¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, September 29, 2008

Respuesta a e-Mail recibido desde oxxxxx3@hotmail.com en Mon, Sep 29, 2008 at 4:52 PM

Algo quisiera aclarar al remitente.

Cuando se sepa de una supuesta verdadera organización de Dios sobre la tierra, se pondrá a prueba para bien y será demostrada como verdadera e incorruptible.

Lamentablemente, la Sociedad Watchtower -asi como todas las demas religiones de hechura humana-, no han pasado esa prueba y caben dentro de una sola categoría: "Hipócrita secta cultista que forma parte de la bíblica "Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras y de las cosas repugnantes de la Tierra".

Por ende, tu idea de la 'organización de Dios', es simplemente lo que se describe como: "una ilusión mental" y que es fuertemente alimentada por las falacias que se imprimen desde las sucursales de la sociedad watchtower, sumándose a ellas los comentarios personales de los superintendentes de circuito y distrito que ponen de su cosecha; todo con el fin de mantener su negocio editorial e inmobiliario haciendo creer que se sacrifican para Dios.
Sé que se te hace muy dificil -quizás imposible- estar de acuerdo con esa aseveración, pero te entiendo, el que la rechaces sin siquiera dar lugar al análisis de las pruebas es justamente una muestra clara de que estas bajo el control mental de esa ilusión.

Con tu comentario: "que son situaciones que 'pudieron' haber pasado", no estas contradiciendo lo que mencioné y además estás cumpliendo el propósito que la sociedad watchtower tiene de hacerte creer que una "posible situación" es una "situación que realmente pasó". Eso es llamado en la Biblia como: "ir mas allá de las escrituras" y es un pecado craso.

La sociedad watchtower tiene pánico a la critica y la prohibe tajantemente, porque ninguna "mentira puede soportarla".

Gracias por "no desearme nada" salvo el juicio de Jehová.

Saludos y gracias por escribir.

Saturday, September 27, 2008

Gracias por tu comentario Olga

Me alegro que te hayas dado la oportunidad de por ti misma ver una típica reunión de los testigos de Jehová y presenciar la adoctrinación en masa que se lleva a cabo en los salones del reino. Este email es muy importante y debe ser leído por todos.

---------------------------------
Sr.
Considero que si Dios le dió al hombre sabiduría para realizar acciones en pro de su vida y la de sus semejantes, no es lógico pretender que se amarre las manos de los doctores a la hora de poner en práctica sus conocimientos. Tengo noción de que especialmente cuando enfermedades como la de mi sobrina, atacan principalmente a las personas mas jóvenes es cuando existe mas garantía en el éxito del tratamiento con transfusiones de sangre y/o médula. No creo de verdad que Dios se moleste por esto, ya que de lo que se trata es de salvar la vida.

Particularmente no estoy de acuerdo con la manera en que los Testigos Jehová interpretan la Biblia, pienso que mas que ayudar a las personas, las enferman con un fanatismo extremo que va mas allá de la razón, si lo sabré yo que lo vi de cerca.
Les cuento que en una ocasión asistí a unas de sus reuniones, con el fin de formarme una opinión real sobre la manera en que los Testigos, ven la vida.
En esa ocasión vi a una persona leer la Biblia, y luego preguntar a la audiencia que entendían lo que aprecie es que todos repetían lo mismo, la verdad parecían hipnotizados mas que identificados con lo que decia el expositor.

Para finalizar creo que para amar a Dios no es necesario hacer tantos estudios bíblicos como los hacen ustedes, es más fácil amarlo de manera natural, pelear con El cuando hay que hacerlo y agradecerle cuando sentimos que nos ha escuchado. Esa es la manera en que yo veo la relación con Dios, además de no hacerle daño a nuestros semejantes.

Yo invitaría a los Testigos a ser mas abiertos a los cambios, todo evoluciona inclusive la manera en que nos relacionamos con Dios.

Caracas- Venezuela

-----------------------------------

Entrada original:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/09/sistema-judicial-venzolano-defiende-la.html

La Sociedad watchtower tiene un solo motivo para "evolucionar" o "cambiar" sus doctrinas y enseñanzas, que es: evitar demandas judiciales que la lleven a la banca rota.

Gracias por tu comentario Nancy

Lamento y comprendo tu sentir grandemente. En este blog se defiende la vida y el derecho de decidir libremente sin miedo a la acción judicial de los ancianos y sin la coacción de comités de enlaces con los hospitales que intentan refrenar la acción salvadora de vida de los médicos.

Tu mensaje es publicado y será leído por cientos de personas.

---------------------------------
Con la acciòn terca de mi cuñada de demandar al estado venezolano por haber actuado en defensa de la vida de mi sobrina, una menor de edad adoctrinada por mi cuñada desde muy pequeña, lo que logrò ella fue el efecto contrario, ya que hoy en dìa en el Estado Venezolano, niñas y niños como mi sobrina, con padres ciegos y fanàticos, no podràn llevar a estado crìtico la salud de niños inocentes.
Ahora me imagino que este comentario no serà publicado ya que estoy escribiendo en una pàgina de los Testigos de Jehova, pero lo que importa es lo que se logrò, la muerte de mi sobrina servirà para salvar a otros inocentes como ella.
-----------------------------------

Entrada original:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/09/sistema-judicial-venzolano-defiende-la.html

Friday, September 26, 2008

Solicitud particular de un lector

En este blog se respetan todas las opiniones sin expulsar, investigar, llamar a comité o al cuartito, señalar ni nada parecido. Este correo esta copiado textualmente desde mi cuenta de e-Mail. Aqui respetamos la libertad de expresión.

----------------------------------------------------------------------
Que tal a todos los que leen este blog:

Por un buen tempo he venido leyendo este blog y analizando las diferentes personas que lo visitan, y me he dado cuanta que muchos han ofendido de una manera inexplicable al dueño de este mismo, y lo que más me averguenza es que muchos de los que han ofendido dicen llamarse siervos de Jehová; para mi dejan mucho que desear.

No apoyo ni critico este Blog, cada quien es dueño de leer lo que quiera, pero si lo que cuationo es la inmadurez espiritual de muchos Testigos que leen este blog y critican sin haber justificacion o pruebas para hacerlo, en lo que respecta a mi he ido comprobando lo que muchas de estas paginas dicen respecto a la organizacion; muchas de ellas dicen la verdad y muchas de ellas exageran la verdad como otras tambien puedan mentir. He visto la Organizacion desde adentro por muchos años, he visto los radicales cambios que ha tenido, las directrices que ha creado, ¿para que? y ¿por que?. Quisiera que me respondieran a traves de este blog todos aquellos cuationadores que pretenden saberlo todo hacerca de la organizacion. Quizas al leer en estos momentos piensen que soy un apostata, la verdad me da igual, comprendere su inmadurez espiritual.

Pero ¿por que crear directrices y procedimientos que llegan a traves de cartas y libros? cuando las directrices las Dio Jehova a escribir el libro mas hermoso de todos los tiempos ¿para que las directrices si estas estan en la Biblia? No se supone que uno cuando es critiano verdadero debe hacer lo que la biblia dice y en ella estan los principios, leyes y ejempls para vivir ¿por que creer que Dios utiliza a hombres para guiar a hombres?

