¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, January 30, 2008

¡Hotel Bossert en venta!


Es uno de los edificios más lujosos de las propiedades que aún mantiene la wt en su poder. Pero está en venta según este artículo. Están emigrando de Brooklyn.

En videos y fotos en las pubicaciones, la sociedad se ha enorgullecido hasta el cansancio con este edificio. Y no es para menos, realmente es un lugar de ensueño, como Jesús dijo: un "tesoro en la tierra".

¿Será que en cualquier momento la ciudad ganará el caso contra ellos y les cobrará los impuestos por tantas propiedades que funcionan como empresa editorial? ¿Será que las contribuciones han bajado tanto, que hay que conseguir la "bendición de Dios" a como dé lugar?

No se sabe, pero se huele. Aún no hay datos en cuanto al costo de la transacción, porque recién se puso en venta, pero seguro que será altísimo -como todo lo "divino" en la wt-.

Ese hotel es un pequeño pedazo de "vaticano" en New York.

Aqui está el link con la noticia:

http://www.newsday.com/news/local/wire/newyork/ny-bc-ny--historichotel0130jan29,0,6073209.story

(me gustaría tener mas tiempo para traducírselo, pero no puedo por el momento)




9328737@gmail.com

Tuesday, January 29, 2008

Casos de familia en el amado "Paraíso Espiritual"

Para hacer la historia corta, hasta el 2005 en varios estados de USA (Washington, California, New Jersey, Florida, Oregon, Arizona y otros) una familia muy "espiritual" de 5 miembros visitó muchas congregaciones de los ingenuos Testigos de Jehová contando la triste historia de su vida: El abuelo era un politico importante -ademas de opositor- en su país de origen, lo que les obligó a tener que viajar a USA para poder establecerse y servir tranquilamente a Jehová.

Ganaron la simpatía de todos y casi todos les ayudaron económicamente -algunos incluso demasiado-. Hasta que después de unos 4-5 meses de asistencia asidua a todas las reuniones y cometarios en ellas que convencian a cualquier betelita, se desaparecieron del mapa.
Todos quedamos boquiabiertos, mirando hacia el horizonte. Pero como habían contado que su situación era mas bien precaria e inestable, realmente se esperaba cualquier decisión rápida por parte de ellos.

¿Quienes eran realmente? Eran una familia de estafadores, buscados por la policía de todos los estados donde alguna vez pernoctaron y por el FBI. ¿Su delito? Dedicarse a robar identidades y con ellas conseguir trabajos varios -para seguir obteniendo mas identidades ajenas-, luego adquirir un sin número de propiedades y bienes materiales a crédito; parece que de nada les sirvió el ejemplo del "Voto de Pobreza" de betel.

Fueron detenidos en California, cuando a una de las mujeres la
acusaron de usar una identidad comprometida. Asi -el satánico mundo y sus secuaces- fue logrando dar con el resto de la banda familiar y evitar que mas indefensos testigos siguieran siendo saqueados. La policía esta al tanto de que solo eran parte de un grupo que opera a nivel nacional.

Hoy en dia, al parecer, estan tomando sol tras las rejas.

Creo que pocos de los artículos que aqui abajo estoy listando, hablan de su relación con los Testigos de Jehová, pero para los difíciles de convencer, les enviaré una fotografía tomada de ellos en una asamblea de Distrito en el año 2004 luego de que la pidan por e-mail.


¡A poner en práctica el inglés camaradas!

http://www.kgw.com/news-local/stories/kgw_021605_news_idtheft_family.b48fbd3c.html

http://www.kgw.com/sharedcontent/APStories/stories/D88ATQ3G0.html

http://www.pe.com/breakingnews/local/stories/PE_News_Local_arrest16.ecc1.html

http://www.inman.com/inmannews.aspx?ID=44967

http://www.pe.com/localnews/inland/stories/PE_News_Local_idtheft27.584ee.html

http://www.azcentral.com/community/ahwatukee/articles/0215idtheftclan-ON.html

http://www.azcentral.com/community/ahwatukee/articles/0820ar-sentencing20Z14.html

http://seattletimes.nwsource.com/html/localnews/2003046932_identity08m.html



9328737@gmail.com

Monday, January 28, 2008

Noticia desde Brooklyn en calidad de chisme confirmado

Aunque ya se olían estas cosas desde hace mucho, esta confirmado el chisme que ronda en betel de Brooklyn y que por fuerza mayor sale de ahí también:

1.- La sociedad Watchtower venderá pronto todos sus edificios en Brooklyn Heights y hara una migración masiva hacia Paterson y Walkill, NY.

2.- Casi el 40% de los betelitas de la Sucursal de USA estan siendo reducidos e "invitados" a seguir su servicio de tiempo completo, pero en el "campo" [y bien lejos].


Repetición al pie de la letra de los dichos de un portavoz -no oficial- de alto rango de la wt.

9328737@gmail.com

Sunday, January 27, 2008

Culto "teocrático" a la Diosa Madre


Desde el pasado remoto, las madres han tenido su bien ganada devoción por parte sus congéneres. Con aire de misticismo, han sido las transmisoras de la vida, benefactoras de buenas cosechas, proveedora del vital suelo y en general la "divina" sostenedora de la vida.

Se pueden encontrar a estas "diosas" en todas las latitudes, en todas las civilizaciones y en todos los tiempos. Su nombre puede cambiar, pero es la misma: la "Diosa Madre" -usualmente representando la tierra- que provee generoso sustento, alimento y cariño a sus hijos.

Los no cristianos -paganos para algunos-, estaban y siguen estando plagados de tales divinas benefactoras. Religiones tan complejas como el hinduismo, gozan de su presencia también. Aqui tenemos a Durga, Diosa Madre hindú.

Mientras condenan al paganismo de religiones orientales, los llamados a si mismos "cristianos" no se quedan atrás y también presentan su versión -¿mejorada?- de la ya famosa diosa madre, pero cristianizada: la Virgen María.

Para variar, en las mayoría de sus representaciones, esta amamantando o cuidando del niño Jesús.

Adorada principalmente en Noviembre -mes mariano- en los países hispanohablantes de América latina, la virgen María es objeto de cantos, rezos y plegarias que la ponen ocupando el lugar de Jesús mismo: la de Mediadora para los hombres.

