¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

sábado, 28 de febrero de 2009

La conmemoración: otro Rito más de los Testigos de Jehová

Aquí las instrucciones para los Testigos de Jehová en cuanto a cómo y en qué condiciones realizar la Conmemoración. Proporcionadas por un testigo en base a las publicaciones.

- ¿Quién puede dar el discurso de la Cena del Señor?
*** km 12/06 pág. 7 Anuncios ***
Dada la importancia de la Conmemoración, el cuerpo de ancianos debe seleccionar a uno de los ancianos más capacitados para que pronuncie el discurso, en vez de simplemente turnarse o utilizar al mismo hermano todos los años. Si hay un anciano ungido capacitado para dar el discurso, él deberá ser el orador.

- ¿Qué sustancias deben usarse para los emblemas en la celebración de la Cena del Señor, y cómo deben tratarse estos emblemas?
*** w82 1/3 págs. 30-31 Preguntas de los lectores ***
CONMEMORACION DE LA MUERTE DE CRISTO 2008
"Sigan haciendo esto en memoria de mi" Luc. 22:19.
Los ancianos de una congregación de los testigos de Jehová deben hacer arreglos de antemano para obtener pan sin levadura y vino tinto, y asegurarse de que lo que consigan sea apropiado. En los días que sigan a la celebración de la Cena del Señor no hay que considerar como especiales o santificados el pan y el vino que queden, porque continúan siendo simplemente productos alimenticios ordinarios. Además, no hay razón para guardar cierta botella de vino de año en año para la celebración, a menos que eso sea aconsejable debido a que sea difícil obtener vino apropiado. Algunas personas han obrado como si los emblemas que se les ponen en la mano durante la celebración del Memorial tuvieran poderes especiales. Por ejemplo, unas cuantas personas han inclinado deliberadamente la cabeza hacia los emblemas y los han olido. Esto no es apropiado.
Durante la celebración de la Cena del Señor el pan y el vino son emblemas del cuerpo carnal de Jesús y Su preciosa sangre. (Mateo 26:26-28) Por consiguiente, a medida que estos emblemas se pasan de persona a persona, cada una debe dar atención respetuosa a lo que el pan y el vino representan. Los del auditorio que no participan de los emblemas pueden sencillamente entregar el plato y la copa a la siguiente persona, mientras tienen presente principalmente el sacrificio de Jesús, que puede cubrir nuestros pecados y hace disponible la perspectiva de vida eterna.—1 Juan 2:2; 1 Corintios 11:23-26.
Se prefiere la harina de trigo, porque esa clase de harina era la que los judíos usaban para sus tortas no fermentadas. Pero si es demasiado difícil obtener harina de trigo, se pudiera usar "pan" no fermentado hecho de harina de arroz, maíz u otra clase de grano.

*** w70 1/3 pág. 159 Preguntas de los lectores ***
No hay por qué cubrir el pan y el vino y luego descubrirlos cuando los van a pasar. En sí no son "santos," sino solo símbolos. Deben estar en una mesa limpia y presentable cerca del orador o convenientes para los que los pasarán. Y se devuelven a la mesa cuando se ha terminado de servirlos.

- Celebración Tardía
*** w70 1/3 pág. 160 Preguntas de los lectores ***
En caso de que un cristiano ungido estuviese enfermizo y no pudiera asistir, un varón cristiano maduro podría llevarle una porción individual del pan y el vino a esa persona esa misma noche antes de salir el Sol. Dependiendo de las circunstancias, se pueden hacer algunos comentarios adecuados y luego se pueden presentar los emblemas después de las oraciones. Como se permitía bajo la Ley tocante a la Pascua, en un caso extremado en que un ungido no pudiera observar el Memorial el 14 de Nisán, podría celebrarlo treinta días después.—Núm. 9:9-14.

- ¿A quiénes se invita a asistir?
*** w76 1/2 pág. 69 "Sigan haciendo esto en memoria de mí" ***
De seguro los pocos que son el resto de los que han sido ungidos con el espíritu de Jehová asistirán, pero también a todos los de la aumentante "grande muchedumbre," que tienen esperanzas terrenales, se les invita cordialmente a estar presentes, así como a todos los que se están familiarizando con las provisiones de Jehová. (Rev. 12:17; 7:4, 9)
¿Es esta ocasión una ocasión de formalismo ritualista o misticismo? Definitivamente no. Más bien, esta ocasión de aniversario, que envuelve los emblemas simbólicos de pan y vino, recuerda a la mente y el corazón de los que asisten lo que Jesucristo hizo para ellos hace mil novecientos años y lo que todo esto significa para ellos hoy y por un futuro sin fin.—1 Cor. 11:23-26.
*Se cuenta como participantes a los que son conocidos como siervos fieles y bautizados de Dios. No invitamos a asistir a personas que han sido expulsadas. Pero si una de esas personas está presente, no hay razón para perturbarse si está sentada en una fila con otros y procede a participar de los emblemas. De todos modos, a esa persona no se le cuenta como participante. *no se cuenta a los expulsados como participantes.

¿Quiénes deben participar de los emblemas? Solo a los del "rebaño pequeño" se les introduce en el nuevo pacto y, por eso, solo de ellos se requiere que participen de los emblemas. (Luc. 12:32) Cada uno de los ungidos que asisten al Memorial se examina de antemano para ver si es digno de participar y si verdaderamente tiene el testimonio del espíritu. (Rom. 8:16, 24; 1 Cor. 11:27-29) A veces hay personas que han participado antes y han llegado a darse cuenta de que su relación con Dios no es la de un hijo ungido. Sería apropiado que cesaran de participar, pero esto no sería una indicación de que se hubieran hecho infieles. Es solo que su relación personal con Jehová ha sido aclarada y es la de una persona que tiene esperanza terrenal.

- ¿Cómo sabe un Ungido que es Ungido?
*** w91 15/3 págs. 19-20 ¿Quiénes han recibido de veras un llamamiento celestial? ***
Alguien pudiera suponer erróneamente que tiene la vocación o el llamamiento celestial debido a una intensa perturbación emocional ocasionada por problemas serios. La muerte del cónyuge, u otra tragedia, pudiera hacer que la persona perdiera interés en vivir en la Tierra. O quizás alguien allegado afirme que es de los ungidos, y la persona desee tener el mismo destino. Factores como esos pudieran llevarla a creer que lo que le corresponde es vida en el cielo. Pero no es así como Dios da a nadie el espíritu del que está en relación de hijo con él. Mostraría falta de gratitud al propósito de Dios respecto a la Tierra el que uno deseara ir al cielo debido a situaciones indeseables o angustias emocionales con relación a la vida terrestre. También las ideas religiosas que la persona hubiera tenido antes pudieran llevarla a concluir equivocadamente que ha recibido el llamamiento celestial. Tal vez en un tiempo se asociaba con una religión falsa que presentaba la vida celestial como la única esperanza para los fieles. Por lo tanto, el cristiano tiene que evitar que su estado emocional e ideas equivocadas del pasado lo dirijan.
Por lo tanto, el cristiano bautizado que en los últimos años empezara a creer que ha recibido el llamamiento celestial debería considerar tal asunto con mucho cuidado y con oración. La persona que estuviera en esa situación también pudiera preguntarse: „¿Han influido en mí otros para que abrigue la idea de vivir en el cielo?‟. Eso sería incorrecto, pues Dios no ha asignado a nadie para que reclute a otros para tal privilegio. La tendencia a fantasear no sería ninguna señal de unción por Dios, y él no unge a los herederos del Reino por medio de hacerles oír voces que comuniquen mensajes con ese fin. Algunos pudieran preguntarse: „Antes de hacerme cristiano, ¿abusaba yo de las drogas? ¿Estoy usando medicamentos que afectan las emociones? ¿He recibido tratamiento por problemas mentales o emocionales?‟.

Si algún compañero de creencia pregunta sobre el llamamiento celestial, un anciano nombrado u otro cristiano maduro puede considerar el asunto con él.

- ¿Cómo se conduce la reunión?
*** w70 1/3 pág. 159 Preguntas de los lectores ***
Básicamente, hoy la celebración sigue esta forma: Como se acostumbra con las reuniones de los testigos de Jehová, el programa principia con cántico y oración. Entonces el orador explica con las Escrituras el significado de la ocasión y los emblemas teniendo presente a su auditorio. Se hace una oración breve y sencilla sobre el pan, y ése se pasa entre el auditorio. Luego se hace una oración breve sobre el vino, y ése se pasa. Se hacen comentarios apropiados de conclusión, y la reunión termina con cántico y oración.

- Acomodadores
*** km 4/90 pág. 7 párr. 5 La Conmemoración: celebración cristiana ***
Los ancianos también querrán escoger hermanos ejemplares y capacitados para pasar los emblemas, preferiblemente ancianos o siervos ministeriales. Deben estar bien organizados y entender con exactitud lo que implica su asignación. A los que sirvan de acomodadores se les debe informar cuáles son sus deberes, tales como dirigir a los que entren y salgan del salón así como controlar el tráfico adicional de automóviles. En particular esto es importante en casos donde varias congregaciones usarán el mismo Salón del Reino o complejo de Salones del Reino. También deben asegurarse de que el orador esté al tanto de la hora y el lugar donde se efectuará la celebración. (Para información adicional sobre los preparativos para la Conmemoración, véase La Atalaya del 15 de febrero de 1985, página 19; 15 de febrero de 1990, páginas 16-18, y Nuestro Ministerio del Reino de marzo de 1989, página 4.)