Al creer esto entonces todos ustedes los que se dejan llevar por pensamientos de hombres han desacreditado totalmente el trabajo que Dios hizo ya hace mucho tiempo al El directamente utilizar a hombres para escribir su palabra. Lamentablemente siguen creyendo que hoy Jehova habla mediante hombres, la verdad no lo es, todos nosotros somos capaces de comprender lo que Dios dice en su palabra y no se necesita a nadie que se crea superior a nosotros para hacernos entender un punto de vista biblico, ¿no es eso lo que dicen muchas publicaciones de la organizacion, de que la Biblia es facil de comprender y entender? entonces ¿por que necesitamos que nos digan que hacer hombres tan imperfectos como nosotros?

Quizas digas ¡ah es que tienen mucha experiencia y llevan años de servio a Jehova! sin duda tienes toda la razon, pero sabes tu que si estudias y dedicas de verdad 2 horas de estudio concienzudo de las escrituras todos los dias pueden tener el mismo esclarecimiento que "el esclavo fiel y discreto".

¿Saben ustedes si ellos mismos leen o estudian la Biblia?¿No saben que hay un departamento de redaccion que hace las publicaciones y que no todos los miembros del Cuerpo Governante lo componen? ¿No saben que el Cuerpo Governante se reune solo los Miercoles pero para analizar pautas de organizacion?¿No saben que los otros departamentos se encargan de tanta organzacion que terminan a las 5 de la tarde cansados y sin ganas de estudiar o piensan que todos se van a la biblioteca y se pnen a estudiar?

Jehova no quizo que el hombre tuviera esclarecimiento de las escituras mediante un cuerpo governante, o sino no hubiera dirigido su espiritu para escribir la Biblia, si hubiese querido a alguien en especial hubiera utilizado en la actualidad a hombres de la misma manera como lo hizo en el pasado, pero hoy no lo hace.

Les invito a todos a que lean e investiguen realmente que hacia el "si es que habia" Cuerpo Governante del pasado, pero no me explique ideas y doctrinas de las publicaciones, sino lo que ustedes piensan y han descubierto de las escrituras, investigen palabras griegas, historiadores del pasado que dejaron sus registros de los tiempos de Jesus, ¿Una sola pregunta? despues de juntarse en Jerusalen los ancianos y Apostoles se quedaron alli? vean dnde se encontraba Pedro, Juan, Pablo, Felipe, Andres y de donde escribieron sus cartas a las congreaciones. ¿Estaban ellos juntos cuando Pedro, Pablo, Santiago, Juan escribieron sus cartas?¿Se juntaron nuevamente despues de la decicion tomada en Jerusalen?. ¿Quie envio a Pablo a predicar a Macedonia y quien lo nombro "misionero" ¿el cuerpo governante? Estudien y respondanme.

Mi objetivo es que despierten y vean que Jehova su Dios es siempre el mismo, y da espiritu a quienes se lo piden, todos somos iguales para El, y desea que todos comprendamos las escrituras. Gracias por leer esta carta y gracias a ti dueño del blog por permitir que este mensaje sea publicado y leido.

Espero respuestas maduras y sin ofensas auque ya se que muchos lo haran.

L.L.L


------------------------------------------------------------------------

Thursday, September 25, 2008

Jugoso bistec alimentando "secas conciencias"

Siempre he querido comentar sobre esto y hoy me animé a hacerlo.

Primero, una foto de lo que muchos de los testigos que conozco disfrutan cuando van a un buen restaurant -sea para la visita del superintendente de circuito, despues de la conmemoración, boda, bautismo o asamblea, etc-.


Personalmente, me gusta la carne bien cocinada, prácticamente quemada. Ese sabor crujiente y saladito, me vuelve loco. Pero bueno, vamos a lo nuestro.

Las hermanas que cocinan -como buena esposa sulamita o la del cap 31 de los proverbios-, en sus momentos de cordura, se han hecho la siguiente pregunta:

*** w73 1/1 págs. 30-31 Preguntas de los lectores ***
Cuando se corta la carne al prepararla para cocinarla, o cuando se rebana después de haber sido cocida, quizás salga de ella un fluido rojizo. ¿Es correcto que el cristiano coma esta carne?—EE. UU.
El cristiano solo puede comer carne de animales que han sido desangrados al tiempo de ser degollados. La Biblia manda: "Que sigan
absteniéndose . . . de sangre y de cosas estranguladas."—Hech. 15:29, New World Translation.
Por supuesto, hasta la carne de animales debidamente desangrados puede parecer muy roja o puede tener fluido rojo en la superficie. Esto se debe a que el desangrar no quita todo vestigio de sangre del animal. Pero la ley de Dios no requiere que se quite toda gota individual de sangre. Simplemente declara que el animal debe ser desangrado.

Por otra parte, también, hay un fluido extravascular en la carne. Este fluido puede mezclarse con vestigios de sangre y asumir un color rojo. El fluido extravascular que llena los espacios entre las células se conoce como fluido intersticial y se asemeja al plasma sanguíneo. Pero no es sangre y por lo tanto no está incluido en la prohibición respecto a la sangre. Por consiguiente la presencia de un fluido rojizo en sí no hace inadecuada a la carne como alimento. Con tal que el animal haya sido desangrado debidamente, se puede usar su carne conforme a la Biblia como alimento.
Sin embargo, puede haber ocasiones en que el cristiano tenga razón para creer que un animal no haya sido desangrado correctamente. Si no hay modo de que él lo verifique, quizás opte
por no comer la carne y así evitar el perturbar su conciencia. Esto está en armonía con el principio que se declara en Romanos 14:23: "Si tiene dudas, ya es condenado si come."


Esta pregunta de los lectores -siendo una de las más breves que conozco- hace alusión a varias cosas interesantes. Por ahora solo veré las frases claves y desde luego contradictorias, de la auto proclamada "horganysazion de Dios".

Frase: "puede parecer muy roja"
Traducción: Si el testigo ve algo rojo en una carne cocinada, es su completa mente imperfecta la que lo hace ver rojo. Quizás sufra de daltonismo o algo parecido. Jamás se imagine que es sangre.

Frase: "puede tener fluido rojo en la superficie"
Traducción: Tal 'fluido' solo esta en la superficie y cayó desde algún otro lado; quizás desde alguna verdura o tal vez venía en el aceite que se uso para freírla. Pero nunca piense que es sangre.

Frase: "el desangrar no quita todo vestigio de sangre"
Traducción: Entonces sí es sangre - o 'vestigios' de ella-, pero como son 'vestigios' de ella, entonces ya no es sangre. Pero no importa, porque aunque este desangrado el animal, se puede comer la sangre que queda. Pero no es sangre, sino 'vestigios' de ella. Ténganlo muy claro.

Frase: "la ley de Dios no requiere que se quite toda gota individual de sangre"
Traducción: ¿Es aceptable para el cuerpo gobernante que me transfunda una o algunas gotas de sangre?