Asi reza el "Ave María":

Dios te salve, María, llena eres de gracia;
el Señor es contigo; bendita tú eres
entre todas las mujeres, y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


Los testigos de Jehová, son enseñados a horrorizarse al contemplar estas tamañas mentiras "babilónicas". Pero, ¿quién les enseña a tomar tal actitud? ¿quién pone en sus mentes y corazones tal aversión para con las diosas madres de los que son parte del mundo satánico?


Exactamente, su "Madre" Organización, la Sociedad Watchtower, a la que todo testigo bautizado y asociado con ella le debe amor, respeto y obediencia sin límites.

No quiero comentar mas, solo referirme a artículos de esta misma "madre" en su propia defensa por mantener su supremacía.

*** w75 1/12 732 Apreciamos a los jóvenes que están andando en el camino de Jehová ***
Es importante que los jóvenes respeten y honren no solo a su padre y a su madre, sino también al Padre celestial, Jehová, y a su organización semejante a esposa.

*** w76 15/11 688 La superintendencia amorosa edifica ***
Jehová se encarga de que a todas las “ovejas” se les enseñe por medio de Su organización semejante a esposa, la “madre” de ellas, para que tengan paz abundante y estén firmemente establecidas en la justicia.

*** w83 1/11 22 "Busque la paz y vaya en pos de ella" ***
" Para enfrentarnos a estos días violentos, necesitamos la tierna guía de la organización de Jehová, que es como una madre para nosotros.

*** w86 15/12 23 "A Jehová nuestro Dios serviremos" ***
" Cuando los de la “gran muchedumbre” claman por ayuda a la organización que es como una “madre” para ellos, se les provee al instante y en abundancia.

*** w94 1/4 32 Simultánea por diez años ***
"Cuando se preguntó a una querida hermana hispanohablante cómo se sintió hace diez años cuando la edición española y la inglesa de La Atalaya empezaron a publicarse simultáneamente, respondió: ‘Pensamos que era una bendición porque suponía ir a la par con el inglés. Cuando digo inglés, lo relaciono con la organización, que para nosotros es como una madre. Nos sentimos muy cerca de ella. Fue algo hermoso’."

*** w95 1/11 24-5 'Derribado, pero no destruido' ***
"He aprendido a ver a Jehová como mi Padre y a su organización como mi Madre."

*** yb98 160-1 Japón ***
"Una hermana de la familia misional se expresó de este modo: “La organización de Jehová es como una madre que nos arropa con una manta de abrigo y nos abraza”.

*** yb83 106-7 Australia ***
"La precisión de las operaciones en las fábricas de la Sociedad, los procedimientos administrativos e instalaciones y servicios en la oficina central mundial ayudaron a los hermanos a sentirse más cerca de la organización “madre.” "

*** yb74 203 Alemania (Parte 1) ***
"Así los oficiales se informaron acerca de todos los detalles de la organización y además de que con regularidad habíamos recibido alimento de nuestra ‘madre.’"

*** yb70 69 Anuario de los testigos de Jehová para 1970 ***
“Todas estas corporaciones han sido organizadas por los testigos de Jehová, personas dedicadas a hacer la voluntad de Jehová Dios. Todos consideran a la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania como la organización madre que superentiende la impresión y publicación de toda la literatura."

*** sl 92-3 6 La promesa de un paraíso espiritual ***
De esta forma inculcan en las personas un sentimiento hacia la WT como si fuera una madre, e incluso, como dije al principio, hay quienes pueden llegar a amar más a la WT que a sus propios padres y parientes cercanos como sus abuelos. Esto se podría dar en el caso en que a uno de sus parientes lo expulsen de sus filas o se desasocie."



Solo con pocas pero decidoras citas... el antiguo culto a la Diosa Madre, mediadora y único conducto para la salvación, nuevamente modernizado y otra vez pintado de pseudo "cristiano", esta aún en operación.

He aquí la "Diosa Madre" de los Testigos de Jehová: La Organización Watchtower.


9328737@gmail.com

Respuesta a e-Mail (comentado) enviado por Jxxx el Jan 27, 2008 4:27 AM

Muchas gracias camarada por tu comentario recientemente recibido.

Solo quiero responderte usando este texto bíblico (mis comentarios en rojo):


1 Juan 4:4-6
"Ustedes se originan de Dios, hijitos, y han vencido a esas [personas] (ya no nos sentimos bajo el pesado yugo de esclavitud que pone la wt -como madre- sobre sus miembros -hijos-), porque el que está en unión con ustedes es mayor que el que está en unión con el mundo (tenemos una relación directa con Jesús y su Padre, no con una organización humana). Ellos se originan del mundo; por eso hablan [lo que procede] del mundo (dogmas humanos, 'verdades actuales', 'nuevos entendimientos', procedimientos ilegales, falta de respeto a las 'autoridades superiores', abusos de menores, asociación ilícita con sistemas políticos, abusos contra los derechos básicos del ser humano, negocios inmobiliarios abusivos) y el mundo los escucha (todos quienes estan aún ciegos por lo que la wt parece ser, que no conocen los que wt esconde y la apoyan engañados creyendo de que así sirven bien a Dios). Nosotros nos originamos de Dios (usamos solo Su Palabra para desenmascararla, buscamos la reconciliación con Dios y también ayudar al prójimo, no condenándolo usando términos como: cabra, mundano, no creyente y similares ). El que adquiere el conocimiento de Dios nos escucha (todo el que busca realmente la verdad, tiene altura de miras y busca donde sea, sin importar que la wt se lo prohíba o no); el que no se origina de Dios no nos escucha (por medio de expulsar, quitar el saludo, censurar y eliminar a los que buscan la verdad de la Biblia, aunque esta contradiga a la wt. Cuando alguien descubre o entiende algo bíblico y lo comparte con la sucursal para beneficio de todos, esta nunca presta atención). Es así como notamos la expresión inspirada de la verdad (la Biblia que nunca cambia y beneficia a la humanidad dándonles misericordia, perdón y vida) y la expresión inspirada del error (las doctrinas y dogmas de la wt, que siempre cambian, que dividen a la humanidad, la condenan y matan)."