*** km 3/06 pág. 3 Recordatorios para la Conmemoración ***
Escoger con tiempo a los acomodadores y a los que servirán los emblemas, y explicarles sus deberes, el procedimiento que han de seguir y la necesidad de que vayan vestidos y arreglados de manera digna. *La sociedad no autoriza hacer ensayos de cómo se pasaran los emblemas.

*** km 3/86 pág. 3 Anuncios ***
En la celebración de la Conmemoración no es necesario tocar música mientras se pasan los emblemas. Los oradores y los que hacen los arreglos deben seguir las instrucciones que se dan en el bosquejo para la Conmemoración y no procurar ser innovadores o tratar de introducir ideas personales

- Ancianos
*** km 3/02 pág. 1 párr. 5 Gozosamente unidos a Jehová y a su Hijo ***
El cuerpo de ancianos pondrá especial empeño en animar a todos los Testigos inactivos del territorio a asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo (Mat. 18:12, 13). Elaboren una lista de aquellos a los que hay que visitar a fin de estar seguros de que no se pase por alto a ninguno, sino que a todos se les invite personalmente.

*** km 12/06 pág. 7 Anuncios ***
La Conmemoración de 2008 tendrá lugar el sábado 22 de marzo después de la puesta del Sol. Anunciamos la fecha con antelación para que las congregaciones que comparten el Salón del Reino y necesiten otro local puedan reservarlo o alquilarlo. En tales casos, los ancianos deben llegar a un acuerdo con la administración para que no haya perturbaciones causadas por otras actividades en el edificio. Dada la importancia de la Conmemoración, el cuerpo de ancianos debe seleccionar a uno de los ancianos más capacitados para que pronuncie el discurso, en vez de
simplemente turnarse o utilizar al mismo hermano todos los años. Si hay un anciano ungido capacitado para dar el discurso, él deberá ser el orador.
-------------------------------------------------------------

Simplemente creo que, si no estuvieran tan preocupados en tanto ínfimo tecnicismo, quizás podrían realmente fomentar una verdadera relación personal con Cristo y dejar de depender de una organización humana.


-------------------------------------------------------------

Aquí esta la verdadera invitación que los Testigos de Jehová deberían estar repartiendo.

Conmemoración

viernes, 27 de febrero de 2009

Como manejan los problemas legales los Testigos de Jehová

La Sociedad Watchtower, por medio de sus representantes oficiales en las congregaciones -los ancianos-... ¿Respetan los derechos básicos de los individuos? ¿Respetan la dignidad del ser humano los comités judiciales? ¿Guardan la confidencialidad ajena en todo sentido? ¿Protegen a las víctimas de abusos de menores? ¿Ocultan a sus pedófilos de la justicia seglar? ¿Se esfuerzan por hacer cumplir la ley? ¿Cooperan presta y abiertamente con la justicia? ¿Por qué la necesidad de mantener todo en secreto y alejado de los gobiernos civiles? ¿Por qué los ancianos "no deben dejar que otros lean esta carta"?

Todas estas preguntas y muchas más las responderá usted mismo, luego que lea esta carta de procedimientos, enviada por la sociedad Watchtower a los cuerpos de ancianos mundialmente.

Haciendo causa común con nuestro camarada JHK, aquí esta la carta:

jueves, 26 de febrero de 2009

¿Quién realmente gobierna a los Testigos de Jehová? - Parte II

Como mencionaba en la entrada anterior, http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/quien-realmente-gobierna-los-testigos.html , hay mucha tela por donde cortar en párrafo citado. Primero, se muestran más claros el lugar donde juegan los distintos estamentos reguladores de los Testigos de Jehová.

Vamos a los dos conceptos, pero ahora algo más ampliados:

- La sociedad Watchtower con todas sus entidades legales: Creadas y autorizadas por los gobiernos humanos y que existen gracias a ellos. No gobierna a la organización evangelizadora (organización visible de Jehová).
- La organización visible de Jehová: formada por la “clase del esclavo” con su Cuerpo Gobernante como su representante y nombrada por Jesucristo directamente sobre sus bienes (materiales e inmateriales). Gobierna y controla a la sociedad Watchtower con todas sus corporaciones legales y por deducción, ningún gobierno humano tiene autoridad sobre ella.

Además, los Testigos como individuos –o “testigos de a pié”-, son llamados y reconocidos como “miembros comunes” de esta organización evangelizadora y por ende, no tienen y nunca tendrán relación alguna con las corporaciones legales Watchtower. Por eso, el cuerpo gobernante ha mandado explícitamente a los testigos a no identificarse con ninguna de las sociedades o corporaciones legales de la Watchtower. Ver esta entrada en cuanto a tal asunto: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/la-organizacin-que-no-quiere-tener-nada.html

Legalmente, únicamente los 500 accionistas y los representantes legales, tienen voz y voto dentro de las sociedades y corporaciones Watchtower. Los 7 millones de testigos restantes simplemente no existen para ellas. La excepción a la regla, es la llamada “Orden de siervos especiales de tiempo completo”, a la cual pertenecen los testigos que gozan de ciertos nombramientos sobre los ‘miembros comunes”, como los trabajadores permanentes de Betel, precursores especiales, miembros permanentes de los comités de construcción y misioneros.

Por ejemplo, los miembros de los comités de construcción y precursores especiales reciben una paga de unos 500 dólares aproximadamente más gastos de alojamiento, transporte y comidas. A algunos se les equipa con modernos equipos electrónicos, sean computadores portátiles o blackberries. Los ancianos de congregación no pertenecen a tal Orden Religiosa.




Cuando se les dice a los testigos de todo el mundo que sus ministros religiosos no reciben paga alguna, es simplemente otra mentira más.

El Cuerpo Gobernante alega que ya no es la sociedad Watchtower quien realiza los nombramientos, sino ellos mismos -como la organización de Dios-. Estas citas lo muestran:

*** w06 15/5 pág. 24 párr. 13 ¿Está usted preparado para sobrevivir? ***
En 1938 se dispuso que todos los siervos de la congregación fueran nombrados de manera teocrática. Y desde 1972, bajo la dirección del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, se recomienda a hermanos para servir de superintendentes y siervos ministeriales, y si dichas recomendaciones son aceptadas, se informa a las congregaciones por carta de estos nombramientos teocráticos. Como las funciones del Cuerpo Gobernante han aumentado con los años, se han hecho cambios para facilitar su labor.


*** w85 1/5 pág. 17 párr. 15 “Sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina” ***
De manera similar, hoy en la organización hay muchas personas que han cultivado habilidades dadas por Dios y, como resultado, han recibido nombramientos tales como los de superintendentes viajantes, misioneros, precursores regulares o especiales, ancianos, y así por el estilo.

Aquí, el término “organización” no tiene nada que ver con la palabra “sociedad”.

*** km 8/75 pág. 8 Anuncios ***
Pueden enviar entonces cualesquier recomendaciones a la Sociedad para nuevos nombramientos usando el formulario S-2-S.


Para el 1972, el Cuerpo Gobernante no tenía la autoridad doctrinal ni eclesiástica que aquí se alega que tenía -pero que hoy sí tiene-, y que consiguió luego de la muerte del presidente Frederick Franz en 1992. Vale hacer notar también que los últimos dos presidentes de la sociedad Watchtower: Don Adams y Max Larson, no son parte del Cuerpo Gobernante. Así, se hace notar aún más la distinción entre la Sociedad Watchtower y “La Organización de Jehová”.

Aun así, es clara la manera como la “Organización de Jehová” –mas bien dicho: el Cuerpo Gobernante-, utiliza formularios –el formulario S-2-S– de la “Sociedad Watchtower para formalizar sus nombramientos.

Esto es muy confuso, pues si un nombramiento espiritual no puede ser controlado, supervisado o fiscalizado por ningún gobierno o empresa “temporal”, ya que es propio de la "Organización de Dios", ¿Por qué entonces se deben usar medios jurídicos –como los formularios- para hacer de los nombramientos algo válido? Por otro lado, si la Sociedad impone su autoridad sobre los testigos por medio de ancianos nombrados por la misma -usando estos medios jurídicos- ¿Por qué no se incluye e incorpora jurídicamente también a cada uno de los testigos “gobernados”? Las tarjetas de publicador, solo se mantienen en las congregaciones locales, no en las sucursales.




¿Qué mensaje se intenta entregar al respecto, a las personas que no son testigos?

*** pe cap. 22 pág. 186 párr. 9 Cómo identificar la religión verdadera ***
Pregúntese: Si alguien viene a su puerta y le habla acerca del reino de Dios como la verdadera esperanza para la humanidad, ¿con qué organización asocia usted a esa persona?


La respuesta que se espera de la persona que lee este párrafo sería: ¡Los Testigos de Jehová! Casi no cabe la posibilidad de que la persona no-testigo tenga alguna idea de la existencia de las sociedades editoriales Watchtower detrás de todo.

