¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, November 30, 2007

Neo espiritual contra la Matrix watchtoweriana

"¡Te están observando Neo, [los ancianos te están observando]!"

Quisiera hablar acerca de la última "hiluminazión" que he tenido; claro, luego de las tres cañas que me mandé en privado jejeje. Broma, soy abstemio.

El poder, la supremacía, la capacidad de un humano a gobernar sobre otro -como se sabe que existe dentro de la WT- esta condicionada realmente. Como toda influencia, ésta solo existe gracias a la disponibilidad del individuo influenciado para aceptar tal "autoridad" sobre él. Pablo sabía esto muy bien.

Por eso, con propiedad y respaldado por el Espíritu Santo, dijo a los Gálatas: "Estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud". También cuando comentaba: "... a éstos no cedimos a manera de sumisión, no, ni por una hora..."

Es tanta la paranoia de la WT contra la libertad cristiana que la masa pueda conseguir -lo que incluye la libre conciencia personal ante Dios y el espacio a crítica, debate y confirmación de la fe-, que ha logrado forjar fuertemente -atrincherar- la idea en las mentes de los testigos de una admiración ilimitada al auto-llamado cuerpo gobernante y a sus representantes, sean estos ancianos viajantes o ancianos locales.

La dependencia al sistema es demasiada y demasiado obvia. ¿Qué congregación no "tiembla" cuando se aproxima la visita del viajero? ¿Quién no pone "cara de espiritual" cuando visita betel? ¿Quién no piensa primero en preguntar a un anciano antes de hacer y/o decidir algo importante? ¿Quién no se "preocupa" cuando le avisan una visita de "pastoreo"?

La "obediencia y respeto" -miedo, pánico mas bien dicho- a tales hombres es automática, como un reflejo involuntario, porque así lo ha querido la WT desde siempre y es lo que justamente ha logrado.




Pero, ¿qué pasa cuando nos tomamos la pastilla o cápsula de la verdad? Llegamos a parar las balas con simplemente decir: "¡NO!"

Claro, me dirán... "la Biblia dice que se deben respetar y obedecer", pero estás equivocado, porque la Biblia manda a apreciar a quienes se gastan por el rebaño, por quienes lo protegen, lo cuidan y acarician, por quienes llevan la delantera en mostrarse amor unos con otros; como el Cristo hace con la congregación. Se supone que los nombrados ancianos hagan eso, pero la realidad es que no lo hacen en su gran mayoría. Es más, quienes hacen eso a su grado máximo posible, son otras personas; quienes usualmente pasan desapercibidos por la mayoría porque no ostentan nombramientos que no necesitan para cumplir con la Ley del Cristo.

Si lee esto y cree que los ancianos de su congregación son una maravilla, ¿porque no hace algo de investigación? quizas encuentre malos tratos en su propia casa, malos tratos a las ovejas, negocios algo turbios, abusos de poder para con otros, comités viciados, reportes falseados al viajero e hipócritas cartas a la sucursal. Esas cosas son muy usuales dentro de los cuerpos de ancianos y por lo general son ocultadas del conocimiento general. Obvio ¿no?

Si algo se llegara a saber, la primera reacción del testiguito es: "el anciano es imperfecto". Pero ese comentario es solo la "punta del iceberg" de la completa dependencia moral, psíquica y espiritual a un sistema humano con clara y fuerte tendencia a corromperse.

No está demás decir que tal actitud tan típica de los testigos al respecto, es totalmente antibíblica y apóstata. No me dedicaré a demostrar eso por ahora.

Por favor... ¡despierte! Vea a los ancianos como lo que son, unos simples hombres. El "poder" que la WT les ha dado -y que realmente ni siquiera respalda-, es su ancla para no sentirse como basura sin ese nombramiento. El tener autoridad sobre otros es su talismán de buena suerte. Si lo pierden, no sirven para nada. Eso es lo que ha logrado la WT, una completa esclavitud a su sistema piramidal, a su Matrix.

¡Sea capaz de usar su libertad en Cristo y digales NO! Todas sus acusaciones, pretextos y abusos de poder sin base bíblica serán simples balas en suspensión.

¡Buena salud a ustedes!


9328737@gmail.com

Monday, November 26, 2007

¡Vendo fin para el 2034!

Les invito a leer este "pedazo" de "lus hezpiritual":



Jugemos con algunas operaciones matemáticas básicas:

Tiempo de Noé
Inicio del Tiempo del fin    2490 a.C.
Período del tiempo del fin    + 120 años
Llegada del fin    2370 a.C. (Diluvio)


Tiempo actual (por paralelo profético)

Inicio del Tiempo del fin    1914 d.C.
Período del tiempo del fin    + 120 años
Llegada del fin    2034 d.C. (Armagedón)


¿Alguna pregunta?


9328737@gmail.com

Testigos de Jehová en Colombia - Doctores en teología

No pude hacer otra cosa, sino reirme a carcajadas, cuando leí esta carta que las congregaciones de Colombia hacen llegar a los centros de reclutamiento y así evitar hacer el servicio militar. La verdad que el título de Doctores en Teología nos queda corto.



Debo, honestamente, felicitar al comité creativo de la WT en Colombia.


9328737@gmail.com

w94 15/4 Pág. 19-21 ¿Es realmente robo?

Poniéndo el ejemplo de un hermano que usó el dinero de las cajas de contribución del Salón del Reino para una emergencia familiar, dice la revista en cuanto a los dineros recolectados:

"¿De quién es el dinero? Pertenece a la congregación en conjunto. Ningún individuo determina cómo debe gastarse."