Que también estos comentarios sirvan para que, quienes aún están apoyando a la wt creyendo que todo esta bien, despierten del letargo y tomen control y responsabilidad de su dedicación personal a Dios.


Un saludo para ti.

Thursday, January 24, 2008

Definción watchotweriana de la "religión verdadera"

Interesante el cuadradito de uno de los últimos "despertares" -para no quedarse dormido- donde, no exhaustivamente, se dan los requisitos para encontrarse, identificar, toparse, tropezarse, chocarse con la bien necesitada religión verdadera.

¡Abran bien lo ojos. No se distraigan!

Punto 1: Toda religión que se llama a si misma "cristiana" e individuos tales, tienen Biblia en sus iglesias y casas.
-Muchos de ellos la leen por la noche y la transportan en sus carteras y bolsos. La leen en los buses, trenes y en sus horas libres del trabajo.
- El cuerpo gobernante de los testigos de Jehová casi nunca la usa en sus reuniones de cada miércoles para "guiar bíblicamente" la vida de 6 millones de individuos.
- Debido al trabajo, en betel no queda tiempo para leerla y estudiarla a profundidad.
- El testigo regular solo lee las publicaciones que vienen de Brooklyn y apenas busca los textos citados. De tantas revistas y libros que tiene que leer para poder "estar al día con el alimento espiritual", no le queda tiempo para leer cabalmente la Palabra de Dios misma.

Punto 2: No solo la diferencia de nivel jerárquico entre Jehová Dios y Jesús es parte de muchas iglesias con tendencia protestante, sino que además, el aspecto de que Jesús es una criatura creada por Dios es parte fundamental del Arrianismo, Milenarismo, Adventismo, Cultos antiguos como el de los Visigodos y Vandalos, algunas alas de la Cristologia, el Catolicismo arriano, Iglesia Unitaria, etc.

Punto 3: Prácticamente toda religión cristiana y facciones mas liberales de los judíos creen y profesan la doctrina de la resurrección.

Punto 4: La amistad y amor en la wt es condicional a tener el estatus de "Asociado Aprobado". - Si se pierde ese estatus, se muere tu vida social para con los miembros de la wt. Se te es odiado, rechazado y evitado.
- En cambio, la mayoría de las demás religiones, te aceptan como persona, aunque discrepen contigo en cuanto a ideología.
- En las congregaciones de los testigos de Jehová, hay un marcado espiritu clasista, elitista y racista. En USA por ejemplo, es común encontrar grupos separados segun su pais de origen sin permitir entablar una real amistad o dar ayuda a personas de otra raza o nacionalidad. Es comun que cuerpos de ancianos donde hayan distintas razas, haya tambien segregación y división entre ellos.
- El demostrar amor verdadero, es una faceta natural de alquien inclinado a amar verdaderamente, no del adoctrinamiento de un culto ni de la pertenencia a uno.

Punto 5: Si adoraban a Dios de forma individual. La salvación es individual, la conciencia entrenada es individual, la adoración y la fe son individuales, la relación "personal" con Dios y Jesús es individual, etc.
- Teniendo Dios un sistema de gobierno y adoración en el pasado tiempo de Israel, cuando este se corrompía, quedaba expuesto que los únicos adoradores verdaderos de Dios lo hacían individualmente: Melquisedec, Job, David, Jonatan, Elias, Samuel, Jesús, Juan el Bautista, Pablo, Eunuco Etíope, profetas en el tiempo de Moisés, otros que usaban el nombre de Jesús en su tiempo, etc.
- Las congregaciones del primer siglo, tenían solo el fin de ayudarse mutuamente y a otros en cuando a necesidades (como a viudas y huérfanos) y de edificarse en la fe. Eran grupos generalmente pequeños y no estaban "bajo" superintendentes. Si habían ancianos -no superintendentes- pero estos tenían una función particular segun la necesidad, sobre todo para animar a otros a la fe y para mostrar iniciativa al dar amor a los demas. Los ancianos de aquel entonces tenían presente las palabras de Jesús: "todos ustedes son hermanos".
- No había junta central (como el cuerpo gobernante de la wt). Se juntaron los apóstoles de Jerusalén en una ocacion particular debido al problema que ellos mismos habian causado -según los rumores-; "hombres desde Santiago". El apóstol Pablo, viajó a Jerusalén para aclarar este asunto en cuanto a la circuncisión y despues de debate, Santiago tomó la palabra y aclaró el tema. El lo hizo porque su nombre estaba en cuesión, no porque fuera el presidente del tal supuesto "cuerpo gobenante".
- El apóstol Pablo jamás dio reportes o cuentas a nadie en Jerusalén. Dijo: "esos hombres que parecían ser columnas, no me impartieron nada nuevo". Despues de varios años de estar sirviendo a Dios independientemente de una supuesta "organizacion centralizada" -como la wt alega que existía- fue a Jerusalén.
- Este punto fue puesto aqui como un esfuerzo para seguir imponiendo su falsa autoridad.
- Muchas iglesias protestantes (como la metodista, por ejemplo), la iglesia católica, ortodoxa y muchas mas de corte cristiano y no cristiano, estan fuertemente jerarquizadas, donde unos pocos conforman un grupo de "pastores gobernantes". Varios de tales grupos alegan tambien ser el "esclavo fiel y prudente".
- Los cristianos del primer siglo no estaban jerarquizados y no se gobernaban entre ellos, sino que se apoyaban y ayudaban.

Punto 6: La predicación del Reino de Dios es tema principal en todas las religiones cristianas y judias.
- Esta predicación ha sido encabezada por grupos religiosos como los: Jesuitas, Cáritas, Carmelitas, Cartujos, Dominicos, Franciscanos, Hermanas de la Caridad, Hermanos de la Caridad Contemplativos, Mercedarios, Hermanos de las Escuelas Cristianas, Misioneros Combonianos, Claretianos, Salesianos, Padres Blancos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones). El porcentaje de los misioneros enviados por la wt son menos del 1% del total.
- Aunque estas religiones hacen obra misional a su vez que se mezclan con la política y sistemas humanos, lo cual va en desmedro de su mensaje en cuanto al Reino de Dios como única esperanza para la humanidad, la wt hace exactamente lo mismo, ejemplo es su asociación inmoral y secreta con la ONU por diez años. La wt enseña que la ONU es justamente lo opuesto al Reino de Dios.


