¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, April 30, 2008

¡Cambio, cambios y la mitad de un cambio!

Mucho se esta comentado en foros, blogs y sitios en internet acerca de la nueva "lus" gringa relativa al cambio de los Estudios de Libro. Si visitan mis links a la derecha, se saciarán -hasta que no haya mas carencia- de las verdaderas exlicaciones que la watchtower ha escondido de sus súbditos.

Quizás no haya mucho mas que agregar pero, ¿qué hay de...

...todos los hermanos que nunca calificaron para un puesto porque no podían asisitir regularmente al estudio del libro?
...todos los hermanos que no pudieron recibir una intachable carta de recomendación por faltar a algunos estudios del libro?
...todo el ridículo que vivieron muchos hemanos por machacar durante años la quinta reunión como dedo meñique pero no menos importante?
...la importancia trascendental que siempre se le dió al estudio del libro por ser una ocación perfecta para un compañerismo mas personal?
...todos los hermanos que perdieron sus trabajos y pasaron necesidad por complacer al los caciques de turno y no faltar a ningún estudio de libro?
...el reembolso del dinero que los hermanos perdieron por los sacrificios hechos y asisitir al estudio del libro?
...lo que piensa Dios por suprimir la única ocasión que más se asemejaba -aunque pobremente- al modelo cristiano de reuniones?

¿Le solicitará el cuerpo gobernante al Papa que prepare un discurso de "instrucción" y pida perdón al mundo en nombre de ellos?

Cuerpo gobernante: tu reino ha sido pesado y hallado deficiente.

Friday, April 25, 2008

Cambios y más cambios.

¿Serán estos cambios gracias al Espíritu Santo o realmente gracias al espiritu luchador de quienes forjamos mártires en la protección contra el abuso espiritual y emocional de las sectas sobre la humanidad?

Aqui compartimos con ustedes los últimos cambios. Son para estas semanas.




"No es sorpresa que el Diablo se transforma en angel de luz" y hace ver todo como algo bueno, tapando los verdaderos motivos.

Muy pronto comenzaré una completa seria de entradas analizando los 130 años de mentiras doctrinales y como han afectado a la humanidad.

9328737@gmail.com

Saturday, April 19, 2008

Caso Murrieta: Verguenza y castigo para la auto-proclamada "Organización de Dios".

En California, Estados Unidos, se vive otra mas de las asquerosas páginas en la historia de la Watchtower. Vale decir que este precedente muy pronto empeorará el panorama para ellos.

Resumen de la triste verdad en la Organización:

1.- En la ciudad de Murrieta, California, el testigo de Jehová llamado Gilbert Simental, abusa de 3 niñas.
2.- Simental se confiesa con los ancianos de su congregación.
3.- Los ancianos se mantienen en silencio siguiendo las directrices y órdenes que la Sociedad Watchtower les impone.
4.- La madre de las abusadas da aviso a su escuela de que no quiere a Simental cerca de su familia por razones de pedofilia.
5.- La escuela da aviso a la policia.
6.- Comienza investigación contra Simental quien se defiende negándolo todo.
7.- Los ancianos que atendieron la previa confesión de Simental se niegan a entregar sus testimonios y asi colaborar con la justicia. Se basan en el derecho a la "privacidad de confesión".
8.- El juez que lleva el caso no acepta tal "derecho a privacidad" y obliga a los ancianos a declarar.
9.- El abogado defensor apela a un tribunal superior para proteger que los ancianos no declaren.
10.- El tribunal superior confirma la obligación que tienen los ancianos de declarar, porque en el procedimiento de confesión de los Testigos de Jehová no existe tal privacidad.
11.- Ancianos declaran y confirman la culpabilidad de Simental.
12.- Simental solo asume el abuso de una de las niñas incluso indicando que dice la verdad.
13.- El jurado no le cree y lo condena como culpable de todos los cargos.