Frase: "este fluido puede mezclarse con vestigios de sangre y asumir un color rojo"
Traducción: Lo que queda en una carne "jugosa" no es sangre, sino 'vestigios' de ella. No es sangre, aunque cuando se mezcle con otros fluidos, los tiña de rojo. Sangre mezclada y que también tiña de rojo sí es posible comerla, pero solo si es 'vestigio' de sangre. Recuerden: vestigios de sangre no es sangre y la ley de Dios no la prohíbe.

Frase: "se asemeja al plasma sanguíneo. Pero no es sangre"
Traducción: Ese fluido rojo que tanto gusta a los delicados paladares de los testigos, mezclado con 'vestigios' de sangre -que no es sangre-, es similar al plasma sanguíneo. El plasma sanguíneo esta prohibido por el cuerpo gobernante, pero este fluido mezclado con algo rojo -que no es sangre- no lo esta. Entre paréntesis: ¿qué otro fluído del cuerpo -que no sea sangre o que contenga glóbulos rojos- es de color rojo?

Frase: "la presencia de un fluido rojizo en sí no hace inadecuada a la carne"
Traducción: El fluido rojizo no es lo que parece realmente, no se confundan ni se extravíen de la 'verdad'; su verdadero color es: rojizo; solo parece rojo, pero no lo es; por ende, esta mezclada con 'vestigios' de sangre -que no es sangre- sino 'vestigios' de ella. "Algunas gotas de sangre" en la carne no la hace inadecuada. ¿Cuántas gotas son "algunas"?

Testigos que creen y aceptan -pero no entienden- el dogma de la sangre: ¡Bon appetit!

¿Libertad de expresión o Tolerancia cero?

Como este blog esta dedicado a tratar de entender como se vive la "verdad" entre las filas de los testigos de Jehová, aquí les dejo otro caso para su reflexión.

He tratado de hacer encajar esta cita con lo que un popular foro de testigos muestra:

*** g03 8/1 pág. 10 El Tribunal Supremo falla a favor de la libertad de expresión ***
La prensa informa sobre la sentencia del Tribunal Supremo
"Triunfa la libertad de expresión"

"La próxima vez que los testigos de Jehová le interrumpan la cena, tal vez debería darles las gracias. Al aferrarse con valor a sus principios religiosos, esta confesión tan poco convencional de apenas un millón de miembros [en Estados Unidos] probablemente haya hecho más que cualquier otra organización para garantizar la libertad de expresión de todo estadounidense. [...]
"Los Testigos ya están acostumbrados a acudir al máximo tribunal de la nación. Mediante más de dos docenas de casos en más de sesenta y cinco años, han combatido con eficacia la tiranía de la mayoría." (USA TODAY, 18 de junio de 2002.)



Cita del foro de testigos donde se muestra de qué manera se "garantiza tal libertad de expresión":


http://groups.msn.com/rn18c1b2dslroj53dg/paneldemensaje.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=123897&LastModified=4675691293842407552

Saturday, September 20, 2008

El "Anciano Presidente" bajado del escalafón

Mi tradución en (rojo).

--------------------------------------------------------------------
Christian Congregation of Jehovah's Witnesses
TO ALL BODIES OF ELDERS (A TODOS LO CUERPOS DE ANCIANOS)
Re: Coordinator of the body of elders (Coordinador del Cuerpo de Ancianos)

Dear Brothers: (Queridos hermanos):

Jehovah is the Supreme Overseer, and he has appointed Jesus Christ as head over the congregation (Jehová es el superintendente supremo y El ha ungido a Jesucristo como cabeza de la congregación). (Eph. 1:22; 1 Pet. 2:25) Congregation elders serve as shepherds, cooperating together with Jesus Christ and the faithful and discreet slave class for the advancement of Kingdom interests and for the good of the entire congregation (Los ancianos de congregación sirven como pastores, cooperando juntos con Jesucristo y la clase del esclavo fiel y discreto en el adelanto de los intereses del Reino y por el bien de la entera congregación). -Matt. 24:45; Eph. 4:15, 16.

One of the many positions of responsibility in the body of elders is that of presiding overseer (Una de las muchas posiciones de responsabilidad en el cuerpo de ancianos es la de superintendente presidente). Effective January 1, 2009, the term "presiding overseer" will no longer be used, since that expression may convey the thought that one overseer holds more authority than the rest do (A contar del 1ro de Enero de 2009, el término "superintendente presidente" no será mas usado, ya que esa expresión da lugar a pensar que un superintendente posee más autoridad que el resto). Scripturally, individual elders are to cooperate closely with the body of elders, with each member holding equal authority (Escrituralmente, los ancianos individualmente cooperan de forma estrecha con el cuerpo de ancianos, en el cual sus miembros mantienen una autoridad equivalente). Hence, no elder is above the others in the body, and none of them should try to dominate the others (De manera que ningún anciano esta por encima de los otros en el cuerpo y ninguno de ellos debería tratar de dominar a los otros). -Matt. 23:10; od p. 37 par. 1.

In view of this, the designation "presiding overseer" is being changed to "coordinator of the body of elders" (En vista de esto, la designación "superintendente presidente" es cambiada a "coordinador del cuerpo de ancianos"). This term more correctly describes his role as one who helps the body of elders to work together harmoniously (Este término describe más correctamente su rol como alguien que ayuda al cuerpo de ancianos a trabajar juntos armoniosamente). He is not the coordinator of the congregation but rather the coordinator of the body of elders (El no es el coordinador de la congregación sino más bien, el coordinador del cuerpo de ancianos). In recognition of Christ's headship, he humbly works along with the other elders in caring for the flock of God (En reconocimiento al liderazgo de Cristo, él humildemente trabaja junto a los otros ancianos en cuidar el rebaño de Dios). -Rom. 12:10; 1 Pet. 5:2,3.

We are confident that this adjustment will help all to more fully understand how the body of elders functions (Estamos seguros que este ajuste ayudará a todos a entender más completamente como el cuerpo de ancianos funciona). Please accept a sincere expression of our appreciation for your tireless work in behalf of Kingdom interests (Por favor, reciban una sincera expresión de aprecio por su incansable labor en favor de los intereses del Reino).

Your brothers, (Sus hermanos),
Christian Congregation of Jehovah's Witnesses

cc: Traveling overseers (cc: superintendentes viajantes)

PS to presiding overseer (Nota al superintendente presidente) : Please promptly arrange for this letter to be read to the body of elders (Por favor, que esta carta sea leída al cuerpo de ancianos prontamente). All the cited scriptures and the cited paragraph in the Organized book should be included in the reading (Todas los textos citados de las escrituras y del libro Organizados han de ser leídos). Thereafter, the secretary should place the letter in the congregation's permanent file of policy letters (Luego, el secretario pondrá esta carta en el archivo permanente de cartas de directrices la congregación). An announcement regarding this change will appear in Our Kingdom Ministry (Un anuncio acerca de este cambio aparecerá en Nuestro Ministerio del Reino).

--------------------------------------------------------------------

Ministerio de Noviembre de 2008 página 3:


¿Por qué este cambio?
La única razón posible, es la patente tendencia mundial al abuso, deseo de prominencia y arribismo de los ancianos "presidentes".

Van un escalafón hacia abajo.

Friday, September 19, 2008

Voto de Obediencia y Pobreza de la Orden de siervos especiales de tiempo completo de los Testigos de Jehová

VOW OF OBEDIENCE AND POVERTY TO THE ORDER OF SPECIAL FULL-TIME SERVANTS OF JEHOVAH'S WITNESSES.