Ahora me pregunto, ¿porqué entonces están todos los bienes y propiedades a nivel mundial a nombre de la Watchtower?



9328737@gmail.com

Thursday, November 22, 2007

¡Día de Acción de Gracias!

Los gringos hoy celebran el dichosos día ya dicho en el título de éste post.

¡Y yo doy gracias a Internet por "ayudarle" a la WT en su trabajo de publicar la real verdad!


9328737@gmail.com

Wednesday, November 21, 2007

¡Aviso! ¡Aviso! ¡Aviso! sobre el bautismo.

Se me hace urgente publicar este post. ¡La vida de quienes no lo lean está en serio peligro!

Si has dado pie a conversar con los testigos más detenidamente, te has interesado por ir a alguna de sus reuniones o estás con ellos estudiando, debes saber que pronto, muy pronto, comenzarán a hablarte del bautismo "cristiano" que ellos practican.

Para el bautismo de los testigos, tendrás que haber estudiado dos de sus libros y un folleto -"Que enseña...", "Adoremos..." y "Los Testigos de Jehová, ¿quiénes son y qué creen?" responder a varias decenas de preguntas ubicadas en el libro "Organizados..." -preguntas de supuesto conocimiento bíblico básico- y luego de ser aceptado por el grupo de ancianos de la congregación.

Llegado el día del bautismo, durante el discurso para quienes se bautizarán, se te leerán dos preguntas:

1.- Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?

2.- ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante Su espíritu?

Hay algo vital que se debe entender -y que jamás te van a explicar claramente- en cuanto a estas dos preguntas; que, realmente no corresponden al modelo que Cristo y los apóstoles enseñaron para el verdadero bautismo cristiano.

¿Que es lo que se enseña en la Biblia referente al bautismo cristiano?

"Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"

Hechos 16: 31-33; 2: 36; 8: 5, 12, 27-38; 9: 1-20; 10: 34-48; 11: 16, 17; 18: 8; 19: 3-5; Romanos 6: 3; Gálatas 3: 27; Hechos 2: 38; 1 Pedro 3: 21, 22. 45. Todos esos textos y otros más, hablan de como el bautismo se llevaba a cabo durante el tiempo del cristianismo verdadero.

Las preguntas de la WT, en especial la segunda, hacen que el candidato al bautismo acepte y se someta a la "Organización" en lugar del Espíritu Santo. En otras palabras, anula la bíblica acción del Espíritu sobre cada persona individualmente.

Los que se quieran bautizar respondiendo "Sí" a estas dos preguntas, deben estar muy al tanto de:

1.- Se someterán a la "Organización" por voluntad propia, lo que les convierte en actores de la "Libre Asociación" con tal organismo religioso. (ver Nota 1)

2.- Legalmente -debido a lo anterior-, la WT tendrá derecho sobre el individuo para definir, crear y ejecutar "juicios eclesiásticos" por sobre él con el fin de obligarle a cumplir sus normas y políticas de Organización o castigarle en caso de violarlas. (ver Nota 1)

3.- Los "juicios eclesiásticos" -claramente hablando- están fuera de la ley civil que protege a los individuos contra abusos de toda índole. Son secretos/privados, sin posibilidad de defensa profesional y no disponibles para escrutinio.

4.- Implícitamente, decidirán renunciar a su derecho de gobierno propio de su conciencia frente a Dios. (ver Nota 1)

5.- Si pretenden algún día desafiliarse de la WT, hay solo dos caminos: a.- Desasociación voluntaria o b.- Expulsión. Ambas maneras acarrean graves consecuencias emocionales para la persona, sus familias y amigos. No existe forma de salir de la organización manteniendo un buen nombre.

Resumiendo, le estarán cediendo el completo derecho legal a la WT para aplicarles sanciones o expulsarles , asi como lo estime conveniente, justa o injustamente.


********
(Nota 1: Legalmente, la persona bautizada no tiene derecho a actuar con libre conciencia referente a temas doctrinales dentro de la WT. La persona debe someterse a la forma de fé, las leyes, políticas y procedimientos de la WT.

Nota 1a.- A continuación, el ejemplo de una decisión del Tribunal Supremo de los EE. UU. En la que entre otras cosas dice:
"El derecho a organizar voluntariamente asociaciones religiosas para apoyar la expresión y diseminación de cualquier doctrina religiosa y para crear tribunales para la toma de decisiones relativas a cuestiones controvertidas de fe dentro de la asociación así como para el gobierno eclesiástico de todos sus miembros, congregaciones y oficiales dentro de la asociación, es incuestionable. Todos los que se unen para formar un cuerpo de esa naturaleza lo hacen teniendo en cuenta un consentimiento implícito hacia ese gobierno y se edifican para someterse a él."

Nota 1b.- Si la persona desea usar un abogado para su defensa en cuestiones de doctrina y manejos de la Organización, los abogados de la Sociedad Watch Tower le enviarán una serie de documentos legales; resumiendo casos como éstos:
- Caso: "Relación entre la Congregación y sus miembros". Es un axioma el que la esencia de la relación entre una organización religiosa y sus miembros queda regulada a través de consejos para poner de acuerdo a las partes y, generalmente, sirvan como una profesión de fe, apego a la doctrina de la sociedad religiosa y sumisión a su gobierno. (76 C.J.S. 755, sección 11).
- Alguien que ha concordado en ser miembro de una congregación, por tanto, se sujeta a las normas existentes y a los procedimientos de dicha congregación, no pudiendo negar su existencia. Todos los que se unen así voluntariamente a una organización religiosa actúan de esa forma con reconocimiento hacia ese gobierno y son edificados para someterse al mismo." Del rel. Morrow v. Hill, 364 N.F. 2d 1156 (Ohio 1977), Watson v. Jones, 80 U.S. 679, 729 (1872), 13 Wallace 679.)

