¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, November 30, 2008

Nueva invitación al Salón del Reino de los Testigos de Jehová


¿Te unirás a nuestra segunda campaña mundial?

Doctrinas sexuales de los testigos de Jehová: participando en la obra del Diablo

Referente al tema de la sexualidad entre las parejas casadas, la sociedad watchtower no se ha quedado indiferente; ha metido sus narices y bien profundamente. Veamos un ejemplo con mis comentarios en (rojo).

(Doctrina y mandato inicial referente al coito oral o anal en los testigos de Jehová:)

*** w75 15/4 pág. 255 Preguntas de los lectores ***
¿Constituyen las prácticas lascivas de parte de una persona casada para con su propio cónyuge base bíblica para que el cónyuge ofendido obtenga un divorcio?


- Hay veces cuando las prácticas lascivas dentro del arreglo matrimonial suministrarían base para un divorcio bíblico.
- Así se pone de manifiesto que la "fornicación" es la única base para divorcio. En el griego común en el cual están registradas las palabras de Jesús, el término "fornicación" es porneia, que designa todas las formas de relaciones sexuales inmorales, perversiones y prácticas lascivas como las que se pudieran llevar a cabo en una casa de prostitución, incluyendo copulación oral y anal.
- En cuanto a las declaraciones de Jesús acerca de divorcio, no especifican con quién se practica la "fornicación" o porneia. Dejan el asunto abierto. El que se puede considerar correctamente que porneia incluye perversiones dentro del arreglo del matrimonio se ve en el hecho de que el hombre que obliga a su esposa a tener relaciones sexuales contranaturales con él realmente la "prostituye" o "corrompe." Esto lo hace culpable de porneia, pues el verbo griego relacionado porneuo significa "prostituir, corromper."
- De consiguiente, podrían surgir circunstancias que harían de las prácticas lascivas de una persona casada para con su cónyuge una base bíblica para divorcio.
- Si, por otra parte, se participara de las prácticas lascivas por consentimiento mutuo, ningún cónyuge tendría razón para señalar porneia como base bíblica para el divorcio. Esto se debe a que ninguno de los dos es inocente y está buscando libertad de un cónyuge culpable de porneia. Ambos cónyuges son culpables. Tal caso, si es traído a la atención de los ancianos de la congregación, se manejaría como cualquier otro mal serio.

(Ahora se presenta un cambio en el punto de vista y de directrices:)

*** w78 15/7 págs. 30-32 Preguntas de los lectores ***
¿Presenta la Biblia definiciones específicas en cuanto a lo que es moral o inmoral respecto a las relaciones sexuales entre marido y mujer? ¿Es la responsabilidad de los ancianos de la congregación el esforzarse por ejercer control entre los miembros de la congregación en estos asuntos maritales íntimos?


- Hay que reconocer que la Biblia no da reglas ni limitaciones específicas respecto a la manera en que el esposo y la esposa han de participar en las relaciones sexuales.
- Esto ciertamente impediría el obligar al cónyuge de uno en matrimonio a someterse a prácticas raras que ese cónyuge considere de mal gusto o hasta repugnantes y pervertidas.
- Las Escrituras no van más allá de estas pautas fundamentales y, por lo tanto, nosotros no podemos ir más allá de aconsejar en armonía con lo que la Biblia sí dice. (Durante años sí lo hicieron, afectando y dañando profundamente la vida marital de las parejas testigos y las parejas donde solo uno era testigo) En el pasado en esta revista han aparecido algunos comentarios (traducido al castellano sin eufemismos: 'En el pasado en esta revista se dictó una norma oficial que todos debían seguir a costa de expulsión') con relación a ciertas prácticas sexuales raras dentro del matrimonio, tales como el coito oral, y estas prácticas fueron igualadas con inmoralidad sexual crasa. Con esto como fundamento, se llegó a la conclusión (traducido al castellano sin eufemismos: 'se dió el mandato a todos los testigos de Jehová y quienes estudiaban con ellos') de que los que participaban en tales prácticas sexuales podían ser expulsados si no mostraban arrepentimiento. Se tomó el punto de vista de que estaba dentro de la autoridad de los ancianos de la congregación el investigar y actuar en capacidad judicial con relación a tales prácticas en la relación conyugal. (traducido al castellano sin eufemismos: 'se impuso sobre los testigos y sus estudiantes que los ancianos podían y debían meterse en la vida íntima de los casados en forma impune')
- Sin embargo, al continuar examinando cuidadosamente este asunto hemos llegado a la convicción de que, en vista de la ausencia de una clara instrucción bíblica, éstos son asuntos por los cuales la pareja casada misma tiene que llevar la responsabilidad delante de Dios y que estas intimidades maritales no llegan a estar dentro de la esfera de acción de los ancianos de la congregación de modo que éstos deban intentar controlarlas o expulsar con tales asuntos como la única base. (traducido al castellano sin eufemismos: 'nos hemos dado cuenta de que dañamos y destruimos muchos matrimonios por mandarles y obligarles a tomar actitudes que la Biblia no dice, pero aún insistimos en que nuestro punto de vista es el correcto. Solo que ahora se deben sentir culpables directamente con Dios si las hacen') Por supuesto, si alguien opta por acercarse a un anciano para solicitar consejo, esa persona puede hacerlo, y el anciano puede considerar con tal persona principios bíblicos, obrando como pastor, pero sin intentar, en realidad, "ejercer función policíaca" con relación a la vida marital del inquiridor.
- Esto no debe tomarse como un perdonar voluntariamente todas las diferentes prácticas sexuales en las cuales participa la gente, porque de ninguna manera es así. Esto simplemente expresa un profundo sentido de la responsabilidad de dejar que las Escrituras gobiernen y retraernos de adoptar una posición dogmática donde la evidencia no parece suministrar suficiente base. (¿despues de cuánto daño causado inpunemente dejan de ser dogmáticos en este asunto?)
- Si la persona casada cree que las prácticas sexuales de su cónyuge, aunque no envuelvan a nadie extraño al matrimonio, sin embargo son de naturaleza tan crasa como para constituir un claro entregarse a la lascivia o un viciar en lascivia, entonces ésa debe ser su propia decisión y responsabilidad. (manipulación emocional a seguir pensando como la sociedad watchtower quiere que piense)
- Esa persona pudiera opinar que las circunstancias suministran base bíblica para un divorcio. Si así es, ella tiene que aceptar responsabilidad plena delante de Dios por la acción de divorcio que quizás emprenda. No se puede esperar que los ancianos expresen (bíblicamente) aprobación del divorcio, si no están seguros de la base para éste. Al mismo tiempo, ellos no están autorizados para imponer su conciencia en otra persona cuando el asunto es un asunto de duda.
- Tal como los ancianos de la congregación otorgan a sus hermanos y hermanas el derecho de ejercer su conciencia personal en asuntos sobre los cuales las Escrituras no se expresan explícitamente, así, también, los ancianos tienen derecho a ejercer su propia conciencia en cuanto a cómo ven a los que participan en acciones de aspecto dudoso. Si sinceramente piensan que las acciones de un miembro de la congregación en estos asuntos son de tal índole que ellos no pudieran con conciencia tranquila recomendar a esa persona para servicio ejemplar dentro de la congregación, ésa es su prerrogativa. (¿cómo le llamaría a este párrafo.... coacción, manipulación o chantaje?)
- Por lo tanto, cualquier guía que estas declaraciones apostólicas suministren en cuanto a prácticas sexuales dentro del matrimonio es indirecta y tiene que verse como solo de naturaleza persuasiva, pero no conclusiva, es decir, no es la base para establecer normas firmes y fijas para juicio. (¿después de cuánto daño causado inpunemente dejan de ser establecer normas firmes y fijas en este asunto?) Al mismo tiempo hay la posibilidad y quizás una probabilidad de que algunas prácticas sexuales en que ahora participen el esposo y la esposa fueran originalmente practicadas por homosexuales. Si así fuera, entonces ciertamente esto daría a estas prácticas por lo menos un origen desagradable. De modo que el asunto no debe ser despedido livianamente por el cristiano concienzudo sencillamente porque en los textos ya mencionados no haya referencia directa a personas casadas. (traducido al castellano sin eufemismos: 'un cristiano concienzudo debe seguir pensando como la sociedad watchtower manda; sino, es un mal cristiano y aunque los ancianos no puedan ya tomar acción judicial contra él, sí debiera sentirse culpable para con Dios')