Finalmente, ¿es mejor pertencer a una "religión verdadera" -estando bajo hombres (superintendentes)-, que "vivir la religión verdadera" solo mirando al "perfeccionador de nuestra fe, Jesucristo"?



9328737@gmail.com

Wednesday, January 23, 2008

Propósito de este Blog - Aclaración

Quisiera tomar un minuto para definir algunas cosas, como por ejemplo: la razón de existencia y propósito de este Blog. Enumeradas van:

1.- Solo el usuario 9328737 crea, redacta, edita y publica mensajes y posts en el Blog: "Entendiendo esta Verdad". Este usuario, hasta la fecha es testigo activo bautizado por la wt, que ha trabajado en varias congregaciones con nombramientos a varios niveles.

2.- Aunque me relaciono con varios otros Blogs, foros y páginas en Internet dejándo/recibiendo mensajes y comentarios, solo tomo responsabilidad de lo que publico aquí.

3.- Mi interés principal es la información para mis hermanos. Durante todos mis años como testigo, he notado cabalmente la completa ignorancia -muchas veces causada a propósito por los líderes y oficiales de la organización watchtower- que existe entre las filas de testigos. Estoy convencido de que la información es una de las principales herramientas que se tienen para evitar ser abusado, maltratado, menospreciado, vilipendiado y martirizado por otros seres humanos.

Esta entrega de infomación, esta contenida en varios ámbitos y no limitada a:

3a.- Procedimientos eclesiásticos ejecutados y practicados en las congegaciones.
3b.- Forma de conducirse socialemente en la congegación.
3c.- Razónes y motivos para cambios de doctrina en la wt.
3d.- Explicaciones referente a términos usados y entendimientos en la wt.
3e.- Historia y registro de conducta y enseñanza de la organización wt.
3f.- Noticias y novedades en cuanto a doctrina dentro de la wt.
3g.- Notas y comentarios en cuanto a como afecta la doctrina y los cambios de doctrina de la wt, en los hermanos y personas en general.
3h.- Información en cuanto a como se manejan los asuntos dentro la wt, advertir y publicar datos vitales para el respeto de los derechos humanos y libertad de conciencia de cada individuo.
3i.- Hacer notar verdades bíblicas vitales para el crecimiento espiritual del cristiano.


4.- Al exponer estos y otros puntos a lo largo del Blog, me esfuerzo por ser lo mas neutral posible según los hechos. Hago uso de la crítica y el cuestionamiento cuando cabe hacerlo y cuando tengo base para hablar asi. No me gusta la crítica irresponsable. Acepto felizmente cualquer comunicacion de parte de los lectores e iré respondiéndolas pública y privadamente en la medida de lo posible.

5.- Por respeto a terceros y a la naturaleza anónima -por el momento- del Blog, no entregaré nombres ni dato alguno que pueda fácilmente relacionarse con alguien en particular, con la excepción de que el contribuidor de la información sí lo desee. Desde luego, si alguien considera una situación extremadamente similar a la suya, ha sido pura coincidencia. Y para ser franco, en todo el mundo y por la naturaleza de la secta y culto de la wt, las situaciones se repiten frecuentemente.

Espero aclarar un poco la razón por la que estoy llenando de ideas este espacio. Muchas gracias por leerme y contribuir a el.

9328737@gmail.com

Tuesday, January 22, 2008

Respuesta a e-Mail enviado desde xxxxxx@gmail.com el Jan 22, 2008 8:56 AM

Pero quiero preguntarle algo. ¿Que opina de la discriminacion hacia la mujer por parte de Los Testigos de Jehova?

Hola xxxxxx, gusto de recibir tu e-mail.

Ese es un tema que tiene demasiadas implicaciones y contradicciones en los testigos de Jehova.

Te explico las referencias que tengo en mente ahora mismo.

1.- La forma de la congregacion en el primer siglo, fue principalmente esquematizada por el apostol Pablo. Pablo no estaba con esposa mientras viajó y formó congregaciones. No se sabe si porque era viudo o soltero y el fue el quien dijo: "que la mujer no enseñe en la congregacion sino que se mantenga callada y pregunte al esposo en casa". Eso esta en las cartas 1 a los Corintios 14 y 1 a Timoteo 2.

2.- Creo que para entender porque dijo eso Pablo, habria que recordar que en sus cartas a distintas congregaciones, describió demasiados problemas causado principalmente por mujeres y parece ser que quiso cortar parejo recordandoles lo que ocurrio en el jardin de Eden. En lo personal, creo que se le pasó la mano al decir una regla tal, o quizas a explicarla de tal forma tan machista.

3.- La watchtower, en su doctrina, toma esto demasiado literal.
-Primero, la forma de las congregaciones en el siglo primero no tiene nada que ver con la forma de las congregaciones como las ha esquematizado la wt. Las reuniones eran un evento mas bien pequeño y social, donde habian cantos, conversacion, amistad, compañerismo y comidas. Todos podian hablar por igual y no habia diferencia entre un clero que enseñaba y un legos pasivo que solo oia y aceptaba. Ni mucho menos repitiendo comentarios ya predefinidos como se hace en los estudios de las publicaciones.
-Segundo, Jesus no definió el esquema de congregacion que Pablo hizo. Jesus profetizó una predicacion mundial donde el Espiritu de Dios actuaria como ayudante para todos y cada uno de los cristianos repartidos por el mundo. No habia necesidad de formar congregaciones, ni definir discursantes ni esquematizar nada parecido. Pablo tampoco se esforzó por centralizar a las congergaciones como alega la wt.

4.- El motivo que hay detras de la prohibicion de Pablo fue, realmente, evitar la competencia entre hombres y mujeres. Debido al pecado original, Dios hablo en Eden que la mujer estaria bajo un yugo de autoridad del esposo, luego, Pablo añade que el esposo estaria bajo un yugo de autoridad de Jesus.