Aquí las últimas noticias del caso:

"EL JURADO HALLA CULPABLE AL HOMBRE DE MURRIETA POR PEDOFILIA"

El jueves, el jurado halló culpable, al hombre de Murrieta, de todos los cargos de pedofilia con dos hermanas entre los años 2005 y 2006, cuando éstas dormían como invitadas por su hija en el hogar del acusado. El veredicto fue el resultado de un largo día de deliberaciones. Dos miembros de jurado, con los ojos enrojecidos, parecían que habían estado llorando. Gilbert Simental permaneció enfrente del jurado, las manos temblorosas, mientras la decisión del jurado era leída en voz alta. El labio inferior temblaba cuando el veredicto final de culpabilidad era anunciado. Simental es culpable de tres casos de paedofilia, en tres ocasiones diferentes, afectando a dos niñas, hermanas, cuando éstas tenían 9 y 10 años respectivamente. Simental, en su testificación en el juicio, admitió haber abusado de la menor en dos ocasiones. La empresa Press-Enterprise no publica el nombre de los menores que son víctimas de paedofilia.

También, el jurado encontró cierta la alegación de que Simental había abusado de más de una niña. El defendido, de 49 años, había negado en el juicio haber abusado de la hermana mayor. No obstante, Simental reconoció ante los ancianos de la congregación de los testigos de Jehová haber abusado de las dos niñas, según el testimonio de ellos ante el tribunal. Los ancianos de congregación, John Vaughn y Andrew Synai, testificaron que, durante el comité judicial de la congregación, Simental les dijo a ellos que había abusado de ambas niñas.

Nadie del jurado se quedó en el Tribunal de Justicia de Southwest para comentar su decisión. Después de que el jurado quedó libre para marcharse, dos ayudantes del sheriff esposaron a Simental.Simental había estado libre pagando una fianza de 1,1 millones de dólares, pero, dada la gravedad de la condena, el juez F. Paul Dickerson III ordenó prisión preventiva. El abogado defensor, Miles Clark, solicitó al juez que permitiese a Simental permanecer libre, presentándose ante el tribunal cuando este lo viese oportuno. El fiscal Burke Strunsky, dijo que, ahora Simental se enfrenta a una larga condena de 45 años de cárcel.

"Esta es una poderosa razón para huír", dijo Strunsky. "Él ahora está condenado por paedofilia y constituye en peligro para la sociedad". Dickerson concordó con el fiscal. La familia de las niñas, en una nota escrita, mostró su agradecimiento a Strunsky, al jurado y a sus propias hijas. "Nuestra comunidad está más segura ahora que éste depredador sexual ha sido retirado de nuestras calles", decía la nota de la familia. "No sentimos muy orgullosos por... la valentía de las niñas al enfrentarse a él en el tribunal y decir la verdad". Durante el juicio, Simental, testificó que el quería decir toda la verdad. "Desde el mismo principio, él intentó evadir resposabilidad...sacando pecho y proclamando que él era inocente, nuestras hijas mentirosas y que le habían tendido una trampa", se pudo leer en la nota de la familia.

La sentencia definitiva sobre Simental está programada para el 23 de mayo en el Tribunal de Justicia de Southwest. Reach Tammy J. McCoy at 951-375-3729 or tmccoy@PE.com

Wednesday, April 9, 2008

Disonancia cognitiva, la compañera inseparable de los Testigos de Jehová

La Sociedad Watchtower ha logrado convencer sistemáticamente al Testigo de Jehová de que vive en algo llamado “la verdad”. Por otro lado y por experiencia, el testigo sabe muy bien que esta misma “verdad” no resulta ser permanente ni universal, sino temporal y volátil. En la práctica, esta “verdad”, luego de un tiempo, tiende a convertirse en algo llamado “verdad pasada” o “antigua luz”, lo que en realidad es un eufemismo de la palabra “mentira”.

Pero no importa, el testigo puede vivir con esta contradicción porque esta entrenado cuidadosamente a bloquear y apaciguar lo que ocurre en su mente, a saber, la famosa Disonancia Cognitiva.

Este estado mental se produce cada vez que el testigo experimenta una contradicción entre lo que aprende de la Biblia y lo que vive en su organización. Cuando se produce esta situación mental de "disonancia", el testigo –así como cualquier otra persona en situaciones similares de contradicción-, tiende automáticamente a acallar esa contradicción por medio de dar las razones o excusas que crea pertinentes para superarla.

Veamos algunos ejemplos.

Caso 1
Conocimiento base
: La Biblia manda a no mentir.
Experiencia: Los ancianos son hipócritas.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: Los ancianos son imperfectos.

