varones que han sido nacidos y criados en el campo tuvieron sexo con animales, y la gran mayoría de estos hermanos campesinos seguía con esta practica sexual aun después de casados y ser nombrados como ancianos o siervos ministeriales “bajo espíritu santo”. Somos personas muy bien entrenadas y muy astutas al presentar a los amos de casa un mensaje en el que ocultamos el desorden de nuestras vidas y lo malo e injusto de nuestra organización. Somos verdaderos expertos en ocultar lo malo, y los más astutos de la faz de la tierra para introducirnos a las casas de lo inocentes e inexpertos. Dando una imagen de “devoción piadosa” y de felicidad en nuestra vida familiar y la organización.

De nuestra organización también ocultamos sus pasadas y ridículas profecías, todo su bochornoso pasado, lo injusto y criminal que es el proceso de un comité judicial. Hasta cuando nos preguntan negamos que aquí haya expulsión. Todavía en la actualidad algunos hermanos de habla hispana principalmente no saben que hemos tenido pedófilos, y peor aún, que la política hacia ellos es de protegerlos para así proteger nuestra limpia imagen. Nuestras vidas son muy diferentes a las que reflejan las creadas láminas o ilustraciones, de nuestras hermosas Atalayas y Despertad. En realidad no somos tan felices, ni nuestras sonrisas son tan relucientes. ¡Aunque nos gustaría mucho que fuese así! Ni el trabajito de repartir Atalayas es tan placentero como se pinta. De hecho es penoso el estar parado en una esquina con una revista y poco ético, no luces ser alguien de mente sana. El testigo que esta moralmente limpio, o esta deprimido o en desacuerdo con la sociedad, pero solo en su interior. En verdad el papel de las publicaciones y la tela de las pinturas aguantan todo lo que le pongan.

¿Como se puede decir que su alimento espiritual era Divino cuando ninguna sus profecías se cumplieron? (Deuteronomio 18: 22) Léalo en su propia Biblia.

Sus ridículos a e inhumanos consejos, como el de no casarse para servir mas al Señor, no estudiar carreras universitarias y las estrictas reglas de las actividades sexuales que debe tener una matrimonio cristiano etc., resultaron ser un embuste y disfuncionales para la vida diaria. El fruto que a menudo produce el consejo del “esclavo fiel y discreto” es bochornoso, pues su consejo es casi siempre enfermizo y deshonesto, “hablan mentiras y expresiones inspiradas que extravían” a personas sinceras de los caminos de Dios. (1 Timoteo 4: 1-3) Su enseñanza es dada con la intención de manipular la mente de las personas, de hecho estamos entre el grupo que menos conoce la palabra de Dios la Biblia. “Siempre están aprendiendo y sin embargo nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad” verso 7. Lo que a menudo se enseña como una nueva luz, ya se enseño en tiempos posteriores y había sido quitado, vuelto a poner y el mismo ciclo se repite década tras década. El día para nosotros no se hace más claro, cada vez es más oscuro, y estamos más perdidos. Nótese que Pablo dice que “no pueden llegar a un conocimiento exacto”, de modo que no tiene la capacidad mental para hacerlo debido a que son “completamente corrompidos de mente”. No en vano es un hecho que la gran mayoría de nuestros queridos hermanos son personas con serios problemas emocionales más allá de lo normal. La literatura de la Watchtower a la que nos hemos hecho adictos, contiene profundos adoctrinamientos subliminales con pensamientos corrompidos que no armonizan con la palabra de Dios, solo siguen doctrinas de hombres, aunque estos tiene la apariencia de ser “grandes señales y prodigios” (Mateo 24:24) Un gran número de personas que se encuentran en prisión por crímenes horrendos fueron criadas como testigos. Muchos que dejan la secta se vuelven anti-religiosos, ¿Qué tiene esta literatura que los hermanos por lo regular no son lo que aparentan?

¡Peor aun, la sociedad o el cuerpo gobernante saben bien que hay cosas que son completamente antibíblicas!, Como lo son el que las otras ovejas no participen de los emblemas en la Cena del Señor, pero “siguen poniendo resistencia a la verdad” (verso 8) para que no pierdan la confianza en ellos. Prefieren que los hermanos sufran su grave error aunque esto envuelva la vida o perder la aprobación de Jehová Dios, que demostrar debilidad espiritual reconociendo que se equivocaron. (Este dato debe tenerlo en cuenta los que erróneamente aun creen que esta es la organización de Jehová).