As an ordained minister, wholly dedicated to Jehovah God. I hereby express my solemn desire to be recognized as a member of the worldwide Order of Special Full-Time Servants of Jehovah's Witnesses ("the Order"). I vow as follows:

1. While a member of the Order, to live the simple, nonmaterialistic life-style that has traditionally existed for members of the Order;

2. In the spirit of the inspired words of the prophet Isaiah (Isaiah 6:8) and the prophetic expression of the psalmist (Psalm 110:3), to volunteer my services to do whatever is assigned to me in the advancement of Kingdom interests wherever I am assigned by the Order;

3. To be submissive to the theocratic arrangement for members of the Order (Hebrews 13:17);

4. To devote my best full-time efforts to my assignment;

5. To abstain from secular employment without permission from the Order;

6. To turn over to the local organization of the Order all income received from any work or personal efforts in excess of my necessary living expenses, unless released from this vow by the Order;

7. To accept such provisions for members of the Order (be they meals, lodging, expense reimbursements, or others) as are made in the country where I serve regardless of the level of my responsibility or the value of my services;

8. To be content and satisfied with the modest support that I receive from the Order as long as I am privileged to serve in the Order and not to expect any further remuneration should I choose to leave the Order or should the Order determine that I no longer qualify to serve in the Order (Matthew 6:30-33: 1 Timothy 6:6-8; Hebrews 13:5);

9. To abide by the principles set out in God's inspired Word, the Bible in publications of Jehovah's Witnesses and in policies dispensed by the Order, and to follow the directions of the Governing Body of Jehovah's Witnesses; and

10. To accept readily any decision made by the Order regarding my membership status.

Date____________________ Signature__________________

Name (please print legibly)__________________


------------------------------------------------------------------------------
Carta adjunta:

RELIGIOUS ORDER OF JEHOVAH'S WITNESSES
25 Columbia Heights • Brooklyn, NY 11201-2483 • U.S.A. • Phone: (718) 560-7000
BA January 1, 2002

TO ALL SPECIAL FULL-TIME SERVANTS IN THE UNITED STATES
Re: Vow of Obedience and Poverty

Dear Brothers and Sisters:

Under the care and direction of the "faithful and discreet slave" (Matthew 24:45-47), those in special full-time service have always led a life wholly devoted to Kingdom interests.

Your desire to serve in this capacity calls to mind the example of the Nazirites of old who separated themselves from the day-to-day concerns of the dedicated Jewish nation in general and, by taking a vow, undertook special service to Jehovah.—Genesis 49:26 footnote; Numbers 6:1-8; Insight on the Scriptures, Volume 2, pp. 477-8.

Similarly, special full-time servants are known worldwide, by the brotherhood and even by those who do not serve Jehovah, for living lives dedicated full time to supporting and spearheading the all-important Kingdom proclamation work and in caring for the needs of the congregation. This is in contrast with most of our brothers and sisters who are required to balance Kingdom interests with necessary secular employment of one kind or another. Although the work of those in special full-time service began in the late 1800's, for some time now those serving in this manner have been known as members of the Order of Special Full-Time Servants (the "Order").

You have previously signed a "Vow of Poverty," which is on file with the branch office. However, as you know, our religious order was recently incorporated as a separate legal entity in the United States. The name of the corporation is the Religious Order of Jehovah's Witnesses, and the name that will be used for the order is Order of Special Full-Time Servants of Jehovah's Witnesses. Because of the formation of this new legal entity and for several other reasons, the Governing Body has directed that everyone currently in the Order should take and sign a revised Vow of Obedience and Poverty ("Vow"). Enclosed are two copies of the revised Vow. You should prayerfully consider each portion of the Vow. If you are in agreement with it, then you should sign and date both copies and return one to the branch office by January 31, 2002. You should retain the other signed copy for your file.

Why is it appropriate for all in the Order to take and sign this Vow? Doing so demonstrates willingness on the part of every member of the Order to serve under the direction of the Governing Body of Jehovah's Witnesses in an arrangement through which they can devote their full-time efforts to advancing Kingdom interests. (Isaiah 6:8) It documents the understanding through which each member of the Order provides his services, something that

pag.2

assists governmental agencies to understand better the self-sacrificing rather than pecuniary motivation of those who serve in special full-time service. Reading prayerfully and signing the enclosed Vow demonstrates that members of the Order are committed to live simple, nonmaterialistic lives of service to Jehovah and our brothers. Having all members of the Order sign the Vow helps to avoid misunderstandings and confusion that might occur if some have signed the Vow and others have not.

All in the Order, members of the worldwide Bethel family, missionaries, special pioneers, traveling overseers and their wives, Assembly Hall overseers and their wives, international servants, and Kingdom Hall construction servants, are subject to the provisions set forth in the Vow. Although the enclosed Vow contains some changes to the document you previously signed, the Governing Body has made no change in the structure of your work nor has it mandated a change in the life-style of those in special full-time service. However, some expressions in the revised Vow may be new to some of you and therefore should be explained.

A religious order is an arrangement to accomplish a common religious, rather than profit motivated, goal. Members of the order agree to work toward its accomplishment, often under a segregated arrangement. In the case of members of the Order of Special Full-Time Servants of Jehovah's Witnesses, membership requirements include a whole-souled desire to devote all of one's energies to the advancement of Kingdom interests, following the principles set out in God's Word, the Bible, and the directions of the Governing Body of Jehovah's Witnesses.

All live in unity of religious purpose and adhere to a common set of rules. What is involved in serving under the simple Vow? It means that those in special full-time service have formally entered into an arrangement in which they agree to expend their full-time efforts toward the advancement of a religious goal. It also means that they are doing so without any expectation of being paid, as one would be in a secular setting. Members can enter into this arrangement because the Order sees to it that each member's basic necessities of life are cared for. Although the term "poverty" is used in the Vow, this does not mean that the Governing Body is asking you to relinquish ownership in property that you now possess or that you may acquire in the future. Rather, this expression means that you agree to forego the expectation of being paid for your endeavors while serving in the Order and that you also agree to not seek gainful employment while serving in the Order. As those of you who have devoted many years to special full-time service can verify, this is the arrangement under which special full-time servants have been living for many years, even prior to the time when this arrangement was formally documented through the signing of a previous vow.

Concerning point six of the Vow, sources of income other than work are not affected by being under this Vow. It does not pertain to income such as interest from bank accounts or bonds, dividends from stocks, rent received from property owned by the member, and other

pag.3

income unrelated to present personal efforts. It does not apply to gifts, inheritances, or other unsolicited benefits, which a member of the Order may receive from time to time. Any of you who are receiving income from possessions are not required to turn these monies over to the Order, although you should be aware that (his income is no doubt subject to taxation.

In summary, reading prayerfully and signing the Vow does not mean that you cannot own property or that you have determined to donate all your material possesions to the Order. Rather, it documents that you have agreed to serve Jehovah as a special full-time servant, serving in cooperation with others in the Order, without expectation of financial gain and that you have determined to refrain from any gainful activity while in Jehovah's special full-time service.