En cambio, en la mente del testigo ocurre algo distinto. Seguiré hablando de ello en la siguiente entrada.

miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Quién realmente gobierna a los Testigos de Jehová? - Parte I

Los Testigos de Jehová creen firmemente que siguen los pasos de Jesús y que “obedecen a Dios como gobernante más bien que a los hombres”, y aunque tengan pleno convencimiento de que es así, su forma de adoración e historia como grupo organizado, nos cuenta algo diametralmente distinto.

Por ejemplo y recordando un poco de historia, los Estudiantes de la Biblia creían abiertamente que solo a través del Pastor Russell, recibían el alimento de parte de Dios. Su esposa incluso se tomó la atribución de identificarlo como el “esclavo fiel y discreto” y a él le gustó el título. La sociedad editorial que creó y formó con su propio dinero, la Sociedad Watchtower, era su sociedad: el mismo era y representaba tal sociedad. Russell llegó a ser realmente idolatrado por sus compañeros.



Luego de la gran cisma en los 1920’s, J. Rutherford llegó a representar a la sociedad bajo su mando y dirección. Ahora Jehová hablaba a través de él y del arco iris de libros que publicó. La situación se repitió con N. Knorr cuando fue el elegido presidente de la sociedad ya en los 1950’s. Durante tales décadas, los testigos creían, confiaban, obedecían y dependían completamente en todo lo que el presidente de la Sociedad editorial Watchtower indicara.



Ya finalizando la presidencia de Knorr, en la década de los 1970’s, la junta directiva de la sociedad tomó un nuevo rumbo y un nuevo color. Comenzó a auto-denominarse como un grupo llamado el “Cuerpo Gobernante”. Para ese entonces, el Cuerpo Gobernante no tenía una real autoridad doctrinal, pero comenzó a ser más nombrado en la literatura de la sociedad como la supuesta “fuente del alimento espiritual”. Desde luego, era una mentira, un montaje, pues todo el poder doctrinal seguía en las manos del presidente de la sociedad Watchtower. Pero a los testigos de la época se les hizo creer lo contrario.



Luego de la muerte de F. Franz, el cuerpo gobernante llegó a tomar un rol en verdad principal en la entrega de la doctrina para todos los testigos de Jehová del mundo hasta este día. Todo a través de las publicaciones, asambleas, reuniones, cartas y llamadas telefónicas desde Betel.

Durante estos 130 años, la doctrina y como creerla y obedecerla, siempre ha sido entregada por un grupo selecto de hombres a manera de ‘líderes espirituales’. Fuera el presidente de turno o los hombres del Cuerpo Gobernante. Desde luego, la sociedad Watchtower evita usar la expresión “líderes” y la cambia por “hombres maduros que llevan la delantera”; pero eso no es más que barato eufemismo para lo que realmente son: líderes religiosos.

Entonces, ¿Quién gobierna realmente a los Testigos de Jehová? Sería demasiado fácil decir: desde 1879 a 1975 fue el presidente de la sociedad Watchtower y desde 1975 al presente, el cuerpo gobernante. Pero hay algo más.

Muchos testigos aún tienen la muletilla de decir “la sociedad nos dice” o “la sociedad nos enseña”, algo que era muy usado desde el tiempo de Rutherford hasta algunos años atrás. Pero en el último tiempo, la misma sociedad se ha esforzado por marcar una diferencia entre dos conceptos cruciales:

- La sociedad Watchtower con todas sus entidades legales (lo que los testigos siempre han llamado como “la sociedad”).

- La “organización visible de Jehová”.Básicamente, casi todos los testigos piensan o creen que estos dos conceptos representan la misma cosa o entidad, pero en realidad, esto no es así.

Esta cita del libro Proclamadores muestra el hecho de cómo los testigos asociaban los conceptos ya descritos:

*** jv cap. 28 pág. 639 Pruebas y zarandeos desde el interior ***
Cuando en 1938 se volvió a dar atención al nombramiento de hombres responsables en las congregaciones, en la mayoría de los casos se aceptó la eliminación de todas las elecciones locales de siervos. Las congregaciones adoptaron gustosamente resoluciones en las que manifestaban su aprecio por la organización teocrática y pedían a “la Sociedad” (que para ellas significaba el resto ungido, o el esclavo fiel y discreto) que organizara a la congregación para el servicio y nombrara a todos los siervos. Desde entonces el Cuerpo Gobernante visible procedió a efectuar los nombramientos necesarios y a organizar las congregaciones para que llevaran a cabo una labor unida y fructífera. Solo unos cuantos grupos se negaron a aceptar el cambio y abandonaron la organización en aquel momento.

Aquí se hace mención de que “la Sociedad” (refiriéndose a la Sociedad editorial Watchtower y todas sus entidades legales relacionadas) era considerada como lo mismo que “el resto ungido” o “esclavo fiel y discreto”. Un pequeño detalle: cuando dice “Desde entonces el Cuerpo Gobernante…” (refiriéndose al año 1938), no es más que una mentira, pues el concepto de “Cuerpo Gobernante” no vino a aparecer en escena hasta en la década del 1970.

En este otro artículo se hace algo más clara la diferencia que el Cuerpo Gobernante quiere imponer:

*** w72 15/2 pág. 114 párrs. 28-29 Organización teocrática con la cual ir adelante ahora ***
La clase del “esclavo fiel y discreto” de hoy ha sido nombrada sobre todos los intereses del Reino que son del Señor Jesucristo, y, como fiel mayordomo de sus intereses, sirve alimento espiritual por medio de la evangelización. Esta organización evangelizadora mundial no se ajusta en su arreglo a alguna corporación legal del día actual que pudiera exigirse bajo las leyes de gobiernos políticos de hechura humana que ahora afrontan la destrucción en la “guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” en Har-Magedón. (Rev. 16:14-16) Ninguna corporación legal de la Tierra le da forma a la organización evangelizadora ni la gobierna. Más bien, ésta gobierna a tales corporaciones como simples instrumentos temporales útiles en la obra del gran Teócrata. Por consiguiente está modelada según el diseño de Él para ella. Es una organización teocrática, regida desde la Cúspide divina hacia abajo, y no de los miembros comunes hacia arriba. ¡Los miembros dedicados y bautizados de ella están bajo la Teocracia! Las corporaciones legales terrestres cesarán cuando los gobiernos de hechura humana que las constituyeron perezcan en breve. Pero la organización teocrática seguirá viviendo, sirviendo a su Supremo Gobernante Teocrático. Bajo Su protección entrará en Su justo nuevo orden. Estará presente allí mismo, tan pronto como termine la “tribulación grande,” y estará lista al instante para servir como instrumento de Él en Su nuevo orden.

Hay mucha tela por donde cortar en este párrafo y lo haré en las siguientes entradas en el blog.

(He estado demasiado ocupado últimamente, así que he tenido que dejar otras cosas importantes de lado para poder redactar algo y publicarlo. Gracias por vuestra paciencia.)

viernes, 20 de febrero de 2009

Los Testigos de Jehová y su "efectiva" manera de tratar a las víctimas de sus propios pedófilos

Apuntes sobre una Escuela del Ministerio del Reino para ancianos (2)

Viernes
Bien, triste decirlo no fueron revelaciones de una reforma que barrería o "nueva luz" para cuidar al rebaño. El primer día fue principalmente una "refundición" de material viejo. Los dos artículos sobre la sangre se leyeron al público con poca o ninguna explicación de lo que realmente querían decir. Parecía que ellos pensaban que la mayoría de los ancianos ni siquiera los habían leído por lo que ellos les tenían que leer los artículos. Sólo un comentario de "si una persona toma sangre entonces se podrían desasociar por sí mismos." Nada más en cuánto a cualquier detalle.

También hubo la retórica usual sobre equilibrar las necesidades de la familia con las necesidades de los ancianos, junto con las "experiencias" enlatadas ofrecidas por ancianos que tenían estudio de familia regular durante 50 años y nunca tenían ningún problema familiar, seguro. Se discutió una gran fanfarria sobre el nuevo libro EMT (Escuela del Ministerio Teocrático), cuando realmente es sólo un reemplazo para el viejo EMT que no ha tenido una actualización durante 25 años. Se mencionó que esta era la primera vez que se había presentado un libro con un año de anticipación.

Otro punto interesante es que no se mencionó nada sobre el libro Ks01. En escuelas de ancianos anteriores el Ks91 se ha usado y se ha leído para prácticamente cada parte, con esta escuela ha habido pocas referencias al Ks91 sin leer del libro o hacer notas marginales. El viernes no se mencionó ni una nota marginal. Ésta es ciertamente una partida de las escuelas anteriores y lleva a pensar que un nuevo libro puede estar en ciernes.

Así, si pudiera resumirse, se podría decir básicamente, aburrida. Nada nuevo, el mismo discurso adormecedor de la mente sobre cómo mantener en movimiento las ventas de libros. Se espera que el sábado ofrecerá alguna "nueva luz" redentora que hará que valga la pena asistir a la escuela en el sentido más estricto. Espero oír hablar algo del fiasco de la ONU y si hay cualquier cambio en la política de abuso sexual de menores. Yo le doy un margen de 50-50 con lo que se observó el viernes.