********


Si tiene en mente practicar el bautismo de la WT, antes piense detenidamente en:

_ ¿Desea que otros seres humanos -con demasiada tendencia a la corrupción espiritual- controlen su relación personal con Dios?

_¿Está dispuesto a dejar el uso de su propia conciencia basada en la Biblia y no basada en normas de Organización humana, en su adoración a Dios?

_ ¿Estará dispuesto a aceptar, respetar y cumplir con todas las normas y políticas no bíblicas encontradas en los procedimientos de la WT? (los testigos le dirán que eso no es cierto, hasta que usted mismo se de cuenta de que sí es la verdad, cuando esté siendo enfrentado por la autoridad humana -ancianos- de la congregación y vea en carne propia como ellos hacen respetar las normas).

_ ¿Desea dedicarse y bautizarse en el nombre del Espíritu Santo -como manda la Biblia- o en el nombre de una Organización humana -como dice la WT-?

_ ¿Permitirá que otros humanos "monopolicen la acción del Espíritu Santo que Dios da individualmente a cada uno?



9328737@gmail.com

Monday, November 19, 2007

1975 - Gran falsedad con cara de "verdad" - Parte I

Me gustaría resumir los acontecimientos y mostrar algunas notas de los artículos publicados por la WT que incitaron -a los testigos del mundo- a tomar decisiones drásticas en base a una ya repetitiva mentira.

1966
Libro "Vida eterna en libertad de los hijos de Dios"; páginas 28,29
Se explicó que, en lugar de concluir los 6,000 años de historia humana en 1874, como se había enseñado previamente, concluirían en 1975.
"En este siglo veinte se ha efectuado un estudio independiente que no sigue ciegamente a cálculos crono1ógicos tradicionales de la cristiandad, y la cuenta de tiempo publicada como resultado de este estudio independiente da como la fecha de la creación del hombre 4026 a. de la E. C.. Según esta cronología bíblica fidedigna seis mil años desde la creación del hombre terminarán en 1975, y el séptimo período de mil años de la historia humana comenzará en el otoño de 1975 E. C.".

1967
Edición del 8 de abril de 1967 de ¡Despertad!, la revista compañera de La Atalaya, presentó el artículo titulado "¿Cuánto más tardará?".
Bajo el encabezamiento "6,000 años se terminan en 1975," también razonó que el milenio sería los últimos 1,000 años de un día de descanso de 7,000 años de Dios. Pasó a decir (página 19):
Por consiguiente el hecho de que nos estamos acercando al fin de los primeros 6,000 años de la existencia del hombre es de gran significado.¿Es concurrente el día de descanso de Dios con el tiempo que el hombre ha estado sobre la Tierra desde que fue creado? Evidentemente sí. De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica, que armonizan. con muchas fechas aceptadas de la historia seglar, encontramos que Adán fue creado en el otoño de 4026 a. de la E. C. En algún tiempo de ese mismo año, bien pudo haber sido creada Eva, directamente después de lo cual comenzó el día de descanso de Dios. ¿En qué año, entonces, terminarían' los primeros 6,000 años de la existencia del hombre y también los primeros 6,000 años del día de descanso de Dios? En el año de 1975. Esto es digno de notarse, particularmente en vista del hecho de que los "últimos días" comenzaron en 1914, y en vista de que los hechos físicos de nuestro día en cumplimiento de la profecía señalan a ésta como la última generación de este mundo inicuo. De modo que podemos esperar que el futuro inmediato esté lleno de acontecimientos conmovedores para los que cifran su fe en Dios y en sus promesas. Esto significa que dentro de relativamente pocos años presenciaremos el cumplimiento de las profecías restantes que tienen que ver con el "tiempo del fin."

Libro "Vida eterna, en la libertad de los hijos de Dios".
Cuadro en la página 31, que muestra que 6.000 años de la existencia del hombre terminan en 1975. “El nuevo libro nos hace comprender que el Armagedón, de hecho, sí está muy cerca,” se dijo.

w67, página 211, Discursos Conmovedores ***
“[...] en breve, según la cronología bíblica confiable, se terminarán 6.000 años de historia humana.



DESPERTAD! 08/04/1967; Página 19.
¿Es concurrente el día de descanso de Dios con el tiempo que el hombre ha estado obre la Tierra desde que fue creado? Evidentemente sí. [...] Adán fue creado en el otoño de 4026 a. De la E.C.[...] después de lo cual comenzó el día de descanso de Dios. ¿En qué año, entonces, terminarían los primeros 6.000 años de la existencia del hombre y también los primeros 6.000 años del día de descanso de Dios? En el año de 1975.”


1968
"La Atalaya del 15 de septiembre de 1968"; página 562.
El futuro inmediato ciertamente habrá de estar lleno de acontecimientos culminantes, porque este viejo sistema se está acercando a su fin completo. En el transcurso de unos cuantos años a lo más se cumplirán las partes finales de las profecías bíblicas que tienen que ver con estos "últimos días," con el resultado de que la humanidad sobreviviente será libertada para que entre en el glorioso reinado de 1 ,000 años de Cristo. j Qué días difíciles, pero, al mismo tiempo ¡qué magníficos días nos esperan en el futuro inmediato!