Caso 2
Conocimiento base
: La verdad de la Biblia en inmutable.
Experiencia: La organización cambia sus enseñanzas “basadas en la Biblia”.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: “La luz se hace mas brillante” lo que justifica haber creído y enseñado una mentira durante algún tiempo.

Caso 3
Conocimiento base: La Biblia manda a no cobrar interés en un préstamo a un hermano en necesidad.
Experiencia: La organización cobra entre el 3% - 6% del dinero donado que se ha prestado a quienes tienen necesidad.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: La organización ha sido nombrada para administrar los “bienes” en la tierra.

Caso 4
Conocimiento base: La Biblia manda a separarse del mundo político.
Experiencia: La organización se ha unido secretamente a entidades políticas del mundo.
Excusa para acallar la Disonancia Cognitiva: Solo se necesitaba usar la biblioteca de la entidad.

El testigo promedio puede vivir con tales discrepancias, pues esta cercado por una de las fobias favoritas que los cultos se esfuerzan por inculcar en la mente de sus miembros: “el miedo a dejar la organización”.

La Disonancia Cognitiva es un estado muy común en la mente del ser humano que las sectas y los cultos han logrado potenciar y controlar muy eficientemente. Pero la lucha no esta perdida. Estamos en la era de la información, la peor enemiga de la Sociedad Watchtower.

9328737@gmail.com

Friday, April 4, 2008

Del "ojo por ojo" a "dar la otra mejilla"

¿Como es posible un cambio tan radical, como el que supuso la ley de Cristo en cuanto a “dar la otra mejilla”, con diferencia de la ley del “ojo por ojo y diente por diente”?

En pocas palabras, creo que el cambio fue necesario debido a la total ausencia de justicia.

Se suponía que Israel realmente desplegara la justicia de Jehová frente a la maldad y así parece que lo hizo por algún tiempo. Pero no por mucho.
Ya para el tiempo de Jesús, justicia era lo que menos había. Los oprimidos buscaban ayuda en sus sacerdotes, maestros y líderes y solo conseguían ser ignorados o ser más trasquilados y abusados que antes.
Dar ese derecho a pérdida, era lo mejor que se podría aconsejar. Tener esta nueva actitud –que no buscaba el pago justo por los daños-, libraría a las personas de decepción, ansiedad, angustia y desesperación innecesarias.

Hoy en día tenemos muchas personas que buscan justicia desesperadamente. Los testigos de Jehová sufren generalmente en silencio toda clase de abusos por parte de sus líderes –léase ancianos- en las congregaciones a nivel mundial. Estos abusos son de toda clase y colores.

Un ejemplo muy gráfico es la ya famosa “Visita de Pastoreo” de los ancianos. Esta visita logra el pánico colectivo como ninguna otra cosa dentro de la congregación. Básicamente, quien recibe tal visita esta a merced de los "consejos" y normas de quienes les visiten.

¿Esta desanimado? ¿Tiene problemas de cualquier índole? El santo remedio reza: solo debe predicar más, ir a todas las salidas del ministerio, mantenerse al día con las publicaciones, leer el texto diario, hacer más revisitas, conducir más estudios, hacer el precursorado mas seguido, prepararse para todas las reuniones, ir a todas las reuniones, comentar en las reuniones, nunca sentarse en la misma silla en las reuniones, etc., etc.

¿Qué hay de los problemas del individuo que ha sido “pastoreado”? Como la misma Atalaya lo ha admitido un par de veces, los ancianos no están capacitados para atender psicológica ni emocionalmente a nadie. Así solo se logra atrapar y aprisionar más y más al individuo en tareas obligatorias por parte de su organización y de sus pastores.

Ese individuo busca una real ayuda, una real comprensión, pero la verdad es que sus ancianos no pueden dársela. Solo lo “animan” a cumplir mas cabalmente con la “rutina espiritual” que -se supone- debe hacer. Llega al punto de frustración en que el hermano simplemente discute su situación frente a sus ancianos de una forma frontal, exigiendo comprensión; pero lo único que logra es ser catalogado de rebelde.

Luego, un amigo le aconseja escribir a la Sociedad por ayuda y guía. Esperanzado escribe a la sucursal derramando su corazón por un oído que le sepa oír. Mas que mal, las publicaciones le enseñan que puede confiar en los ancianos maduros y experimentados que habitan Betel.