We are pleased to present you with this direction from the Governing Body and trust that this letter answers any questions you may have. However, please feel free to write to the branch office if you have any remaining inquiries.

Please be assured of our warm Christian love and best wishes in your service.


No mas comentarios son necesarios.

Otro blog cerrado, ¿Victoria para la watchtower?

Mi camarada aloha.miento -quien entiende bastante bien la naturaleza de este blog- ha descubierto un barco ya hundido en las profundidades debido al miedo a contar toda la verdad. Gracias por el dato.

Alcancé a tomarle una foto a la última y quizás más importante entrada de este ya extinto blog -que al parecer fue bastante bueno, según comentarios alcanzados a leer-.

En esta última entrada -puesta a continuación-, el redactor explica muy someramente como "la ignorancia ajena" ha logrado derrumbar, coartar, cercenar, acallar, doblegar y destruir un don básico del ser humano: la Libre y personal Expresión; -énfasis mío desde luego-.

Curiosamente, la Libertad de Expresión, es justamente lo que "legalmente" dá a la sociedad watchtower la capacidad de desparramar profecías, enseñanzas y dogmas dañinos para la salud pública, sin que las autoridades se interpongan.

¿Quienes son las personas que intentan -y lograron- minar el esfuerzo de este hermano por servir a esta "familia mundial"? Algunos comentarios rescatados arrojan luz sobre esto:

- "Superespirituales" y ancianos "protegedores de conciencias de los demás"

- "Otros" hermanos "IGNORANTES"

- Ancianos que "quitaron el precursorado" como castigo a redactor de un blog similar y "que llevan la delantera y pecan de personalistas y dogmáticos"

Respuesta y agradecimiento final del redactor de blog:

Increíble como esta situación ha escalado en esta "familia espiritual", donde "reina un espíritu de confianza y amor". Incluso, el redactor esta dispuesto a "no permitir" que las acusaciones de la "organización de Dios en la tierra" "impliquen a otras personas ajenas al blog". ¿Ya fue presionado el "botón rojo" acaso?

Aquí un breve ejemplo de lo que NO se practica en el "paraíso espiritual" de los testigos de Jehová:

*** cf cap. 16 pág. 170 párr. 18 "Los amó hasta el fin" ***
¿De qué manera podemos seguir el ejemplo de Jesús al relacionarnos con los demás? Tener confianza en nuestros hermanos espirituales es una expresión de nuestro amor.

Hace un par de días envié al redactor un comentario indicando como Jehová Dios da plena libertad a sus siervos humanos y angelicales para expresarse libremente sin temor a represalias, pero no fue publicado ni contestado. Esta en su derecho desde luego y se respeta.

Aquí esta link del blog, pero ya hoy lo encontré totalmente vacío.

http://www.ermiguel.es

Los agentes de la sociedad watchtower, como tentáculos de un sistema altamente organizado y claramente opresivo, ¿han tenido una victoria cerrando este blog? ¿han logrado "ayudar" a este hermano y a sus lectores? O ¿ha logrado romper y alejar muchos corazones más de su 'madre que los cuida y acaricia'?

Una profecía es veraz: "La aguas se le secan a la Gran Ramera".

Thursday, September 18, 2008

Respuesta a e-Mail enviado desde uxxxxxxe@hotmail.com el Mon, Sep 15, 2008 at 6:58 PM

---------------------
La segunda carta inspirada del apóstol cristiano Pedro, escrita hacia el año 64 E.C., advirtió: “En los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos” (2 Pedro 3:3).
Los burlones tratan de hacer que el objeto de sus burlas parezca ridículo. Quienes sucumben a la burla pueden caer en una trampa egoísta, pues el burlón normalmente desea que los que le escuchan adopten su mismo parecer. Algunos de los burlones contra los que previno Pedro tal vez eran así, pues ‘procedían según sus propios deseos’. Para alertar a sus lectores, el apóstol utilizó una expresión enfática. Advirtió de la llegada de “burlones con su burla”.

---------------------

Estimado lector, muchas gracias por este acertado comentario. Pedro claramente advirtió sobre ellos y se ha demostrado que han aparecido en el mundo muchos -quizas demasiados- burlones. Entre los burlones más patéticos y descarados están los siguientes, junto con algunas de sus burlas:

C.T. Russell: Se burló de las personas sinceras que buscaban a Dios de la época haciéndoles creer que Cristo ya estaba reinando en 1874 y que el fin de todo vendría para 1914. Solo eran profecías milleristas recicladas por él mismo. Utilizó una empresa ya existente como vehículo para sus publicaciones y asi llegar a un público ya establecido.

J.F. Rutherford: Se burló de los sistemas gubernamentales, de los sistemas religiosos y los sistemas económicos aún tomando beneficio de ellos. Además se burló de las personas sinceras que buscaban a Dios de la época haciéndoles creer que Russell se había equivocado pues Cristo realmente habia llegado en 1914 pero de forma invisible y que en 1925 resucitarían hombres de la antiguedad. Se burló de ellos haciendo que vivieran uno de los mas grandes ridículos de las historia de la sociedad watchtower con su mensaje "millones que ahora viven no morirán jamás". Se burló de todo el mundo, viviendo como rey en plena crisis económica de la Gran Depresión.

N.H. Knorr: Se burló de las personas sinceras que buscaban a Dios de la época haciéndo que trabajaran gratis para formar un verdadero imperio empresarial multinacional.

F. Franz: Se burló de las personas sinceras que buscaban a Dios de la época adoctrinándolas con un sin fin de dogmas y regulaciones inventados por él mismo. Se burló de las personas al imponerles el uso de una traducción de la Biblia que esta viciada con extractos de libros espiritualistas. Se burló de las personas de Malawi al permitir que fueran muertos como mátires de una causa hipócrita, al contrastarla con la misma situación en México. Se burló de las familias al imponer reglas que aún introducen a individuos extraños en asuntos privados de la pareja. Se burló profetizando un 1975 y logrando que muchos cayeran el ruina emocional, espiritual, física y material permanentemente.

M. Henschel: Se burló de las personas sinceras que buscaban a Dios de la época implantando y cambiando dogmas referente a tratamientos médicos que mataron y siguen matando a miles.

El actual cuerpo gobernante de los testigos de Jehová: Sigue burlándose de las personas sinceras que buscaban a Dios de hoy en día, al seguir imponiéndoles "mandatos de hombres como doctrinas" mas bien que el amor verdadero a Dios y al prójimo. Se burlan de su inteligencia al prohibirles seguir desarrollándose intelectualmente. Se burlan de su fe al no permitir que la puedan tener firme en la Palabra de Dios, pues la han reemplazado por el supuesto "alimento espiritual" de miles de publicaciones que rigen la vida de los testigos de Jehová, que son impresas en las casas Betel. Se burlan de ellos al seguirles pidiéndo dinero de forma encubierta en fraudulentas resoluciones y asi seguir manteniendo el poder económico de la sociedad watchtower en el mundo. Se burlan del ser humano al no respetar su derecho a la vida y propia decisión sin consecuencias sociales adversas. Se burlan de ellos al seguir escondiéndo los hechos reales de la sociedad watchtower desde su inicio. Se burlan enseñandoles que es un pecado imperdonable en mezclarse con la bestia política del mundo mientras oculta el hecho de que estuvo 10 años asociada secretamente con la ONU. Se burlan al seguir haciéndoles creer que un "fin esta en el horizonte" cuando "nadie sabe el día ni la hora". Se siguen burlando de todos, al seguir protegiendo a pedófilos y abusivos líderes y seguir manteniéndolos en puestos de responsabilidad.