*** w83 15/7 págs. 30-31 ¡Honre el arreglo divino del matrimonio! ***
Cristianos casados ¿Qué hay de la actividad sexual dentro del vínculo matrimonial?

- No les atañe a los ancianos entrometerse en la vida íntima de los cristianos casados.
- Y hacen bien en cultivar odio por todo lo que es sucio a la vista de Jehová, incluso lo que claramente constituye prácticas sexuales pervertidas. (manipulación emocional a seguir pensando como la sociedad watchtower quiere que piense)
- Como ya se ha dicho, no toca a los ancianos "vigilar" los asuntos maritales privados de los matrimonios de la congregación. Sin embargo, si se llega a saber que algún miembro de la congregación practica o promueve abiertamente relaciones sexuales pervertidas dentro de la unión matrimonial, tal persona ciertamente no sería irreprensible, y por eso no sería aceptable para recibir privilegios especiales, tales como el de servir de anciano, o de siervo ministerial o precursor. La práctica y promoción de tales perversiones hasta pudiera resultar en que dicha persona fuera expulsada de la congregación. ¿Por qué? (esto es totalmente hipócrita; esposas de siervos de circuito 'dan luz verde' a otras hermanas en las congregaciones para dar sexo oral a sus esposos, pues ellas tambien lo hacen. Así, las esposas se 'convencen' de que 'no es tan malo' y si la esposa del siervo lo hace, ellas también pueden hacerlo)
- La persona que promoviera descaradamente actividades sexuales escandalosas y repulsivas sería culpable de conducta relajada.
- Esto es una aclaración de lo que apareció en La Atalaya del 15 de abril de 1975, página 255, y 15 de julio de 1978, páginas 30 a 32, y un ajuste en el entendimiento de ello. (ajuste de entendimiento y un 'lavarse las manos' mientras siguen imponiendo la coacción a sentirse culpable) No se debe criticar a los que obraron de acuerdo con el conocimiento que tenían entonces. Esto tampoco afectaría la posición de alguien que en el pasado haya creído que la conducta sexual pervertida de su cónyuge en el matrimonio constituía porneia y, por lo tanto, obtuvo un divorcio y ahora está casado o casada con otra persona.

Toda esta parafernalia de directrices "con base bíblica", solo ha causado que las parejas donde hay un testigo de Jehová, estén reprimidas, coaccionadas y manipuladas.

El que sigan tratando y llamando las prácticas de sexo oral o anal abiertamente de "repulsivas", "de mal gusto", "desagradables", "repugnantes", "escandalosas", "raras" y "depravadas" actos que sí 'permiten' que los testigos hagan en privado, causa que los matrimonios vivan hipócritamente.


No es mi asunto aprobar o no aprobar tales prácticas. Eso solo me incumbe a mí y a mi pareja. Tampoco quiero decir que la intimidad se deba ventilar y "gritar a los cuatro vientos" si alguien no desea hacerlo, sino solo y claramente indico que si una pareja testigo decide vivir su sexualidad libre y tranquilamente, no lo puede hacer, porque siempre se estarán preguntando, pensando, dudando o diciendo: "que no lo vayan a saber los ancianos".

Como bien lo dice la misma sociedad watchtower:
*** w90 15/12 pág. 20 párr. 21 Anímense unos a otros a medida que se acerca el día ***
A veces, hasta sin darnos cuenta pudiéramos participar en la obra del Diablo de desanimar a nuestros hermanos. ¿Cómo? Al ser demasiado críticos, demasiado exigentes o justos en demasía. (Eclesiastés 7:16.)

Si usted esta estudiando con los testigos, ¿ya le enseñaron (advirtieron) de lo que le espera en el futuro en cuanto a este asunto?

Wednesday, November 26, 2008

“Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”

¡Es cierto que Jesús alimentó a personas, pero, ¿cual fue su más importante labor? ¡Predicar el reino!

Esa es la excusa que la sociedad watchtower tiene para no realizar labores e iniciativas humanitarias. Es mas, cuando algún desastre natural acontece, no pierde tiempo en pedir más y más dinero a las congregaciones; a pesar de que ya cuenta con un ¡Fondo de Socorro!

Así es, la sociedad watchtower quiere que cada individuo -en forma personal- ayude a su semejante sin dejar de contribuir en metálico a la organización.

Me pregunto... ¿que pasaría si cada testigo del mundo realmente imitara a la tan usada viuda y solo echara "dos monedas de ínfimo valor" en las cajas de contribuciones? Quizás solo de esa forma estarían imitando el tan trillado y abusado ejemplo bíblico.

Mientras tanto, ¿Qué mensaje recibieron estos jovencitos en la asamblea donde asistieron?: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”... leyendo verdades actuales.



Estoy seguro que usan las hojas para calentarse para cuando hace frío.

Primeras respuestas a nuestra campaña


http://groups.google.com.mx/group/los-testigos-de-jehova-anunciadores-del-reino-de-dios/browse_thread/thread/95b7ee4a5fb1d8fe?hl=es

Vómito, fango, basura, pero no son capaces de refutar nada de lo que dice nuestro folleto. ¿Por qué? Simplemente... ¡porque es la Verdad! Siempre es mejor huir que dar la cara. Huir gritando, vociferando y maldiciendo.

Y pensar que tratamos de protegerles de las falsas enseñanzas de una organización que no merece su confianza y trabajamos, estudiamos e investigamos para que tengan amor por la Verdad de la buena. Pero, lamentablemente se "regocijan en la maldad y la mentira", "no han amado la Verdad", por eso Dios deja que una "operación de error esté sobre ellos".

Es más, ni siquiera estamos atacándolos a ellos como individuos, pero sacan las garras y la "vieja personalidad" en defensa de una empresa que ni se preocupa de ellos y ni les interesa. Ver esta entrada al respecto:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/la-organizacin-que-no-quiere-tener-nada.html

Mientras más obliguen a sus "hermanos" a no leer nada que no salga de Brooklyn, más curiosidad les dará y más querrán saber. Ahí estaremos esperándolos con los brazos abiertos para compartir estas y muchas otras "perlas de la Verdad", pero de la buena.