Sábado
Bien ya terminó y puedo decir para resumir todo que mucha habladuría sobre nada. La Sociedad continuó con la masturbación espiritual acostumbrada para decir a todos cuán grande era la WT y que privilegio teníamos todos de estar allí. Como se esperaba ninguna revelación asombrosa o realmente algo adicional a las mismas reglas y regulaciones farisaicas para el funcionamiento de la congregación. ¿Está listo? Intentaré enumerar algunas de las estupendas revelaciones:

1. Abuso sexual de menores: En una parte titulada “Prestando atención a las necesidades en el campo” se discutió el asunto de los niños. Primero se mencionó la necesidad de educar a los niños sobre el nacionalismo y el patriotismo usando el folleto Escuela, con la advertencia de que en el futuro cercano se podria reanudar la conscripción (reclutamiento obligatorio para el servicio militar en casos de guerra). Luego se definió el abuso de menores como de tipo físico (abandono) o sexual. La carta a los cuerpoos de ancianos del 7-1-89 se usó para decir: "llame al departamento legal inmediatamente cuando se presenten acusaciones".

Por supuesto estas eran noticias viejas, doce años ser exactos. Luego dijeron que si aparecía una víctima adulta que sufrió abusos en la infancia usted necesita llamar inmediatamente el departamento legal de la WT. También relacionado, si los ancianos son conscientes de un caso pasado y no están seguros de los detalles llamen el departamento legal de la WT para recibir dirección. El abuso de menores es un delito y los ancianos nunca deben sugerir que los padres llamen o no a la policía, es enteramente una decisión personal. Si una persona decide hacerlo, ellos no serán sancionados ni criticados por su decisión de llamar a la policía.

Puede ser necesario proteger a otros niños, esto se maneja de la manera normal para mantener la disciplina en la congregación. Un comité judicial determinará si es necesario expulsar o censurar, entonces unas semanas después se presentará un discurso sobre la importancia de proteger a los niños. Aunque no se debe mencionar ningún nombre en el discurso, la congregación debe poder atar cabos. Triste decirlo, eso fue todo.

2. Nuevo procedimiento: Cuando los ancianos se mudan a una nueva congregación y tengan una carta de recomendación favorable, se les permitirá a asistir a las reuniones especiales con el Superintendente de Circuito y el Superintendente de Distrito. Ejemplo, las reuniones de ancianos de las Asambleas de Circuito.

3. Nuevo procedimiento: A los Conductores del Estudio de Libro de Congregación ya no se les llamará así. Ahora se llaman Superintendentes del Estudio de Libro de Congregación. Los auxiliares no tendrán ningún título pero en cambio se llamarán auxiliares del SELC. Cada dos meses el SELC le permitirá a su auxiliar conducir en su presencia para entrenarlo en cómo dirigir un estudio de libro.

4. Nuevo procedimiento: El informe sólo se entregará ahora al SELC en cada estudio de libro respectivo. El SELC será responsable de verificar con cada miembro de su estudio de libro y asegurarse que ellos tienen informe para ese mes. El SELC entrega entonces los informes al secretario, quien los tabulará antes del seis de cada mes y los enviará a la Sociedad.

5. Nuevo procedimiento: Esto se describió como una nueva provisión amorosa del CG. El informe del tiempo se ha ajustado en 45 minutos para los ancianos y los enfermos. Una persona en esta categoría, determinada por el cuerpo de ancianos puede entregar un mínimo de 15 minutos cada mes y todavía puede contarse como un publicador regular. Ellos pueden informar en tantos incrementos de 15 minutos cómo deseen o uno solo. Se declaró que esto se probó en otros países extranjeros y la regularidad aumentadó en 1.6%. ¿Puede creerlo? Se animó a los SELC a prestar la atención especial a los ancianos y enfermos.

6. Un hermano presentó una parte y enfatizó un punto importante que se mencionó cinco veces en el programa. ¿Qué era? Los ancianos no deben nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, reunirse con una hermana a solas.

7. Nuevo procedimiento: cuando un mal involucra dos congregaciones ambos comités deben consultar entre sí antes de llegar a una decisión final en cualquier caso.

8. Nuevo procedimiento: sólo se usará el formulario S-77 para expulsión o desasociación.

9. Nota judicial: sólo se pueden aceptar confesiones firmadas si los ancianos están seguros que provinieron del acusado.

10. Nota judicial: se pueden aceptar dos testimonios creíbles para sucesos diferentes. El ejemplo que se presentó fue el de fumar. Puede que un testimonio no acarree ningún comité judicial pero los ancianos pueden continuar investigando el asunto.

11. Nota judicial: los comités judiciales tienen que emplear a hermanos experimentados. No deben usarse ancianos nuevos.

12. Nota judicial: los ancianos necesitan tener cuidado no estar prejuiciados o mostrar favoritismo, cualquiera con nexos personales no debe servir en un comité judicial.

13. En los nombramientos de ancianos o SM se debe tener mucho cuidado para asegurarse de que estos cumplen los requisitos adecuados. Luego se declaró que el Espíritu Santo estaba directamente envuelto con el nombramiento. ¿En ese caso quién se culpa por un nombramiento equivocado?

La escuela terminó con una nota optimista. No se mencionó una palabra sobre un nuevo libro de texto Ks01, sólo se discutió el nuevo libro EMT que usará en 2003. También se mencionó que se llevaría a cabo una escuela complementaria en el otoño de 2002. ¿Podría ser esta para introducir cómo usar el libro EMT? El tiempo lo dirá. Todos los discursantes se apresuraron a señalar la tragedia del 911 como base para decir que el fin está sobre nosotros y podría llegar en cualquier minuto.

Se dijo poco sobre los apóstatas y evitar el uso de Internet, pues muchos hermanos han perdido sus puestos debido a que se han relacionado con la pornografía. En lo que tiene que ver con el informe anual, fueron muy optimistas en el aumento en las colocaciones de revistas. Declararon que se necesitaba aumentar las colocaciones de folletos así como el uso de la Biblia en las puertas. No se mencionó una palabra de la situación de la ONU o del programa Dateline (sobre el abuso sexual de menores y los Testigos de Jehová).

1/ene/2002
http://www.geocities.com/pco1973/cartas/esc_ancianos2001_2.html

(contribuido)

Apuntes sobre una Escuela del Ministerio del Reino para ancianos (1)

Según informa un anciano que ha estado presente en la última escuela de ancianos, estos son algunos de los puntos que se han tratado:

1. Nunca dar a la policía o a la prensa el nombre de alguien del Departamento Legal de la WT.

2. Nunca hacer referencia a la Sociedad como entidad en las cartas que tratan sobre expulsiones. La correspondencia verbal es más segura.

3. Lo ideal es, si fuera posible, no tener nada que ver con nuestros familiares expulsados. Puede ser difícil de hacer, pero eso complace a Dios.

4. Todos los documentos, formularios o cartas que pertenezcan a la WT deben ser borrados de los discos duros tan pronto lleguemos a casa.

5. Los publicadores inactivos deben ser vistos todavía bajo las leyes de Dios.

6. Tan pronto como alguien sea acusado de abuso de menores o se confiese, sin decir nada debe llamarse por teléfono al departamento legal inmediatamente.

7. Nunca pronunciarse delante de los medios de comunicación o de la policía. Debemos decir que "debo hablar primero con mi abogado", y llamar inmediatamente al departamento legal.

8. Siempre debemos reprobar o censurar a quien abuse de menores. Las congregaciones deben protegerse de tales individuos.

9. Cuando tratemos con problemas maritales, nunca debemos usar las expresiones "no puedes dejar a tu cónyuge" o "debes dejar a tu cónyuge."

10. En cuanto a la cuestión de la sangre, como las técnicas médicas van cambiando, es posible que necesitemos cambiar nuestros puntos de vista sobre lo que es aceptable o no (coordinador desucursal).

11. Debemos recordar que el esclavo fiel y discreto ha sido nombrado por Dios sobre todo lo suyo. Así que, ¿cómo respondemos a su dirección? Se ha observado que algunos ancianos ridiculizan la dirección del esclavo fiel y discreto. De lo que deben darse cuenta es que en realidad están ridiculizando a Cristo.

Según el anciano que informa, estas son algunas citas para sonreír. Dice el coordinador de sucursal:

-La gente mundana lee la Biblia, pero de forma descuidada, sin entendimiento verdadero. Sin embargo, nosotros sí la leemos con verdadero discernimiento.
- Jehová se toma muy en serio cuando alguien retiene la verdad de quien tiene el derecho de conocerla.
- Es muy peligroso introducir investigación seglar dentro de la congregación. Esos escritos no nos ayudarán con la vida eterna. El cuerpo gobernante tiene a su disposición los mejores investigadores bíblicos. Ellos ya investigan por nosotros y nos proveen lo mejor.
- Incluso algunos en Betel han tenido que ser despedidos debido a que han llegado a estar débiles espiritualmente después de leer cosas en Internet.
- Algunas mujeres trabajan fuera del hogar para elevar su nivel de vida. De ese modo ellas desarrollan su propio sentido de independencia, y eso puede ser muy peligroso.
- Nuestros enemigos dicen que nos oponemos a que los testigospuedan tener una buena educación. Eso no es cierto. Nosotros nos oponemos a una educación sin propósito.
- El anciano que escribió esto dice que tiene la sensación de que el cuerpo gobernante tiene un retraso de diez años en relación a la mentalidad de la mayoría de los ancianos.