5.- La wt ha explicado que asi como Jesus trató a sus seguidores, el esposo debe tratar a la esposa. Jesus jamas fue abusivo ni discriminatorio con la mujer. Es mas, le confio a ellas primero muchas de las grandes verdades que enseñó. Ademas, tuvo muchas discipulas, las cuales profetizaban y enseñaban en frente de grupos de gente como bien relata el libro de Hechos. Hecho fue escrito antes que las cartas de Pablo.

6.- Entre los testigos, sea que el hombre actúe como buen cabeza o no, la mujer siempre debe estar con actitud sumisa y siendo vejada. Eso es machista. Por otro lado, a los esposos se les obliga a acatar cualquier accion judicial en su contra si su esposa no se somete a su autoridad. En la practica, cualquier error que la esposa haga, siempre el esposo pagará por eso. Lo cual es ridículo. Esto sobre todo se aplica a los hombres con nombramientos en la congregacion.

7.- Otros articulos hablan de la mujer con opcion a dejar al marido en caso de abuso. Eso es contradictorio con sus propios dogmas y enseñanzas. Lo que demuestra que tales doctrinas son solo las ideas temporales de los individuos que redactan los articulos y que posteriormente, al imprimirse, son considerados como "verdad actual" o "nuevo entendimiento". Si un machista redacta un articulo, este tiene tenor machista, Si no lo es, este tiene tenor feminista. Y creeme que he vivido ambos "vientos de enseñanzas". Por eso, es tan facil para las parejas atacarse entre ellos usando articulos de las revistas y ambos siempre "ganan".

8.- Sea cual sea la idea que salga de Brooklyn, los ancianos y viajantes le "agregan de su cosecha" y segun su personalidad. Esto puede agravar la impresion machista y aflojarla. Esto la convierte en "doctrinas a la carta".

9.- En las reuniones y en vista de las palabras de Pablo tomadas de forma tan literal, los testigos solo ven a la mujer como evangelizadora, no como maestra desde el pulpito. Por eso, los discursos de ella son siempre dirigidos a otra mujer o a niños. O sus "enseñanzas" son solo experiencias personales, o repeticion idiota de los comentarios pre-definidos.

10.- 1 Corintios 11:5 dice: "pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza su cabeza". Eso demuestra que la mujer puede orar y profetizar en la congregacion, con la unica salvedad de llevar un velo como señal de que reconoce un orden explicado por Pablo como "orden de sumision", que yo llamaria mas bien "orden de responsabilidad", porque asi como Jesus es responsable de la congregacion y la ama y cuida, el esposo es responsable de amar y cuidar a su esposa ante Dios, pero no de ejercer una autoridad que facilmente se corrompe entre el humano. Ademas, la posible actitud de competencia es condenada tambien entre los hombres, asi que en cuanto a eso no hay diferencia entre hombres y mujeres al hablar en la congregacion.

11.- Pienso que la situacion ideal, biblicamente hablando, es que:
a.- no debieran existir congregaciones ni reuniones asi como las iglesias -testigos incluidos- las definen
b.- los grupos de cristianos solo debieran juntarse en pequeños grupos de amigos para compartir sus dones espirituales entre ellos y sus vecinos. Jesus dijo: "2 o 3 en mi nombre y ahí estoy en medio de ellos"
c.- en tales ideales grupos de cristianos, las mujeres tienen tanto que dar y compartir como los hombres
d.- como dice la biblia, ambos son maestras y maestros de lo bueno
e.- incluso en grupo pequeño podria haber interes por sobresalir y dominar. Si alguien sobresale, es porque demuestra mas amor y se hace "esclavo de los demas" -como dijo Jesus en la ultima cena- y eso aplica para hombres y mujeres por igual
f.- la existencia de un esquema tan piramidal -como son las iglesias- no fomentan ni respaldan las palabras de Jesus en cuanto a la convivencia entre grupos de cristianos.

12.- En resumen, pienso que todo esto es bastante machista, pero es debido a como se tomaron actitudes drasticas segun las circunstancias de Pablo, a las cuales se sumaron las actitudes machistas de los lideres religiosos que posteriormente han influido entre ellos al formas sus respectivas iglesias. Recuerda que Pabo dijo en un par de ocaciones que el daba su propia opinion, en 1 Corintios 7, referente a asuntos de casarse y la pareja.

Ten tambien en cuenta que todo esto estaba profetizado cuando Dios dijo en Edén: "y el -tu esposo- te dominará". Estoy convencido que actuando con el verdadero espiritu cristiano, ni el hombre seria machista, ni la mujer buscaria liberarse de tal machismo -que desde luego no existiria- cayendo en actitudes extremas. Es solo una forma natural de actuar frente a la represion.

Tanto hombres como mujeres, gozan de ser hijos de Dios con un unico caudillo, Jesus; nadie debiera querer hacerse amo o someterse a otro humano; solo de Cristo y Dios.

Xxxxx, es lo que tengo por ahora en la mente. Me faltan varios detalles que cuando me acuerde ire modificando este mismo post. Espero haberte aclarado un poco el tema entre los testigos y sus implicaciones.

Muchas gracias por leerme. Creo vital tratar de explicar como se vive entre los testigos.

Saludos,

Thursday, January 17, 2008

Jerga watchtoweriana explicada - Parte 4

Hoy nos toca hablar de:

6.- "El Paraíso Espiritual que disfrutan los hermanos en las congregaciones".

¡Que felicidad siente un nuevo estudiante al ser enseñado que, al bautizarse, podrá entrar al famoso y etéreo lugar llamadado "paraíso espiritual"! Su felicidad es realmente incontenible, tanto que jamás se pondría a pensar, si quiera por un minuto, que es realmente un paraíso espiritual.

En resumen, se ha hecho creer que los testigos bautizados son ciudadanos terrestres del Reino de Dios con Jesús y los 144.000 ungidos a la cabeza. Es un gobierno establecido que tiene sus leyes -la Biblia y posteriormente los "nuevos rollos"-, tiene su lenguaje -el "lenguaje puro de la verdad"- y una zona geográfica donde ejerce su autoridad -toda la tierra-. Debido a que el paraíso terrenal aun no se concreta, entre el conglomerado de los testigos y gracias al "trabajo fiel del esclavo", por ahora existe la condición llamada: el "paraíso espiritual".