La Sociedad watchtower: Crónica de cambios anunciados - Parte III

---------------------------------
Atalaya 01 Noviembre de 2008
Nuestros lectores quieren saber:
¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se van a salvar?
Los testigos de Jehová creen sinceramente que han encontrado la religión verdadera. Si no fuera así, cambiarían de creencias.
---------------------------------

La Sociedad watchtower: Crónica de cambios anunciados - Parte III
Tema:
La "generación" de Mateo 24:34... ¿a quiénes corresponde?


"Es cosa seria representar a Dios y a Cristo de una manera, luego encontrar que nuestro entendimiento de las enseñanzas mayores y doctrinas básicas de las Escrituras estaba en error, y luego, después de esto, volver a las mismísimas doctrinas que, por años de estudio, habíamos determinados como erróneos. Cristianos no pueden vacilar -ser insípidos- acerca de tales enseñanzas fundamentales. ¿Qué confianza puede depositarse en la sinceridad o juicio de tales personas? (The Watchtower [La Atalaya] 15 de mayo de 1976, p.298.)

Monday, November 24, 2008

En el Betel...

En el Betel que realmente distribuye la verdad de la buena, y sin pedir donaciones "voluntarias".

Sunday, November 23, 2008

¿Le gustaría saber la verdad? ¡Únete a nuestra campaña mundial!

Los testigos de Jehová han tenido este mes una campaña mundial entregando el tratado de "¿Le gustaría saber la verdad? Pero como siempre, no son capaces de contarla toda y completa. Pero no os preocupeis, pues para eso estamos nosotros -los apóstatas-, para ayudarles a cumplir con el mandado de "No mentirás".

Por eso, ¡nosotros tambien tenemos nuestra campaña! Gracias a la gran colaboración y apoyo de nuestra camarada Aloha.miento, hemos podido hacer disponible la verdadera y completa versión del folleto: ¡la otra mitad que faltaba! Nuestros vecinos y amigos lo están esperando; hagámoselo llegar.

Sientanse libres de copiarlo, reproducirlo y repartirlo como sea y cuantas veces quieran. No se piden ni se aceptan "donaciones voluntarias" para esta obra de hablar la verdad, pero de la buena.

Si algún testigo me lee, por favor, baje su copia personal e imprima una cantidad sufiente para cada publicador bautizado y no bautizado de su congregación; se lo agradecerán. No se olvide de llevarle una copia especial a su cuerpo de ancianos y al superintendente de circuito si es que se codea con él.



Gracias estimada camarada Aloha. ¡Juntos podemos!

Saturday, November 22, 2008

Mis comentarios sobre la película "To Verdener" (Mundos Aparte)

¡Por fín acabo de ver la película! Me gustó mucho y me hizo llorar en alguna escena también (no le digan a nadie). Bueno, vamos al grano. Estas son mis impresiones.

- Me parecen muy frías las personalidades de los personajes, como cuando se bautiza la hermana menor, Elizabeth, -solo un "felicitaciones", o cuando se saludan y despiden -solo un "ya me voy" y listo; pero estoy seguro que es por la distante personalidad nórdica. Los latinos somos mas de piel y de abrazar y besar.

- Las oraciones suelen ser extremadamente cortas y en una no se dice "en el nombre de Jesus" antes del amén. Curiosamente nadie dice amén tampoco. Recuerdo una asamblea de distrito con decenas de miles de personas oyendo, y en la oración final de la sesión de la tarde, el hermano que oraba no dijo "amén" al concluir, sino que dijo "Gracias Jehová". Hubo un silencio y una confusión generalizada en el estadio. Nadie supo que hacer.

- El letrero del texto del año en el salón no tiene la cita bíblica en el. Tampoco la tiene el letrero de la asamblea.

- Sarah y Thea están presentes en un cumpleaños en la escuela, aunque no cantan con los demás si aplauden.

- Sara esta predicando con jeans ajustados en cierta ocasión. Dudo que eso sea bien visto o permitido, a no ser que fuera una predicación demasiado incidental.

- La barba y el pelo algo largo del anciano, aparentemente el presidente, sería mal vista en la mayoría de los países, pero sé que en europa es más común verla.

- En un discurso, el anciano dice "los últimos días se estan acercando", cuando realmente debiera decir "estamos en la parte final de los últimos días".

- La actitud de Elizabeth -la hermana menor- es totalmente intransigente y fanática. Es muy típico ver a personas que por su inmmadurez y frenético celo inicial, por algo que no comprenden bien aún, actúan con superioridad moral exagerada. En general, el testigo manifiesta abierta o solapadamente una supuesta superioridad moral.

- Los cánticos que entonan no son los mismos, pero muy parecidos. Debe ser por un asunto de derechos de autor.

- El anuncio de la baja del papá como anciano no es típico, pero siendo una congregacion pequeña, puede que se dé el caso de hacer todo algo mas informal.

- El hermano mayor Jonas fue expulsado porque leyó "un mal libro" o "el libro equivocado", ¿sería acaso el libro "Crisis de Conciencia", "Los tiempos de los gentiles reconsiderados" o nuestros blogs? Ademas persistió en contradecir a los ancianos. Seguramente se refiere a que cuestionó las doctrinas y las mentiras de la organización.

- Cuando hablan de "contradecir a los ancianos", es correcto al fin y al cabo, pero sonaría mas normal al oído del testigo decir: "hablar en contra de la organización".

- La parte donde hablan sobre la sangre, mientas comen comida china, es perfecta para mostrar el grado de adoctrinación en la mente del testigo. Se ve claramente que la watchtower ha logrado imponer un dogma y convencer a los testigos que lo hacen por su propia conciencia.

- Thea traiciona a Sara haciendo "lo correcto", pero no tiene autoridad moral. Solo fue coaccionada a hablar o lo hizo para acallar su propia conciencia culpable. Hay que hacer notar que la cacería de brujas es una herramienta muy usual por parte de la organización.

- Frente a cualquier cosa que se haga o se piense, es tomado como equivalente a "dejar a Jehová". Eso es muy exacto en los testigos. Es una clara forma de manipulación.

- El comité judicial que le hacen a Sara es de esa forma y usualmente peor. Siempre hay preguntas innecesarias y muy íntimas que le arrebatan la dignidad a las personas. En vez de tratar de entender los sentimientos de los "acusados", solo se intenta forzar su pensamiento a que sea similar al del grupo.

- Durante la asamblea -sin equipo de amplificación-, los entrevistados se paran justo frente al atril al hablar y no es la manera de como se les permite conducirse frente a todos los asistentes. Obviamente las entrevistas tampoco se hacen de esa manera realmente, pero al fin y al cabo es lo mismo: todos están felices y orgullosos de personas que sacrifican grandes cosas por el servicio a la organización.

- Se entrevista a Sara con el fin de coaccionarla y 'animarla' a mantenerse fuerte -como fueron las palabras de John justo antes-.

- Sara desea ser precursora. He visto muchos casos parecidos donde alguien en momento de duda o crisis, solo se enfoca en meterse más en actividades para acallar su conciencia. Es lo que la organización aconseja hacer. Pero las dudas permanecen y no hay respuestas reales. Sara luego prefiere dejar de vivir mintiéndose a sí misma.