La respuesta se hace esperar un poco y con copia a los ancianos, finalmente la guía desde Betel llega y vuelve a rezar: esperar hasta el nuevo orden y mientras tanto “solo debe predicar mas, ir a todas las salidas del ministerio, mantenerse al día con las publicaciones, leer el texto diario, hacer mas revisitas, conducir mas estudios, hacer el precursorado mas seguido, prepararse para todas las reuniones, ir a todas las reuniones, comentar en las reuniones, nunca sentarse en la misma silla en las reuniones, etc., etc.”.

Una carta confidencial con instrucciones les llega a los ancianos respecto al individuo que acaba de escribir. El individuo no sabe nada de esa carta. Entre paréntesis, por lo general, en el departamento de servicio de la sucursal, se entiende que si una persona llega al punto de escribir a Betel con un problema, es porque sus ancianos han sido incapaces de ayudarle o hay cierto grado de recelo entre ellos. El que alguien haga eso, ya demuestra falta de confianza en los ancianos locales y falta de respeto por la “teocracia”. Por eso, generalmente, las instrucciones de la sucursal a los ancianos que no dejaron tranquilo al hermano con su “ayuda” previa, es que lo mantengan monitoreado.

Y en este punto, ¿Dónde esta la justicia de Dios aplicada?

Veamos un caso más trágico. Algunos ancianos causan daño a una hermana en un negocio. Es un monto considerable. Ella ha tratado de hablar muchas veces con ellos para que arreglen su deuda, pues es todo lo que ella tiene para sobrevivir. Pero no se logra nada. Ella decide hablar con el superintendente de circuito, pero no sabe que este hombre es amigo íntimo de los ancianos en cuestión y solamente aplaza el asunto dejándolo pendiente.
Luego de esperar varios meses por alguna solución, ella decide escribir a la sucursal. Ella tampoco se imagina que los únicos ojos y oídos que la sucursal acepta como veraces son los de su representante, el superintendente de circuito; ¡ah! pero no olvidemos que el es amigo íntimo de los ancianos sobre cuales pesan las acusaciones.

Respuesta que finalmente le llega desde la sucursal: Seguir siendo sumisa al arreglo teocrático y mientras entiende que Dios odia a los rebeldes contra sus pastores nombrados, “solo debe predicar mas, ir a todas las salidas del ministerio, mantenerse al día con las publicaciones, leer el texto diario, hacer mas revisitas, conducir mas estudios, hacer el precursorado mas seguido, prepararse para todas las reuniones, ir a todas las reuniones, comentar en las reuniones, nunca sentarse en la misma silla en las reuniones, etc., etc.”.

Y en este punto, ¿Dónde sigue estando la justicia de Dios aplicada?

¡Que apropiado es el consejo de Jesús de “dejar que se nos haga injusticia” porque, al fin y al cabo... “Dios pagará. ¡Suya es la venganza!” !

9328737@gmail.com

Wednesday, April 2, 2008

Burradas de "Genios" - Parte XI

En la última reunión de Servicio, el secretario, hablando de las bondades y de todo el amor que el cuerpo gobernante nos tiene y demuestra, resalta en la carta del mismo -impresa en las primeras paginas del anuario del 2008-, dice con el entusiasmo que le caracteriza:

“Podemos estar desanimados porque el fin dura mas de lo que esperábamos; pero tenemos cada día para demostrar como mentiroso al Diablo y ver como estamos cada vez mas cerca de fin”.

Me pregunto, ¿Cómo este personaje logra este grado de convencimiento en su propia mente?
Asombroso, realmente asombroso.

9328737@gmail.com

Tuesday, April 1, 2008

Quienes buscan la verdad

Les invito a leer esta breve pero importante historia. Entre corchetes, he sacado las pistas. A ver si descubren de quien se trata.

----------
"Unos cuantos días después, los ancianos [...] se presentaron en casa de la familia de Johann y lanzaron este ultimátum a todos los que habían mostrado interés en la verdad: "Hemos oído que [...] los han visitado. Prohíbanles que vuelvan. Además, si no entregan sus publicaciones [...], los expulsaremos". Solo habían tenido una sesión de estudio [...], así que esto representaba una prueba tremenda.
"No podemos hacer lo que nos piden —replicó uno de los cabezas de familia—. [...]." ¿Cómo reaccionaron los ancianos? Los expulsaron. Sin duda fue una acción cruel.