Esta es una supuesta condición espiritualmente superior de la del resto del mundo -que está condenado a destrucción-. Les sirve a los testigos para realmente sentirse separados y beneficiados de ser los únicos que cuentan con el favor de Dios. Además les da una sensación de autocomplacencia y a la vez un sentido de urgencia en sus labores asignadas por la organización para poder mantenerse en tal paraíso; proyectado por lo que se dice en las publicaciones.

En la práctica, el paraíso espiritual viene a ser la versión Beta -o una barata analogía- del futuro paraíso terrenal. Aunque se dice que todo testigo en condición aprobada antes Dios está en el.


Brevemente analicemos algunos puntos relacionados:

a.- Quienes deciden si una persona esta aprobada y es parte del "paraiso espiritual" son:
-los ancianos -al ver su participación en la congregación-,
-la sucursal -al recibir informe de ta personas por parte de los ancianos-,
-la opinión pública dentro de la congregación -la cual es fácilmente manipulada por los discursos y comentarios de los ancianos-.
Por ende, la permanencia en tal "paraíso espiritual" depende de la opinión que otros tienen sobre tal persona no de la íntima relación entre la persona y Dios.

b.- Para que una persona sea un asociado aprobado, debe estar de acuerdo completamente la manera "cómo enseña la watchtower la Biblia". En otras palabras, el "paraíso espiritual" se fundamenta y condiciona solamente en la doctrina y dogmas de la watchtower.

c.- El "paraíso espiritual" alude a una condición perfecta o superior de la espiritualidad de sus miembros. Bíblicamente, la verdadera espiritualidad es percibida por medio de reflejar los 'frutos del espíritu' cabalmente en la vida. Pregunto, ¿es paradisíaca la demostración de los frutos del espíritu por los miembros de las congregaciones, sobre por los líderes de ella?

d.- La parábola del trigo y la mala hierba, nos demuestra que durante el tiempo del fin, en todas las religiones hay de ambas clases de seres humanos; tanto dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová como fuera de ella. Por ende, es inválido comparar a la congregación como único terreno y sitio del "paraíso espiritual".

e.- A nivel individual, la propia espiritualidad esta sujeta a las emociones y convicciones. Si estas sufren presiones y desfallecimientos... el "paraíso espiritual" se resiente o se pierde.

f.- Las bendiciones de estar en este "paraíso espiritual" vienen al uno mantener la fe en las promesas de Dios, amar a Dios, amar a los hermanos y mantenerse activo en la obra de predicación; según la Atalaya del 15 de Marzo de 1986.
-La watchtower ha logrado confundir las promesas de Dios con sus falsas profecías, asi que el testigo solo tendrá fe en lo que la watchtower le diga que debe tener fe.
-El amor a Dios enseñado por la watchtower es relativo a solicitarle cosas para beneficio propio. Existe un asiduo deseo de los testigos en cuando a recibir promesas y bendiciones.
-El amor entre los hermanos es completamente condicional. La watchtower les enseña a odiar a quienes no comparten la misma convicción. El amor de los hermanos solo dependerá de que se mantenga como un asociado aprobado de la organización.
-La watchtower cuantifica la obra de predicación y cataloga a las personas según promedios numéricos. Eso no es participar en la obra de proclamar el Reino "siendo esclavos de Jesús", sino que se está solamente intentando "agradar a hombres".


El colectivo "paraíso espiritual" que se supone existe en las congregaciones -asi como lo ha dogmatizado la watchtower- es una completa ilusión. Es una mera técnica para situar las mentes de los testigos fijas en un nuevo mundo", un "paraíso terrenal" y asi mantener vivo el sentido de urgencia -que es la principal herramienta para sostener su negocio editorial mundial-.

Mientras tanto, el pobre y simple testigo se esfuerza en actividades y caretas impuestas por la pirámide con el fin de ganar algo que realmente no existe. La fe en Jesús como salvador -sin intermediarios autoproclamados como la watchotwer- y una vida piadosa esforzándose por practicar lo que realmente entienda que es la voluntad de Dios, podrá darle una vida con verdadero sentido y tranquilidad espiritual.



9328737@gmail.com

Respuesta a e-mail enviado desde xxx@realact.net el Jan 16, 2008 11:16 PM

Estimado hermano, muchas gracias por leerme tan a menudo.

Tienes razon, no es mi interes y jamás lo será promover el odio, pues hacer tal cosa es una actitud anti-cristiana. Es más, mi principal propósito, es y será siempre la enseñanza de lo que está enfrente de los ojos de los testigos, pero que no logran ver completa y claramente.

La mayoría de los miembros de la organización, realmente no entiende "la verdad" que profesa, ni mucho menos las razones que estriban detrás de su formulación y planteamiento. Hay varias razones para ello, pero principalmente creo que es debido a que solo les han "contado un lado de la historia y esta ha sido maquillada y sin detalles" sumado a un plan de adoctrinamiento altamente efectivo.

Quisiera aclarar si, que no es mi interés generar algun cambio en la doctrina de la watchtower, aunque ésta tiene que agradecer que sus "nuevos destellos de luz" han sido solo gracias a la presión de los catalogados por ellos como "apóstatas" -como en el caso del reforzamiento de los procedimientos en contra de los abusos de menores dentro de la organización-.

Por otro lado, jamás me retendré de llamar las cosas por su verdadero nombre -sin emplear los famosos eufemismos que la watchtower tanto usa en sus publicaciones-.

Agradezco mucho tu e-mail y te encomio sinceramente por hacer trabajartu conciencia. Siempre asegúrate de que esté basada en lo que percibes de la Biblia, sin la "ayuda" de las publicaciones sino con la verdadera ayuda del Espiritu Santo recibido directamente; como Jesús prometió y como seguro pides y deseas recibir.

Gracias por compartir la información de este blog con otros. Este es un trabajo y una obligación moral de todos, no de alguien solitario que seguro terminaría solo siendo un mártir.