"¿Qué traerán los años 1970?" la Awake! (¡Despertad!) del 8 de octubre; página 13.
El hecho de que ya han pasado cincuenta y cuatro años del período que se llama los "últimos días" es sumamente significativo. Significa que solo unos cuantos años, a lo más, quedan antes de que Dios destruya el corrompido sistema de cosas que domina la Tierra.

"Nuestro Ministerio del Reino"; marzo de 1968 (en inglés).
"Píenselo, hermanos, quedan solamente unos 90 meses antes de los 6000 años de la existencia del hombre en la Tierra en que terminen…La mayoría de la humanidad viviendo hoy en día estarán, probablemente vivos cuando Armagedón se manifieste".

Nuestro ministerio del reino , marzo de 1968, página 4.
“Así, a partir del otoño de 1968 faltan siete años para completar 6.000 años del séptimo día. Siete años desde el otoño de 1968 nos llevarían hasta el otoño de 1975, para un total de 6.000 años dentro del séptimo día de Dios, su día de descanso.”


1969
¡Despertad!, 8 abril-1969, portada y página 14.
« ¿SERA MAS TARDE DE LO QUE USTED CREE?, ¿Se le está acabando el tiempo a esta generación?,¿Qué traerán los años 1970?…el reino celestial de Dios regirá sobre la Tierra por mil años… El séptimo período de mil años se podría asemejar al día séptimo, el sábado, de esa semana…¡Cuán apropiado sería el que Dios, siguiendo este modelo, acabara con la miseria del hombre después de seis mil años de régimen humano e hiciera que la siguiera Su glorioso régimen del Reino por mil años…Según esto faltarían solo seis años más desde el otoño de este año de 1969 para completar 6000 años cabales de historia humana. Ese período de seis años evidentemente terminará en el otoño de 1975.

¡Desperdad! 22 Agosto, 1969, página 15.
« ¿ QUE FUTURO PARA LOS JOVENES? …toda la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años…Por lo tanto, como persona joven, nunca realizarás alguna carrera que ofrezca este sistema. Sí estás en la secundaria y, piensas en una educación universitaria, esto significa por lo menos cuatro, quizás hasta seis u ocho años para obtener tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿dónde estará este sistema de cosas para ese tiempo?

Ministerio del Reino". Nov. 1969 (Suplemento)
« SERVICIO DE TIEMPO CABAL… UNA ESPLENDIDA OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD…¿Cual decisión tomará usted? En vista del corto tiempo que queda, la decisión de seguir tras una carrera en este sistema de cosas no sólo es imprudente sino extremadamente peligrosa… A muchos hermanos y hermanas jóvenes les ofrecieron becas o empleos que prometían un buen sueldo. Sin embargo, ellos lo rechazaron …Por ejemplo a un hermano joven de la Florida le ofrecieron una beca de cuatro años para estudiar ingeniería en la universidad de Miami…¿Que decidió hacer este hermano? Emprendió el servicio de tiempo cabal.

La Atalaya, 1 de enero de 1969, páginas. 14,20.
“¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?” “Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?.. .Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán... Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!”

1972
" Despertad 22/4, página 27, Tiempo de descanso y refrigerio se acerca"
Si aplicamos la declaración bíblica de que para Jehová Dios ‘mil años son como un día,’ esto significaría que los seis mil años de la existencia del hombre son solo como seis días a la vista de Dios. (Sal. 90:4; 2 Ped. 3:8) Entonces el venidero reinado de mil años de su Hijo sería un séptimo “día” que seguiría a esos seis. Esto cuadraría perfectamente con el modelo profético de un período sabático de descanso después de seis períodos de trabajo afanoso. Por eso, al acercarnos al fin de seis mil años de existencia humana durante esta década, hay la conmovedora y cierta esperanza de la cercana realización de un magnífico Sábado de descanso y alivio. Entonces terminarán las tensiones que causan frustración y fatiga. En lugar de éstas habrá libertad refrescante y disfrute de lo bueno.

1974
Nuestro Ministerio del Reino de Julio:
« ¿COMO ESTA USTED USANDO SU VIDA?…Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo. 1 Juan 2:17.

Despertad nov. 8, 1974, página 11« Hoy hay una grande muchedumbre de personas que están confiando en que la destrucción de gran magnitud es inminente ahora. Esto ha sido el principal factor de influencia de que muchas parejas decidan no tener niños en este tiempo. Ellos han escogido ceder a no tener hijos…para predicar las buenas nuevas del reino de Dios sobre la tierra antes de que el fin de este sistema venga. »

----- o -----

En vista de tanta presión social como "espiritual", principalmente por parte de los "representantes de la WT" - los Súperes de Circuito- muchos testigos alrededor del mundo:
-vendieron posesiones asegurándose el sustento solo hasta el 1975
-no completaron su educación o simplemente la dejaron de lado
-pospusieron importantes operaciones quirúrgicas
-pospusieron sus matrimonios o eliminaron la posiblidad de casarse
-pospusieron o eliminaron la posibilidad de tener hijos y una familia
-se mudaron a donde "había más necesidad" para solo predicar

Pasó el 1975, y ésta fue la explicación de la WT (18 años mas tarde):