La historia reciente muestra que hay un gran número de hermanos con grandes puestos de responsabilidad que han abusado sexualmente de niños, almas inocentes, dentro de nuestra congregación cristiana. Lo abusadores son superintendentes, betelitas y miembros de “esclavo fiel y discreto” “hombres completamente corrompidos de mente desaprobados en cuanto a la fe” pero con una “gran apariencia de devoción piadosa.” Verso 8 o reverencia Dios como soberano universal. Y la Watchtower en sus cartas trata este grave asunto como un pecado y no como un crimen, lo que realmente es.

Sin embargo, no harán mas progreso, porque su locura será muy patente ante todos”verso 9. Es muy grande ya el número de hermanos que se apartan siguiendo el consejo del verso 5 “y de estos apártate”. No es ningún secreto lo que esta pasando. Hermanos que creímos que eran los mejores, verdaderas columnas o puntales en la organización, ya no se identifican como miembros de nuestra asociación. Los que han continuado creyendo es que a pesar de todo “la organización es de Dios” y que lo que ocurre es que “el Diablo esta atacando algunos están pasando por alto las cartas que a menudo manda la sociedad para ciertos procedimientos” pues las consideran injustas y antibiblico. Pero lo hacen de forma fiel y discreta.

La gran magia del Internet a contribuido mucho a hacer “patente ante todos su locura, brutalidad, falta de cariño natural y orgullo” verso 4. Ya causa vergüenza decir que uno es testigo. Hasta la Watchtower sugiere actuar así en muchas ocasiones. Yo me pregunto si uno se avergüenza, ¿cómo se sentirán Dios y su hijo Jesucristo? Sabemos que son muchas las religiones que pueden identificarse con estos tipos de hombres, pero lamentablemente no somos la excepción. Es cierto que no tal ves no robamos en los centros de trabajo, y no cambiamos de esposas muy frecuente. No vamos a las guerras, no asaltamos a nadie en la calle con un arma para quitarles sus pertenencias. Pero hacemos otras cosas peores que esas. Muchos hermanos se han atrevido a afirmar que -en realidad no hay ninguna diferencia entre nosotros y los mundanos-.

Yo espero que continuemos “siguiendo con sumo cuidado la enseñanza de la palabra” de Dios y hablando la verdad cada uno con su prójimo. (2 Timoteo 3: 10) Que Jehová Dios mediante su Cristo los bendiga a todos ya que “los hombres impostores avanzaran de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.” (2 Timoteo 3: 13) No esperemos de nuestra deshonesta Watchtower cambios honestos y positivos.

Dichosos los que sí examinamos la organización religiosa a la que pertenecemos a la luz de las escrituras. Pues “conocerán la verdad y la verdad los libertara” (Juan 8: 32) Si le decimos esto a otros, en el ministerio del campo. ¿Que hay de nosotros mismos? Encomiemos discretamente a los demás para que también lo hagan, y así añadirán paz a su mente y aran pleno uso de la liberación que Cristo nos ha dado. “Así que no desistamos de hacer lo que es excelente” aprovechemos toda oportunidad para hacer saber a otros los mensajes ocultos de esta engañosa corporación “mientras tengamos tiempo favorable para ello, obremos lo que es bueno para con todos, pero especialmente para con los que es tan relacionados con nosotros en la fe”, nuestros otros hermanos testigos que todavía es tan en el engaño espiritual. (Gálatas 6: 9,10) Pero “continúen mostrando misericordia a los que aún tienen dudas” de que hemos sido extraviados. (Judas 22) Por un culto que constantemente cambia sus engañosas doctrinas, que ni siquiera se aman entre si unos a otros. No esperemos que la Watchtower nos trate con amor a medida que el numero de hermanos que despiertan valla aumentando, recordemos que “el hombre de capacidades de pensar es odiado” (Prov. 14: 17) Nos odiarán y nos atacarán en sus páginas impresas y tratarán infructuosamente de que nos rechacen y sembrarán el terror en los hermanos para que no investiguen a la Watchtower, pues ella “saca ganancia injusta” de la ignorancia de sus miembros. (Prov. 15: 27) Lea también (Prov. 19:2; 18:1,2; Mate. 24: 4,5; Sal. 1: 1,2)

Solo si nos regimos por la Biblia, podremos decir que somos guiados por el espíritu de Dios, pues es la Biblia la que fue inspirada bajo espíritu santo. Y es a Jesús a quien debemos ir, “pues son las mismas sagradas escrituras que dan testimonio acerca de Jesús” (Jun. 5: 39-43)

Bueno por hoy solo nos resta desear que este hermano publique este análisis en su blog. Saludos muy afectuosos y que tengan un fructífero día, y que nuestra fe y esperanza se sigan fortaleciendo cada día.

Sus hermanos cristianos.

(contribuido)

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google