Un abrazo,

Wednesday, January 16, 2008

Declaración de derechos de libre conciencia # 3

Para ser consecuentes con las enseñanzas que la watchtower con su cuerpo gobernante han tenido sobre nosotros, y para hacerles responsables por tales doctrinas y dogmas tan bien fabricados, declaro que:

1.- Al enfrentar situaciones decisivas que tengan repercusión legal, ya no diremos mas "La Biblia me ha enseñado que..." ni "Mi conciencia me obliga a..."

Esas frases son falaces, pues la mayoría de los dogmas y doctrinas de la watchtower no se encuentran en la Biblia y está prohibido usar la propia conciencia dentro de la organización.

Por ende, usaremos siempre:

2.- "La sociedad watchtower, junto con sus corporaciones legales, me ha dicho...", "La sociedad watchtower, junto con sus corporaciones legales, me ha enseñado...", "La sociedad watchtower, junto con sus corporaciones legales, me ha ordenado...", "La sociedad watchtower, junto con sus corporaciones legales, me ha mandado..." o cualquier otra similar.

De esa forma, y muy justamente, la sociedad watchtower tomará la responsabilidad que le corresponde frente al "César".


9328737@gmail.com

Saturday, January 12, 2008

23,720 abusadores de menores en los archivos de la watchtower

Sírvase usted mismo.

http://www.silentlambs.org/answers/23000spanish.cfm


9328737@gmail.com

¿Cómo se vive la "verdad" entre los testigos de Jehová?

Cuando se le conduce estudio a un "nuevo", prácticamente se le pinta el panorama como un paraíso donde todo es amor y hermandad dentro de la organización. Aunque hay muchas personas de corazón puro, nada esta realmente más lejos de la realidad.

Analicemos algunas de los miedos y condiciones que los testigos de Jehová deben vivir día a día.

- Miedo de Dios: Aunque en las publicaciones de la organización se presente a un Dios bondadoso, en la práctica Dios es rígido y exigente luego de haberse bautizado. Debido a que no se promueve directamente una relación personal con Jesucristo -sino a travéz de la organización como conducto- y tampoco enseña que el Espíritu Santo actúe sobre uno directamente, el creyente jamás tiene el verdadero gozo de la relación personal con Dios. Ese vacío es llenado con el orgullo por logros personales en la Organización y el sentimiento de ser miembro de un grupo separatista.

- El miedo a la duda: Los nuevos testigos siempre suelen atravesar un momento de lucha interna contra las dudas. Se ven obligados a reprimir información que no encaja con las enseñanzas de la watchtower. Pero pronto aprenden y acostumbran a descartar sus dudas, pero raras veces llegan a resolver las discrepancias que han tenido. Simplemente las tratan de enterrar. Por eso, cuando algo reaviva sus dudas o amenaza sus creencias, se asustan y se ponen a la defensiva. Su adoración está basada en una doctrina dogmática envez que en una relación personal con Jesucristo. La duda les produce una fuerte angustia y hace todo lo posible para evitar situaciones en las cuales sus dudas podrían reaparecer.

- El temor de dejar la Organización: Quizás este sea el mayor temor implantado en la mente del testigo. Socialmente, sería un cambio radical. El Testigo es mentalizado a creer que tendría un intenso sentimiento de culpabilidad, vergüenza y que dejaría de ser digno de Dios si llegara a abandonar la organización. Además, sabe que perdería a todos sus amigos entre los testigos y que incluso cualquier pariente que pertenezca a la organización se negaría a dirigirle la palabra. Se quedaría solo, pues cuando comenzó a estudiar dejó a todos sus antiguos amigos. Asumiría su supuesta "depravación o maldad inherente". Convencido estaría de que llegaría Armagedón mientras no estuviera dentro del "arca espiritual" y su condenación eterna sería inminente. Cree que no tendría dónde ir, y que pasaría el resto de su vida solo y desgraciado cayendo de un pecado a otro peor. Todo ese sentimiento de culpabilidad es enseñado e impuesto al testigo desde que comienza a estudiar. De hecho, la instrucción de las publicaciones es que se le "dirija al estudiante a la organización"; en vez de a Jesús. Pero la pregunta de Pedro fue: ¿A quién no iremos? no ¿A dónde nos iremos?

- Miedo al Armagedón: Textos tan descriptivos como el de Zacarías 14:12 "El pudrirse de uno mientras está parado... los ojos se pudrirán en sus cuencas y la lengua se pudrirá en la boca de uno", sirven de manipulación mental para el páanico que los testigos tienen de Armagedón. Imágenes en muchas publicaciones ilustran caos que sirve para mantener una visión gráfica de lo que supuestamente será Armagedón. La adoración del testigo es por miedo mas que por amor.

- Temor a la gente del mundo: Puesto que -en base a un dogma de la watchtower en cuanto a la parábola del trigo y la mala hierba- sólo los testigos se salvarán, todos los demás serán destruidos en Armagedón. No importa cuán religiosos o piadosos parezcan ser algunos de afuera, son “mundanos, no creyentes” y, por consiguiente, intrínsecamente malos. Corromperían la supuesta moralidad del testigo. El diablo los usaría para infiltrar en su mente dudas acerca de la organización y serían la causa de que aflojase en su labor de predicar de puerta en puerta.

- Miedo al éxito: Se le recalca que es peligroso e inconveniente el aspirar conseguir una carrera este sistema porque le sujetaría a toda clase de distracciones, principalmente el amor al dinero. A menudo se le mira mal y se le hace sentir culpable por desear estudios superiores, puesto que el ir de puerta en puerta es la mejor manera de gastar el poco tiempo que queda a este viejo sistema malvado.
Si ya tiene dinero o una buena formación, se verá un doble estándar pues tu congregación te tratará según dos posibles opciones: 1,- te despreciarán por tu supuesto materialismo, o 2.- te respetarán y admirarán por poder llevar la vida en el mundo con éxito mientras te mantienes “en la verdad” lo cual también supone un testimonio positivo hacia los de fuera.

- Miedo a las amistades íntimas: Lamentablemente, unas de las peores cosas que pasan en la organización es que existe espías a todos los niveles. Las publicaciones y los ancianos animan constantemente a que, a la más mínima sospecha de duda, de opinión divergente o "crítica" de alguien se debe informar a los ancianos. Es una verdadera Ley de la Selva. Debido al sistema totalmente jerarquizado y piramidal, un ambiente de sospecha se mantiene permamentemente en el ambiente. No se pueden exponer confidencias o admitir luchas interiores pues es exponerse a acción judicial. Es muy dificil que los testigos se abran completamente a sus compañeros de fe.