1993
Proclamadores página 90 (explicado)
"También en 1975 hubo desilusión (desengañ0) cuando las expectativas (creadas y fomentadas por la WT) sobre el comienzo del Milenio no se realizaron. Como resultado, algunos se apartaron de la organización (reconocieron a la fuerza que la WT es un falso profeta). Otros fueron expulsados por tratar de subvertir la fe de sus compañeros (estos hermanos, al verse engañados y manipulados solo trataron de pedir justas explicaciones). No cabe duda de que la desilusión en cuanto a la fecha fue un factor importante, pero en algunos casos la raíz del problema era más profunda (¿cual era? No la dicen; pero la digo yo: el crear expectación es una forma de control mental de la WT para seguir con sus fines editoriales. Por otro lado, pudieran estar insinuando que tales hermanos que se fueron, realmente tenian malos motivos al estar en la organización; es un pecado el juzgar los motivos ajenos). Ciertos individuos también arguyeron en contra de la necesidad de participar en el ministerio de casa en casa (Eso no tiene nada que ver con el absurdo del 75. Mezclar temas es uno de los modus operandi favoritos de la WT para confundir. Por otro lado, también quieren enfatizar la falsa idea de que la predicación como la WT la fomenta -de puerta en puerta- es la única forma correcta yque estos hermanos realmente la desvaloraban; completa mentira). Algunos no se conformaron con simplemente seguir su propio camino (cuando se detecta algo malo, es obligación espiritual y moral el proteger a los demás), sino que agredieron a la organización (solamente dieron a conocer las mentiras al público) con la que se habían asociado (con esto dan a entender traición hacia la WT como si esta fuera la víctima, cuando fue ella la que traicionó, mintió y sacó provecho de su fuerza propagandística de todas la ovejitas) y se valieron de la prensa y la televisión para exponer en público sus puntos de vista (no sus propios puntos de vista, sino los puntos de vista falsos de la WT. Además, intrínsecamente hacen ver a los medios de comunicación como vehículos de falsedad y que se deben evitar. ¡Gracias Internet!). No obstante, el número de desertores fue relativamente pequeño" (falso de nuevo; solo queda tomar los anuarios y comparar tablas de aumento durante tales años).


Hablemos las cosas claramente ahora. Antes del 1975 -así como durante varias veces en el pasado con profecías similares; 1874, 1878, 1881, 1914, 1918, 1920 y 1925- La WT fuertemente estimuló un apoyo totalmente incondicional a su falso profetizar. Pero eso -a mi parecer-, no es el pecado más grande.
¿Qué le hubiera pasado a alguien que en pleno uso de su conciencia hubiera dudado de tales enseñanzas? Hubiera sido expulsado por "apóstata".

Luego del desengaño de 75, tampoco se pidieron disculpas formales desde Brooklyn, ni se contribuyó a palear los tiempos difíciles que tales hermanos por todo el mundo estaban sufriendo por haber vendido todo y ahora no tener nada.

Los que pidieron explicaciones luego del 75, fueron llanamente expulsados y supuestamente acallados con la etiqueta de "apóstata" que la WT les implanta. Por otro lado, la WT culpó a los mismos hermanos por haberse anticipado y haber tenido espectativas inapropiadas.

Resumen: Cada testigo tiene solo dos opciones, 1.- cree/apoya ciegamente las mentiras de la WT asumiendo su propia culpa por crédulo o 2.- es expulsado con toda la maldición social y emocional que ello conlleva.

Elijan.

Sunday, November 18, 2007

El histórico Informe Mensual - Parte III-a

He aquí algunas declaraciones por hombres "prominentes" en la Organización, relacionadas tanto con la naturaleza, el motivo y las consecuencias detrás del famoso Informe Mensual.

1.- Libro "Faith on the March" ("La fe en marcha"), patrocinado por la Watch Tower, A. H. McMillan, un miembro del personal de la oficina central asociado activamente con el movimiento desde principios de siglo, describe este cambio ocurrido, diciendo:
"Russell había dejado que el individuo decidiese cómo cumplir sus responsabilidades. . . . Rutherford quería unificar la obra de predicar y, en lugar de dejar que cada individuo diese su propia opinión y dijese lo que pensaba que era correcto e hiciese lo que estaba en su propia mente, Rutherford gradualmente comenzó a ser el portavoz de la organización. Ese fue el día en que pensó que el mensaje se podría dar mejor sin contradicción. Al mismo tiempo comenzamos a darnos cuenta de que cada uno de nosotros tenía una responsabilidad de ir de casa en casa y predicar. Se nos mostró que era un arreglo que cumplía un pacto. Teníamos un deber con Dios, así como un privilegio y un deber con nuestros semejantes para hacer que estuviesen informados de los propósitos de Dios. El favor y la aprobación de Dios no iban a ser ganados por medio del “desarrollo de carácter”. En 1927 se nos mostró que el modo en que cada persona tenía que servir era yendo de puerta en puerta. Se enfatizó especialmente el domingo como el día más oportuno para encontrar a la gente en sus hogares".

2.- Libro "Los testigos de Jehová en el propósito divino" muestra que en 1920 se introdujo algo nuevo para incrementar la importancia dada ahora a esta obra:
"En 1920 se hizo sentir más la responsabilidad que encierra la predicación al requerirse que cada persona de la congregación que participaba en la obra de testimonio rindiera un informe semanal".