- Es patente además, que las palabras del discursante tienen nombre y apellido, eso es especialmente típico entre los testigos, donde muy seguido, las reuniones se convierten en un campo de batalla donde los comentarios pasan a ser proyectiles contra otros hermanos.

- La definición de 'secta' dada por la mamá de Teis, Jette, no es realmente la correcta, es totalmente subjetiva; aunque su descripción se ajusta plenamente a como son los testigos.

- En el funeral, todos visten de negro, lo que no es aprobado por la organización, pues lo considera un rito supersticioso.

- John, el anciano con barba, utiliza el discurso de funeral para lanzar indirectas a Sara. Como ya lo comenté, eso es muy común.

- Jonas quiere volver a la congregación solo por la necesidad de estar con la familia y lo dificil que es tener destruida su vida social, no porque realmente acepte las creencias.

- Algunos foros de testigos dicen que la película hace ver la inmoralidad como algo normal, aunque sea algo que la Biblia y ellos condenan; pero aún así, se olvidan de mencionar que Sara ya esta en edad de decidir lo que quiere y es su propia responsabilidad al querer formar su propia familia. Al mismo tiempo, callan referente a que el papá, siendo anciano, fue un inmoral y adultero y que la amiga, siendo testigo activa y apoyando a la acción de los ancianos, vive una doble vida.

- Sara pierde la fe en Jehová. Desde luego, la película esta enfocada desde la perspectiva de un ateo o un agnostico, que, o no cree en Dios o que si cree en un ser superior, definitivametne no es el Dios que enseñan los testigos de Jehová.

- Aunque hay detalles que no están correctos en cuanto a los testigos, estos son mas que nada técnicos, por decirlo de alguna forma.

- Debo decir que creo que es un film muy exacto cuando muestra las actitudes que los testigos tienen, las crisis que sufren, la presión y acoso que deben soportar, como viven con miedo y como llevan una vida llena de contradicciones en torno a la religión.

Entre 1 a 10, le doy 8 3/4.

Friday, November 21, 2008

¿Podría llamarse a esta 'carta"... un lavado de cerebro?

QUERIDOS JÓVENES DE LA CONGREGACIÓN:

Quiero empezar esta carta expresándoles mi amor, mi interés y profundo afecto por todos ustedes. No soy un desconocido para ustedes, estoy perfectamente al tanto de sus edades, sus gustos, sus metas, y sus inquietudes. Se muy bien cuales son las circunstancias que rodean sus vidas y los problemas y presiones a los que están sometidos. Se también que la época que les tocó vivir es la peor de la historia y les digo que aun no se ha puesto todo lo malo que se ha de poner.

Les escribo por varias razones:

1.- Para que recuerden que aunque no nos hemos visto nunca yo te veo y te oigo todos los días y conozco tus pasos y me gusta interesarme en ti… por eso quisiera que contaras conmigo aun más de lo que cuentas ahora. No quieras enfrentarte tu solo a tus problemas y necesidades cuenta conmigo para todo. No me desagrada que me cuentes las cosas, al contrario me gusta y lo espero. Si me abres tu corazón yo estoy dispuesto a ayudarte. Solo tienes que probarme y si tú me eres fiel yo no te fallaré. Aun si te equivocas y tropiezas, yo te entenderé y te ayudaré a recuperarte.

2.- Les escribo también para expresarles la preocupación que tengo por ustedes. Entiéndeme, no es que no confíe en ustedes, en su lealtad y buen juicio. En ustedes confío, pero como veo últimamente tantos casos de jóvenes que caen en las trampas y en los engaños sutiles de este sistema de cosas, me da miedo que a algunos de ustedes les pudiera pasar también. No den nunca por sentado que como son jóvenes cristianos y tienen una educación basadas en mis principios nunca podrán tropezar. Nunca sobre valoren sus fuerzas, al contrario estén en guardia. Aprendan de los errores de los jóvenes que estaban con ustedes en las reuniones y hoy no están. ¿Qué les pasó? Fueron engañados, no se dieron cuenta de que estaban siendo entrampados y cuando se dieron cuenta ya no tenían fuerzas para desear estar otra vez con ustedes.

3.- También les escribo para que sepan lo orgulloso que me siento de ustedes, de contarlos como mis testigos, veo los esfuerzos que hacen para mantenerse sanos, por ser fieles a mi. Tienen una conciencia bien entrenada y aunque no les resulta fácil mantener integridad. Veo su fidelidad en las cosas pequeñas, en su vocabulario diferente al mundo, en su buen comportamiento en casa, en la escuela, en el trabajo, en su manera de vestir. Cuando salen a predicar realmente no se pueden imaginar como se agranda mi corazón y crece mi satisfacción, son pocos los jóvenes valientes que quieren hacer eso hoy, la mayoría están ocupados por su disfrutar, por gozar aunque no saben muy bien de que.

4.- No tengan miedo por seguir en la senda de la vida, ¿no confían en mí? ¿Qué les he prometido yo? Que serán felices, que abriré mi mano y satisfaré el deseo de toda cosa viviente y por supuesto el de ustedes también. Todas las cosas buenas y rectas a las que aspiran están también a su alcance y yo les ayudaré a conseguirlas. La etapa de la vida que están pasando no es la mejor ni la peor tienen unos aspectos muy, muy bonitos, irrepetibles y tienen que aprender a aprovecharlos e ir madurando a medida que van creciendo, que aprendan a gozar las cosas que yo te ofrezco como joven sin las responsabilidades que los adultos tienen. No quieras precitarte deseando alcanzar cosas propias de otras etapas de la vida. Esa etapa ya vendrá, termina de desarrollarte primero como hombre o mujer tanto en sentido físico como espiritual.

No te dejes influenciar por la propaganda, ni por lo que ves hacer a otros jóvenes de tu edad. Se están equivocando, sus bailes, sus risas y sus prácticas son el “maquillaje” con el que tapan su desesperanza, su desilusión, su angustia y falta de metas.

Mantente ocupado dentro de la congregación y ve progresando en tu ministerio. No tengas amistades con los que no quieren saber nada de mí, persevera hasta el fin y yo te daré todo lo que necesitas.

Cuando estés desanimado o confuso, cuando el mundo se ponga delante de ti y te tiente con alguna cosa que yo desapruebo. Piensa en mí y en nuestra amistad y en quien te ofrece más, el mundo o yo, piensa en quien te ama más, el mundo o yo.

Piensa que por un rato de placer pudieras pagar con remordimiento, con vergüenza y hasta con la vida misma ¿vale la pena? No!.

Todas las instrucciones que les doy a través de sus padres, sus ancianos y la congregación son para su bien. Recuerden que hasta mi hijo tuvo que aprender a obedecer y tuve que permitir que aprendiera en circunstancias muy dolorosas. No se pueden imaginar lo que yo sufrí en aquella ocasión. Pero valió la pena, para él esa experiencia fue como madurar, aprender a través de penalidades.

Ahora esta aquí conmigo preparando el lugar donde todos ustedes en compañía de sus seres queridos podrán disfrutar de la vida de verdad, de la vida para siempre.

Ya me voy a despedir; no sin antes repetirles mi gran preocupación por ustedes. Cuídense mucho.