Tiene mucha razón lector. Estos burlones lograron que muchos otros adoptaran sus propios pareceres y deseos y cayeran en sus trampas egoístas. Todos esos seguidores son vistos por otros y por sí mismos como ridículos.

Ciertamente, debemos cuidarnos de estos profetizados "burlones con su burla".

Saludos.

Respuesta a e-Mail enviado por joxxxxxtj@hotmail.com el Wed, Sep 17, 2008 at 1:33 PM

--------------------

Deseo preguntar a ldueño d este blog si e un Testigo de Jehova o es un Ex Tj por lo que lei mas adelante pareciera un expulsado de la congregacion pero weno q raroq tengasesta carta q supuestamente aun noespublica kien te la proporciono? y de donde la obtuviste? dare informe ala sucursal en mi pais y se tomara cartas en el asunto....kambumbo

--------------------

Estimado lector, permíteme compartir contigo un par de consejitos:

1.- Se me hizo muy dificil entender tu correo. Quizas debieras tomar clases de castellano.

2.- Cuando hables con la sucursal de tu país, por favor diles de parte de este blog, que mejor tomen cartas en el asunto en cuanto a todas las falacias que se enseñan en cada reunión y cada publicación que sale al mercado de los testigos. Por otro lado, en vez de preocuparte de donde saqué la información o quién me la proporcionó, es mas importante el hecho que te des cuenta de que estás profundamente adoctrinado en directrices y asuntos de organización y no en el amor de Jehová Dios. Recuerda que la marca del cristiano no es el "estar organizado a toda costa", sino el amor.

Y por favor, no amenaces; eso da muy mal nombre a Jehová -quien es amor- y a Su hijo, quién tambien murió por mí.

Saludos.

Tuesday, September 16, 2008

Sistema judicial Venzolano defiende la vida... ¿lo hace la watchtower?

TSJ: Libertad religiosa no está por encima del derecho a la vida
Autorizan a médicos a hacer transfusiones de sangre si es único tratamiento posible


Para el Tribunal Supremo, el derecho a la vida merece protección absoluta, "aún en contra de la voluntad de su titular" (Nicola Rocco/Archivo)

"Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado".

Estos extractos del libro del Levítico (capítulo 17, versículo 13 y 14) y otros que se encuentran a lo largo de la Biblia han sido esgrimidos por creyentes de algunas confesiones cristianas para justificar su negativa a recibir transfusiones sanguíneas para tratar determinadas afecciones a su salud.

No obstante, de ahora en adelante los pacientes no podrán escudarse en la libertad de religiosa para rechazar determinados tratamientos médicos. La razón: la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que la libertad de confesión no puede poner en riesgo el derecho a la vida.

El pronunciamiento lo emitió la intérprete de la Carta Magna en su fallo 1.431, de fecha 14 de agosto, en la cual respondió el recurso de revisión que Yolima Pérez Carreño interpuso en julio de 2007 contra un fallo judicial que autorizó a un médico a realizarle una transfusión de sangre a su hija, una adolescente de 12 años, quien profesaba la religión testigo de Jehová y padecía de leucemia linfoblástica aguda y necesitaba de ese procedimiento para evitar su fallecimiento.

"La libertad de un testigo de Jehová en su condición de paciente de elegir someterse o no a la transfusión de hemoderivados forma parte de su libertad religiosa y de conciencia; pero solamente es válida mientras exista un tratamiento alternativo, pues siempre cuenta con mayor valor jurídico la preservación de la vida que la libertad de conciencia (...) En otras palabras, el ejercicio de la objeción de conciencia es absolutamente garantizable siempre y cuando no colida con otros derechos protegidos y cuando no impida a otros el cumplimiento de sus deberes", se lee en la sentencia que redactó la magistrada Carmen Zuleta de Merchán.

Acto seguido la intérprete de la Carta Magna autorizó a los médicos, aún en contra de la voluntad de sus pacientes, a transfundir sangre y hemoderivados siempre y cuando no haya otro tratamiento disponible y la vida esté en riesgo. "El derecho a la vida no es un derecho de libertad que implique disponibilidad. Se trata de un derecho que merece protección absoluta aun en contra del titular, por lo que la transfusión de sangre en contra de la voluntad del paciente tiene respaldo constitucional tras el acto de ponderación entre el derecho a la vida y a la libertad religiosa realizada por esta Sala. De ese modo, la acción del médico en tal sentido tendría cobertura constitucional por cuanto constituiría un estado de necesidad", remató.

No obstante, el máximo juzgado ordenó a los galenos que informen a los pacientes sobre las "posibilidades reales" de optar por tratamientos alternativos en el país.

En el fallo también se advierte a los padres que la objeción de conciencia "es una acción particular cuyo principal requisito es no afectar derechos de terceros", por lo que los progenitores no pueden someter a sus hijos a sufrimiento debido a sus creencias, y los menores de edad tampoco pueden escudarse en ella, porque no tienen el discernimiento necesario.

http://www.eluniversal.com/2008/09/14/pol_art_tsj:-libertad-religi_1043616.shtml

Wednesday, September 10, 2008

Hermanos: ¡Cuidado con la apostasía!

¡Cuidado hermanos con leer e-Mails, mensajes, cartas o websites apóstatas!

¿Por qué te rogamos eso?

Porque de ningún modo tú quieres exponerte a razonamientos torcidos que buscan desestabilizar tu fe, que tratan de alejarte de la organización de dios, que utilizan algunas de las verdades que tú conoces en forma capciosa, serpentina, que parecen tener la razón, sin tenerla en lo absoluto.

Los argumentos de estos apóstatas por lo general corresponden a una de dos posibles fuentes:
1.- Transmiten ideas personales, basadas en creencias pseudo filosóficas que socavan al cristiano verdadero.
2.- Utilizan la misma biblia para defender sus puntos de vista. Se agarran de verdades profundas que no son de dominio fácil para el cristiano medio y las complican y las retuercen de forma muy vil.

¿Por qué razón tú, cristiano ejemplar, querrías estudiar algo que ni en la organización has querido estudiar a fondo, con un personaje que tratará de usar eso en tu contra?

Debes pensar, hermano querido, que los principios que la organización inculca son más fuertes que ninguna idea que cualquier religión pueda tratar de imponer, por eso, exponernos a esas ideas en la predicación no suponen mayor peligro para un cristiano que esté bien preparado. Sin embargo, nuestras creencias son débiles ante los argumentos de la apostasía, debido a que los apóstatas ya han estado en la organización, la conocen muy bien porque la mayoría han estado en puestos de responsabilidad por muchos años y Satanás usa el conocimiento y experiencia que ellos tienen de ésta para golpearnos en donde menos esperamos. Esto, por supuesto no significa que la palabra de dios no pueda prevalecer sobre las enseñanzas apóstatas, sólo quiere decir que tú no estás mentalmente apto como para no contaminarte, pues también tienes en tu interior el germen apóstata tratando de liberarse. ¿De qué modo?