3.- Carta “Informando el servicio del campo”, fechada el 18 de noviembre de 1971, por el supervisor del Departamento de Redacción, Karl Adams, dirigida al Cuerpo Gobernante:
"En este momento informamos los libros, folletos, y revistas colocados, y también las subscripciones obtenidas. El resultado es que demasiado a menudo, los publicadores consideran su “éxito” en términos de lo que han colocado. La literatura es una ayuda maravillosa par ayudar a la gente a aprender la verdad, pero los publicadores tienden con frecuencia a considerar la colocación como su “meta”. Cuando encuentran a alguien que ya tiene literatura, en lugar de dirigir su atención a la obra vital de hacer discípulos, se inclinan a pensar en términos de qué nueva publicación llevan que pudieran colocar en manos de la persona. [¿Por qué?] Saben que la congregación va a mantener un registro de lo que colocan individualmente. Esto influye en el uso que hacen de la literatura. También, el hecho que se informe lo colocado, tiene influencia en la base sobre la cual los siervos [ancianos] en las congregaciones tienden a alabar el trabajo hecho por los publicadores. No se hace ningún informe del amor mostrado a otros hermanos, o de cómo una persona desempeña sus responsabilidades cristianas en el hogar, o de cómo se manifiestan los frutos el espíritu, así que la tendencia es a enfatizar el valor de estas cifras en la tarjeta de publicador más allá de lo que ellas se merecen.
Debemos admitir que el entero arreglo de informar nuestro servicio del campo es algo que va más allá de lo que la Biblia requiere específicamente de los cristianos. Siendo esto así, cualquier cosa que se haga en el modo de informar debería manejarse de una forma que evitara cualquier conflicto con el consejo de Jesús, que dice: “Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos” (Mat. 6:1). También, en 2 Corintios 10:12 Pablo advirtió contra exaltarse uno mismo por medio de hacer comparaciones (Ver también Gálatas 5:26). Sin embargo, el mantener un registro de colocaciones tiende a hacer que los publicadores piensen en esos términos. Como es bien conocido, los siervos [superintendentes] de circuito han desanimado a siervos [ancianos] que trabajan duro en las congregaciones, por presionarles en asuntos que tienen que ver con sus informes de servicio del campo, cuando, en realidad, estaban haciendo esfuerzos por pastorear el rebaño—pero, por supuesto, ese tiempo no aparece en el informe. Y, al hablar a la entera congregación, un siervo [superintendente] de circuito a menudo da más atención a si la congregación está colocando 12 revistas por publicador que a si hay amor cristiano genuino en la congregación.
Este punto de vista deforma la apreciación que tiene la persona de lo que en realidad dice la Biblia. Romanos 15:1 se refiere al hecho de que los que son fuertes deberían ayudar a los que no lo son. El contexto discute la fe de uno. Pero los siervos [ancianos] han sido entrenados para aplicar esto a ayudar a los publicadores cuyo informe del servicio del campo es bajo. Y cuando empleamos textos bíblicos que hablan de “obras excelentes”, como Tito 2:14, se inclinan a pensar principalmente en lo que se ve en un informe del servicio del campo, pero la predicación pública de la palabra es solamente una parte pequeña del cuadro, como muestra el contexto (Ver Tito 1:16; 2:5; 3:15)".



9328737@gmail.com

Saturday, November 17, 2007

Declaración de derechos de libre conciencia # 2

La WT nos está constantemente bombardeando con que "El oro y la plata pertenecen a Jehová" y que por eso hay que contribuir.
Eso es una completa falacia, a no ser que esté blasfemando y que la WT realmente sea Jehová.

Por nuestra parte, estaremos gustosos a contribuir siempre y cuando:

1.- Se haga una completa y cabal auditoría al sistema financiero de la WT por más de una empresa consultora internacional.

2.- Se muestre claramente por medio de documentos y recibos en qué se ocupa y gasta cada dolar que se recibe -tanto en efectivo como en bienes-.

3.- Se explique e informe claramente cuanto es la real ganancia bruta que resulta entre producir las publicaciones y las donaciones recibidas a nivel mundial por ellas.

4.- Salga a la luz pública cuanto es la ganancia y uso del dinero en concepto de compra y venta de los bienes raíces que se han adquirido; no solo en New York, sino que en todo el mundo.

5.- Se pongan todos los salones a nivel mundial a nombre de quienes han contribuido para su edificación.

Si estas condiciones no se cumplen... NI UN CENTAVO PARA LA WATCHTOWER. Así comprobaremos lo que dijo Russell bajo "inspiración": "Esta obra es de Dios y si él quiere que se acabe... se acabará".


¡Trabajando codo a codo con nuestros KAmaradas!

9328737@gmail.com

Wednesday, November 14, 2007

¡Noticias!

No más reporte de estudios en USA. No sé en otros países.

La hojita que se entregaba para anotar los nombres de los estudiantes, ya no se usará más.

¿Acaso hay problemas legales en cuanto a mantener registros de individuos sin su consentimiento?


9328737@gmail.com

Tuesday, November 13, 2007

Burradas de "Genios" - Parte V

El discurso de esta semana en la reunión de servicio titulado: "Andemos con sabiduría", fue presentado por una verdadera lumbrera de la congregación -que es el anciano más ignorante y más estrecho de miras que jamás conocí-.

Comenzó invitandonos a buscar la carta "a" Santiago 4:8 que dice: "Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos."