- Temor al Diablo: Existe una paranoia casi supersticiosa de que el Diablo esta presente hasta en los artículos que se pueden comprar en la calle.

- Pánico a los “apóstatas”: A los testigos se les enseña a odiar a los que salen de la organización, sea cual sea el motivo. Según su doctrina, todos quienes dejan la watchtower son orgullosos, egoístas, rebeldes a la autoridad, mentirosos, satánicos, golpeadores que no aman la verdad, que no respetan la Biblia y que no aman a Jesús ni a Jehová Dios. Dignos de ser temidos y apartados, no aceptando nada de ellos.

- Miedo al saber: Se les advierte que no vayan “más allá de las cosas que son escritas". Pero cuando la organización dice eso, se refiere a las "cosas escritas" en sus propias publicaciones, no en la Biblia. Prácticamente, eso quiere decir que nadie debe "adelantarse" a entender una verdad bíblica antes que el Cuerpo Gobernantetes, ni mucho menos compartir sus hallazgos con otros. Se le adoctrina en técnicas de control mental para ahogar ideas que podrían fomentar las dudas o incrementar su disonancia interna. Técnicas como el "esperar en Jehová".
Al testigo se le convence -por medio de manipular la información- que los estudios universitarios le llevarán irremediablemente al mal, cuando en realidad al usar la mente y la conciencia personal, solo lleva a criticar los dogmas de la sociedad watchtower y a rechazar la autoridad de la organización como algo no bíblico. Se les prohíbe leer libros no publicados por la sociedad pues le pondrá en posición de ser inducido a la maldad y destrucción.


¿Está pensado en ser testigo? ¿Ya lo es? Entonces analíce estos hechos que son vividos a diario dentro de las congregaciones y luego haga una decisión con conocimiento de causa.


9328737@gmail.com

Thursday, January 3, 2008

¿Qué produce la luz y la oscuridad mezcladas?

Hace poco, tuve algunas conversaciones con diferentes amigos que -llorando con mucha tristeza y frustración- me pidieron que por favor volviera a pronunciar discursos y a participar desde la plataforma. Sus razones estribaban en que, básicamente, así podría ayudar a más personas en menos tiempo por medio de compartir lo que sé de la Biblia de ésa manera.

Fué algo dificil para mí poder explicarles toda la controversia que está involucrada para haber tomado una decisión como esa -la de alejarme-. Pero finalmente me desprendí de las palabras y aclaré como se manejan las cosas a ese nivel en la congregación.

No crean que fue una decisión fácil. Pero el presentar discursos o tener tal clase de participación, primero, te pone en una posición bajo el control y el escrutinio constante por parte del grupo de ancianos locales. Sabemos muy bien que se asigna a un anciano como "consejero" de los discursantes -aparte del superintendente de la escuela- y su criterio -como el de la mayoría de los otros- usualmente va "más allá de lo escrito". Por ende, todo lo que diga en público desde la plataforma, está directa o indirectamente bajo su potestad de censura.

Sabiendo la manera asertiva e inquisidora que tengo para expresarme referente a los temas que se enseñan, si mi voz no fuera ignorada, comenzaría a ser fuertemente bloqueada de ser oída. ¿Cuántos discursos alcanzaría a pronunciar? Con sincera modestia, muy pocos seguramente, porque conociéndome, jamás he caído ni caería en la mediocre forma de discursar que solo logra dejar indiferente al auditorio. Además, no podría dejar de compartir con mis oyentes las cosas que he descubierto de la Biblia desde que -hace tiempo- dejé de usar las publicaciones de la wt para que me las intentara explicar. Definitivamente, a los ancianos eso no les va a gustar.

Segundo, el clima de sospecha, desconfianza, indirectas y comentarios que los ancianos crearían referente a mis participaciones y discursos, sería algo que realmente no quisiera experimentar -más de lo que ya lo he hecho-. Como dato comparativo, solo un 5% de las veces (1 en 20) que levanto la mano para comentar se convierte realmente en un comentario. Y ya han intentado llamarme la atención por aludir a puntos que no se explicaron correctamente.

Tercero, creo que estoy en un punto donde ya no puedo defender ni probar bíblica ni moralmente muchos dogmas, doctrinas y procedimientos de la wt. Sería un hipócrita si hablara de ellos como cuando antes los aceptaba ciegamente.

Muchas veces me "aconsejaron" que al cambiarme de congregación, podría discursar tranquilo; pero realmente eso es una completa falacia. Es bien sabido que los ancianos de distintas congregaciones se pasan el dato/chisme entre ellos y desde luego, el lado de quién se muda nunca es considerado. Bueno, solo es considerado como una ausencia de fe y madurez y que cualquier cambio realmente es para huir de los problemas -causados supuestamente por uno mismo-. Además, estaría claro el prejuicio de los ancianos de la nueva congregación para conmigo sumado a que los puntos que ya no podría defender son dogmas de organización global, no locales.

Yo no soy la luz, pero los hechos han demostrado con creces la oscuridad donde viven los ancianos del circuito -que muy bien representan a la mayoría de todo el mundo-. Nunca más podría tratar de mezclar la luz de la Biblia -que no cambia-, con la "luz progresiva" que solo ilumina su propia mentira.

Mis amigos, han quedado muy contristados por estos hechos relatados. Aunque les ha ayudado a abrir mucho más los ojos. De todas formas, tras bambalinas, aún tengo bastante influencia en muchos de la congregación y en los discursos que se dan cada semana. Cambios se dejan ver en varios aspectos.

Sea que me lean o no, quiero agradecerles a tales amigos su compresión e interés sincero en mi persona y aprovechar de agradecer también a todos los ancianos que conozco, pues gracias a la demostración evidente de su corrupción, maldad, abuso de poder, indolencia, iniquidad, falsedad e ignorancia -en distintos grados-, he podido ir despertando de esta pesadilla espiritual.


9328737@gmail.com

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google