Muy simple: cuando tienes preguntas que no son fáciles de responder o cuando dudas, cuando pretendes ser más inteligente que la organización y los ancianos de Brooklyn quienes cuentan con muchos mas años de experiencia en el servicio que tú , cuando crees que "pensar" por tu propia cuenta puede serte útil y ayudarte a servir a Dios con "toda tu alma y corazón", etc. No olvides que el creador te dio la facultad de razonar, facultad que es una bendición, sin duda, pero que no debemos abusar, porque, ¿para qué perder tu tiempo pensando y estudiando si la organización lo hace por tí? Mejor es dedicar ese tiempo valioso a leer las publicaciones -pero no las antiguas, porque tiene una vieja luz que no entenderías-, predicar dejando publicaciones que la organización te pide colocar e ir a reuniones. Ten cuidado hermano, no sea que engañosamente estés desarrolando el espíritu apóstata.

¿Quiénes son estos apóstatas? Como ya hemos explicado, un apóstata puede llegar a ser cualquiera de nosotros. De hecho un apóstata no se diferencia mucho de tí mismo. El problema es que esta persona sucumbió a sus dudas y cometió el grave error de "darle vueltas" a algún asunto.

Por ejemplo: La organización ha enseñado por mucho tiempo que estamos viviendo "en el tiempo del fin", de hecho, una mirada concienzuda a la cronología bíblica le hizo ver a la organización que a partir de 1914 se había entronizado a Jesús en el cielo, comenzando a gobernar. Desde ese minuto comenzó una cuenta regresiva. Al principio, se pensó que serían pocos años, en vista de que "no pasaría la generación que vio todo eso". El término "generación" ha ido cambiando de significado a través del tiempo, debido a la "luz" que se ha hecho más brillante con el tiempo. Primero significó unos pocos años, después significo una vida entera. Hasta hace poco era así, hasta que quedó claro que "una generación" puede significar un período indeterminado de tiempo. Una persona que puede sucumbir a la apostasía pudiera tender a creer que estos cambios en el modo de entender estos pequeños detalles han sido intentos de parte de la organización por "acomodar" las profecías bíblicas para que "calcen" con la realidad. Tal vez este potencial apóstata se sintiera inclinado a estudiar más profundamente la cronología bíblica, e incluso, hasta pudiera tratar de buscar alguna referencia seglar para apoyo a lo que está pensando. Les dejo una cosa clara de inmediato: no hay ningua referencia seglar que apoye que la caída de Jerusalén se haya producido en el 607 A.E.C., este dato es producto de cálculos hechos a partir de la misma biblia, tomando como punto de partida el 539 A.E.C., fecha en que se asume que cayó Babilonia. Ud. hermano querido, haría mal en investigar muy a fondo este asunto, déjelo para aquellos hermanos que realmente son iluminados por el espíritu de Dios. No se tiente a buscar respuestas por si mismo porque su capacidad mental y espiritual no son suficientes para hallar la verdad.

Por favor, le pido no prestar atención a esas personas que dicen que hay algo medio descuadrado en este asunto, eso no es cierto. ¿Cómo puede Ud. estar seguro de ello? Es muy sencillo. puede estar seguro porque se lo dice "El esclavo fiel y discreto" y este jamás le mentiría, verdad? Así que no analice, no sume, no reste, no haga cálculos, no piense, no investigue; simplemente sea un hermano espiritual y sólo crea. Y le insisto, un "pequeño" error sobre 1914 no tiene nada que ver con su fe. Es mentira eso que dicen algunos que si el cálculo de la organización sobre el 1914 es falso, también sería falso que Cristo Gobierna desde ese año, también sería falso que nombró a un "esclavo fiel y discreto" para darle la administración de todo lo suyo -incluyendo todas las posesiones materiales en la tierra-, y desde luego, falsa sería la organización. ¿Ve? Haga caso de la biblia que condena enredarse con cronologías. Para eso ya lo calculó la organización. Ud. no tiene para que marearse ni gastar tiempo en eso. Ud. no tiene para que calentarse la cabeza cuadrando aquello que no cuadra, para eso su organización lo cuadró por Ud. y no a martillazos, como afirman los apóstatas. Mejor vaya a predicar entregando literatura salvavidas en las manos de las personas.

Queremos aclarar en este punto, que el hecho de que el momento del último cambio con respecto a la "generación" fuera después de unos 85 años desde 1914, pues fue ese el momento en que salió un poquito más el sol e iluminó otro poquito "la senda de los justos". Es falso eso que piensan algunos de que la organización tuvo que reconocer que el fin no llegaba, no llegaba, no llegaba y no llegaba. Ud. debe tener la misma confianza que tenían esos jovenes que mostró un libro sobre la historia moderna sobre los testigos de Jehová, por allá por 1950: ¿para qué darle la vida a este sistema si el fin está tan cerca? Pues bien, esos jovenes de unos 25 años entonces, hoy son felices testigos de cerca de 80 años de edad, que seguramente no tienen una jubilación digna, hasta es poco probable que tenga casa o hijos, pero sin duda tienen muchos hermanos que los ayudan cuando no tienen qué comer o les dan asistencia médica cuando se enferman. Bien sabes que si eres precursor toda tu vida, es poco probable que te enfermes cuando seas viejo, así que no es necesario que tengas ningún tipo de previsión social. ¿Para qué darle más dinero a este mundo satánico que va a destrucción? Estos hermanos ya envejecidos pueden tener el consuelo de que algún día el fin llegará; bueno ya no es tan luego, porque la "generación" parece que es un poco más larga. Pero eso no importa, hay que tener confianza en Jehová.

Por último, ¿Quieres saber cómo mantenerte libre de la apostasía? Es muy simple, sigue esta receta y estarás a salvo en el paraíso espiritual:

1.- Lee sólo literatura que te dé la sociedad, estudia en familia solo las publicaciones de la sociedad haciendo las preguntas citadas y solo respondiendo lo que el párrafo te indique. Asiste a las reuniones sin perderte ninguna.
2.- Trata de pensar sólo como piensa la organización. No te las de listo ni inteligente tratando de entender "las cosas profundas", porque son muy profundas para tí. Recuerda que eres imperfecto y debes ser humilde.
3.- Hazle siempre caso a los ancianos, ellos tienen la razón en todo, aún si estuvieran equivocados, abusaran o cometieran errores de juicio.
4.- No olvides normar toda faceta de tu vida con las reglas de la organización
5.- No uses barba si eres varón, es sinónimo de que eres comunista o eres hippie. No importa si eso no sale en la biblia, la organización sabe lo que dice, así que, ¿para qué preocuparse?
6.- No uses internet, no sirve para nada y te hace perder el valioso tiempo. El fin esta en el horizonte. Ademas, es un invento del diablo. La organización tiene una página web porque de ese modo puede combatir la apostasía, o no? No olvides que por meterse a internet muchos hermanos han caído en inmoralidad sexual, en apostasía, en alcoholismo, en drogadicción y en la fabricación de armamentos caseros. No está demás recordarte que todos ellos serán destruidos.
7.- No asistas a la Universidad. En ella todos los jóvenes son inmorales. Enseñan filosofía de hombres. ¿Para qué quieres ir a la universidad si a este mundo le falta poco para ser destruído? ¿Para qué quieres aprender si en el paraíso lo sabrás todo? ¿para qué quieres usar tu mente ahora si sólo podemos usar el 5%? Mejor úsala cuando se nos permita ocupar el 100% de nuestras capacidades. ¡Hoy no vale la pena!