Luego, con mirada fija en el auditorio, Biblia en mano y voz de ultratumba... dijo: "Hermanos, si leemos y analizamos "bien profundamente" el texto, nos damos cuenta que Jehová no quiere que seamos indecisos".

¡Gracias por resplandecer con tu habilidad mental!


9328737@gmail.com

Sunday, November 11, 2007

Algunas Verdades entre los Testigos

Estas son algunas cosas que quizás no veas a simple vista cuando vayas al salón o te juntes con otros testigos, pero están ahí, latentes para dejarse ver cuando deba ocurrir.

En primera instancia, ningún testigo las reconocerá como reales, pero tarde o temprano será culpable de practicarlas.

1.- El "amor" que se predica dentro es totalmente condicional. Es condicional a que te mantengas aceptando ciegamente -igual que los demás- las enseñanzas falsas que se imponen. Aunque te interese sinceramente buscar la verdad para bien, serás visto como una amenaza y comenzarás a ser discriminado.

2.- Cualquier tema "confidencial" que hables con un anciano, nunca es realmente confidencial; por lo menos lo sabrá la mayoría del cuerpo de ancianos y por lo menos alguna de sus esposas.

3.- Los "estudios de la Biblia", realmente no son tal, sino una mera repetición mecánica de lo que desde Brooklyn se publica. Si deseas comenzar a leer la Biblia sin usar las publicaciones, estarás en la mira de los ancianos.

4.- Si se te ve llendo al "cuartito" con un par de ancianos, todos asumirán de que estás en problemas y que te darán corrección o disciplina; jamás nadie se pondrá en la posicion de que los ancianos son quienes la recibirán de parte tuya. Es impensable para un testigo que los ancianos se equivoquen.

5.- (Contribuido por Bebop Man) Otro aspecto distintivo de los testigos y a menudo oculto al recién llegado, es la existencia de las 'ancianas'.
Se trata de hermanas, no necesariamente casadas con ancianos, pero que ostentan poder real dentro de la congregación. Usualmente suelen ser precursoras, o al menos predican con asiduidad.
Tienen un sistema de información que, ríete tú de la CIA.
Están sospechosamente al día de todo asunto jucidial que se esté tratando, por confidencial que sea. Pero este no es el lado mas siniestro de su poder.

En realidad, les basta con acercarse a algún anciano y dejarle caer algún comentario sobre la ropa de Fulanita, o sobre la actitud de Menganito, para que el mentado tenga auténticos problemas. Por no hablar de su capacidad para orquestar auténticas campañas de descrédito, acoso y derribo de aquellos a quienes hayan elegido como víctimas.
Desde conseguir que media congregación le niegue el saludo a una persona por optar por cursar estudios superiores, hasta conseguir derrocamientos de ancianos.

Por supuesto, ellas preparan la operación, el cuerpo de ancianos se convierte en el brazo ejecutor, y se atribuye al mismísimo Espíritu Santo la autoría de cuanto ocurra, justo o injusto. Muchas gracias Bepop.

6.- Mientras un anciano esté discursando, por lo menos un 30% - 35% de la audiencia estará acordándose de: la forma desamorada en que él le trató en el pasado, del dinero que le debe y se hace el loco para no pagarle, de la embarrada que se mandó hace algún tiempo atrás o que debido a que lo conoce bien, simplemente no tiene autoridad moral -franqueza de expresión en el lenguaje testiguil- para siquiera estar ahí arriba. Entre ese porcentaje... seguro que estará su esposa.



9328737@gmail.com

La WT y su manual de demonismo

Para los que no saben y ni se imaginan, en la época de Russell y Rutherford, se publicó este libro, como traducción del relato de una medium llamada J. G. Smith. Fue la novela que un ángel caído del tiempo de Noé "que sinceramente quería volver a la organización de Dios" le relató.

El cuerpo gobernante -en ese entonces-, consideró que el relato de éste demonio "arrepentido", podría fortalecer nuestra fe y enseñarnos como actúa el Diablo en sus maquinaciones.

¿Quieren saber más?
Búsquelo en la biblioteca de su salón y léalo.

Pero ¡cuidado!; que no lo vean sus ancianos leyéndolo; quizás lo llamen a comité.

El libro se titula: "Angeles y mujeres".

Ahora, comparemos esa publicación con el mismo voto que se recitaba en Betel cada día durante esas décadas según el Anuario para 1975:

"En Betel estaba el estudio de C. T. Russell. En el piso de abajo estaba el comedor, con una larga mesa que podía acomodar a cuarenta y cuatro personas. Aquí se reunía la familia para cantar un himno, leer el "Voto" y orar juntos antes del desayuno. Al principio del desayuno se leía un texto bíblico del Daily Heavenly Manna for the Household of Faith (Maná celestial diario para la casa de la fe), y esto se consideraba durante el desayuno.