Disfruten mucho como jóvenes que son, pero disfruten dentro de mi pueblo con la educación que le estoy dando. Háblenme a diario los espero sinceramente y no se dejen engañar por lo que el mundo les ofrece. Aprendan a ver las trampas de lejos y huir de ellas.
Estudien, lean el alimento espiritual que les ofrezco para que estén fuertes. Lucha por conseguir la vida eterna que te ofrezco, yo te ayudaré a conseguirla y … sabes que no miento.

CUÍDATE.
CON TODO MI AMOR.
Tu Magnifico Creador.
Eclesiastés 12:1

http://anateocratic.blogspot.com/2008/11/carta-los-jovenes.html

Respuesta a email enviado el Tue, Nov 11, 2008 at 12:44 AM desde axxxxxxxa@gmail.com

Hola, te escribo como continuación al correo que te evié sobre "¿Cuál era la alternativa?". Según parece, la idea expresada por el foro que representas es que la religión organizada como tal no es estrictamente necesaria. La verdad es que tengo un lío mayúsculo, te pido que respondas de manera directa y sin ambigüedades a la pregunta: para estar en comunión con Dios ¿cuál es el camino? ("Yo soy el camino", "nadie viene al Padre si no es por mí". dijo Jesús. Eso automáticamente derriba cualquier alegación de una persona, religión u organización, de ser un 'conducto' o 'canal de comunicaación' para con Dios. No se necesita mas intermediario que Jesús.)

Lo único que haces (creo que eres sincero) es despotricar de la Watch Tower, pero sigues sin decir nada constructivo. ¿En qué momento elogias el papel de Cristo? ¿Emplazas a los lectores a textos bíblicos con el afán de incitarlos a obras excelentes? Sé que me dirás, mi cometido es el de desenmascarar las falacias de los testigos de Jehová, pero siendo tan preponderante lo que hizo Jesús por la humanidad, y habiendo hablado de una conclusión cataclísmica y súbita de un sistema de cosas ("tribulación como la que no ha sucedido nunca, ni volverá a suceder") es menester dirigir la atención del lector a asuntos de mayor calado. (Creo que debieras leer mas detenidamente todas las entradas del blog. Si es en cuanto a incitar a las obras excelentes, entonces en este blog les animo a darse cuenta de los engaños y a no dejarse manipular por falsos maestros. Muchos se han sentido profundamente agradecidos. Eso es una buena obra, ¿no? No veo al cristianismo como una manera de desahogar el temor y barnizarlo de esperanza, sino mas bien, como una forma de vida donde hago lo mejor que puedo para hacer de mi entorno un lugar más humano y más agradecido.)

Te puedo garantizar que alejados de la organización de Jehová no van a tener una mejor relación con el Creador. Y si tú crees que sí, di a dónde debemos ir. De lo contrario, si crees como te dije la vez anterior que la amistad con Dios es un simple ejercicio personalísimo de introspección, estás peligrosamente equivocado. (Primero, estas dando por sentado que la sociedad watchtower es la "organización de Jehová", porque sencillamente es lo que se te ha repetido hasta el cansancio; por ende, asumes que ha de ser asi. Segundo, si la relación de alguien con el Creador depende de pertenecer a cierto grupo, entonces... ¿qué clase de relación personal es esa? La Biblia no dice que se deba ir a algún sitio. Jesús dejo claro cuando habló con la samartitana que la adoración correcta no depende de lugares donde adorar, sino mas bien en 'espiritu y en verdad' teniendo y 'yendo' solo a Cristo. ¿Porque se le hace tan dificil a la gente entender esto tan sencillo? ¿Tan dependientes se han hecho de los sistemas religiosos que ya no son capaces de 'amar a Dios con toda SU mente, SU alma y SU propio corazón?. En este blog se muestra la verdad sobre la watchtower. Una adoración acepta, como cualquier relación interpersonal siempre debe comenzar con un ejercicio de introspección, pero desde luego no es todo. El cristianismo es "amar a Dios" y tambien "al semejante" y eso se debe vivir cada dia.)

La Biblia vaticina que antes del fin del mundo (la mayoría de traducciones vierten, por fin del mundo, la conclusión del sistema de cosas) se daría un testimonio MUNDIAL, me repito ¿cómo se haría posible tamaña obra si no fuese de manera organizada? Tu interpretación del cristianismo, en realidad araña la superficie de algo grandioso que alcanzará a toda la humanidad. (No es necesaria ninguna organización para llevar a cabo tal efecto. ¿Acaso no esta escrito que "hasta las piedras clamarían" si fuese necesario? El confiar en organizaciones es NO confiar en la acción directa del Espiritu Santo sobre cada individuo sincero ¿Acaso Jehova no es tan poderoso como para hacer eso?. La sociedad watchtower solo a aparecido 130 años atras... y ¿qué hay de todo el trabajo ministerial que muchos otros individuos hicieron antes, viajando a lugares remotos para llevar el evangelio? ¿Eso no cuenta? ¿No es capaz acaso que cada cristiano individualmente hable con sus amigos y conocidos a tener fe en Cristo y asi que cada cual vaya haciendo lo mismo? Ademas, la sociedad watchtower es la que menos misioneros envía a predicar en el mundo. Solo un 3% del total.)

Y el grupo tan denostado por ti, ha sido capaz de captar el propósito de Dios para la humanidad. (Eso no es nada especial. Muchas religiones siempre han entendido el amor de Dios para con su creación y el sacrificio redentor de Jesus para el perdon de pecados; asi que en el mejor de los casos, la watchtower enseña lo mismo que la mayoría de las religiones de corte cristiano y que ademas son cosas que cualquier persona que tenga buena comprensión de lectura puede sacar directamente de la Biblia.)

Que errados en sus formas, inconstantes en sus enseñanzas, no dejan de ser simples humanos que han consagrado (la mayoría) sus vidas a un propósito noble. (El proposito ha sido mantener en vigor el concepto de "la organización de Dios". Sin ese concepto, toda su 'autoridad eclesiástica' se va por tierra. Hay personas muy nobles entre los testigos, pero seguirían siendo nobles sea en la religión que sea donde estuvieran; porque es su forma de ser. Ademas, un testigo puede haber dedicado 50 o 60 años de su vida a la organización, pero.... ¿que le pasara cuando discrepe en algún punto? ¿Se le tendrán en cuenta todos los años de servicio fiel a la organización?)

Conocí de manera indirecta Martin Poetzinger, este testigo de Jehová fue miembro del cuerpo gobernate. Antes de formar parte de "la cúpula del poder" estuvo recluido nueve años en campos de concentración en la Alemania nazi. Después de ser liberado sirvió como ministro itinerante. Después de mucho tiempo y cuando había entregado su juventud y salud a lo que él consideraba la verdad, fue nombrado miembro del cuerpo gobernante. Un hermano, que sí lo conoció en ambas etapas dice que era un ser humano extraordinario, siempre dispuesto a sacrificarse por el prójimo. Ni Gertrud, su esposa, ni Martin, tuvieron nada material. (Bien por él. Pero aun así apoyó un sistema jerarquizado y dio su voto para mantener doctrinas asesinas. Su personalidad afable no le resta responsabilidad de sangre inocente sobre sus hombros.)