La carreta de la quesería de la colonia, que pasaba frente a la casa de una de las familias, dejó de comprarles leche, privándolos así de su única fuente de ingresos. Un cabeza de familia fue despedido de su trabajo. A otro le dijeron que ya no podía conseguir víveres en la tienda de la colonia, y a su hija de 10 años la expulsaron de la escuela. Los vecinos de un joven rodearon su casa con la intención de llevarse a la esposa porque, según ellos, al haber sido expulsado su esposo, ya no podía vivir con él. Pese a todo, ninguna de estas familias renunció a buscar la verdad.

[...]. Con cada sesión de estudio, las familias se sentían más y más fortalecidas. [...]. [...]. En estas colonias nunca se ora en voz alta, así que nunca habían oído a nadie orar por ellos. Los hombres tenían lágrimas en los ojos."

----------

¿Ya supieron a quienes se refiere? Bueno, parece ser que describe a un grupo familiar de "apóstatas", que en su estudio independiente de la Biblia, han aprendido verdades que los han llevado a la "cruel" consecuencia de ser expulsados y apartados de su comunidad.

En la práctica, eso es lo que les ocurre a los expulsados de la Sociedad Watchtower. La organización les relega a la condición mas inhumana que pueda existir, bloqueado y coartando su posibilidad de comunicarse con sus símiles creando una situación tan dificil que solo intenta forzarlos a aceptar lo que ya no creen.

¿Quieren leer la historia completa? Ahí les va.

----------
*** w05 1/9 págs. 25-26 Menonitas que buscan la verdad bíblica ***
"Se enfrentan a pruebas por buscar la verdad
Unos cuantos días después, los ancianos de la iglesia se presentaron en casa de la familia de Johann y lanzaron este ultimátum a todos los que habían mostrado interés en la verdad: "Hemos oído que los testigos de Jehová los han visitado. Prohíbanles que vuelvan. Además, si no entregan sus publicaciones para quemarlas, los expulsaremos". Solo habían tenido una sesión de estudio con los Testigos, así que esto representaba una prueba tremenda. "No podemos hacer lo que nos piden —replicó uno de los cabezas de familia—. Esas personas vienen a enseñarnos la Biblia." ¿Cómo reaccionaron los ancianos? Los expulsaron. Sin duda fue una acción cruel.

La carreta de la quesería de la colonia, que pasaba frente a la casa de una de las familias, dejó de comprarles leche, privándolos así de su única fuente de ingresos. Un cabeza de familia fue despedido de su trabajo. A otro le dijeron que ya no podía conseguir víveres en la tienda de la colonia, y a su hija de 10 años la expulsaron de la escuela. Los vecinos de un joven rodearon su casa con la intención de llevarse a la esposa porque, según ellos, al haber sido expulsado su esposo, ya no podía vivir con él. Pese a todo, ninguna de estas familias renunció a buscar la verdad.

Todas las semanas, los misioneros hacían el largo viaje hasta la colonia para conducir el estudio de la Biblia. Con cada sesión de estudio, las familias se sentían más y más fortalecidas. Algunos viajaban dos horas a caballo o en calesa para asistir. Una ocasión muy conmovedora fue la primera vez que las familias invitaron a uno de los misioneros a orar. En estas colonias nunca se ora en voz alta, así que nunca habían oído a nadie orar por ellos. Los hombres tenían lágrimas en los ojos."
----------

La Organización Watchtower se llena la boca y acusa sin cuartel a otras religiones por lo que ella misma hace despiadadamente: Expulsión a los objetores de conciencia.

Otro pequeño párrafo en la larga e inconclusa novela: "Hipocresía neo-farisea de los Testigos de Jehová y su Madre organización la Sociedad Watchtower". Esta novela no se vende en librerías, se regala en este blog y en mis blogs amigos listados a la derecha. Se nos cobró para recibir un pedazo del paraíso que nos vende la Watchtower, pero nosotros damos gratis de la real verdad. ¡Vengan, todo el que desee, tome gratis del agua de la verdad!


9328737@gmail.com

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google