29/dic/2001
http://www.geocities.com/pco1973/cartas/esc_ancianos2001_1.html

(contribuido)

sábado, 14 de febrero de 2009

¿Hasta dónde puede llegar el control de la sociedad watchtower sobre las personas?

En una carta muy reciente, el "esclavo" formaliza algo que los testigos ya tienen -desde que comienzan con un estudio- en sus vidas: el control autocrático y autoritario de la sociedad watchtower.

En esta ocasión, la carta tiene que ver con la culpa -y castigo- que los padres tendrán cuando bajo su techo se encuentre un fornicador. Leamos:


De esta carta se desprenden muchas preguntas, como por ejemplo:

Según Gálatas -citado por la carta-, ¿Son también culpables los padres testigos que reciban en su casa a un hijo o visitante que sea drogadicto, inmundo, que este enfermo de sida, celoso, dado a los arrebatos de cólera, envidoso, borracho, que se divierta estrepitosamente y que haga cosas semejantes a estas? ¿Tendrá que interrogar a cada persona que golpee su puerta en cuanto a lo que hace en su vida privada antes de dejarle entrar?

¿Qué pasa con los testigos de Jehová que sean dueños de un hotel o motel y que además vivan en el mismo edificio? ¿Deberá ser llamado a comité judicial para pagar por lo que sus clientes hagan en sus habitaciones, bajo "su techo"?

¿Si el pecado es tan grave, hasta el punto de ser un "acto opuesto a la acción del Espíritu Santo de Dios", porqué se hace cierta excepción a esta implacable regla para los fornicadores que deben cuidar de sus padres de edad avanzada? Los testigos que sean de edad avanzada y que solo dependan de sus hijos o familiares no testigos ¿tendrán que sufrir el ostracismo de ser catalogados por los ancianos como "cristianos no ejemplares" y no poder tener ningún privilegio en la congregación? ¿Acaso no esta dispuesta la organización a ayudar monetariamente a sus propios envejecidos?

¿Qué puedo decir? Esta claro que la sociedad watchtower intenta controlar todo aspecto de la vida de sus miembros, hasta los más íntimos -como hasta quien transita dentro de sus propias casas-. Pero no se conforman con solo eso, los tentáculos controladores del 'esclavo" quieren ir más allá; quienes lograr que los mismos testigos controlen y se auto aíslen de toda, ¡toda!, persona que no sea testigo "espiritualmente aceptable" a la organización.

Ya que los testigos que sean padres y dueños de casa tendrán que asegurarse de que cada individuo que entre, visite o pernocte bajo su techo cumpla también con los estatuos de la watchtower, para ayudar a mis hermanos testigos he preparado un básico cuestionario que deberá ser impuesto a cada visitante que desee o se atreva a poner un pie dentro de su casa:

Cuestionario a visitantes o familiares no testigos
que desean visitar nuestro hogar cristiano

1.- ¿Ha practicado fornicación en algún momento de su vida? Si__ No__
2.- ¿Tiene planeado durante su estadía en nuestro hogar, practicar fornicación de alguna clase mientras estemos presentes? Si__ No__
3.- ¿Tiene planeado durante su estadía en nuestro hogar, practicar fornicación de alguna clase mientras estemos ausentes? Si__ No__
4.- ¿Si practica fornicación de alguna clase en nuestro hogar, nos lo informará a la brevedad? Si__ No__
5.- ¿Si llegara a saber que otro visitante o familiar practica o ha practicado fornicación de alguna clase en nuestro hogar, nos lo informará a la brevedad? Si__ No__

(Nota al dueño de casa: Si el familiar o visitante ha respondido "No" a alguna de las preguntas y a pesar de eso le deja entrar a su casa, deberá reportarse y entregarse inmediatamente a los ancianos locales, quienes sin demora formarán un comité judicial debido a su pecado de "Aprobar la fornicación", "Causar Divisiones" y 'Hablar contra la Enseñanza del Cristo".)

¿Tan clonados están los testigos de Jehová?

La nota humorística.


¿Pasa esto por ir a comprar la ropa para las reuniones en las tiendas de rebajas, o acaso la clonación de los testigos llega a niveles insospechados?

jueves, 12 de febrero de 2009

Otro testigo de Jehová 'paranoicamente' obedeciendo al "esclavo"

Otra respuesta a la carta no se ha hecho esperar, siempre con la tan típica obediencia y paranoia que inunda la mente de los Testigos de Jehová.


http://groups.google.es/group/testigos-de-jehova-mensajeros/browse_thread/thread/5e5bd0e54b04153a

Parece que "Nestor" nunca ha leído el texto que dice:

(Salmo 146:3) . . .No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.

Haciendo caso omiso de la Palabra de Dios, él tiene fe y cree a pies juntos en este "alimento espiritual saludable" del "esclavo", sin pensar que pudiera tener algo dañino:

*** w06 1/11 pág. 24 párr. 10 ¿Nos adherimos al criterio de Jehová sobre las cosas sagradas? ***
el conjunto de cristianos ungidos que viven en la Tierra en un determinado momento constituye simbólicamente un templo santo


*** it-2 pág. 1103 Templo ***
Los cristianos ungidos, un templo espiritual. A los cristianos ungidos en la Tierra se les compara, entre otras cosas, a un templo.


No se da cuenta de que el cuerpo gobernante usa textos como este para implantar su autoridad en la mente de los testigos como Nestor. El aceptar ciegamente estas interpretaciones, le hace ignorar flagrantemente consejos bíblicos como el de a continuación, que dice claramente:

(Jeremías 7:4) . . .No cifren su confianza en palabras falaces, diciendo: ‘¡El templo de Jehová, el templo de Jehová, el templo de Jehová son ellos!’.

¿Quien es el apóstata contra Dios ahora?

Saludos Nestor.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Testigos que saben leer las publicaciones del "esclavo" solamente

Se ha publicado el acuse de recibo de los correos informativos enviados y me gustaría hacer una aclaración para quienes sufren de paranoia y más encima -por algún extraño motivo- no entienden bien.

http://groups.google.es/group/testigos-de-jehova-mensajeros/browse_thread/thread/5e5bd0e54b04153a

1) La firma y nombre en la dirección de correo no me identifica como un testigo de Jehová ni intento hacerme pasar por testigo de Jehová. La firma es clara: "Testigos Cristianos de Jehová" y esta representa al grupo religioso en cuestión y bajo cuestionamiento, no al remitente de las misivas.

2) Si me hiciera pasar por testigo, usaría: un testigo cristiano de Jehová, testigo de Jehová, un testigo, su hermano testigo o similares, usando el sustantivo "testigo" con minúscula y en singular.

3) Yo no me opongo a la obra de los "Testigos Cristianos de Jehová", pues es su derecho constitucional de hablar las ideas que quieran hablar y con quien las quieran hablar, y respeto plenamente ese derecho. Mi labor no es de oposición sino de información. Por mi parte, también hago uso de mi derecho a hablar lo que quiera hablar con quien quiera hablar. Lamentablemente para la organización de los Testigos Cristianos de Jehová, fuera de las congregaciones hay una Ley que ampara mi libertad de expresión. Tristemente, esta fundamental libertad es coartada o simplemente no existe en "el pueblo de Dios".

4) Lo único deshonesto aquí y lo que realmente les debiera preocupar, es la actitud hipócrita e insensible de la sociedad watchtower y de los "Testigos Cristianos de Jehová".

Ps1. Para vuestra comodidad, he puesto como firma: Acerca de: "Testigos Cristianos de Jehová"

Ps2. ¿Y la refutación de los puntos en la carta?

martes, 10 de febrero de 2009

Conmemoración de la muerte de Jesús: Nuevo instrumento en nuestra Campaña de Información

Desde el 21 de Marzo del 2009, los Testigos de Jehová comenzarán a repartir sus invitaciones a su tan particular versión de la "Conmemoración de la muerte de Jesús", conocida también como "La Cena del Señor".

En el Ministerio del Reino de Febrero del 2009, aparece la instrucción oficial del cuerpo gobernante para todos sus súbditos.


¿Es un pecado imperdonable el "adelantarnos al 'esclavo'" y comenzar a brillar con la luz -de la buena- 40 días antes? Como bien diría mi camarada JHK... ¿Estaremos cumpliendo profecía bíblica?

Para no ser menos, aquí esta un nuevo instrumento que defiende la Verdad que la sociedad watchtower y los Testigos de Jehová no quieren que usted sepa, y es parte de nuestra ¡Campaña Mundial por la Verdad!

Gracias a la compañera Aloha por su colaboración como 'correctora de pruebas'.