Crees de verdad que en las postrimerías de su vida, cuando ostentaba el "poder", se entregó a los efluvios de los dineros recabados por lo que tú crees que es una organización con fines lucrativos. Este hermano amigo, me decía que Poetzinger, siempre fue el mismo. (Bien por él, pero vivió como rey en Betel mientras la mayoría de los testigos sufren escasez y aún asi tienen el 'deber espiritual' de seguir apoyando monetariamente la obra.)

Los testigos de Jehová se han equivocado, por descontado, es más, lo seguirán haciendo. (Por eso no son dignos de confianza como líderes espirituales. Es mas, la Biblia condena el que un hombre guíe a otro.)

Pero como vírgenes discretas animan a la feligresía a que no se inmiscuyan en la inmoralidad, que no caigan en el materialismo, y den testimonio de lo que ha de venir. (La parábola de las virgenes discretas tiene que ver con la llegada del novio; si Jesus realmente vino en 1914, entonces la sociedad watchtower se quedó dormida y despertó unas 2 décadas después de que el novio llegara. Asi que de 'discreta' no tiene nada, es mas, es completamente necia. Las peores inmoralidades y vicios han ocurrido en las sucursales (internambio de esposas, homosexualidad, abuso de menores, borracheras, etc. Ver referencias en el CD-ROM) y los testigos encabezan la lista de los grupos que ocultan y protegen a los pedofilos; al mismo tiempo, acallan tambien a las victimas bajo pena de expulsión. La watchtower acumula propiedades y las considera como la parte principal de los "bienes del amo", como si a Jesus le interesaran las posesiones materiales. Hay ganancia por la distribucion de las literatura, hay ganancia por la venta de edificios, hay ganancia con los prestamos a las congregaciones, etc. En documentos no tiene fines de lucro, pero en la práctica la watchtower es una entidad materialista y SI se lucra. Su testimonio de lo que ha de venir es tan poco creible como sus doctrinas. Han dado falsas profecias muchas veces, por ende y tomando sus propias palabras: no son de fiar. Por otro lado, no se necesita una religion para darse cuenta de lo que la biblia dice respecto al futuro.)

Te recuerdo que antes de la destrucción de Jerusalén, los cristianos hicieron lo propio con sus coetáneos para posteriormente huir de la ciudad. Y esta profecía de doble cumplimiento nos ha alcanzado. ¿Cómo estás tú a la altura de la misma? ¿Conminando a los que predican a que desistan? (Mi mano derecha no dirá lo que hace mi izquierda. Si toco trompeta entonces mi trabajo no es válido.)

No soy adalid de la fe, soy el menos indicado por mi condición de expulsado, pero, creo que a veces es mejor callar...

Esta fue la primera y preliminar respuesta:

Hola, y gracias por tu correo. Dame un par de dias -pues estoy algo ocupado- y tratare de ser mas directo aun contigo. Por lo demas, hablar de un blog que esta dedicado solo a un aspecto del ministerio -que es desenmascarar las ensenanzas destructivas para la fe-, es muy poca base para juzgar toda la amplitud de cosas que alguien puede hacer y que si hace. Otra cosa que tu no la sepas o que hasta ti no haya llegado.

Si estas expulsado -y que ignoro la razon para tal- entiendo que pueden haber sentimientos encontrados y admiro el hecho de que prefieres callar; eso quizas denote que tienes "techo de vidrio". Es una buena actitud tuya y la alabo. Por otro lado, eso no justifica lo que defiendes o asumes como la forma organizacional unica correcta.

Ya te hablaré mas sobre el cristianismo que entiendo y trato de vivir y como este va a la par con cosas fundamentales de las ensenanzas de Jesus descritas en los evangelios. Que para mi son la base del cristianismo verdadero - a diferencia de los escritos apostolicos- que son mas bien relacionados con hechos puntuales en el primer siglo.

Saludos y gracias por tu constancia en cuanto a esto.

Siento que sigues buscando y buscando o que aun estas "en el aire". Ya hablaremos mas. Dame un par de dias para terminar algunas cosas pendientes.
9328737

¿Qué, la sociedad watchtower nunca hizo negocios ni marketing?

Antiguo ¡Despertad! del 18 de Enero de 1922 página 255.

"El aceite milagroso, un aceite superior que dá un mejor rendimiento y vida útil a su vehículo".

Wednesday, November 19, 2008

To Verdener / Mundos Aparte: Comienza la paranoia, el control de conciencias y la manipulación de la información


Breve conversación entre la Biblia y un testigo de Jehová

El reino de la sociedad watchtower no puede callar las voces que gimen desde adentro

Muchas gracias a todos por tomar de su tiempo para leer y plasmar sus valiosos sentimientos.

Me ha llegado un comentario que me ha tocado el corazón, lo copio textualmente:

"y por si quieren saberlo, no somos Ex-Testigos, NO, seguimos adentro por diferentes razones, ya no solo son los ex-tj los que opinan, nosotros tambien queremos opinar, porque ya no nos podemos quedar callados, algunos entre nosotros incluso comensamos a opinar abiertamente en cuanto a ciertas irregularidades de la sociedad, ancianos, siervos ministeriales, superintendedntes ya opinan de estas cosas, y hemos empesado a ver las injusticias he irregularidades de la Watchtower, un comentario que me llamo mucho la atencion de Un anciano Sperintendente presidente fue este: “Pareciera que Jehova ha abandonado al Esclavo” Ese mismo comentario me dolio mucho, pero si somos honestos tenemos que ser realistas y darnos cuenta que en realidad, jehova talves nunca ha estado con esta organizacion! Son mis sentimientos -".

Quizás muchos nos sintamos identificados con estas palabras, aún con alguna diferencia: esta hermana ya no puede aguantar más. Parece ser que es el caso de muchos otros testigos también aunque la mayoría de los 7 millones solo gime en silencio y con miedo a ser descubierto. Los testigos que crean que son felices dentro de su "paraíso espiritual", les invito a que pongan a prueba su felicidad.

Volviendo al tema, ¡tantas son las formas como la sociedad watchtower ha tratado de idiotas a los pobres testigos!

Para empezar, por medio de resoluciones, asambleas, contínuos artículos en las publicaciones y discursos de necesidades locales, les coacciona emocional y espiritualmente para quitarles el poco y nada dinero que con esfuerzo ganan. Y es debido a que por obedecer a la watchtower, no pudieron seguir una carrera aceptable y desde luego es imposible que puedan conseguir ni aspirar a un trabajo con un sueldo decente; claro, han dedicado su juventud al precursorado, y ¿para qué? ¿para que despues se les diga -a manera de nueva luz- que la bendición de Dios no se demuestra en los números ni en el aumento? ¿Que básicamente todo lo que han invertido apoyándo a la organización ha sido simplemente en vano?

¿Acaso es la idea de "haber trabajado para Jehová" una fuente de felicidad y de sentido en la vida? Si realmente se hubiera trabajado para Jehová podría comentar que sí lo es, que realmente se persiguió un objetivo noble y si se pudo a ayudar a gente a vivir vidas mas llevaderas... con mayor razón. Pero, ¿que tiene de divino y decente el haberse 'matado' precursorando y repartiendo "verdades" tan volátiles como el aire? Repartir "verdades que cambian" es simplemente repartir mentiras sin darse cuenta -o convenciéndose a si mismo- ; ¿Qué pensará Jehová de todo ese sacrificio?