¿Quisiera usted oír el voto que se grababa cada día en sus mentes? Intitulado "Mi voto solemne a Dios," dice así:
"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Entre tu dominio en mi corazón cada vez más, y hágase tu voluntad en mi cuerpo mortal. Confiando en la ayuda de tu gracia prometida para auxiliar en todo tiempo de necesidad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, hago este Voto.
"Diariamente recordaré ante el trono de gracia celestial los intereses generales de la obra de la siega, y particularmente la parte de la cual tengo el privilegio de disfrutar en esa obra, y los amados colaboradores del Betel de Brooklyn, y en todas partes.
"Hago el Voto de todavía escudriñar más cuidadosamente, si es posible, mis pensamientos y palabras y hechos, con el fin de estar mejor capacitado para servirte, y a tu rebaño amado.
"Hago el Voto a ti de que me mantendré alerta para resistir todo lo semejante al Espiritismo y Ocultismo, y que, recordando que hay solo dos amos, resistiré estos lazos de toda manera razonable, considerando que son del Adversario.
"Además hago el Voto de que, con las excepciones que se mencionan abajo, en todo tiempo y en todo lugar, me conduciré para con las personas de sexo distinto en privado exactamente como lo haría con ellas en público... en la presencia de una congregación del pueblo del Señor, y hasta donde sea razonablemente posible evitaré estar solo en la misma habitación con una persona de sexo distinto, a menos que la puerta al cuarto esté abierta de par en par: —En el caso de un hermano— esposa, hijos, madre y hermanas exceptuados. En el caso de una hermana... esposo, hijos, padre y hermanos exceptuados."


Me pregunto... ¿cuándo se pondrán de acuerdo ellos mismos?


9328737@gmail.com

Tuesday, November 6, 2007

Burradas de "Genios" - Parte IV

¿Es bíblico confesarse con un cura?

El discursante #4 de esta semana dijo: ¡NO! y dió las siguientes razones:

"1.- Porque luego piden rezar como 50 "padrenuestros"
2.- Porque al cura le llaman "Padre"
3.- Porque ningún humano puede perdonar pecados
4.- Porque solo Dios puede perdonar pecados

5.- Porque no sigue las normas del esclavo fiel y discreto."

Luego prosiguió en su discurso: "...en cambio, el crisitiano verdadero debe confesar sus pecados abiertamente, debe perdonar para que sea perdonado y hablar con los ancianos cuando comete algún mal".


¿?


9328737@gmail.com

Declaración de derechos de libre conciencia # 1

Si el cuerpo gobernante de la Watchtower quiere infundir un "sentido de urgencia" en la población testiguil, lo aceptamos con mucho gusto; por ende, predicaremos aún mucho más, pero:

1.- Solamente usaremos cualquier otra traducción/versión de la Biblia que no sea la Traducción del Nuevo Mundo (TNM).

2.- Ya no repartiremos tratados, revistas ni libro alguno que haya sido editado, impreso o publicado por la Watchtower. Solo nos enfocaremos en la Biblia.

3.- No invitaremos a nadie al salón ni a las asambleas. Ya el estarle hablando, es estar en una reunión donde Cristo está en medio de ellos. Además, el alimento espiritual viene de la Biblia y del Espíritu Santo, no de reuniones monofacéticas.


9328737@gmail.com

Monday, November 5, 2007

Resumen de la "teocracia terrenal" - C.T. Russell

Para los testigos y no tan testigos, que se interesen un poco por saber la historia de la organización, he aquí un cuadro resumen. Primera parte: mandato del "Pastor Russell".

Período: Julio 1879 - 1916

Ambiente religioso: Demasiadas corrientes apocalípticas en el ambiente. Debido a la maldad de las iglesias pricipales, son condenadas por la opinión pública y se cree que Dios las ha rechazado. Para ganar la gloria celestial, se comienzan a crean muchas nuevas alineaciones religiosas - Mormones, muchas formas de adventismo, entre ellas los Estudiantes de la Biblia, Ciencia cristiana, Cristodelfianos y muchos otros pequeños grupos-. Cada uno de esos grupos alega tener capacidades de ser el único camino a la salvación y todos se presentan como profetas modernos.

Obra: Joven que no podía entender la teología -desde el punto de vista histórico- a quien llamaron como el "Séptimo mensajero". Cree que ya se está en los últimos días. La gran pirámide de Gizah cumple cuadros proféticos. Niega la trinidad, el infierno de fuego y la existencia del alma aparte del cuerpo. Al estar desconforme con toda forma de religión organizada, comienza su propio medio de difusión e impresión de tratados.

Creencias peculiares: El tiempo del fin comienza en 1799. Cristo regresa invisiblemente en 1874. 40 años de siega espiritual culminan en 1914 cuando Jehová reemplace y destruya al gobierno humano en el Armagedón. Raras enseñanzas acerca la inteligencia, la raza negra, venta del supuesto trigo milagroso, numerología y el tamaño del cerebro humano. Nada original realmente para su dia, salvo sus propias fechas proféticas.

Razones por las cuales hoy sería expulsado: Enseñanzas en contra de aceptar una organización; celebración de cumpleaños, navidad y otros días festivos. Tolerancia a participar en la milicia. No sacar bien la sangre de los alimentos. Aceptar que otros lo consideren como el "esclavo fiel y discreto". Vender un supuesto "trigo milagroso". Rayar en el ocultismo y firmar sus libros publicados.

Thursday, November 1, 2007

Gobierno español tiene a la Watchtower en la mira

Así como maná del cielo, caen noticias fuertes desde el guevero "teocrático" de la madre patria.

El gobierno madrileño tiene al CAPSA de Ajalvir en la mira, para darle una lección de como demostrar el tan esquivo respeto al ser humano, sobre todo cuando trabaja duro y creyendo que es por "amor al arte". Deberán pagar el seguro social que no han pagado aún a sus trabajadores. Varios milloncitos. Para qué voy a decir de donde salieron.

Lean mas aqui:

http://komiteajalvir-wtspain.blogspot.com/2007/11/la-watch-tower-spain-debe-nueve.html

Gracias KA.

9328737@gmail.com

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google