En fin, hermanos queridos, espero que esta advertencia y amoroso recordatorio les sea útil para combatir este cáncer que es la apostasía.

Sunday, September 7, 2008

Manipulación descarada de la sociedad watchtower: Miente al sistema legal

Es bien sabido que la única meta puesta en la mente y corazón de los jóvenes testigos -e hijos de testigos- es: servir de tiempo completo en y para la organización.

De todo tipo de maneras, los jóvenes son bombardeados por discursos, consejos, visitas de "pastoreo", asambleas y publicaciones que solo buscan que se enliste como precursor -principalmente-, betelita o voluntario en obras de construcción.

El mas reciente ejemplo es esto, es el artículo siguiente, tomado de La Atalaya 15 Mayo 2008, pag 30, parr. 17.



Por otro lado, en casos donde la justicia civil tiene que intervenir y hacer escrutinio sobre la capacidad emocional de un menor, la watchtower manda qué decir en éstos términos:

Publicación de la sociedad watchtower llamada: "Preparándose para casos de custodia de menores", publicada especialmente para padres testigos que litigan la custodia de sus hijos en tribunales "mundanos", dice lo siguiente en su pag 43: (esta publicación solo está disponible a través de la expresa aprobación de los ancianos locales)

[La organización, dándole consejo a los ancianos y padres en cuanto a cómo preparar al menor para una posible entrevista con un personero legal, dice:]

"Sean cuidadosos de que [el menor] no tenga la impresión de que está dando una presentación en alguna asamblea de circuito, donde mostraría que lo primero en la vida es el servicio e ir al salón del reino".
"Sean cuidadosos que lo que [el menor] diga no sea solamente que será precursor. Sus planes pueden ser en los negocios, casarse, tener familia y toda otra clase de cosas".


Es patéticamente hipócrita, como al final del mismo párrafo, se dice lo siguiente:


"Ellos deben ser limpios, morales y honestos, pero que también muestren interés en lo que se esperaría de otros jovenes ".


¿Se enseña doble estándard?
¿Se enseña la mentira descarada?
¿Debiera este material hacerse disponible a los magisterios?

Demasiado joven para casarse pero...

...no para dedicar su vida a una organización multinacional.

¿Será esta una de las "cartas bajo la manga" que la watchtower siempre ha usado para pseudo-mantener el número de sus filas?

Cuando un testigo va leyendo las publicaciones sobre éstos dos temas -el de casarse y el de dedicarse a Dios-, no logra ver una relación que realmente es muy obvia. Ordenémosla un poco para beneficio de todos los lectores.

- La Atalaya 15 Mayo 2008, pag 17.
"Y tu, joven de la congregación cristiana, ¿te has dedicado a Jehová? A muchos les cuesta tomar esa decisión"

- La Atalaya 15 Marzo 1988, pag 14.
"El niño de un anciano deseaba sinceramente bautizarse, asi que su padre reunió otros 3 ancianos y hacerle al menor las preguntas para quienes desean bautizarse. Su conclusión fue que, a pesar de su corta edad, calificaba para ser ministro ordenado de Jehová Dios".

- La Atalaya 15 Enero 1989, pag 13.
"el bautismo de infantes esta mal pues no pueden entender, tomar una decisión y hacerse discípulos. Aquellos bautizados durante el ministerio de Felipe en Samaria fueron "hombres y mujeres", no meros infantes. El bautismo es para aquellos suficientemente mayores para aprender, creer y ejercer fe".

- La Atalaya 15 Junio 1985, pag 23. "...11 años de edad..."
- La Atalaya 1 Noviembre 1967, pag 644. "...10 años de edad..."
- La Atalaya 1 Agosto 1995, pag 21. "...11 años de edad..."

- Despertad 22 enero 1998, pag 19.
"La Biblia no especifica una edad mínima para casarse. Pero si recomienda que se haya pasado la "flor de la juventud". ¿Por qué? Porque los jovenes aun estan en proceso de desarrollo emocional, de auto control y cualidades espirituales necesarias para enfrentar la vida marital. ¿Tuviste los mismos valores y gustos que tuviste a los 5, a los 13; o a los 20, los que tuviste a los 13? ".

- Libro Organizados, pag 215.
¿Entiende que su dedicación y bautismo lo identifican con la organización que Dios dirige mediante su espíritu?

- ¿Qué sabe el menor de la organización con quien se va a "comprometer y casar hasta que la muerte -expulsión- los separe"?
- ¿Está el menor en plena conciencia de que su dedicación no es a Dios sino a una organización editorial y de bienes raíces multinacional?
- ¿Sabe el menor qué es una organización editorial?
- ¿Sabe el menor qué es una organización de bienes raíces?
- ¿Sabe el menor qué es una organización multinacional?
- ¿Sabe el menor qué es siquiera una organización?
- ¿Entiende el menor su lugar en la organización, sus derechos -ninguno- y obligaciones frente a los representantes oficiales de ella?
- ¿Está el menor habilitado para cubrir y soportar los gastos materiales, sociales, emocionales y psíquicos que involucran el pertenecer a un sistema organizacional como los testigos de Jehová?

- ¿Quiénes son los responsables de que un menor sea llevado al bautismo de los testigos de Jehová?

¿Negocios a nombre de una congregación?

El prediódico SGV Examiner de Los Angeles County con fecha 24-30 de Mayo del 2007, publicó un anuncio que me pareció interesante:


¿Pudiera alguien explicármelo por favor?

Drama Asamblea de Distrito 2008 "Guiados por el espiritu santo"... de quién?

Ya casi han terminado la serie de asambleas de distrito de los testigos de Jehová y creo que en este punto, ninguna conciencia ultra-watchtower o débil pueda hacérsele tropezar si comento sobre la misma. Ya todos han tenido su "alimento espiritual al debido tiempo" de parte del "esclavo".

De todas formas, me parece increíble que un drama -una perfecta arma propagandística movedora de masas-, sea absorvido tan fácilmente por la audiencia, incluso teniendo presente que el orador dijo claramente en la introducción:

"Las situaciones que serán representadas a continuación, no están en la Biblia"

Por mi lado, no puedo dejar de apreciar la honestidad del orador, aunque la audiencia no le haga caso y se auto convenza que sí estan en la Biblia.

http://teocratica.blogspot.com/2008/07/drama-asamblea-de-distrito-2008-guiados.html

Tuesday, September 2, 2008

Post dedicado a...

Post dedicado a... quienes no tienen sentido de humor ni quieren reconocer uno de los grandes poblemas que siempre ha tenido Betel.

Comentario enviado por e-Mail para esta entrada:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/08/theodore-jaracz-dando-nueva-luz.html

Saludos.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google