Estimado testigo, lamento decirle que no ha trabajado para Jehová y jamás lo hará mientras siga conectado a la organización. Si aún tiene dudas en cuanto a donde va dirigido su esfuerzo, como siempre lo digo: comience a conducir estudios, predicar, revisitar y asistir a las reuniones solo con la Biblia y vea lo que pasa. No reparta ni una sola Atalaya más ,ni dé un centavo más a la organización. Levante la mano en contra de cualquier resolución en el salón y vea lo que pasa.

Una segunda manera como siento que la watchtower a tratado a los millones de testigos como una tropa de imbéciles, es el mismo hecho de obligarles a obedecer todas y cada una de las directrices y cambios doctrinales sin chistar. ¿Acaso Dios quiso autómatas? ¿Acaso Jehová creó robots? Entonces... ¿con qué derecho la sociedad watchtower exige que los testigos sean autómatas y robots?

"Todo cambio doctrinal y de procedimiento viene de Dios, porque hace que la organización sea más teocrática", alegan. ¿Porqué entonces Jehová no ha traído nuevas versiones de la Biblia también? Si la Biblia no necesita ser cambiada, entonces ¿porqué no depender de ella solamente?

Una tercera forma que creo que demuestra el hecho de cómo la watchtower trata de pobres ignorantes a los testigos, es la manipulación de información. Y esta es parte de un esquema de control muy bien desarrollado.

El testigo debe mantenerse "al paso de la organización". En la práctica, eso significa que debe leer y tratar de memorizar decenas de hojas de literatura impresa cada mes. Es realmente imposible mantenerse al dia con toda la información para leer. Cada vez son menos los testigos que no preparan las reuniones, ni marcan la revista, ni mucho menos leen los textos. Tienen que ir al grupo de salida a la predicación y luego salir a predicar, hacer revisitas, estudios, asistir a las reuniones, trabajo, familia, etc, etc. No hay tiempo y es justamente una de las frases célebres de ellos: "No hay tiempo".

Pocos son los testigos que realmente son buenos lectores y que además les guste leer. La inmensa mayoría lee una 'nueva luz' en un artículo y ni cuenta se dá de que es "nueva". No recuerda nada de lo que la organización ha dicho anteiormente al respecto. El mantenerlos ocupados y no realmente instruidos, es una poderosa herramienta para mantenerles controlados.

Con tanta lectura atrasada, ¿tendrá ganas el testigo de leer literatura histórica de la sociedad? Ni pensarlo, y si a alguien se le ocurre hacerlo, lo ve un anciano y le finiquita: "¿Ya terminaste de leer el perspicacia antes de leer "vieja luz"?". Si no le hace caso y sigue leyendo literatura antigua, ya entra en la lista de los sospechosos que buscan faltas en la organización y que tiene un motivo apóstata que lo impulsa a investigar mas allá de lo recomendado.

La sociedad watchtower ha ido y sigue yendo muy lejos. Quizás su principal pecado no es el haber profetizados falsamente en muchas ocasiones ni enseñar doctrinas que cambian en dirección del viento. Quizas no. De alguna forma siento que lo peor que realmente ha hecho es tratar a sus 7 millones de fieles como si fueran unos estúpidos.

Este blog tiene la finalidad de proteger la espiritualidad de los lectores. La primera y más básica manera de proteger la espiritualidad, es informar abiertamente lo que realmente ocurre y se les esconde a los confiados y timados testigos de Jehová y a sus estudiantes. "Conoceran la verdad y les libertará" dijo Jesús.

A todos quienes me tratan de lo peor, me insultan y me ponen toda clase de apodos via email y en comentarios públicos, les ruego que se mejor enfoquen en la información que se pone aquí; ni la verdad, ni los hechos, ni las cartas que se suben al blog, desaparecen con un apodo nuevo sobre mí. Es más, ya los ancianos me han llamado con toda clase de nombres, asi que ya estoy acostumbrado.

Como bien lo ilustra el sentido comentario citado al inicio, muchos testigos estan despertando de este hipnotismo. El pueblo se cansa del abuso y la coacción y busca liberación. Esa historia se ha repetido vez tras vez a lo largo de la historia. Quienes han encabezado las revoluciones en la historia en contra de los sistemas opresivos, siempre han sido los grupos de ilustres, letrados y pensadores y la sociedad watchtower les tiene un pánico sin igual. Aún así, los apóstatas -los ilustres, letrados y pensadores-, no son quienen tienen las mejores opciones para sacar a nadie de las garras de un culto como este, sino que, como siempre comento: "solo un testigo saca a otro testigo".

Nosotros nos dedicamos a proveer la información que necesitan ver y que nunca vieron.

Saludos.

Tuesday, November 18, 2008

¿No esta seguro aún si es parte de un "Grupo de Alto Control"?

Los "Grupos de Alto Control" (High Control Group), llamados mas comunmente "Cultos", trabajan muy bien en las mentes de los inocentes y confiados.

¿Desea saber si esta siendo sutil y lentamente manipulado?¿Desea asegurarse de que no esa siendo ultilizado para los fines egoístas de un culto? Pues lea el cuestionario y compárelo con la vida que lleva hasta ahora.

No intente engañarse a si mismo y responda en su corazón de forma humilde, honesta y sincera.