Será puesto en el extremo derecho como album en el blog.

viernes, 6 de febrero de 2009

Los Testigos de Jehová y la Pedofilia - Un grito ahogado desde dentro

A quien se pueda interesar,

Durante los pasados años, los medios de comunicacion de todo el mundo han dado a conocer a la opinión pública la triste situación de muchos feligreses de la Iglesia Católica que fueron víctmas de abusos deshonestos e inmorales por parte del clero. Luego de muchos años en silencio, estas víctimas han podido hablar abiertamente y enfrentar a sus abusadores con el valor que corresponde y que se necesita; para el bien psicológico de ellos mismos y de muchos otros que aún estan en silencio atemorizados. Pero el problema no queda ahí. También se llegó a conocer que el "ambiente religioso" existente en las iglesias es el propicio para que estos abusadores dieran rienda suelta a sus crímenes con impunidad, abusando no solo de los cuerpos de sus víctimas sino también de sus mentes y espíritus, al coaccionarles fuertemente para mantener el silencio bajo pena de ostracismo social de por vida.

Por eso, es que esta carta tiene como finalidad darles a conocer que dentro de la religión de los Testigos de Jehová, las historia no es unicamente similar, sino que peor.

Para quienes no estén familiarizados con la estructura doctrinal y forma de pensar de los testigos de Jehová, un aspecto fundamental de ellos consiste en que este es una religión actualmente gobernada por un grupo de 9 hombres desde Brooklyn, New York. Ellos -quienes se llaman a sí mismos como " El Cuerpo Gobernante"-, dictaminan autocráticamente todas y cada una de las normas de conducta y doctrina que el testigo individualmente debe practicar y creer, tanto en su vida "pública" como privada. Cada líder espiritual -llamado "Anciano" o "Superintendente"- en las congregaciones, que a su vez es "representante oficial" del Cuerpo Gobernante, se encarga de hacer que estas directrices se cumplan al pie de la letra dentro de sus jurisdicciones o congregaciones locales. Entre todas las doctrinas y dogmas enseñados, hay uno que es fundamental, a saber, que "La Organización de los Testigos de Jehová es la única religión de Dios en la Tierra y por ende, cualquier persona que hable mal de ella o se oponga a ella, esta realmente poniéndose en contra de Jehová Dios mismo".

Esto es necesario conocerlo y entenderlo, pues el grave y mundial problema del encubrimiento y negación de los abusos de menores en las congregaciones de los Testigos de Jehová, tiene sus raíces en este dogma o doctrina recién mencionada.

¿Cuales son las razones que los testigos tienen para no colaborar con justicia denunciando a los pedofilos y pederastras existentes en sus congregaciones?

Debido a dos principales razones:
1) Porque "El Cuerpo Gobernante" y los "Ancianos", solo han tratado el Abuso de Menores como un pecado y no como un crimen. Debido a esto, su política les manda a buscar dos testigos de cualquier acusación, cosa que es virtualmente imposible de conseguir. Al fin, solo queda la palabra de un menor contra la de un adulto. El que el menor, o sus tutores, insistan con la acusación, los pondría en posición de conflictivos, causantes de división e injuriadores -de quien niega la acusación-. Las víctimas son aconsejadas a mantenerse en silencio "esperando en Jehová" so pena de expulsión con su respectiva carga de ser "socialmente asesinados".

2) Los consejos de la revista La Atalaya funcionan en la mente del testigo de Jehová como una segunda Biblia y tienen igual o más validez a la hora de tomar de decisiones. En cuanto a reportar crímenes de esta y otra clase a las autoridades civiles, La Atalaya del 15 de Mayo de 1974 en su página 317 indica claramente: "Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría "libre de acusación" como cristiano. No sería uno que tuviera "excelente testimonio de los de afuera" de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación. [...]

Este párrafo y el artículo completo alude al hecho de que ir a tribunales civiles por justicia es en la práctica prohibido por las normas y directrices que gobiernan la conducta de los testigos. En estos recientes años, debido a los grandes escándalos sobre el tema, se han enviado cartas confidenciales desde las sucursales a los "Ancianos" de cada congregación en el mundo, indicando que si la víctima o sus familiares desean ir a la justicia civil... deben dejar que lo hagan sin causarles problemas.

La actual política interna en los Testigos de Jehová es la siguiente:
1.- Los ancianos toman conocimiento de una acusación contra otro testigo.
2.- Los ancianos llaman via telefónica al departamento legal de la sucursal de su país por más intrucciones al respecto.
3.- Los ancianos se entrevistan con la víctima y el acusado; pueden que enfrenten a la víctima con el acusado.
4.- Si el acusado niega la acusación y no hay testigos del hecho, se le indica a la víctima que más no se puede hacer en la congregación, pero que si desea puede ella misma o sus familiares, dar aviso a las autoridades.
5.- Desde el departamento legal de la sucursal, se alecciona firmemente a los ancianos a no inmiscuirse apoyando a la víctima ni a colaborar con documentos ni testimonios que ayuden a una investigación cabal.
6.- Si hay orden de un tribunal para obligar a algún anciano a declarar, este debe comunicarse inmediatamente con el departamento legal de la sucursal de su pais por más dirección al respecto. Jamás debe ofrecer su ayuda para la investigación.

Si el acusado niega los cargos y no se pueden presentar testigos del crimen, entonces puede que se le quiten los privilegios que tenga hasta ese momento, como cualquier nombramiento especial o la posibilidad de discursar o comentar en las reuniones. Pero aún puede moverse libremente entre los niños y aún puede salir a predicar libremente en su comunidad. También es usual que se cambie o sea cambiado a otra congregación. No es parte del procedimiento dar una alerta general a la congregación de que un posible abusador esta entre ellos.

En USA, por ejemplo, si el acusado vive en un estado donde la ley obliga a reportar todas las acusaciones contra clérigos a la justicia, esta se reporta. Pero eso no es el caso en la mayoría de los estados de USA. Además, aunque se reporten a la justicia, esta encuentra muchos tropiezos cuando comienza a hacer su investigación; por lo descrito en los puntos 5 y 6 anteriormente citados.

Si al acusado se le comprueba su culpabilidad o este lo confiesa, se le expulsa de la congregación, pero aún no se da aviso a la congregación del peligro y según el estado, tampoco se da aviso de él a las autoridades. Será tarea de la víctima -o de sus tutores- si desea seguir con ello.

Me imagino la dimensión de este problema en países que no esten tan regulados legalmente como USA. Pienso también en la gran indiferencia y desamor que muestra la organización y los líderes de los Testigos de Jehová al dejar a la víctima a su "propia suerte", cuando realmente fue la política religiosa de la organización la que promovió el "caldo de cultivo" y creó un "Paraíso para Pedófilos" en sus congregaciones. Peor aún, a la vista general de la congregación y siendo esta promovida por los Ancianos, a la víctima que insiste en un curso legal se le comienza a ver como una "mala asociación", "mala compañia", "débil espiritualmente", "que no sabe perdonar", "rebelde" y "apóstata" por no colaborar con las directrices del Cuerpo Gobernante.

Por lo general, cuando las víctimas y sus familiares llevan a cabo las demandas del caso, estas quedan tan desgastadas psicológicamente y tan descepcionadas del trato inhumano de sus "pastores espirituales", que deciden abandonar la religión. Eso les convierte en "desasociados" y/o "expulsados". Caer en cualquiera de estas dos categorías les causa el ostracismo social del cual hablaba al principio. Ninguno de sus amigos y/o familiares podrá decirles siguiera un "hola" so pena de ser ellos también expulsados; por haber apoyado a uno que estaba "en contra de la organización de Dios".

En USA, ya se han pagado millones de dólares en conciliaciones extrajudiciales (settlements) a algunas víctimas de "Ancianos" (presbíteros) y "Siervos Ministeriales" (diáconos) abusadores, que han sido lo suficientemente valientes para enfrentarse legalmente contra esta gran organización religiosa Watchtower -que es uno de los tantos nombre jurídicos que posee la organización editorial de los Testigos de Jehová- y demandarla por su política y doctrina que protege a los abusdores y descuida y oprime a las víctimas. En todos estos casos, básicamente los términos han sido de 'comprar el silencio' de las víctimas y no reconocer culpabilidad por parte de la organización. Tengo copias de estas instancias y con gusto se las hago llegar por este medio si desean. Estan libres en Internet, pero en inglés. No tengo datos referente a casos parecidos en el mundo hispano-hablante.

Debido a que me parece que no se ha dado cobertura necesaria en los medios de comunicación de su país, me he tomado la libertad de redactar y enviar esta carta a muchos medios informativos de su localidad; quizás algo más se haga al respecto en cuanto a informar y alertar a la comunidad. Cuando una pareja sonriente de testigos golpean la puerta de un vecino, es necesario que tal vecino este al tanto de las cosas que tienen cabida y que ocurren dentro de las congregaciones de tales testigos que le visitan. Una cosa es aprender y leer la Biblia y otra muy distinta es relacionarse con un grupo que esta bajo unas leyes, doctrinas y dogmas que le convierten en una secta y un culto peligroso para sus miembros. Los testigos no solo quieren leer la Biblia con sus vecinos, sino su principal objetivo es sumar uno a sus filas. Eso es lo que ellos llaman "hacer discípulos".