01) Al entrar, ¿estabas en un punto muerto o confuso de tu vida?
02) ¿Tenías unas relaciones familiares/sociales poco satisfactorias?
03) ¿Al comenzar, notaste un entusiasmo exagerado de parte del grupo?
04) ¿Tuviste que ir reemplazando tus ideas por otras?
05) ¿Tuviste que dejar cosas importantes para ti?
06) ¿Sentiste alguna vez manipulación y/o explotación?
07) ¿No sabías qué decir ante sus razonamientos?
08) ¿Te hicieron sentir nuevas obligaciones/deberes morales?
09) ¿Tienes que dar gran parte de tu tiempo libre?
10) ¿Tienes que pagar mucho o cada vez más dinero?
11) ¿Has dejado de lado tus relaciones personales por las relaciones con el grupo?
12) ¿Los jefes del grupo ejercen una gran autoridad?
13) ¿Controlan gran parte de tu vida, opiniones, sentimientos, actos?
14) ¿Existen códigos o indicaciones de conducta y pensamiento?
15) ¿Estás muchas veces al límite de tu aguante?
16) ¿Generalmente hablas siempre de los mismos temas con los demás del grupo?
17) ¿Te falta tiempo para informarte de otros temas?
18) ¿No se permite la crítica dentro del grupo?
19) ¿Hacéis todo lo posible para estar siempre de acuerdo con el líder o agradarle?
20) ¿Crees que existe algo así como una doble moral en el grupo?
21) ¿Son los líderes designados misteriosamente?
22) ¿Llegar al poder es de los máximos objetivos del grupo?
23) ¿Tiene el grupo una misión revolucionaria en el mundo?
24) ¿Necesita para ello tener cada vez más poder e influencia?
25) ¿Te mandan buscar contactos y subvenciones, ocultando los verdaderos fines del grupo?
26) ¿Te sientes pequeño, mudo o débil ante el líder?
27) ¿Te estás encerrando cada vez más en ti mismo?
28) ¿Te estás olvidando cada vez más de ti mismo?
29) ¿Realizas oraciones, ritos o rituales?
30) ¿Tenéis ropas, símbolos y gestos especiales y secretos?
31) ¿Has tenido que realizar compromisos ante los líderes?
32) ¿Crees que tu destino ya está escrito?
33) ¿Crees en el favor o desfavor de espíritus, seres invisibles o divinidades?
34) ¿Leéis libros sagrados o por lo menos reveladores, propios del grupo?
35) ¿Estás obligado a hacer confesiones orales o escritas?
36) ¿Tan pronto te sorprenden con afecto como con críticas despiadadas?
37) ¿Insisten en la lealtad para siempre?
38) ¿Tu éxito, fortuna, estatus, planes o felicidad no son siempre bien vistos?
39) ¿Te convocan a menudo para reuniones que no debes perder por nada del mundo?
40) ¿A menudo lo que se dice es más bueno para el grupo que para ti?
41) ¿Te sientes dependiente del grupo? ¿Hace tiempo que no has dicho “no” al grupo?
42) ¿Hace tiempo que no has estado ausente ni una semana del grupo?
43) ¿Tiene todo una respuesta por parte del líder?
44) ¿Crees o creías que el mundo actual es extremadamente malo?
45) ¿Os hacen llamaros idealistas?
46) ¿Os dicen que el plan del grupo no puede fallar, si cada uno hace lo que dicen?
47) ¿Dentro del local se trata de crear un ambiente muy especial?
48) ¿Es el líder el representante de un supuesto ser superior?
49) ¿Se exigen unas normas de ‘pureza’?
50) ¿Se maneja el concepto de ‘pecado’ o ‘karma negativo’?
51) ¿Dicen que existe una ciencia sagrada o superior a la ciencia moderna?
52) ¿Se usa un lenguaje especial que no entienden los ‘profanos’?
53) ¿El concepto de individuo es que éste tiene un fin o esencia trascendental?
54) ¿Te enseñan teorías sobre una vida eterna o similar?
55) ¿Te enseñan que todo en la existencia está clasificado en niveles?
56) ¿Te enseñan que hay como dos bandos enfrentados en la humanidad?
57) ¿Ensalzan las tareas monótonas o en grupo?
58) ¿Las promesas incumplidas del grupo son más que las cumplidas?
59) ¿El grupo monopoliza la distribución de la información?
60) ¿Hay propaganda interna o control desde dentro?
61) ¿Crees que conoces bien al líder o líderes?
62) ¿Tus sentimientos hacia él/ellos son confusos?
63) ¿Has descubierto técnicas de relaciones públicas aplicadas a ti?
64) ¿Sabes o crees que se lleva un registro sobre ti?
65) ¿Se supone que el líder tiene ciertos poderes que tu no has visto?
66) ¿Has visto alguna vez rasgos no racionales o teatrales en tu líder?
67) ¿Han abusado de ti?
68) ¿No te explicas todavía al 100% las opiniones del líder?
69) ¿Eres consciente de que tu vida privada es muy pequeña?
70) ¿Toman otros muchas decisiones por ti?
71) ¿A menudo no sabes qué hacer o pensar?
72) ¿Tus estudios o aprendizajes en el grupo parecen no tener final?
73) ¿Has consultado opiniones contrarias al grupo?
74) ¿Al enterarse el grupo de ello, se han puesto despectivos o agresivos?
75) ¿Crees que el grupo mezcla enseñanza con adoctrinamiento?
76) ¿Es el líder enormemente importante para el grupo y el mundo?
77) ¿La captación de nuevos miembros es fundamental?
78) ¿Tienes que pagar cada cosita que te da el grupo?
79) ¿Las críticas llevan a la expulsión o al castigo?
80) ¿Se fomenta una imagen exterior muy por encima de la realidad del grupo?
81) ¿El líder da indicaciones sobre casi todos los aspectos de la vida?
82) ¿Los miembros se sienten superiores al resto de los humanos?
83) ¿Tiene o ha tenido el grupo problemas legales, sociales o inspecciones?
84) ¿El grupo no se siente responsable ante las autoridades?
85) ¿El grupo enseña que la moral común no se aplica al grupo?
86) ¿Se dice que las relaciones sexuales deben servir al grupo, directa o indirectamente?
87) ¿Se da gran importancia a mostrarse siempre correctos ante terceros para salvaguardar la imagen del grupo?
88) ¿Lo primero es la supervivencia del grupo y luego la tuya?

¿Qué decisión tomará ahora?

Monday, November 17, 2008

Testigos de Jehová: ¡Despertad!

¿Cuándo despertarán los testigos de Jehová y verán como al... "creer servir a Dios", en realidad estan obedeciendo ciegamente los caprichos eclesiásticos de un grupo de hombres auto-proclamados que viven como ricos en New York, USA?

Wednesday, November 12, 2008

Dá "esperanza" por autos del año

En la página de nuestro camarada JHK, (http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/11/no-se-hacen-colectas-te-lo-cogemos-de.html), ha aparecido un asco de carta. ¿Porqué será que cada carta que leo de la sociedad watchtower me produce la misma sensación?

Leamos:

Hace poco, un lector me hizo el siguiente comentario:
"Hasta donde sé y conozco, ellos no piden diezmos, ni exigen alguna cantidad específica, que yo sepa el que pueda dar una contribución la da si quiere y cuando quiera dar y si no puedes, no te obligan a dar un solo céntimo."

No creo que haga falta mas respuesta para esto.

¿Cuánta ayuda dá la watchtower a los pobres? Ninguna, cero, nothing, nada. Cualquier ayuda debe ser provista por cada individuo a su prójimo pobre; pero no solo en efectivo, sino tambien debe darla en forma de publicaciones "salvadoras de vidas", a saber, todo el ramillete de libros, libritos, revistas y panfletos que salen desde las imprentas en Brooklyn.
Desde luego, se esperan las "agradecidas contribuciones" de estos pobres también.

Ver: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/fraude-y-engao-religioso-en-timor.html

http://www.watchtower.org/s/20060501/article_02.htm

Nos seguimos haciendo la pregunta: ¿Quién ayudará a los pobres? Y nos respondemos ahora mismo: "¡La sociedad watchtower JAMAS los hará!". El libro "Organizados", hasta menciona que como úlima opción ha de pedir ayuda... ¡a la Bestia! ¡A quien Satanás la domina!

En cambio, ¿quién ayudará a los siervos de circuito a seguir conduciendo estos flamantes autos del año?

Tuesday, November 11, 2008

La Sociedad watchtower: Crónica de cambios anunciados - Parte II

---------------------------------
Atalaya 01 Noviembre de 2008
Nuestros lectores quieren saber:
¿Creen los testigos de Jehová que son los únicos que se van a salvar?
Los testigos de Jehová creen sinceramente que han encontrado la religión verdadera. Si no fuera así, cambiarían de creencias.
---------------------------------

La Sociedad watchtower: Crónica de cambios anunciados - Parte II

Tema: ¿Cuál es la identidad de las “dos miríadas de miríadas” (200.000.000) de Revelación 9:13-21?


¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google