Si deciden contactarse con la sucursal de los Testigos de Jehová de su país por más información al respecto, es problable que su representante legal o vocero niegue todas estas cosas o les reste importancia. Es lógico que haga eso, la imagen de la organización esta por sobre todo, incluso por sobre la salud de las víctimas y esa es su principal labor como representante de una organización que -alrededor del mundo- pierde miembros y la credibilidad de manera vertiginosa. Estoy seguro de que si buscan a víctimas en las congregaciones de su localidad y se ofrecen entevistas anónimas, quizás algunos accedan. Hay que recordar que los Testigos de Jehová tienen un sistema de espionaje, control y represión muy eficaz: si alguien es descubierto hablando mal de la organización o de los "Ancianos" será expulsado y ninguno de sus familiares o amigos podrá hablarle más. El costo social no es lo único en juego, pues si el negocio o trabajo de un testigo que hable depende de otros testigos, su sustento de vida y el de su familia también esta en peligro. Esa quizás sea una de las grandes razones del porque muchas personas siguen dentro de los testigos a pesar de que ya no creen nada de lo que se dice en sus publicaciones y discursos.

Me es obligado hacer notar también que en una carta confidencial reciente a todos los Ancianos del mundo, el Cuerpo Gobernante explica claramente que alguien se convierte en "apóstata" y puede ser inmediata y perfectamente expulsado, solo con simplemente pensar o creer algo en contra de la organización sin necesidad de que lo hable con otros.

En los links adjuntos podrán encontrar más información al respecto.

---------------------------------------------------------
Relatos y experiencias veraces de víctimas de toda clase de abusos perpetrados por los Testigos de Jehová
http://ovejastrasquiladas.blogspot.com/

Mas detalles sobre los Testigos de Jehová y la pedofilia
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Abuso%20de%20Menores

Los Testigos de Jehová y la paedofilia.
http://www.silentlambs.org/education/spanishMainpage2.cfm

Página con una bibliografía extensísima al respecto (en inglés):
http://en.wikipedia.org/wiki/Jehovah

Otros enlaces periodísticos (en inglés):
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/2123546.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/derbyshire/4409757.stm...
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/wales/3304271.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2114510.stm
---------------------------------------------------------

Esperando su buena acogida con una luz de esperanza en su colaboración para proteger a actuales y futuras posibles víctimas de abuso de menores, respetuosamente me despido.
--
Testigos Cristianos de Jehová

jueves, 5 de febrero de 2009

Nuestros lectores quieren hablar... sobre la política de la watchtower hacia los cubanos

Relativo a la carta recientemente publicada en la entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/carta-secreta-de-la-sociedad-watchtower.html ahora deseo compartir estos comentarios por parte de David Fuentes.

Hola.

Los Testigos de a pie a veces no se pueden ni imaginar cuan hipócrita es la Sociedad Watchtower. Muchas veces ni los ancianos tienen idea de lo que en realidad esta pasando, todos ellos viven en su "paraíso espiritual", cerrando los ojos para no ver la realidad.

Tuve la desgracia de llegar a estar dentro de ese cerrado círculo de personas que se mueve alrededor de un comité de sucursal, ese grupo a veces se puede contar con los dedos de las manos. En el caso de Cuba, ese grupo estaba compuesto por hombres y mujeres, mi esposa estaba en ese grupo también.

Me resulta ofensivo que ahora el Cuerpo Gobernante este preocupado porque los Testigos de Jehová hagan cosas ilegales en Cuba; ¿como pueden ser ellos tan cínicos cuando ordenaron a la organización de los Testigos de Jehová en Cuba funcionar de manera ilegal por más de tres décadas? A mí, el Cuerpo Gobernante no me puede engañar, porque su correspondencia pasaba por mis manos y sus enviados secretos del extranjero se reunían en mi casa, yo sé lo que ellos mandaron a hacer en Cuba.

Durante 30 años la WT entrenó a los Testigos en Cuba para funcionar ilegalmente, eso incluía, robar todo el papel, la tinta y las máquinas de escribir que pudieran para que los Testigos de Jehová siguieran recibiendo el adoctrinamiento del Cuerpo Gobernante, eso no le importó a la Sociedad Watchtower porque el gobierno comunista le había incautado todas sus propiedades y ellos en represalia le robaron millones de dólares al gobierno Cubano en materiales de impresión. Personalmente vi la respuesta que el Cuerpo Gobernante le dio al Comité de Sucursal ante la pregunta de si era correcto hacer cosas ilegales para mantener a la Organización funcionando y si Dios vería esto con buenos ojos, la respuesta del Cuerpo Gobernante fue "hagan todo lo que sea necesario para que los hermanos reciban el alimento espiritual", de esa manera el Comité de Sucursal cubano sintió el alivio de estar robando para Jehová. Una situación semejante se vivía en toda la Europa del Este donde había comunismo.

¿Por que el cambio ahora? Porque el gobierno Cubano le devolvió sus preciados bienes materiales y los están protegiendo. Mientras que lo único que se arriesgaba era la libertad y la integridad física de los Testigos de Jehová no importaba hacer cosas ilegales, ahora que se arriesgan a que les vuelvan a quitar sus propiedades entonces cuidadito con hacer algo ilegal.

Estos miembros del Cuerpo Gobernante dan asco.

David Fuentes

(contribuido)

Carta secreta de la sociedad watchtower sobre la inmigracion cubana


¿Después de décadas de actividades ilegales en Cuba, ahora esta preocupada la sociedad watchtower? Aquí hay "gato encerrado" y pronto saldrá a la luz.

Otra muestra de como la watchtower maquina cosas tras las espaldas de los hermanos.

Cheques para colaborar "espiritualmente" con la sociedad watchtower

Quizás algún miembro del cuerpo gobernante tome conciencia de todos sus pecados acumulados durante 130 años y se levante -por fin- de su escritorio.

WT - Check - Falsa LuzWT - Check - Silenciar victimasWT - Check - ONU WT - Check - Malawi WT - Check - Guerra WT - Check - Sangre WT - Check - InternetWT - Check - Abuso generalWT - Check - 6 porcientoWT - Check - Derechos humanosWT - Check - BetelitasWT - Check - Salones
Las cajas de contribuciones del todo el mundo los estan esperando. Pondré un album en la columna derecha con todos los cheques ya hechos y los por venir.

Si alquien necesita un cheque con un mensaje “para alguna necesidad en particular”, me lo hace saber. Es gratis y no se aceptan “donaciones voluntarias”.

martes, 3 de febrero de 2009

Los testigos de Jehová "golpean" a sus anteriores hermanos

Sin excepción, cuando me he manifestado de forma abierta o disimulada en cuanto a algún tema sensible o de cierta forma crítico contra la organización de los testigos de Jehová, he recibido una única y universal acusación: "Eres un resentido, estas lleno de odio y no deseo hablar contigo".

Sin darse cuenta, la misma organización ilustró claramente esta reacción clásica de los testigos que se enfrenta a las pruebas basadas en la Biblia, de que la sociedad watchtower es un falso profeta y que su sistema doctrinal es una gran farsa:


La única salvedad de la ilustración es que, no necesito corbata ni traje para hablar de la Biblia.

En el momento y en la práctica, sería imposible que aceptaran que les dijera que no guardo resentimiento alguno -aunque tengo sobradas y justas razones para ello-, sino que simplemente hablo de lo que "he visto y oído" de las publicaciones del "esclavo" y en las reuniones. Creo que eso es lo que les duele más: usar sus propias publicaciones para demostrarles mentirosos. La sociedad watchtower no ha segido el consejo inspirado en Proverbios 30:6 "No añadas nada a sus palabras, para que no te censure, y para que no se te tenga que demostrar mentiroso."

Pero realmente, para el fin de esta entrada, no tiene sentido escribir sobre lo que en verdad siento al respecto. Por eso, simplemente -y como siempre-, me referiré a las fuentes para tratar de ver si la acusación de "estar resentido y tener mucho odio" son válidas.

La gran mayoría de los testigos han provenido de otras religiones y como concepto, sus anteriores correligionarios eran sus 'hermanos en la fe'. Luego, al dejar tales religiones y abrazar las doctrinas de los testigos, no solo se han hecho apóstatas de su anterior fe, sino que no se han alejado de ellos con la boca cerrada y pacíficamente.

Aquí hay algunas de las citas que ejemplifican los "ardientes mensajes" y "golpes" contra sus anteriores hermanos:

*** w00 1/4 pág. 10 ¿Cómo actúa en el presente el espíritu de Dios? ***
Mediante las páginas de Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence, Russell y sus compañeros denunciaron con valor las doctrinas religiosas falsas, que daban una imagen deformada de Dios.

*** w98 1/5 pág. 14 párr. 6 ¿Quién "escapará salvo"? ***
Al acercarse 1914, los cristianos ungidos empezaron a separarse de la infiel cristiandad, rechazando con valor sus doctrinas falsas

*** tp cap. 3 págs. 32-33 párr. 25 ¿Están dando la guía correcta las religiones del mundo? ***
Por eso el llamado divino es: "Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas". (Revelación 18:4.) El que uno haga eso significa que uno ve la religión falsa como Dios la ve. Significa que la detesta por sus frutos podridos, su hipocresía y su superstición. Uno debería sentir repugnancia por la manera como la religión falsa ha pintado malamente a Dios delante de la humanidad, y por el modo como ha contribuido al sufrimiento y la opresión de la gente. (Romanos 2:24; Jeremías 23:21, 22.) Si usted reconoce esto, retirará todo apoyo de tales religiones, y demostrará así que respalda plenamente el juicio que Dios pronuncia contra ellas.

*** w94 15/8 pág. 12 párr. 5 Primero tienen que predicarse estas buenas nuevas ***
Por eso Dios no ha comisionado al clero de la cristiandad —sea católico, protestante, ortodoxo o no confesional— para predicar las buenas nuevas. No ha demostrado ser el predicho "esclavo fiel y discreto".

*** re cap. 30 pág. 209 párr. 10 "¡Babilonia la Grande ha caído!" ***
Para la década de 1870, cristianos ungidos empezaron a esforzarse resueltamente por desasociarse de los caminos de ramería de Babilonia la Grande. Abandonaron las doctrinas falsas que la cristiandad había introducido del paganismo y usaron con valor la Biblia para predicar

*
** bh cap. 15 pág. 145 párr. 3 La adoración que Dios aprueba ***
La religión falsa es como el dinero falso: no tiene ningún valor. Y, lo que es peor, causa mucho daño.

*** w77 15/9 pág. 566 párr. 8 "Hagan discípulos . . . enseñándoles" ***
Otro factor que se debe tener presente es que el enseñar lo que Jesucristo mandó envuelve mucho más que refutar doctrinas falsas.

*
** w06 15/3 págs. 27-28 párr. 5 Mantengámonos alejados de la adoración falsa ***
Jesucristo y sus apóstoles tenían los mismos sentimientos intensos de Jehová hacia la religión falsa. Jesús advirtió a sus discípulos: "Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces" (Mateo 7:15; Marcos 13:22, 23). Pablo escribió que "la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad" (Romanos 1:18). Así pues, es imprescindible que los verdaderos cristianos hagamos caso de dichas advertencias y nos mantengamos alejados de cualquiera que enseñe doctrinas falsas o que oculte la verdad de la Palabra de Dios (1 Juan 4:1).

*** dp cap. 7 pág. 112 párr. 25 Cuatro palabras que cambiaron el mundo ***
Haciendo caso omiso de todas las advertencias de que sus doctrinas y prácticas falsas deshonran a Dios, ha perseguido a quienes predican la verdad de la Biblia.

*** jv cap. 7 ¡Anuncien al Rey y su Reino!***
El mensaje que aquellos celosos testigos proclamaban en los años treinta incluía un desenmascaramiento hiriente de la religión falsa.


Esta claro que los testigos de Jehová no han parado de golpear a sus anteriores hermanos. Sus publicaciones, discursos y predicación diaria esta llena de "golpes" sin compasión contra ellos. ¡Pero si ellos son la religión falsa! -dirá un testigo sincero-, puede ser, pero, ¿En cuánto tiempo más caducará la "verdad actual" en la que crees ahora, convirtiéndose en falsa?

Por ejemplo, ¿Crees que J.F. Rutherford fue encarcelado para cumplir profecía bíblica como dice el corregido libro 'Apocalipsis, se acerca su magnifica culminación'? ¡Cuidado, podrían estar en otro error más! Para vuestra información, fue encarcelado por ser un agitador de masas que se dedicaba a "golpear" a todo quien no fuera testigo para ese entonces. Hoy en día no es la excepción con los testigos. Ver estas entradas para más referencia: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/joseph-f-rutherford-y-su-armados.html ; http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/08/el-fbi-tuvo-los-ojos-sobre-jf.html

Si los testigos se toman el derecho para hablar lo que deseen de sus anteriores hermanos, ¿por qué noz juzgan como inicos por hacer lo mismo? ¿Aacaso aplican la 'Ley del Embudo' a conveniencia? ¿Gustan de apuntar el dedo a otros, pero no que se les apunte a ellos?

Esta actitud de los testigos de Jehová, no es más que otra muestra de que su religión es un culto abusador y peligroso para la salud emocional de sus miembros y de la comunidades donde proselitizan. Un lugar donde se tienen aparentemente "todas las respuestas", pero estan prohibidas las preguntas y el cuestionamiento... es un caldo de cultivo para el abuso.

Entonces, ¿Están resentidos los testigos de Jehová y les tienen odio a sus anteriores hermanos?

Crónica insólita sobre la watchtower: Cuando la fe mueve las montañas del Armagedón (3)

Cronica Insólita Armagedon 3-01

Cronica Insólita Armagedon 3-02

http://picasaweb.google.com/aloha.miento/CrNicaInsLita#

Crónica insólita sobre la watchtower: Cuando la fe mueve las montañas del Armagedón (2)

Cronica Insólita Armagedon 2-01

Cronica Insólita Armagedon 2-02

http://picasaweb.google.com/aloha.miento/CrNicaInsLita#

Crónica insólita sobre la watchtower: Cuando la fe mueve las montañas del Armagedón (1)

Cronica Insólita Armagedon 1-01

Cronica Insólita Armagedon 1-02

http://picasaweb.google.com/aloha.miento/CrNicaInsLita#

lunes, 2 de febrero de 2009

Bus teocrático contra la dictadura oligárquica del cuerpo gobernante


El cartel no es real, pero el mensaje sí lo es y cada día somos más quienes estamos despertando del letargo, protegiéndonos y ayudando a muchos otros contra los abusos espirituales, morales y emocionales de la sociedad Watch Tower Bible and Tract sobre los testigos de Jehová.

domingo, 1 de febrero de 2009

La sociedad watchtower y sus maestrías en el Plagio

Refiriéndose al tan común plagio científico, la sociedad watchtower se pronuncia de forma implacable e inflexible; aquí una de las citas al respecto:

*** g90 22/5 pág. 30 De nuestros lectores ***
Sin embargo, el daño causado por unos pocos que no lo son puede llegar a ser de tal trascendencia que nos pareció apropiado condenar el fraude científico con los términos más fuertes.

Recopilando algo de historia e información, es muy bien sabido el uso (plagio por algunos de nosotros) de la fotografía de una modelo como ilustración modificada en el libro “Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra”. Tengo entendido que la modelo demandó a la sociedad watchtower y esta tuvo que pagar su indenmización (pero no me consta y esto solo cae en especulaciones).

Un comentario de un lector nos menciona un hilo de pruebas y argumentación algo mas extensa sobre el tema.
http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=675&forum_id=1&page=3

pe1982-93plagiovivirparasiemprep94
-------------------------------

Otro caso también sonado, fue el de una fotografía usada por un wisky en una de las páginas del Reader’s Digest, utilizada "ilegalmente" por la sociedad watchtower en una de las Atalayas.

86b 86c

Luego del supuesto litigio por los derechos de autor, esta fue la nueva portada.

plagio7

-------------------------------

Hay otros casos de plagios. Cabe hacer notar que no he hallado más información en cuanto a la trascendencia de estos casos para la sociedad watchtower en cuanto a pagos o indenmizaciones. Esta entrada solo tiene que ver con la NO-originalidad de las obras de arte en algunas publicaciones. Tenemos este relativo a las ilustraciones del libro “The Bible Story de Arthur Stanley Maxwell (publicado en 1955)” que se usaron en “Mi Libro de Historias Bíblicas”.

plagio3

plagio4

plagio5

plagio6

-------------------------------

También tenemos las ilustraciones del libro “The Golden Children's Bible (publicado en 1965)” que también se usaron en “Mi Libro de Historias Bíblicas”.

plagio1plagio2
-------------------------------

El último caso de plagio por parte de la sociedad watchtower que ha salido a la luz, es el siguiente:

“La foto la realizó Agustí Centelles en Lérida el 2 de noviembre de 1937. En ella aparece fallecido Gabriel Pernau y la mujer que le llora es su viuda.
La fotografía está bajo licencia de uso y debe ser pagada al autor, en relación a número de veces impresa, es decir, por cada revista. En este caso deben pagar a sus apoderados o herederos dado que falleció en 1985, en Barcelona.”

plagiofoto1


Esta fotografía fue ultilizada en La Atalaya del 15/1/1994, bajo el título: "¿Son inevitables las guerras?"

plagiofoto3

Aquí una pequeña explicación de las leyes que fueron pasadas a llevar por la watchtower al usar indebidamente la foto.

plagiofoto2

(http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=6472&forum_id=1)

A la sociedad watchtower le “pareció apropiado usar términos fuertes al condenar” a otros por sus plagios.

¿Será capaz de aceptar la condena por el mismo pecado? O… ¿acaso esta excenta de obedecer su propio consejo?

*** g92 22/5 pág. 20 ¿Es auténtico? ***
¿Qué puede hacer usted para protegerse de las falsificaciones? Una experta en el tema de los consumidores explica que “la mejor protección contra el fraude es un consumidor informado”. Y añade: “Si le parece demasiado bueno para ser cierto, lo más probable es que tenga usted razón”.

Los testigos de jehová son “consumidores ignorantes” de la luz de la organización. En este espacio combatimos la ignorancia con información salvavidas.

A medida que se consiga mas información al respecto... se irá actualizando la entrada.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google